PDA

Ver versión completa : EL PASSAT LANZA EL AGUA DE LOS FAROS A LA VEZ QUE LOS LIMPIA



JaviGti
22/08/2006, 12:10
He leído este artículo en Autobild y me he quedado alucinado, no sabía que podía llegar a ser tan caro el tema del agua de los limpia y los faros, en el Passat como funciona, que opinais?

salu2 :mrgreen:

Perfecta visibillidad
No pases por esto
Consejos para la limpieza de los parabrisas. Sigue estos ocho pasos. Una visión idónea aumenta la seguridad. No pierdas el horizonte cuando hace un tiempo de perros


1. Limpiar y ajustar los inyectores

Ducha de agua: los limpiaparabrisas sin ayuda no tienen ninguna opción. En los coches viejos, los inyectores lanzan agua sin presión. En algunos casos, es sencillo reemplazar el inyector o la boquilla de rociado. Algunos centros especializados venden tramos de conductos (mangueras) de recambio. Puede hacer falta una bomba de líquido nueva. (Ver ‘Galería de Fotos’)

2. Calefacción del agua del limpia

Con agua caliente, tienes dos ventajas: ◊ Se potencia el efecto de los aditivos. ◊ Contribuye a quitar el vaho del parabrisas. Los sistemas más sencillos necesitan un motor para calentar (foto). Un calentador eléctrico consigue agua caliente en pocos segundos. Otras opciones: ◊ Inyectores con calefacción. ◊ Depósito con calentador especial. (Ver ‘Galería de Fotos’)

3. Limpiar el parabrisas

El plástico del marco suelta residuos o nicotina: la suciedad pegajosa se adhiere poco a poco al parabrisas. Los efectos se dejan ver al poco tiempo: con el sol bajo y tráfico en contra, se pierde visibilidad. Al pasar el trapo, empieza por el marco y después pasa al centro del cristal. Así, evitas que al poco tiempo vuela a resbalar suciedad de los cantos. (Ver ‘Galería de Fotos’)

4. Los gastos, bajo control

De Burgos a Salamanca por 15 euros. No está mal, no hay motivo para lloros. Al fin y al cabo, se trata de 248 kilómetros. Para variar, no nos referimos al consumo de gasolina sino a la mezcla de agua y concentrado de líquido para cristales con anticongelante de hasta -20 grados. Sobre autopistas rociadas con sal y mucho tráfico, el parabrisas puede necesitar una ducha extra cada dos kilómetros. Puede salir caro.
Esto le ocurre al Audi A6, que consume gran cantidad de agua porque, cada vez, incluye los faros de xenón en la pequeña ducha. En carretera, puede significar unos 3 euros por litro. En las estaciones de servicio tratan el anticongelante como si fuera oro y te sacan los cuartos. No vayas a ciegas. Para que salga económico, es mejor comprar bidones con concentrado de por ejemplo cinco litros ( 7,40 euros en Aurgi) y llevarlo de repuesto en nuestro maletero.
De esta forma, el litro sale a 1,50 euros. Si haces números, el ahorro es considerable.
Que el coche desperdicie anticongelante o no, depende de cómo esté programada la bomba de agua. Si en cada tanda limpia también los faros, el consumo se dispara. Otros modelos limpian los faros con agua uno de cada cuatro intervalos (ver tabla). (Ver ‘Galería de Fotos’)

Algunos ejemplos de consumo de limpiaparabrisas
Modelo Capacidad
del depósito1) Consumo en cada intervalo2) Intervalos hasta vaciar depósito2) Limpieza de faros
Sin faros Con faros Sin faros Con faros faros
Audi RS4 4,1 litros 56 ml 94 ml 73 44 Simultáneo
Audi A6 4,8 litros 52 ml 118 ml 92 41 Simultáneo
BMW 325i 6 litros 66 ml 150 ml 91 40 Simultáneo
Chrysler 300C 4,4 litros 52 ml 123 ml 85 36 A la cuarta vez
Fiat Panda 2,5 litros 61 ml 107 ml 41 23 Simultáneo
Ford Focus C-Max 4 litros 50 ml 75 ml 80 53 Simultáneo
Lexus IS 250 4,5 litros 60 ml 122 ml 75 37 Por interruptor
Opel Meriva 4,2 litros 50 ml 99 ml 84 42 Cada 3 minutos
Peogeot 1007 10 litros 36 ml 50 ml 277 200 Simultáneo
Skoda Octavia 5,5 litros 53 ml 133 ml 104 41 A la quinta vez
1) Datos del fabricante. 2) Un intervalo=rociar 2 segundos,. Resultados medidos después de 10 intervalos


5. Secar el habitáculo

Si el parabrisas está constantemente empañado, puede ser necesario raspar incluso por la cara interna del cristal.Un síntoma claro de que se coló humedad. Primero, hay que localizar la fuga. Lo normal es que sea un punto de goteo y que se vaya acumulando en la zona más baja. Los puntos críticos son los marcos de las puertas, las juntas del capó, conductos para cables al motor o del maletero a los faros traseros. Hay que sustituir las juntas viejas. Para los conductos de cables, existen productos de impermeabilización. Si la capa aislante bajo el tapizado de la puerta se rasga (p.ej. al instalar un altavoz), el agua se introduce por la puerta a través de la goma de la ventanilla. Habría que parchear la capa aislante, a conciencia, con cinta adhesiva. Además, es importante que no estén atascados con suciedad los conductos de desagüe bajo las puertas ya que se acumularía humedad. Puede ser también un problema de ventilación por obstrucción de la salida de aire del maletero. (Ver ‘Galería de Fotos’)

6. Utiliza bien el calor

El calor elimina la humedad de las lunas. Motivo: el aire caliente tiene mayor capacidad para absorber humedad que frío. Por tanto, abre las entradas de aire al máximo y la calefacción a tope. Si cierras el soplador del copiloto, aumenta el volumen de aire sobre el parabrisas. Un truco: por encima de 5 grados, encender el climatizador para quitar humedad al aire. (Ver ‘Galería de Fotos’)

7. Limpieza exterior del parabrisas

La luz dispersa deslumbra con mucha facilidad. Puede surgir de los faros del tráfico en sentido contrario o de la propia suciedad y rayas de nuestro parabrisas. Para tráfico en contra, lo mejor es fijarse en la línea lateral de la carretera y, si es culpa del parabrisas, utilizar un aerosol antihielo. Al llegar a una gasolinera, limpia los bordes del parabrisas bajo las escobillas. (Ver ‘Galería de Fotos’)

8. Limpieza de escobillas

No hay nada más enervante que un travesía nocturna con unos limpiaparabrisas que chirrían. Lo más habitual es que haya un problema con la hoja de las escobillas, que son muy delicadas. Se encargan de apartar el agua del cristal. La hoja envejece, se vuelve rugosa y, por fin, se agrieta. Con un papel de lija de grano fino se pueden limar las asperezas. También puede ser que las escobillas sólo estén sucias y baste el limpiacristales y el paño. Si deja zonas de la luna sucias, o con agua, puede ser que las escobillas se hayan retorcido. En un taller pueden enderezarlas. (Ver ‘Galería de Fotos’)

amanciio
22/08/2006, 12:49
No sé si he entendido bien tu pregunta, pero creo que lo que dices es si a la vez que echas agua a los limpiaparabrisas sale también el lavafaros. La respuesta es no, sólo sale el agua a los lavafaros si tienes los faros encendidos (por lo menos en el Octi).

JaviGti
22/08/2006, 13:02
No sé si he entendido bien tu pregunta, pero creo que lo que dices es si a la vez que echas agua a los limpiaparabrisas sale también el lavafaros. La respuesta es no, sólo sale el agua a los lavafaros si tienes los faros encendidos (por lo menos en el Octi).

No, si eso ya lo se, el temita es si aún estándo encendidos se que algunos coches te permiten echar agua en uno u otro sitio de manera independiente y otros que no, y creo que el Passat es de estos últimos.

salu2 :P

fulltdi
22/08/2006, 13:04
Mas que preguntar, yo creo que es un informe que Javi nos presenta a todos.
Como bien dice amanciio, solo echa agua a los faros si estos van encendidos.
Y si los utilizas a menudo en condiciones como las que menciona el articulo, esta claro que se puede ir una pasta en liquido limpiaparabrisas en un recorrido no muy largo.

S2

amanciio
22/08/2006, 13:04
En el manual del Octavia pone también que cada 5 rociados del limpia salta el del lavafaros, pero no lo he podido comprobar porque nunca he tenido la necesidad de echar tanta agua al parabrisas.

fulltdi
22/08/2006, 13:13
Yo si lo he comprobado y es cierto, el primer manguerazo tambien lanzan los lavafaros, luego, los 4 siguientes solo los del parabrisas y otra vez al 5º, vuelven a actuar los lavafaros.

JaviGti
22/08/2006, 13:18
Mas que preguntar, yo creo que es un informe que Javi nos presenta a todos.
Como bien dice amanciio, solo echa agua a los faros si estos van encendidos.
Y si los utilizas a menudo en condiciones como las que menciona el articulo, esta claro que se puede ir una pasta en liquido limpiaparabrisas en un recorrido no muy largo.

S2

Pues si, era mera información, porque no suponía que el lavafaro junto con el lavaparabrisas de manera simultánea gastaran tanto y fuera tan caro el mantenimiento, nunca me lo había preguntado, mi anterior coche no llevaba lavafaros y el agua del limpia me duraba meses, entre otras cosas pq no soy muy partidiario de utilizarlo, prefiero limpiar el cristal yo, pq el lavaparabrisas guarrea mucho.


salu2 :mrgreen:

amanciio
22/08/2006, 13:22
El mío se bebe el agua, pero parece un pozo sin fondo. Ha habido veces de meterle 3 litros y seguir poniéndome cara de tener sed.

pas-pas
22/08/2006, 14:42
El mío se bebe el agua, pero parece un pozo sin fondo. Ha habido veces de meterle 3 litros y seguir poniéndome cara de tener sed.
El mio que no lleva lavafaros es capaz de beberse unos 6 litros y pico hasta el borde del tapón :shock:

O sea, que con 3 litros y lavafaros, se rie el Octi de ti :mrgreen:

amanciio
22/08/2006, 19:58
El mio que no lleva lavafaros es capaz de beberse unos 6 litros y pico hasta el borde del tapón :shock:

O sea, que con 3 litros y lavafaros, se rie el Octi de ti :mrgreen:

Vaya... Menudo buche que tiene... La verdad es que en este tiempo nunca me ha pedido que le rellene el depósito de los limpias, el día que le eché los 3 litros sólo tenía a mano una botella de 0,50 y cuando la llené 6 veces lo dejé por imposible.

fulltdi
22/08/2006, 21:42
El mío se bebe el agua, pero parece un pozo sin fondo. Ha habido veces de meterle 3 litros y seguir poniéndome cara de tener sed.
El mio que no lleva lavafaros es capaz de beberse unos 6 litros y pico hasta el borde del tapón :shock:

O sea, que con 3 litros y lavafaros, se rie el Octi de ti :mrgreen:

Por lo que comentas pas-pas, todos los depositos de liquido limpiaparabrisas de los Octavias son iguales no?
Yo pensaba que los que llevaban Xenon eran de mas capacidad que los que no... :wink:

chiplicio
22/08/2006, 22:02
amancio: y tú pensando que tenías una fuga... anda que...

vulk76
22/08/2006, 23:03
Hola, siguiendo con este tema, yo tengo un Altea con lavafaros, y he podido comprobar que los lavafaros actuan cada 3 veces que accionas el agua del limpiaparabrisas, pero solamente como decian en otros mensajes, cuando los faros estan encendidos y siempre y cuando le des al agua de los limpias pulsaciones largas, creo que de mas de un segundo, no estoy seguro , pero si le das pequeños toques el lavafaros no acciona.

Por otro lado, mi deposito tambien es bastante grande, y para mi desgracia....... segun dicen estos de Seat no lleva sensor de nivel minimo ( pensaba que al llevar lavafaros , tendria que llevar este sensor, pero los de Seat dicen que no) bueno como decia, cuando ya no sale agua por ningun lado, (ese es mi sensor) le meto una garrafa de esas de Aurgi de 5 litros y todavia pide mas ( creo haber leido en el manual que al llevar lavafaros el deposito es de 7,8 litros)

Un saludo

amanciio
22/08/2006, 23:08
cuando ya no sale agua por ningun lado, (ese es mi sensor) le meto una garrafa de esas de Aurgi de 5 litros y todavia pide mas ( creo haber leido en el manual que al llevar lavafaros el deposito es de 7,8 litros)

Un saludo

Creo que es el mejor sensor que existe, cuando ya no sale ni gota.


amanciio: y tú pensando que tenías una fuga... anda que...

Pues va a ser que no pensaba que tenía una fuga, sólo que me parecía un pozo sin fondo, como a veces cuando me pongo a comer :risas:

pas-pas
23/08/2006, 00:21
[...]y siempre y cuando le des al agua de los limpias pulsaciones largas, creo que de mas de un segundo, no estoy seguro , pero si le das pequeños toques el lavafaros no acciona.
Esto se regula con el vag-com, tanto el retardo de tiempo que debe pasar desde que se activan los limpiaparabrisas como el tiempo de duración de la eyección de agua en los faros :mrgreen: (o al menos eso creo haber entendido las 2 o 3 veces que he mirado ese apartado y como yo no tengo lavafaros pues no le doy mucha importancia)

vulk76
23/08/2006, 00:25
Esto se regula con el vag-com, tanto el retardo de tiempo que debe pasar desde que se activan los limpiaparabrisas como el tiempo de duración de la eyección de agua en los faros (o al menos eso creo haber entendido las 2 o 3 veces que he mirado ese apartado y como yo no tengo lavafaros pues no le doy mucha importancia

eres un maquina con el VAG-COM , te las sabes todas.

Cierto es que hay algo por ahi como tu dices, yo tambien lo he visto indagando con el VAG-COM, la primera vez hasta que murio el cable, pero no las he tocado por que creo que estan bien ajustadas.

saludos

JaviGti
23/08/2006, 07:18
amancio: y tú pensando que tenías una fuga... anda que...


Para que luego digan que uno es despistado poniendo fotitos :meparto: .


salu2 :P

JaviGti
23/08/2006, 07:20
[...]y siempre y cuando le des al agua de los limpias pulsaciones largas, creo que de mas de un segundo, no estoy seguro , pero si le das pequeños toques el lavafaros no acciona.
Esto se regula con el vag-com, tanto el retardo de tiempo que debe pasar desde que se activan los limpiaparabrisas como el tiempo de duración de la eyección de agua en los faros :mrgreen: (o al menos eso creo haber entendido las 2 o 3 veces que he mirado ese apartado y como yo no tengo lavafaros pues no le doy mucha importancia)


Leñes Pas-Pas pues cuando quedemos apuntate que me tienes que configurar ese retardo :mrgreen: .


salu2 :P

pas-pas
23/08/2006, 08:08
Leñes Pas-Pas pues cuando quedemos apuntate que me tienes que configurar ese retardo :mrgreen:
Pues serás el primero que trasteo esa parte de la codificación ¿vas a querer que toquitee con eso? :twisted:

JaviGti
23/08/2006, 08:37
Leñes Pas-Pas pues cuando quedemos apuntate que me tienes que configurar ese retardo :mrgreen:
Pues serás el primero que trasteo esa parte de la codificación ¿vas a querer que toquitee con eso? :twisted:

Pq no?

salu2 :mrgreen:

nanosierra
23/08/2006, 08:38
En el manual viene muy bien explicado en la pagina 76.

JaviGti
23/08/2006, 09:07
En el manual viene muy bien explicado en la pagina 76.

el que?


salu2 :P

nanosierra
23/08/2006, 09:11
En el manual viene muy bien explicado en la pagina 76.

el que?


salu2 :P

La pregunta del post. Como funciona el lavafaros. Y creo que pone que salta cada 5 acciones del limpiaparabrisas.

JaviGti
23/08/2006, 09:22
En el manual viene muy bien explicado en la pagina 76.

el que?


salu2 :P

La pregunta del post. Como funciona el lavafaros. Y creo que pone que salta cada 5 acciones del limpiaparabrisas.


A lo mejor tienes razón, lo he probado solo una vez y ahora no recuerdo lo que hice, pero tampoco me mola eso, pq tengo que gasta agua 5 veces en el parabrisas para que salte el lavafaros???


salu2 :P

pas-pas
23/08/2006, 11:06
A lo mejor tienes razón, lo he probado solo una vez y ahora no recuerdo lo que hice, pero tampoco me mola eso, pq tengo que gasta agua 5 veces en el parabrisas para que salte el lavafaros???
Te aseguro que con la presión se saca los lavafaros, con una vez que expulse agua por cada 5 del limpia es suficiente.

Yo vi en acción el lavafaros de BBJB y la presión que saca es alucinante.

chiplicio
23/08/2006, 11:13
Ya lo creo. Se forma un nubarrón cuando le das al agua. Por cierto. Si lo que quieres es darle al lavafaros, enciendes la luz de cruce y le das al chorretón. Después apagas y ya tá.

JaviGti
23/08/2006, 11:18
Me parece que no me he explicado bien, el peasso chorretón que suelta el lavafaros es suficiente hasta para lavarme la cara, eso no lo dudo, lo que me refiero es que si cada vez que tengo que darle he gastado 5 veces el limpia para que salte el lavafaros mal asunto no?


salu2 :P