PDA

Ver versión completa : SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD.



JaviGti
22/08/2006, 16:56
Otro artículo interesante,


Seguridad en los turismos
Tranquilidad de serie
Las marcas ofrecen seguridad de serie y los clientes la demandan como extra. Todos están de acuerdo.


Todo lo que hay dentro de un coche evoluciona sin cesar. Los chips se encargan del trabajo electrónico al servicio del bienestar del conductor. Pero nada de ello sería de demasiada ayuda sin un avance paralelo en la seguridad.

Los turismos están cada día más dotados de serie de elementos de seguridad imprescindibles en coches que llegan a alcanzar mucha velocidad y tienen mucha más potencia que hace años. Tanto la legislación europea como los fabricantes enfocan sus esfuerzos en seguridad vial hacia el equipamiento de serie de todos los vehículos nuevos.

El ABS (sistema antibloqueo de frenos) está disponible desde el 1 de enero de serie y por ley en toda Europa. Los legisladores de la Unión Europea comienzan a ponerse las pilas en este asunto. En estos momentos, se estima que el 99% de los coches nuevos llevan ABS.

Esta política de marca que vende seguridad está captando a muchos clientes potenciales: por ejemplo, el ESP (control electrónico de estabilidad), con un precio medio de 603 euros, está disponible en un 80% de los vehículos nuevos, y eso que sólo un 60% de los coches lo incorpora de serie.

Elementos de seguridad dentro del coche y también por fuera: antes, tener un airbag en tu vehículo era algo que le contabas a todo el mundo. Unos años después, el 99% de los vehículos nuevos tienen airbag frontal de serie, el 83% tienen airbags laterales de serie y el 64% airbags para la cabeza. Las cifras aumentan si incluimos los clientes que lo demandan como extra: un 7% para el airbag lateral y un 11% para el airbag de cabeza. En total, un 90% y un 75%, respectivamente.

Más despacio van los fabricantes con los faros xenón y bixenón: sólo están de serie en un 7 y un 8% de los coches nuevos. Sin embargo, son el elemento de seguridad más demandado como extra.


SALU2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:01
Buff sí que sí. Recuerdo lo que fardaba yo en el cole cuando mi Rover era nuevo, porque llevaba airbag y alarma, y cierre con mando (qué tiempos... :silbar: :silbar: )

Salu2 y ánimo Javi en tu nueva faceta culta-cultivada :risas: :risas: :risas: (aunque te perdonamos lo de las fotos eh???? :meparto: )

JaviGti
22/08/2006, 17:05
Buff sí que sí. Recuerdo lo que fardaba yo en el cole cuando mi Rover era nuevo, porque llevaba airbag y alarma, y cierre con mando (qué tiempos... :silbar: :silbar: )

Salu2 y ánimo Javi en tu nueva faceta culta-cultivada :risas: :risas: :risas: (aunque te perdonamos lo de las fotos eh???? :meparto: )

Oye que no solos tu estudias chaval :chuletilla: , por cierto yo fardaba más aún cuando mi padre en 1981 se compró un Seat 131 Supermiriafiori con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, dirección asistida, reposabrazos trasero y esa joroba tan peculiar que tenía en el capo del motor, TOMA ESA!!!! :silbar:


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:08
Buff sí que sí. Recuerdo lo que fardaba yo en el cole cuando mi Rover era nuevo, porque llevaba airbag y alarma, y cierre con mando (qué tiempos... :silbar: :silbar: )

Salu2 y ánimo Javi en tu nueva faceta culta-cultivada :risas: :risas: :risas: (aunque te perdonamos lo de las fotos eh???? :meparto: )

Oye que no solos tu estudias chaval :chuletilla: , por cierto yo fardaba más aún cuando mi padre en 1981 se compró un Seat 131 Supermiriafiori con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, dirección asistida, reposabrazos trasero y esa joroba tan peculiar que tenía en el capo del motor, TOMA ESA!!!! :silbar:


salu2 :mrgreen:

Claro, que yo en 1981 no era aún de proyecto de persona... Chúpate esa, viejete!!!! :risas: :risas: :risas: :risas: (es broma eh!!!!!)

Salu2 :mrgreen:

userid_4382
22/08/2006, 17:09
La verdad es que si, hasta hace poco un montón de avances de seguridad parecían un lujo, y hoy por hoy son necesarios, tanto que si vas y te dicen que un coche no lo lleva te lo piensas dos veces antes de comprarlo.

Pero por cierto, ¿vosotros 2 pasais más horas en el foro que Julián Muñoz entre rejas, no?, joer, estais en todos los posts. Y luego me siento yo mal porque me creo "un enganchado" a esto... :) No lo tomeis a mal, es broma.

S2.

JaviGti
22/08/2006, 17:09
Buff sí que sí. Recuerdo lo que fardaba yo en el cole cuando mi Rover era nuevo, porque llevaba airbag y alarma, y cierre con mando (qué tiempos... :silbar: :silbar: )

Salu2 y ánimo Javi en tu nueva faceta culta-cultivada :risas: :risas: :risas: (aunque te perdonamos lo de las fotos eh???? :meparto: )

Oye que no solos tu estudias chaval :chuletilla: , por cierto yo fardaba más aún cuando mi padre en 1981 se compró un Seat 131 Supermiriafiori con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, dirección asistida, reposabrazos trasero y esa joroba tan peculiar que tenía en el capo del motor, TOMA ESA!!!! :silbar:


salu2 :mrgreen:

Claro, que yo en 1981 no era aún de proyecto de persona... Chúpate esa, viejete!!!! :risas: :risas: :risas: :risas: (es broma eh!!!!!)

Salu2 :mrgreen:

Oye que en el 81 yo apenas tenía 5 años, niñito!!!

salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:12
La verdad es que si, hasta hace poco un montón de avances de seguridad parecían un lujo, y hoy por hoy son necesarios, tanto que si vas y te dicen que un coche no lo lleva te lo piensas dos veces antes de comprarlo.

Pero por cierto, ¿vosotros 2 pasais más horas en el foro que Julián Muñoz entre rejas, no?, joer, estais en todos los posts. Y luego me siento yo mal porque me creo "un enganchado" a esto... :) No lo tomeis a mal, es broma.

S2.

Calla calla que cada vez que veo la de posts que publica en un tiempo récord el amigo Javi... mira que se registró un día antes que yo y me saca más de 1000 mensajes...

Salu2 jose :mrgreen:

JaviGti
22/08/2006, 17:15
La verdad es que si, hasta hace poco un montón de avances de seguridad parecían un lujo, y hoy por hoy son necesarios, tanto que si vas y te dicen que un coche no lo lleva te lo piensas dos veces antes de comprarlo.

Pero por cierto, ¿vosotros 2 pasais más horas en el foro que Julián Muñoz entre rejas, no?, joer, estais en todos los posts. Y luego me siento yo mal porque me creo "un enganchado" a esto... :) No lo tomeis a mal, es broma.

S2.

Calla calla que cada vez que veo la de posts que publica en un tiempo récord el amigo Javi... mira que se registró un día antes que yo y me saca más de 1000 mensajes...

Salu2 jose :mrgreen:

Yo viciado??, ese es Alex que se pica, mira que llevar un día menos que yo y le saco 1000 mensajes??, juas, juas.

será funcionata?
:risas:


salu2 :mrgreen:

userid_4382
22/08/2006, 17:20
Haya paz.

Parece que esto es cosa de manchegos... Pues me uno. Por proximidad apoyo a Alex (soy de Iniesta, Cuenca, más cerca de él que de Javi), y aunque ahora vivo en "el exilio" (galicia), ala a engancharme al foro este....

Saludos.

JaviGti
22/08/2006, 17:22
Haya paz.

Parece que esto es cosa de manchegos... Pues me uno. Por proximidad apoyo a Alex (soy de Iniesta, Cuenca, más cerca de él que de Javi), y aunque ahora vivo en "el exilio" (galicia), ala a engancharme al foro este....

Saludos.

Que vergüenza Iniesta, Cuenca que está debajo de Guada y encima defiendes a Alex, mu mal ehhhh!!!!


jjje :mrgreen:

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:24
Jajajajaja no puedes soportar Javi que me apoye a mí... que mal perder tienes!!!!!

Salu2.

Alex_passat105advance
22/08/2006, 17:25
Por cierto... en qué ha degenerado el post...

Salu2 :-)

JaviGti
22/08/2006, 17:26
Por cierto... en qué ha degenerado el post...

Salu2 :-)

Me da igual, me basto para ganaros a los dos :silbar: , y si el Post ha degenerado, por cierto me piro que yo ya he cumplido por hoy, haber cuando me dan un sueldo en este foro, ese R.A.S. de moda, jjjje


salu2 :mrgreen:

userid_4382
22/08/2006, 17:40
Cuenca no está debajo, está al sur de Guadalajara.

Y aunque Iniesta es de Cuenca, tiene prefijo de AB, dependemos del hospital de AB, estamos a 35 minutos de AB capital...

A mi me daría pánico estar tanto en el foro desde el curro, vamos, que se entera mi jefe y acabo en la antártida contando pingüinos...

Por la SEGURIDAD del foro, no desviemos más el tema. :)

MILLER
22/08/2006, 18:22
Hola passateros.- Dejad que un anciano patriarca aragonés ponga paz en tal refriega.
Cuando compré mi primer coche, tenía agujero delante para ponerlo en marcha con la manivela, y daba cada retroceso, que partía muñecas como si nada. De ahí hasta los air-bags. ABS ESP, y toda esa serie de artilugios pasando por el motor de meaos, proximo a salir al mercado han pasado 45 años. Creedme, la tecnología avanza paso a paso y a velocidad uniformemente acelerada, así que espero ver por la calle automóviles con pila de combustible con autonomía de meses de funcioamiernto, y si no al tiempo. Saludos

Toston
22/08/2006, 18:54
así que espero ver por la calle automóviles con pila de combustible con autonomía de meses de funcioamiernto, y si no al tiempo. Saludos
saldrán, no lo discuto, pero de ahi a que se pongan en la calle, mas despacio, los gobiernos se lleban mucho dinero de los carburantes (el 60 % son impuestos). Ya hace tiempo que salieron los motores electricos en los coches, ¿Y porqué no evolucionan? pues porque al gobierno no le interesa. Tambien fabricaron un motor de agua hace muchísimos años, y lo mismo.

chiplicio
22/08/2006, 22:09
JaviGti, queda demostrado: deja las fotos y escribe, que es lo tuyo :meparto:

Lo de las pilas de combustible y motores híbridos no lo veo claro. No tienen nada de ecológicos y si no, veréis cuando haya que cambiar la media tonelada de baterías.

JaviGti
23/08/2006, 07:09
Cuenca no está debajo, está al sur de Guadalajara.

Y aunque Iniesta es de Cuenca, tiene prefijo de AB, dependemos del hospital de AB, estamos a 35 minutos de AB capital...

A mi me daría pánico estar tanto en el foro desde el curro, vamos, que se entera mi jefe y acabo en la antártida contando pingüinos...

Por la SEGURIDAD del foro, no desviemos más el tema. :)

Jose cuando me metí contigo iba en broma, hay días que uno descontrola un poco, pero que sería de la vida sin esos momentos :oops: . Por cierto si mi jefe se enterara de que yo tb paso tanto tiempo, uff´s, mejor no pensarlo, me pongo a currar ya mismo, pa compensar lo de ayer :risas: .


salu2 :P

JaviGti
23/08/2006, 07:10
JaviGti, queda demostrado: deja las fotos y escribe, que es lo tuyo :meparto:

Lo de las pilas de combustible y motores híbridos no lo veo claro. No tienen nada de ecológicos y si no, veréis cuando haya que cambiar la media tonelada de baterías.

Anda chiplicio que desde que has cambiado la foto de tu avatar, por la del pajaraco este, estás un poquito "chinche" ehhh!!!! :twisted: :risas: , y si mejor me dedicare a escribir, lo de las fotos ya he demostrado que no se me da muuuuuuuuu bien :mrgreen: .


salu2 :ok:

userid_4382
23/08/2006, 12:16
Descuida Javi, yo tambien estoy de broma. A veces los de Albacete tambien son algo cansinos, hay que reconocerlo...

A mi el jefe de mi jefe me ha regalado otros 10 dias de vacaciones, es lo que tiene tener un puesto de trabajo movil, que cuando llegas tu y él se fue, pues toca esperarlo :D