PDA

Ver versión completa : AutoHold



BBJB
19/08/2006, 19:15
Mi coche es comprado en concesionario aleman con las diferentes opciones y extras que esto conlleva, una de las cosas que vienen de menos es el autohold, que no me venia de serie, en España con el mismo acabado si viene.
El asunto es que me gustaría saber si el autohold es simplemente un relé con gestion electronica y el coche está prediseñado para él, o si por el contrario lleva algun tipo de instalacion electro-mecanica aparte.
de ser la primera opcion pienso que no seria muy complicado ponerle el autohold a mi coche con el vag com y el relé de activacion

Alguien sabe algo del tema ¿?

SAludos

chiplicio
19/08/2006, 21:02
Espero que sea lo primero, yo tengo esa impresión. A ver si algún alma caritativa sabe algo al respecto. Suerte BBJB.

BBJB
19/08/2006, 21:12
Espero que sea lo primero, yo tengo esa impresión. A ver si algún alma caritativa sabe algo al respecto. Suerte BBJB.

Yo creo que debe ser alguna gestion electronica del freno de mano electrico, o del pedal del freno, pero hasta no saberlo a ciencia cierta no digo nada

SAludos

chiplicio
19/08/2006, 21:15
Sobre el eléctrico no actúa, por las sensaciones que tengo es sobre el sistema hidráulico. Eso sí, si te quitas el cinto con el autohold activado, se te pone el freno de mano automáticamente, pero de ahí a decirte cómo va montado... yo solo lo conduzco. A ver si alguien sabe más.

odeset
19/08/2006, 23:39
Mi coche es comprado en concesionario aleman con las diferentes opciones y extras que esto conlleva, una de las cosas que vienen de menos es el autohold, que no me venia de serie, en España con el mismo acabado si viene.
El asunto es que me gustaría saber si el autohold es simplemente un relé con gestion electronica y el coche está prediseñado para él, o si por el contrario lleva algun tipo de instalacion electro-mecanica aparte.
de ser la primera opcion pienso que no seria muy complicado ponerle el autohold a mi coche con el vag com y el relé de activacion
Alguien sabe algo del tema ¿?
SAludos

Hola,

Yo tengo un programa autodidáctico bajado del erWin, y dedicado a explicar el sistema de freno electro-mecánico del Passat. Lo recomiendo a todos los que tengan interés en la mecánica.
Segun ese manual, el autohold es una función de dicho sistema de freno, que está implentada en la unidad de control para freno electro-mecánico J540, y que se activa mediante el pulsador de marras, referencia E540.
Da la sensación, segun el manual, de que basta con añadir el pulsador y activar la función correspondiente en el control J540 (no creo que tengan una unidad J540 diferente para coches con authold y sin él).

De todas formas esto son sólo mis impresiones despues de leer el programa autodidáctico ese, pero puedo estar totalmente confundido.
Puedes hacer dos cosas:
Preguntar en el conce lo complicado que puede ser.
Bajar de erWin el programa autodidáctico 346 y ver si coincides con mis impresiones.

Siento no poder ser más extenso, pero es que salgo de vacaciones mañana temprano y volveré a final de mes.

saludos

berto
20/08/2006, 01:37
eso puede que sea correcto, porque en los foros yankis ( vwvortex ), ya había manuales de como instalar el sensor de pinchazos en ciertas centralitas de ABS compatibles simplemente poniendo el botón, pasando 2 hilos a la centralita y cambiando su coding para activarlo...

pas-pas
20/08/2006, 01:49
eso puede que sea correcto, porque en los foros yankis ( vwvortex ), ya había manuales de como instalar el sensor de pinchazos en ciertas centralitas de ABS compatibles simplemente poniendo el botón, pasando 2 hilos a la centralita y cambiando su coding para activarlo...
Si, eso lo tengo yo pendiente. Ya tengo verificado por los "gurus" de VWVortex que mi centralita de ABS es factible a acoger el TPM.

Lo del Autohold supongo que será lo que dice Odeset: montarlo y activarlo con VAG-COM. Eso sí, habría que mirar codificaciones de otros Passat con Autohold.

berto
20/08/2006, 01:53
por fin te metes en una ñapa de categoría mecánica, ya era hora :lol:

pas-pas
20/08/2006, 01:56
por fin te metes en una ñapa de categoría mecánica, ya era hora :lol:
Si, pero después de hablar con el conce de Ponferrada donde me dijeron que varios TMP de fábrica de Octavias están fallando (vamos, que ni pinchado el coche se enteraba el TMP de que había pérdida de presión) me lo estoy replanteando, más que nada porque el hecho de tener que abrir el conector del ABS para pinear no me hace mucho.

berto
20/08/2006, 02:16
no se, es probar deshinchando una rueda a ver si te falla o no, raro es q falle..

y lo del conector.. na, eso es un fajo de hilillos dentro de una carcasa nada más, y sino llamas a madelgado que le tienes cerca :lol:

jucasa
21/08/2006, 00:46
¿que programa es el erwin?

berto
21/08/2006, 00:49
es un servicio donde se compran pdf's con activación que son manuales de taller

jucasa
21/08/2006, 00:51
¿donde puedo darle un vistazo ?,gracias por la respuesta

nanosierra
23/08/2006, 08:58
Muy, muy interesante. Vamos a seguir investigando, por que si esto es asi, tenemos el Autohold por 11´50€ (es lo que cuesta el boton del salpicadero, el que va junto a al cambio)...

nanosierra
24/08/2006, 09:50
ODESET estoy muy interesado en ponerle el autohold, por la facilidad con la que parece que puede ser instalado. Si tienes alguna otra información acerca de esto, te lo agradeceria.
Ya tengo pedido el pulsador, ahora quiero explicarles a los de la VW como se hace... porque pongo la mano en el fuego que no saben ni de lo que les hablo (hace 2 meses les dije que queria que se cerraran las puertas a partir de los 20km/h, y su respuesta fue...MANDEEEEEEEE, eso no creo que se pueda hacer).

mateox1
25/08/2006, 00:02
lo el autohold esta bien,, pero ami a la hora de meterlo en la coxera... menudo coñazo. (con cambio DSG).. un dia le pego a un columna.. no lo kiero ni pensar. XD

userid_4382
25/08/2006, 00:05
El autohold es desconectable, no tienes por qué pegarle a nada...

mateox1
25/08/2006, 00:13
si, pero es que tengo una rampa, que vamos......y al girar, una apeazo de columna con 2 coxes en frente, que na mas verlos tiemblo.. eta noxe al meterlo me dice mi mujer.... joe, que tas sudando.... pa no sudar . XD

JaviGti
25/08/2006, 07:08
si, pero es que tengo una rampa, que vamos......y al girar, una apeazo de columna con 2 coxes en frente, que na mas verlos tiemblo.. eta noxe al meterlo me dice mi mujer.... joe, que tas sudando.... pa no sudar . XD

Si la verdad es que algunos garajes se las traen, yo el otro día después de meter medio coche en la rampa del garaje tuve que sacarlo y meterlo de culo, por que había muchos coches aparcados y no podía maniobrar, si no llega a ser por el Autohold me doy ostión con la pared, ya me pasó una vez con mi anterior 406.


salu2 :P

nanosierra
04/10/2006, 10:05
A ver si retomamos el tema que empezó muy interesante.

Jesusmax
05/10/2006, 09:57
Y ya que estamos con el Aut-Hold. ¿No se puede poner que esté siempre activado y usar el boton para desactivarlo?

thorn
05/10/2006, 10:05
Por lo que ya se ha hablado en otros hilos aún nadie sabe cómo se puede hacer si es que se puede.

Salu2

chiplicio
05/10/2006, 12:43
En aparcamientos pequeños con cuestas muy pronunciadas, yo he estado a punto de reventar el coche de delante. La única forma que tuve fue pisar el freno con el pie izquierdo, porque si no, se iba, con y sin autohold.

harald
11/10/2006, 11:38
ODESET estoy muy interesado en ponerle el autohold, por la facilidad con la que parece que puede ser instalado. Si tienes alguna otra información acerca de esto, te lo agradeceria.
Ya tengo pedido el pulsador, ahora quiero explicarles a los de la VW como se hace... porque pongo la mano en el fuego que no saben ni de lo que les hablo (hace 2 meses les dije que queria que se cerraran las puertas a partir de los 20km/h, y su respuesta fue...MANDEEEEEEEE, eso no creo que se pueda hacer).

Hola nanosierra,

¿Has podido mirar algo sobre el tema del Auto.hald con los de VW? Por cierto, ¿me podrías pasar la referencia del pulsador?

No tengo mucha información al respecto, pero no creo que debe ser muy complicado incorporar la función.

¿Alguien a trasteado con el VAG-COm para ver si sale alguna opción de activación del Auto-Hold?

Salu2

nanosierra
11/10/2006, 12:12
La referencia todavia no la se porque no me han llegado, pero es muy facil de pedir ya que el de taller me enseñó la pantalla del etka/etos y estuvimos viendo los pulsadores que hay.
El mismo me dijo que iba a preguntar lo de si seria posible de activar solo con el vagcom. Que cuando me lleguen los pulsadores ya me lo dice.

harald
11/10/2006, 12:17
Gracias por tu respuesta.

Esperamos noticias tuyas cuando sepas algo.

saludos

Pedrocoslada
11/10/2006, 18:25
Buenas tardes compañeros, a ver, os comento algo que seguramente ya sepais pero por si las moscas. Mi passat no lleva autohold pero para rampas pronunciadas sencillamente con llevar el cinturon puesto y meter primera el coche quita automáticamente el freno de mano. Efectivamente no es el autohold como lleva el de mi padre pero la función es similar y te vale para sacarte de un aprieto.

Ahora bien, si alguien me puede ilustrar entre la diferencia mecánica del autohold y lo que yo ago me interesaría saberlo.

Gracias.

harald
11/10/2006, 18:58
Hola,

eso ya lo sabía, ya que utilizo esta función a menudo. De hecho, esto es lo que me lleva a pensar que se puede activar la función auto-hold, que es diferente y que ya ha sido descrita en este foro en otras ocasiones.

Saludos

nanosierra
16/10/2006, 09:14
El pulsador vale unos 11€ y si resulta que solo hay que activar algo con el vagcom, pues tenemos una función más a precio de costo, je, je.

harald
07/11/2006, 15:41
Hola a todos,

Quisiera retomar este tema, puesto que me parece muy interesante.

¿Alguien ha avanzado algo en este tema? Si solo hay que activar la opción correspondiente en el VAG_COM (lo cual parece lógico) ¿donde iría conectado el pulsador?

Saludos

JaviGti
07/11/2006, 21:20
En aparcamientos pequeños con cuestas muy pronunciadas, yo he estado a punto de reventar el coche de delante. La única forma que tuve fue pisar el freno con el pie izquierdo, porque si no, se iba, con y sin autohold.


Chiplicio no te entiendo?, a mi eso no me pasa si tengo el autohold puesto, es todo lo contrario.


salu2 :P

JLG
07/11/2006, 21:53
A ver, yo pregunte en mi concesionario, y putada gorda, tienen que colsultar con el nº de chasis, para saber si tu centralita admite esa funcion, si no la admite, como es mi caso, habria que cambiar la centralita, parece increible, pero te vendo la moto como me la vendieron a mi. Por si acaso pregunta en el conce.
( Ah, y si lo que me han dicho es mentira, por favor me lo dices )

Un saludo

chiplicio
08/11/2006, 08:47
En aparcamientos pequeños con cuestas muy pronunciadas, yo he estado a punto de reventar el coche de delante. La única forma que tuve fue pisar el freno con el pie izquierdo, porque si no, se iba, con y sin autohold.


Chiplicio no te entiendo?, a mi eso no me pasa si tengo el autohold puesto, es todo lo contrario.


salu2 :P

Pues que al tener las ruedas muy giradas y en cuesta pronunciada, el autohold se hace la picha un lío y deja de frenar antes de que el motor llegue a las revoluciones que le permiten arrastrar el coche en la dirección que corresponde a la marcha engranada. De todos modos tengo que probar de nuevo, porque tal vez el fallo fuese mío al no haber pisado con fuerza el freno (quizá el autohold no llegó a frenar como es debido).

No sé si me explico, el caso es que se soltaba el freno antes de tiempo y se iba p'abajo el coche.

Saludos.

harald
08/11/2006, 19:09
A ver, yo pregunte en mi concesionario, y p###da gorda, tienen que colsultar con el nº de chasis, para saber si tu centralita admite esa funcion, si no la admite, como es mi caso, habria que cambiar la centralita, parece increible, pero te vendo la moto como me la vendieron a mi. Por si acaso pregunta en el conce.
( Ah, y si lo que me han dicho es mentira, por favor me lo dices )

Un saludo

Ok, gracias por la información. No me parece lógico lo de la centralita, no creo que tengan varias versiones para un mismo modelo lo que yo creo que cambiará será la programación,

De todos modos lo miraré por mi lado a ver si consigo algo.

Salu2

JaviGti
08/11/2006, 19:12
En aparcamientos pequeños con cuestas muy pronunciadas, yo he estado a punto de reventar el coche de delante. La única forma que tuve fue pisar el freno con el pie izquierdo, porque si no, se iba, con y sin autohold.


Chiplicio no te entiendo?, a mi eso no me pasa si tengo el autohold puesto, es todo lo contrario.


salu2 :P

Pues que al tener las ruedas muy giradas y en cuesta pronunciada, el autohold se hace la picha un lío y deja de frenar antes de que el motor llegue a las revoluciones que le permiten arrastrar el coche en la dirección que corresponde a la marcha engranada. De todos modos tengo que probar de nuevo, porque tal vez el fallo fuese mío al no haber pisado con fuerza el freno (quizá el autohold no llegó a frenar como es debido).

No sé si me explico, el caso es que se soltaba el freno antes de tiempo y se iba p'abajo el coche.

Saludos.


Vale, ahora te entiendo, pero hace una semana estuve en un parking en esas condiciones y si me frenó, pero claro a lo mejor como díces no pisastes lo suficiente el freno, para que el autohold actuara.


salu2 :P