PDA

Ver versión completa : Indignado con mi concesionario



Savio
23/08/2006, 12:14
Atención. Acabo de hablar con el comercial que me vendió el coche. Le comento el problemilla del ordenador del Passat (el "muellecito"), y me dice (igual que sus compañeros del taller), que no les ha pasado nada igual hasta ahora. Un dato: me pregunta "por curiosidad", cuántos km. tiene el Passat (¿?). Lo que pensaba: por supuesto, no esperaba que este inútil me resolviera nada.

Cuelgo y llamo al concesionario que tengo más cerca, aparte del mío (a unos 130 km). Les comento el tema, haciéndome pasar por alguien que está cerca de su ciudad y ha tenido este problema. Me dicen que lo resuelven con una actualización del software del vehículo. Les pregunto que si es un fallo habitual en este coche, y me dicen que no, que sólo en algunos. Me dicen que mirarán su agenda, a ver si me lo pueden hacer en un rato, y les digo que no, que tengo prisa y ya les llamaré. Bueno, al menos son sinceros, y saben dónde tienen la mano derecha.

Me parece indignante que mi concesionario me remita al día 4 para poder prestarme un coche, porque no saben lo que van a tardar en solucionarme el problema. No me trago que un concesionario oficial, que vende vehículos Audi y Volkswagen en exclusiva en un radio de más de 100 km a la redonda, no sepa de qué va este problema ni cómo se resuelve. Me parece que me están engañando, o quieren que me aburra y deje ahí el aviso del ordenador, sin reparar, porque el coche está en garantía, y no me van a sacar nada de pasta por esta reparación, que eso sí se les da de puta madre.

Saludos.

JaviGti
23/08/2006, 12:23
Atención. Acabo de hablar con el comercial que me vendió el coche. Le comento el problemilla del ordenador del Passat (el "muellecito"), y me dice (igual que sus compañeros del taller), que no les ha pasado nada igual hasta ahora. Un dato: me pregunta "por curiosidad", cuántos km. tiene el Passat (¿?). Lo que pensaba: por supuesto, no esperaba que este inútil me resolviera nada.

Cuelgo y llamo al concesionario que tengo más cerca, aparte del mío (a unos 130 km). Les comento el tema, haciéndome pasar por alguien que está cerca de su ciudad y ha tenido este problema. Me dicen que lo resuelven con una actualización del software del vehículo. Les pregunto que si es un fallo habitual en este coche, y me dicen que no, que sólo en algunos. Me dicen que mirarán su agenda, a ver si me lo pueden hacer en un rato, y les digo que no, que tengo prisa y ya les llamaré. Bueno, al menos son sinceros, y saben dónde tienen la mano derecha.

Me parece indignante que mi concesionario me remita al día 4 para poder prestarme un coche, porque no saben lo que van a tardar en solucionarme el problema. No me trago que un concesionario oficial, que vende vehículos Audi y Volkswagen en exclusiva en un radio de más de 100 km a la redonda, no sepa de qué va este problema ni cómo se resuelve. Me parece que me están engañando, o quieren que me aburra y deje ahí el aviso del ordenador, sin reparar, porque el coche está en garantía, y no me van a sacar nada de pasta por esta reparación, que eso sí se les da de p##a madre.

Saludos.

Los comerciales para vender guay pero luego les vas con algún problema y no tienen ni idea ni quieren pringarse, hay cada concesionario que ya les vale macho, vete a ese de 130 km´s y que te actualicen el software amigo.


salu2 :P

Alex_passat105advance
23/08/2006, 12:26
Efectivamente. Mi tío tuvo que irse a Elche por un problema con los inyectores de su A4 que no querían (si si, no querían) arreglarle en Albacete hace unos cuantos años.
Así que acércate a ese otro concesionario, seguramente te traten mejor.

Un saludo Savio.

Savio
23/08/2006, 12:33
Javi y Álex, qué mala suerte. Se me han cruzado los cables, he llamado al otro concesionario, y me han dicho que tienen la máquina averiada desde principios de Agosto, no se la han reparado de fábrica aún, ni saben cuándo. Me han remitido a mi conceionario, les he comentado que no tienen ni idea del tema, y se ha sorprendido. Eso sí, desde el principio, sabían de qué iba la película. Al final, tendré que tragar...

Saludos.

Alex_passat105advance
23/08/2006, 12:35
Pues vaya Savio, lo siento. Al final tendrás que acercarte a tu concesionario de incompetentes integrales :silbar: :silbar:

Un saludo.

Savio
23/08/2006, 12:40
Qué remedio, Álex, gracias.

Saludos.

Edito: quita el "semi", no te cortes

userid_4382
23/08/2006, 12:49
Econtrar un buen servicio técnico no es facil.

Yo se de uno que con el concesionario ford donde compré mi coche (y al que no vuelvo a llevar el mondeo ni aunque sea el único concesionario Ford que quedase sobre la faz de la tierra) utilizó un método para hacerles "recordad instantaneamente" esas cosas de las que dicen "no tener ni idea": cogió un extintor de la pared, se fue a la exposición de los vehículos nuevos, lo levantó contra un mondeo nuevecito, y el ladron que tiene de jefe ese taller salió corriendo a calmarlo y a recordarle a los mecánicos que si que habían oido lo de que "cambiando el pretensor de la polea del alternador deja de sonar a tractor viejo cuando está a relentí" el mondeo. Ya le dijeron otros propietarios de mondeos que se arreglaba el ruidito así, pero en el taller como estaba en garantía no querían hacer nada porque no lo iban a cobrar.

Te puedo asegurar que el loco este si no le sale el otro le lanza el extintor contra la luna del coche del expositor y se queda más ancho que largo, el del conce ya lo conocía y sabía que no iba a dudar en hacerlo.

A veces, ante grandes problemas hay que tomar grandes soluciones.

Savio
23/08/2006, 13:09
J..., pues no es mala idea :)

Nos dejaremos de salvajadas, e intentaré tener más conocimiento que estos ineptos.

Saludos.

JaviGti
23/08/2006, 13:23
Qué remedio, Álex, gracias.

Saludos.

Edito: quita el "semi", no te cortes

Joer Savio que mala suerte, de todas maneras no te pilla lejos Madrid y allí tienes un montón de conces, pero claro ya tienes qdesplazarte y demás.


salu2 :P

osaoeoeoe
23/08/2006, 13:54
Hay una cosa que me tiene intrigado. Estos concesionarios no ganan dinero con las reparaciones en garantía que luego se las pasa a la Marca?

Savio
23/08/2006, 14:04
Qué remedio, Álex, gracias.

Saludos.

Edito: quita el "semi", no te cortes

Joer Savio que mala suerte, de todas maneras no te pilla lejos Madrid y allí tienes un montón de conces, pero claro ya tienes qdesplazarte y demás.


salu2 :P

Ese es el problema, el desplazamiento. Mañana voy a pasar por la puerta del concesionario al que he llamado, con el coche del trabajo, y no me hubiera costado nada ir con el mío y que me lo repararan en un momento. En fin...

Saludos.

Savio
23/08/2006, 14:05
Hay una cosa que me tiene intrigado. Estos concesionarios no ganan dinero con las reparaciones en garantía que luego se las pasa a la Marca?


Pues... yo imagino que sí, que pasarán la factura a VW.

Saludos.

osaoeoeoe
23/08/2006, 14:22
Hay una cosa que me tiene intrigado. Estos concesionarios no ganan dinero con las reparaciones en garantía que luego se las pasa a la Marca?


Pues... yo imagino que sí, que pasarán la factura a VW.

Saludos.

Pues eso es lo que no entiendo porque hay concesionarios que se hacen los locos. Uno de los grandes ingresos de un concesionario es el servicio de taller que no tienen que descuidar.

chiplicio
23/08/2006, 14:31
Por supuesto. Los mecánicos tienen que comer.

userid_4382
23/08/2006, 14:40
No es que los mecánicos tengan que comer, es que es la principal fuente de ingreso de la mayoría de talleres.

Mi cuñado tiene un concesionario Citröen (creo que no le debe hacer mucha gracia mis gustos, puesto que el passat es el tercer coche que tendré y ninguno de la PSA). Él en casa reconoce abiertamente que muchas veces pierde dinero al vender un coche, que le toca poner a él de su bolsillo, pero que no le importa puesto que sabe que tiene asegurado muchos más ingresos de lo que pierde con las revisiones, averías, etc. etc. Y si encima luego de unos años le devuelven el coche para comprar otro nuevo, y él puede volver a revender el primero de segunda mano, entonces ya le sale la jugada redonda, gana una pasta fina.

Precisamente, si necesitasen cuidar el taller para que los mecánicos pudiesen comer, quizá darían mejor trato, pero como saben que la comida y mucho más la tienen asegurada aunque a ti no te guste su manera de hacer las cosas, pues pasan de todo.

Saludos.

Savio
23/08/2006, 15:15
No es que los mecánicos tengan que comer, es que es la principal fuente de ingreso de la mayoría de talleres.

Mi cuñado tiene un concesionario Citröen (creo que no le debe hacer mucha gracia mis gustos, puesto que el passat es el tercer coche que tendré y ninguno de la PSA). Él en casa reconoce abiertamente que muchas veces pierde dinero al vender un coche, que le toca poner a él de su bolsillo, pero que no le importa puesto que sabe que tiene asegurado muchos más ingresos de lo que pierde con las revisiones, averías, etc. etc. Y si encima luego de unos años le devuelven el coche para comprar otro nuevo, y él puede volver a revender el primero de segunda mano, entonces ya le sale la jugada redonda, gana una pasta fina.

Precisamente, si necesitasen cuidar el taller para que los mecánicos pudiesen comer, quizá darían mejor trato, pero como saben que la comida y mucho más la tienen asegurada aunque a ti no te guste su manera de hacer las cosas, pues pasan de todo.

Saludos.


... verdades como puños.

JaviGti
23/08/2006, 15:36
No es que los mecánicos tengan que comer, es que es la principal fuente de ingreso de la mayoría de talleres.

Mi cuñado tiene un concesionario Citröen (creo que no le debe hacer mucha gracia mis gustos, puesto que el passat es el tercer coche que tendré y ninguno de la PSA). Él en casa reconoce abiertamente que muchas veces pierde dinero al vender un coche, que le toca poner a él de su bolsillo, pero que no le importa puesto que sabe que tiene asegurado muchos más ingresos de lo que pierde con las revisiones, averías, etc. etc. Y si encima luego de unos años le devuelven el coche para comprar otro nuevo, y él puede volver a revender el primero de segunda mano, entonces ya le sale la jugada redonda, gana una pasta fina.

Precisamente, si necesitasen cuidar el taller para que los mecánicos pudiesen comer, quizá darían mejor trato, pero como saben que la comida y mucho más la tienen asegurada aunque a ti no te guste su manera de hacer las cosas, pues pasan de todo.

Saludos.

Yo es que eso es algo que siempre he tenido claro, los talleres y concesiones con lo que ganan pasta es con el mantenimiento de los coches que venden y sus recambios, eso es lo que realmente les deja beneficios.


salu2 :P

Savio
23/08/2006, 16:36
Ya te digo, Javi. Los repuestos son un filón.

Saludos.