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Ver versión completa : DSG Vs Porsche



UNOAOCHO
17/08/2006, 19:36
No es que lo diga yo:

http://www.autoweek.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20060725/FREE/60724030/1024/PROMOBLOG01

fulltdi
17/08/2006, 20:39
Algo lei el otro dia en autoblog aunque tambien nombraban a autoweek como la fuente.
Aqui el enlace...
http://spanish.autoblog.com/2006/07/25/un-dsg-de-siete-marchas-para-porsche/

UNOAOCHO
17/08/2006, 20:46
Algo lei el otro dia en autoblog aunque tambien nombraban a autoweek como la fuente.
Aqui el enlace...
http://spanish.autoblog.com/2006/07/25/un-dsg-de-siete-marchas-para-porsche/

Vaya vaya.

Por cierto hace un rato estabas actualizando tu ETOS desde mi ordenata, en carremule aparece como HAL-9000

fulltdi
17/08/2006, 20:48
Explicamelo por mp que no me entero mucho de esas cosas...la verdad es que lo pedi esta mañana y veo que no tardara mucho en llegar, a ver si funciona tan bien como el de junio.

chiplicio
17/08/2006, 22:09
Si os referís al 3.2.1.07 va de cohones, de p.m. insuperable, perfect. OK. Chachi piruli. y además en lanzamiento, para el niño y la niña.

Vaya, estoy impresionado. Usease que el DSG es un exitazo incluso en los superdeportivos.

sangus
18/08/2006, 01:27
Entonces, si ya se soluciona el problema del DSG con altas dosis de par.....en unos años todos dándole a las levas :pilotar: :mrgreen:

S2

chiplicio
18/08/2006, 09:20
Entonces, si ya se soluciona el problema del DSG con altas dosis de par.....en unos años todos dándole a las levas :pilotar: :mrgreen:

S2

¿había problemas? yo creía que el problema radicaba en los motores longitudinales.

pas-pas
18/08/2006, 10:13
A ver si nos aclaramos todos.

El problema del par en el DSG viene impuesto por la variante de cambio que se pone al coche no en el concepto del DSG en sí.

Los TDI 105 y 140cv tienen el par limitado a 320Nm en la variante de DSG que montan.

Sin embargo, otros coches del grupo VAG pueden montar cambio DSG con par muchísimo mayor porque se le pone una caja DSG específica.

Es como si nos ponemos a decir que todos los motores 1.9 son iguales, cuando se sabe que dependiendo de varios factores, sobre todo de la potencia, están más reforzados unos que otros, o montan piezas específicas,...

¿O creéis que el super-megadeportivo de 1001cv del grupo VAG, que monta DSG, tiene un par inferior a 320Nm o que monta el mismo DSG que el TDI 105/140? Pues está claro que no.

chiplicio
18/08/2006, 10:46
Tienes razón pas-pas: el DSG es un sistema, no un producto único. Sería como decir "batería" y pensar que todas son iguales.

Menos mal que has aparecido a tiempo para imponer orden :mrgreen:

sangus
21/08/2006, 19:33
Mis conocimientos de mecánica no es que sean muchos, pero por lo que leí por estos lares, había problemas con altas dosis de par (de ahí me imagino esa limitación de par de los TDI que comentas) el hecho de que el Veyron y ahora Porsche lo usen o lo vayan a usar, desde ese punto de vista es que ya han solventado esos problemas técnicos; pero vamos, lo desconozco.

S2

pas-pas
21/08/2006, 19:45
Mis conocimientos de mecánica no es que sean muchos, pero por lo que leí por estos lares, había problemas con altas dosis de par (de ahí me imagino esa limitación de par de los TDI que comentas) el hecho de que el Veyron y ahora Porsche lo usen o lo vayan a usar, desde ese punto de vista es que ya han solventado esos problemas técnicos; pero vamos, lo desconozco.
A ver,. que ya lo expliqué hace 2 días.

El hecho de que el DSG de los TDI no aguanten el par una vez reprogramados no significa que ninguna caja DSG va a aguantar. El Veyron con sus 1001 cv monta cambio DSG.

Es como si decimos: "una cuerda de 0,1mm de grosor no aguanta más de 2kg de peso, por lo tanto, NINGUNA cuerda aguantará 3, 5 o 7000kg". Pues no, la cuerda de 0,1mm de grosor no, pero ¿y una cuerda de medio metro de grosor? Pues en el DSG igual. La caja de los TDI 105cv y 140cv la han diseñado para aguantar cierto par, pero hay otros DSG que aguantan más par ¿o es que para los coches manuales SÓLO HAY UNA CAJA DE CAMBIOS? A grosso modo, al menos hay de 5 y 6 velocidades sin entrar en las distintas variantes que pueda haber para una misma caja de 5 o 6 marchas.

¿No hay motores dentro de la misma cilindrada y potencia diversas variantes (AGU, AUM,...)? Pues lo mismo para el DSG.

¡QUE EL DSG NO ES UNA ÚNICA CAJA DE CAMBIOS SINO EL SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO: DOBLE EMBRAGUE PILOTADO!

fulltdi
21/08/2006, 22:04
Por fin te has explicado, ya era hora!!

Pero......entonces........se le puede poner el DSG a un Porsche de 400 C.V. o reventara el embrague?

sangus
22/08/2006, 00:12
Gracias Pas-Pas, te habías exlicado perfectamente la primera vez :ok:, solo puntualizaba que hace un tiempo hubo rolando un post sobre el DSG en el que se decía que tenía ese "problema/defecto" . A ver si me sobra tiempo y busco el "Automóvil" donde prueban el Veyron y releo la prueba.

S2

5597155472030
13/08/2009, 14:20
dfwe (http://freeblognetwork.com/dfwe/)fger (http://freeblognetwork.com/fger/)dfe (http://freeblognetwork.com/dfe/)dgf (http://freeblognetwork.com/dgf/)cvf (http://freeblognetwork.com/cvf/)