PDA

Ver versión completa : SOBRE LOS CHIP DE AUMENTO DE POTENCIA.



JaviGti
21/08/2006, 08:45
Este fin de semana leí en la revista Autobild un artículo sobre los famosos chip de aumento de potencia de varios de los mejores fabricantes de estos chip, y los resultados no eran muy buenos, el aumento de potencia hacía quemar muchas partes del motor, por el aumento de temperatura en muchos de los casos, además la potencia anunciada por el fabricante que se ganaba, no era ni mucho menos la que se ganaba, en el ejemplo, cogían el motor TDI 140 CV de un Golf y aunque la mayoría de fabricantes anunciaban un aumento de potencia de hasta 180 CV, en la mayoría de los casos no pasaban de los 156CV, pero eso no suponía un aumento sustancial en las prestaciones, sin embargo el consumo se disparaba de manera exagerada hasta casi los 9l a los 100 de media, y luego estaba el tema de pérdida de garantía y que el fabricante de estos chip no se hacía responsable si luego se jodia o quemaba algo, os cuento esto pq en estas últimas semanas he leido algún forero que quería aumentar las prestaciones de este motor, que opinais?


salu2 :mrgreen:

petus
21/08/2006, 08:55
Pues yo lleve un ibiza con chip, serie era de 90 cv, yo tenia un golf de 115 y no andaba ni la mitad que el ibiza.
Ese p**o coche era un misil.

pas-pas
21/08/2006, 09:43
Yo pienso que para potenciar un coche, mejor una repro que un chip.

JaviGti
21/08/2006, 09:58
Yo pienso que para potenciar un coche, mejor una repro que un chip.

Que tal Pas-Pas, yo de nuevo al curro después de estar unos días malito, encima esta semana de turno partido :evil: , al final quedastes con Vorvagen?, por cierto lo de la repro no tiene tb inconvenientes?


salu2 :mrgreen:

pas-pas
21/08/2006, 10:06
Que tal Pas-Pas, yo de nuevo al curro después de estar unos días malito, encima esta semana de turno partido :evil: ,
:mrgreen: Eso es porque no se han creído que te pusieras malo justo un miercoles y te han castigado


al final quedastes con Vorvagen?,
Si, quedé con él y le estuve metiendo mano a su coche. Sin embargo no pude activarle lo de la subida automática de cristales (cuando ya lo he hecho en mas Passat y además, aceptaba la nueva codificación :raro; )


por cierto lo de la repro no tiene tb inconvenientes?
Pues hombre, si una vez reprogramado no le cuidas un poco más que lo hacías antes, podría darse el caso de tener problemas. Sin embargo, la repro no engaña a un par de sensores como hace el chip (lo que tengo entendido) sino que se modifica todo el mapeado de la centralita del motor, parámetros de turbo, de inyección,... por lo que la centralita sigue controlando todos los sensores del motor pero con una nueva parametrización.

JaviGti
21/08/2006, 10:49
Que tal Pas-Pas, yo de nuevo al curro después de estar unos días malito, encima esta semana de turno partido :evil: ,
:mrgreen: Eso es porque no se han creído que te pusieras malo justo un miercoles y te han castigado


al final quedastes con Vorvagen?,
Si, quedé con él y le estuve metiendo mano a su coche. Sin embargo no pude activarle lo de la subida automática de cristales (cuando ya lo he hecho en mas Passat y además, aceptaba la nueva codificación :raro; )


por cierto lo de la repro no tiene tb inconvenientes?
Pues hombre, si una vez reprogramado no le cuidas un poco más que lo hacías antes, podría darse el caso de tener problemas. Sin embargo, la repro no engaña a un par de sensores como hace el chip (lo que tengo entendido) sino que se modifica todo el mapeado de la centralita del motor, parámetros de turbo, de inyección,... por lo que la centralita sigue controlando todos los sensores del motor pero con una nueva parametrización.

Entonces no le pusistes lo de los elevalunas, que raro si, al final donde quedásteis??, yo ya quedaré contigo otro día. Lo de la repro, no se, el artículo decía y creo que tiene razón, que cuando una marca saca un motor determinado para uno de sus vehículos, hay muchas horas, años de duro trabajo, de ingenieros y demás, para que todo funcione al milimetro para ese coche, y claro si un coche viene preparado para 140CV y tu lo reprogramas para 160, sigo pensando que no le tiene que sentar muy bien a la larga.


salu2 amigo :P

Gu4rDi4N
21/08/2006, 10:54
Este post similar,pero anti chips y repros esta en clubvwgolf y me toca las pelotas que ahora todo lo que tien que ver con preparaciones sea malo ¬.¬U

Yo prefiero repro a chips,pero cloaro segun que coche el chip no se deja reprogramar,por ello ponen uno que si. Pero eso es una cosa y un chip raro o centralita adicional otra y no me dan confianza.

La cosa esque mientras te lo haga un buen chip tuner de verdad y tengas mimado al coche como deberias de por si,sin repro,no pasa nada.

pas-pas
21/08/2006, 11:02
JaviGTI, ten en cuenta que cuando una marca diseña un coche, lo tiene que hacer para que se adapte a muchos mercados. Esta adaptación se refiere a que el coche pueda funcionar con todas las garantías tanto en paises muy calidos, o muy húmedos, o a nivel del mar, o en gran altura. Y todo esto supone que el coche debe tener suficiente "holgura" para manejarse correctamente.

Ahora bien, cuando tu vas a un chiptuner a programar tu coche, se hace de tal forma que se maximice los recursos disponibles aprovechando ese "colchón de fiabilidad" que los fabricantes dotan a sus coches, sin llegar a superarlo.

Como dice Gu4rDi4n, un buen chiptuner dejará el coche en perfectas condiciones. Luego ya es cosa tuya el cómo lo mantienes.

JaviGti
21/08/2006, 11:04
JaviGTI, ten en cuenta que cuando una marca diseña un coche, lo tiene que hacer para que se adapte a muchos mercados. Esta adaptación se refiere a que el coche pueda funcionar con todas las garantías tanto en paises muy calidos, o muy húmedos, o a nivel del mar, o en gran altura. Y todo esto supone que el coche debe tener suficiente "holgura" para manejarse correctamente.

Ahora bien, cuando tu vas a un chiptuner a programar tu coche, se hace de tal forma que se maximice los recursos disponibles aprovechando ese "colchón de fiabilidad" que los fabricantes dotan a sus coches, sin llegar a superarlo.

Como dice Gu4rDi4n, un buen chiptuner dejará el coche en perfectas condiciones. Luego ya es cosa tuya el cómo lo mantienes.

Ya pero si un motor da más de si porque leches no te lo venden con esa potencia de más y siempre tiran por lo bajo, es algo que siempre me he preguntado, pq 140CV si el motor se puede estirar hasta los 160 por ejemplo.


salu2 :P

Gu4rDi4N
21/08/2006, 11:07
JaviGTI, ten en cuenta que cuando una marca diseña un coche, lo tiene que hacer para que se adapte a muchos mercados. Esta adaptación se refiere a que el coche pueda funcionar con todas las garantías tanto en paises muy calidos, o muy húmedos, o a nivel del mar, o en gran altura. Y todo esto supone que el coche debe tener suficiente "holgura" para manejarse correctamente.

Ahora bien, cuando tu vas a un chiptuner a programar tu coche, se hace de tal forma que se maximice los recursos disponibles aprovechando ese "colchón de fiabilidad" que los fabricantes dotan a sus coches, sin llegar a superarlo.

Como dice Gu4rDi4n, un buen chiptuner dejará el coche en perfectas condiciones. Luego ya es cosa tuya el cómo lo mantienes.

Ya pero si un motor da más de si porque leches no te lo venden con esa potencia de más y siempre tiran por lo bajo, es algo que siempre me he preguntado, pq 140CV si el motor se puede estirar hasta los 160 por ejemplo.


salu2 :P

MARKETING!

Cuantos mas tipos de motor hagan,mas venderan no?

Si hicieran solo uno de 170cv.... no venderian de 170cv y 140cv.

pas-pas
21/08/2006, 11:17
Además, como ya se comentó, los 140cv pueden ser más por marketing/fiscalidad que por otra cosa. Aunque yo más me inclino a que los 140cv son los mínimos que puede dar ese motor (aunque luego todos den más de lo que oficialmente es, al menos en Europa)

chiplicio
21/08/2006, 12:16
Efectivamente, los caballos fiscales son un gran dolor en las costillas. Y además, a más potencia se supone que hay que modificar otras cosas como suspensiones, frenos.... una cosa es lo que puede dar el motor, y otra lo que puede dar el conjunto del coche.

Joer es como los ordenadores, que los neófitos creen que todo está en el procesador. EQUILIBRIO es la cuestión.

Passsat
21/08/2006, 19:01
Joer es como los ordenadores, que los neófitos creen que todo está en el procesador. EQUILIBRIO es la cuestión.

Ahí le has dao.
Por cierto, no te has dado cuenta que hay por el foro un forero que cambia mas de avatar que un DSG en una carretera de montaña ?
Saludos

manutdi
21/08/2006, 19:11
yo tambien he leido ese informe, y he liedo mucho sobre las repros y una bueno repro no es para nada mala.

los chips si porque normalemnte lo que hacen es engañar a la centralita diciendo que la temperatura del motor esta fria para inyectar mas, y no suele regular la sobrepresion del turbo, y de ahi que saliera esa foto con el filtro de particulas fundido.

ademas como pueden anunciar el mismo aumento para motores distintos. por eso una repro es a medida, incluso con el mismo motor no llegan y le meten la misma que otro sino que la estudian.

chiplicio
21/08/2006, 21:39
Joer es como los ordenadores, que los neófitos creen que todo está en el procesador. EQUILIBRIO es la cuestión.

Ahí le has dao.
Por cierto, no te has dado cuenta que hay por el foro un forero que cambia mas de avatar que un DSG en una carretera de montaña ?
Saludos

Passat: Es que no encuentro un avatar que se adapte a mi personalidad, si es que la tengo.

sangus
22/08/2006, 00:38
yo tambien he leido ese informe, y he liedo mucho sobre las repros y una bueno repro no es para nada mala.

Yo veo mayor problema en el hecho de que no todos los chiptuners tienen los conocimientos necesarios: COPY & PASTE :twisted:

s2

Escaramuza
22/08/2006, 16:26
Muy buenas.
Soy novato en el foro y he estado curioseando por los temas publicados. Cuando he llegado a este me he estudiado todas las respuestas y la verdad que os escribo porque no lo tengo del todo claro.
Estoy interesado en aumentar la potencia del coche, he pedido presupuesto por internet y me han respondido. Como no tengo ni idea del tema me gustaría que alguien me echara un cable.
Os adjunto fichero con el presupuesto para que alguien opine si esta gente tiene o no idea, y si creeis que es una buena solucion.
Gracias anticipadas.
Saludos.

BBJB
22/08/2006, 16:48
En forocoches ya se hablo de este reportaje, usan chips de marcas no conocidas, sin lanzadas antes y dempeus y pisando a tope el coche todo el rato.
Cualquiee coche de serie llevado a tope todo el rato puede sufrir esos desperfectos

SAludos

manutdi
22/08/2006, 18:00
lo de la velocidad maxima me cuesta creerlo, la velocidad maxima no suele aumentar mucho normalmente por la relaciond e cambio si reprogramas pero la 5 sigue sienda igual de larga.

piensa qaue te marca de velocidad punta 211 mas que toda una referencia como es el passat 2.0 tdi