JaviGti
22/08/2006, 12:10
He leído este artículo en Autobild y me he quedado alucinado, no sabía que podía llegar a ser tan caro el tema del agua de los limpia y los faros, en el Passat como funciona, que opinais?
salu2 :mrgreen:
Perfecta visibillidad
No pases por esto
Consejos para la limpieza de los parabrisas. Sigue estos ocho pasos. Una visión idónea aumenta la seguridad. No pierdas el horizonte cuando hace un tiempo de perros
1. Limpiar y ajustar los inyectores
Ducha de agua: los limpiaparabrisas sin ayuda no tienen ninguna opción. En los coches viejos, los inyectores lanzan agua sin presión. En algunos casos, es sencillo reemplazar el inyector o la boquilla de rociado. Algunos centros especializados venden tramos de conductos (mangueras) de recambio. Puede hacer falta una bomba de líquido nueva. (Ver ‘Galería de Fotos’)
2. Calefacción del agua del limpia
Con agua caliente, tienes dos ventajas: ◊ Se potencia el efecto de los aditivos. ◊ Contribuye a quitar el vaho del parabrisas. Los sistemas más sencillos necesitan un motor para calentar (foto). Un calentador eléctrico consigue agua caliente en pocos segundos. Otras opciones: ◊ Inyectores con calefacción. ◊ Depósito con calentador especial. (Ver ‘Galería de Fotos’)
3. Limpiar el parabrisas
El plástico del marco suelta residuos o nicotina: la suciedad pegajosa se adhiere poco a poco al parabrisas. Los efectos se dejan ver al poco tiempo: con el sol bajo y tráfico en contra, se pierde visibilidad. Al pasar el trapo, empieza por el marco y después pasa al centro del cristal. Así, evitas que al poco tiempo vuela a resbalar suciedad de los cantos. (Ver ‘Galería de Fotos’)
4. Los gastos, bajo control
De Burgos a Salamanca por 15 euros. No está mal, no hay motivo para lloros. Al fin y al cabo, se trata de 248 kilómetros. Para variar, no nos referimos al consumo de gasolina sino a la mezcla de agua y concentrado de líquido para cristales con anticongelante de hasta -20 grados. Sobre autopistas rociadas con sal y mucho tráfico, el parabrisas puede necesitar una ducha extra cada dos kilómetros. Puede salir caro.
Esto le ocurre al Audi A6, que consume gran cantidad de agua porque, cada vez, incluye los faros de xenón en la pequeña ducha. En carretera, puede significar unos 3 euros por litro. En las estaciones de servicio tratan el anticongelante como si fuera oro y te sacan los cuartos. No vayas a ciegas. Para que salga económico, es mejor comprar bidones con concentrado de por ejemplo cinco litros ( 7,40 euros en Aurgi) y llevarlo de repuesto en nuestro maletero.
De esta forma, el litro sale a 1,50 euros. Si haces números, el ahorro es considerable.
Que el coche desperdicie anticongelante o no, depende de cómo esté programada la bomba de agua. Si en cada tanda limpia también los faros, el consumo se dispara. Otros modelos limpian los faros con agua uno de cada cuatro intervalos (ver tabla). (Ver ‘Galería de Fotos’)
Algunos ejemplos de consumo de limpiaparabrisas
Modelo Capacidad
del depósito1) Consumo en cada intervalo2) Intervalos hasta vaciar depósito2) Limpieza de faros
Sin faros Con faros Sin faros Con faros faros
Audi RS4 4,1 litros 56 ml 94 ml 73 44 Simultáneo
Audi A6 4,8 litros 52 ml 118 ml 92 41 Simultáneo
BMW 325i 6 litros 66 ml 150 ml 91 40 Simultáneo
Chrysler 300C 4,4 litros 52 ml 123 ml 85 36 A la cuarta vez
Fiat Panda 2,5 litros 61 ml 107 ml 41 23 Simultáneo
Ford Focus C-Max 4 litros 50 ml 75 ml 80 53 Simultáneo
Lexus IS 250 4,5 litros 60 ml 122 ml 75 37 Por interruptor
Opel Meriva 4,2 litros 50 ml 99 ml 84 42 Cada 3 minutos
Peogeot 1007 10 litros 36 ml 50 ml 277 200 Simultáneo
Skoda Octavia 5,5 litros 53 ml 133 ml 104 41 A la quinta vez
1) Datos del fabricante. 2) Un intervalo=rociar 2 segundos,. Resultados medidos después de 10 intervalos
5. Secar el habitáculo
Si el parabrisas está constantemente empañado, puede ser necesario raspar incluso por la cara interna del cristal.Un síntoma claro de que se coló humedad. Primero, hay que localizar la fuga. Lo normal es que sea un punto de goteo y que se vaya acumulando en la zona más baja. Los puntos críticos son los marcos de las puertas, las juntas del capó, conductos para cables al motor o del maletero a los faros traseros. Hay que sustituir las juntas viejas. Para los conductos de cables, existen productos de impermeabilización. Si la capa aislante bajo el tapizado de la puerta se rasga (p.ej. al instalar un altavoz), el agua se introduce por la puerta a través de la goma de la ventanilla. Habría que parchear la capa aislante, a conciencia, con cinta adhesiva. Además, es importante que no estén atascados con suciedad los conductos de desagüe bajo las puertas ya que se acumularía humedad. Puede ser también un problema de ventilación por obstrucción de la salida de aire del maletero. (Ver ‘Galería de Fotos’)
6. Utiliza bien el calor
El calor elimina la humedad de las lunas. Motivo: el aire caliente tiene mayor capacidad para absorber humedad que frío. Por tanto, abre las entradas de aire al máximo y la calefacción a tope. Si cierras el soplador del copiloto, aumenta el volumen de aire sobre el parabrisas. Un truco: por encima de 5 grados, encender el climatizador para quitar humedad al aire. (Ver ‘Galería de Fotos’)
7. Limpieza exterior del parabrisas
La luz dispersa deslumbra con mucha facilidad. Puede surgir de los faros del tráfico en sentido contrario o de la propia suciedad y rayas de nuestro parabrisas. Para tráfico en contra, lo mejor es fijarse en la línea lateral de la carretera y, si es culpa del parabrisas, utilizar un aerosol antihielo. Al llegar a una gasolinera, limpia los bordes del parabrisas bajo las escobillas. (Ver ‘Galería de Fotos’)
8. Limpieza de escobillas
No hay nada más enervante que un travesía nocturna con unos limpiaparabrisas que chirrían. Lo más habitual es que haya un problema con la hoja de las escobillas, que son muy delicadas. Se encargan de apartar el agua del cristal. La hoja envejece, se vuelve rugosa y, por fin, se agrieta. Con un papel de lija de grano fino se pueden limar las asperezas. También puede ser que las escobillas sólo estén sucias y baste el limpiacristales y el paño. Si deja zonas de la luna sucias, o con agua, puede ser que las escobillas se hayan retorcido. En un taller pueden enderezarlas. (Ver ‘Galería de Fotos’)
salu2 :mrgreen:
Perfecta visibillidad
No pases por esto
Consejos para la limpieza de los parabrisas. Sigue estos ocho pasos. Una visión idónea aumenta la seguridad. No pierdas el horizonte cuando hace un tiempo de perros
1. Limpiar y ajustar los inyectores
Ducha de agua: los limpiaparabrisas sin ayuda no tienen ninguna opción. En los coches viejos, los inyectores lanzan agua sin presión. En algunos casos, es sencillo reemplazar el inyector o la boquilla de rociado. Algunos centros especializados venden tramos de conductos (mangueras) de recambio. Puede hacer falta una bomba de líquido nueva. (Ver ‘Galería de Fotos’)
2. Calefacción del agua del limpia
Con agua caliente, tienes dos ventajas: ◊ Se potencia el efecto de los aditivos. ◊ Contribuye a quitar el vaho del parabrisas. Los sistemas más sencillos necesitan un motor para calentar (foto). Un calentador eléctrico consigue agua caliente en pocos segundos. Otras opciones: ◊ Inyectores con calefacción. ◊ Depósito con calentador especial. (Ver ‘Galería de Fotos’)
3. Limpiar el parabrisas
El plástico del marco suelta residuos o nicotina: la suciedad pegajosa se adhiere poco a poco al parabrisas. Los efectos se dejan ver al poco tiempo: con el sol bajo y tráfico en contra, se pierde visibilidad. Al pasar el trapo, empieza por el marco y después pasa al centro del cristal. Así, evitas que al poco tiempo vuela a resbalar suciedad de los cantos. (Ver ‘Galería de Fotos’)
4. Los gastos, bajo control
De Burgos a Salamanca por 15 euros. No está mal, no hay motivo para lloros. Al fin y al cabo, se trata de 248 kilómetros. Para variar, no nos referimos al consumo de gasolina sino a la mezcla de agua y concentrado de líquido para cristales con anticongelante de hasta -20 grados. Sobre autopistas rociadas con sal y mucho tráfico, el parabrisas puede necesitar una ducha extra cada dos kilómetros. Puede salir caro.
Esto le ocurre al Audi A6, que consume gran cantidad de agua porque, cada vez, incluye los faros de xenón en la pequeña ducha. En carretera, puede significar unos 3 euros por litro. En las estaciones de servicio tratan el anticongelante como si fuera oro y te sacan los cuartos. No vayas a ciegas. Para que salga económico, es mejor comprar bidones con concentrado de por ejemplo cinco litros ( 7,40 euros en Aurgi) y llevarlo de repuesto en nuestro maletero.
De esta forma, el litro sale a 1,50 euros. Si haces números, el ahorro es considerable.
Que el coche desperdicie anticongelante o no, depende de cómo esté programada la bomba de agua. Si en cada tanda limpia también los faros, el consumo se dispara. Otros modelos limpian los faros con agua uno de cada cuatro intervalos (ver tabla). (Ver ‘Galería de Fotos’)
Algunos ejemplos de consumo de limpiaparabrisas
Modelo Capacidad
del depósito1) Consumo en cada intervalo2) Intervalos hasta vaciar depósito2) Limpieza de faros
Sin faros Con faros Sin faros Con faros faros
Audi RS4 4,1 litros 56 ml 94 ml 73 44 Simultáneo
Audi A6 4,8 litros 52 ml 118 ml 92 41 Simultáneo
BMW 325i 6 litros 66 ml 150 ml 91 40 Simultáneo
Chrysler 300C 4,4 litros 52 ml 123 ml 85 36 A la cuarta vez
Fiat Panda 2,5 litros 61 ml 107 ml 41 23 Simultáneo
Ford Focus C-Max 4 litros 50 ml 75 ml 80 53 Simultáneo
Lexus IS 250 4,5 litros 60 ml 122 ml 75 37 Por interruptor
Opel Meriva 4,2 litros 50 ml 99 ml 84 42 Cada 3 minutos
Peogeot 1007 10 litros 36 ml 50 ml 277 200 Simultáneo
Skoda Octavia 5,5 litros 53 ml 133 ml 104 41 A la quinta vez
1) Datos del fabricante. 2) Un intervalo=rociar 2 segundos,. Resultados medidos después de 10 intervalos
5. Secar el habitáculo
Si el parabrisas está constantemente empañado, puede ser necesario raspar incluso por la cara interna del cristal.Un síntoma claro de que se coló humedad. Primero, hay que localizar la fuga. Lo normal es que sea un punto de goteo y que se vaya acumulando en la zona más baja. Los puntos críticos son los marcos de las puertas, las juntas del capó, conductos para cables al motor o del maletero a los faros traseros. Hay que sustituir las juntas viejas. Para los conductos de cables, existen productos de impermeabilización. Si la capa aislante bajo el tapizado de la puerta se rasga (p.ej. al instalar un altavoz), el agua se introduce por la puerta a través de la goma de la ventanilla. Habría que parchear la capa aislante, a conciencia, con cinta adhesiva. Además, es importante que no estén atascados con suciedad los conductos de desagüe bajo las puertas ya que se acumularía humedad. Puede ser también un problema de ventilación por obstrucción de la salida de aire del maletero. (Ver ‘Galería de Fotos’)
6. Utiliza bien el calor
El calor elimina la humedad de las lunas. Motivo: el aire caliente tiene mayor capacidad para absorber humedad que frío. Por tanto, abre las entradas de aire al máximo y la calefacción a tope. Si cierras el soplador del copiloto, aumenta el volumen de aire sobre el parabrisas. Un truco: por encima de 5 grados, encender el climatizador para quitar humedad al aire. (Ver ‘Galería de Fotos’)
7. Limpieza exterior del parabrisas
La luz dispersa deslumbra con mucha facilidad. Puede surgir de los faros del tráfico en sentido contrario o de la propia suciedad y rayas de nuestro parabrisas. Para tráfico en contra, lo mejor es fijarse en la línea lateral de la carretera y, si es culpa del parabrisas, utilizar un aerosol antihielo. Al llegar a una gasolinera, limpia los bordes del parabrisas bajo las escobillas. (Ver ‘Galería de Fotos’)
8. Limpieza de escobillas
No hay nada más enervante que un travesía nocturna con unos limpiaparabrisas que chirrían. Lo más habitual es que haya un problema con la hoja de las escobillas, que son muy delicadas. Se encargan de apartar el agua del cristal. La hoja envejece, se vuelve rugosa y, por fin, se agrieta. Con un papel de lija de grano fino se pueden limar las asperezas. También puede ser que las escobillas sólo estén sucias y baste el limpiacristales y el paño. Si deja zonas de la luna sucias, o con agua, puede ser que las escobillas se hayan retorcido. En un taller pueden enderezarlas. (Ver ‘Galería de Fotos’)