PDA

Ver versión completa : PASSAT TFSI - TRACCION 4 MOTION



rogebo
22/08/2006, 23:27
Pues eso, saldrá a la venta este modelo con la versión 4 motion ??? .. también sería interesante que opcionalmente estuviera el paquete V-Line como en Alemania, que pensais del tema ??? ...

chiplicio
23/08/2006, 09:53
Mucho me temo que no. Mira lo que tuve que pillarme para tener DSG Y 4Motion.

berto
23/08/2006, 09:58
eso sería quitarle preciosas ventas de los A4

ariadna3
23/08/2006, 11:57
El 4 mottion le tienes en el FSI...
De todas maneras nunca he entendido, lo del Passat, en este por ejemplo el motor 3.0 TDI, no le meten, tampoco la opcion del DSG o 4 Mottion en el motor TFSI, en el anterior tampoco lo hicieron... nunca llegue a entenderlo... seguramente sea por lo k dice berto... quitaria ventas al A4.
Yo creo k equivocadamante.
Salu2.

rogebo
23/08/2006, 12:20
hay un principio en el mercado de libre economía (es decir, economía no regulada por el estado), que dice :
[que el que fabrique un producto lo deberá adaptar a la demanda del consumidr] ... pues eso, si hay demanda de DSG y 4 mottion de un determinado producto pues.... hagase la voluntad del consumidor ... o no???.

fulltdi
23/08/2006, 17:42
Hombre, libre mercado si pero dentro de un mismo grupo automovilistico, se toman decisisiones acordes a todas las marcas del grupo, no van a perjudicar a unas en beneficio de otras, cada una tiene su sitio y su mercado.

rogebo
23/08/2006, 17:57
Hombre, libre mercado si pero dentro de un mismo grupo automovilistico, se toman decisisiones acordes a todas las marcas del grupo, no van a perjudicar a unas en beneficio de otras, cada una tiene su sitio y su mercado.


claro, claro, ... pero en definitiva un euro de aquí, otro de allí y otro de más allá, suman 3 euros y eso es lo que le interesa al grupo, ir sumando.

quiero decir, que la politica del grupo Vag, parece ser la de ir dando a cuentas gotas, opciones que desde un buen principio podrían ya dar [caso de ponerle al passat tfsi la tracción total] .... y dejar que sea el consumidor el que elija entre un passat, un a4 o un octavia ... pero todos en igualdad de opciones ... o no ??? ....

fulltdi
23/08/2006, 17:59
Estaria bien, el que quisiera un TFSI DSG que lo pudiera elegir tambien en un Octavia y no tener que irse a un VW por ej. pero seguro que si lo hacen asi, es porque les va bien, muy bien y ganan todo lo que pueden ganar y mas, seguro.

rogebo
23/08/2006, 18:47
Estaria bien, el que quisiera un TFSI DSG que lo pudiera elegir tambien en un Octavia y no tener que irse a un VW por ej. pero seguro que si lo hacen asi, es porque les va bien, muy bien y ganan todo lo que pueden ganar y mas, seguro.


fulltdi,
eso de que seguro que si lo hacen así, es porque les va bien,
¡¡ NO TE LO CREAS !! ...lo que pasa, a mi entender, es que ya no pueden variar la composición del grupo, es decir, (tener cuatro marcas, que compiten entre sí ... audi, seat, skoda y wolfsvagen, etc. ...

porque, cuatro marcas, también son cuatro cadenas de producción con sus correspondientes gastos e ingresos, y claro ahí, es dónde tienen que ser espabilados para que las cuatro vendan como minimo para cubrir los gastos totales aunque no tengan beneficios, pues aunque solo los dé una o dos de las cuatro marcas ya les vale, para estar en el mercado siendo competitivos y claro está ... jodiendoles el parque .... a los otros fabricantes.

lo sensato y prudente sería dedicarse a un marca y hacerla puntera, caso de mercedes, bmw, porche, etc. ... y los consumidores seguro que saldriamos ganando, en : precios más equilibrados, tecnología punta y servcicios post-venta .... o no ?????

Alex_passat105advance
23/08/2006, 18:56
Creo personalmente que las innovaciones primero las ofrecen en las marcas más caras o premium del grupo (Audi) sólo porque, por ejemplo, un A4 con el TDI 170 cuesta x euros más que un Passat o un Octavia con ese motor, y quien quiera tenerlo inmediatamente (triste, pero pasa) tendrá que ceder y comprar el A4 (a mayor precio, claro está).

Espero haberme explicado.

Salu2 :mrgreen:

amanciio
23/08/2006, 19:04
De todas formas, en el Grupo VAG se notan las preferencias de la marca por un vehículo determinado, no hay más que ver que el Passat con DSG y 4Motion quitaría ventas al A4-A6, un Superb "restylizado" quitaría ventas al Passat, un Toledo berlina "normal" quitaría ventas al Octavia y así sucesivamente, es una pescadilla que se muerde la cola.

rogebo
23/08/2006, 19:17
De todas formas, en el Grupo VAG se notan las preferencias de la marca por un vehículo determinado, no hay más que ver que el Passat con DSG y 4Motion quitaría ventas al A4-A6, un Superb "restylizado" quitaría ventas al Passat, un Toledo berlina "normal" quitaría ventas al Octavia y así sucesivamente, es una pescadilla que se muerde la cola.


amaciio,

pues esa es la conclusión, que pudiendo hacerle al consumidor los productos que demanda, y ellos saben como han de ser, porque tienen unos departamentos de marketing que funcionan muy bien y averiguan , que tipo de productos son los que demanda el consumidor y ponerlos en producción a precios equilibrados, porque el sueldo medio de la genta segun estadisticas recientes, está entre los 1.000 y 1800 euros netos-mes, y claro eso ya les marca que un buen producto debe tener un precio de entre los 21.000 y los 27.000 euros, opciones ya incluídas .... o no ????

amanciio
23/08/2006, 19:21
¿Que el sueldo medio de un españolito está entre 1.000 y 1.800? Debe ser que le han preguntado sólo a los que ganan más de 3.000 € porque a mi no me sale la media. Y lo que no veo normal es que por un coche que hace 5 años costaba 2.500.000 de pesetas haya pasado a costar 25.000 (ejemplo claro, un Opel Vectra).

berto
23/08/2006, 20:55
seamos realistas, las diferencias entre los diferentes coches del grupo con plataformas iguales o similares, son pequeñas, en cuestión de acabados, y si te pones fino y exigente, pues te hacen ir a cosas más caras (audi p.ej.),
que no quieres 4x4 de palo y quieres un quattro, a audi...
que quieres bixenon en vez de un octavia (creo que no lo tienen no?) tienes que irte por lo menos al jetta, que quieres direccionales, pues tendrás q tirar ya a por el passat, que quieres más de 170cv diesel? tendrás que irte a un V6 en audi, y así un largo etc
si todos fueran iguales de equipamiento y motor, no se venderían tantos audis ni tan caros, las diferencias a igualdad de configuración no son tan grandes como su precio

yo eso lo ví claro en la época del passat, en el bora en aquel momento no había 1.8T, sólo el V5, y en el Passat 1.8T no había 4x4 de torsen, ni en el V6 4motion q era muy caro, ambos, 1.8T y V6 no tenían opción en España de ESP, cuando un TDI115 sí tenía opción, pues yo lo veía claro, nos querían hacer pagar medio kilo más por un A4 para tener algunas pijadas, y casi te ibas al millón extra si querías 1.8T con quattro y ESP,
bueno, y otra.. en Alemania el Passat tenía opción de xenon desde que salió, en el 96 (todo un avance en berlinas medias), pero hasta que los audis A4 no la pusieron en el 99 no empezaron a tenerla disponible en España los Passat.......

amanciio
23/08/2006, 21:35
No, el Octavia sólo lleva Xenon para las cortas (hace un efecto algo extraño con las largas en amarillento pero es lo que hay).

Berto, lo que dices es muy cierto, es más o menos como he apuntado antes, que lo hacen para no quitar ventas de unos a otros.