PDA

Ver versión completa : Ayuda urgente



manologomez
23/08/2006, 17:22
Hola foreros¡
Necesito urgentemente que me ayudeis.
Resulta que hoy he hido al conce a pasar la revision de los primeros 3000 Km y le he comentado al maestro taller algo que le he observado al coche y que me gustaria que vosotros, todos los que tengais el PASSAT TDI 140 lo comprobaseis por favor, por si a vosotros tambien os pasa.
Con el coche arrancado y en punto muerto probad a acelerar y soltar el pie rapidamente del acelerador varias veces. Comprobad si el coche al bajar de revoluciones, os pega un vibreteo, el coche vibra.
En el conce no sabian lo que era. Le han hecho la diagnosis y no aparece averia alguna, le han cambiado el filtro del gasoil y nada. Me han comentado que puede ser el volante bimasa: Qué leches es eso?. Pero no estan seguros, y lo van a consultar con Volks Wagen España. El maestro taller me dijo que el probo otro passat que habia alli en el conce y tambien lo hace.
Cuando he vuelto del conce me he ido rapidamente a buscar un passat por la calle para preguntarle al dueño que si lo hace. Lo he visto lo he probado y tambien lo hace. Tambien he probado una Touran con el mismo motor y esta no lo hace.
Estoy que no se que hacer porque si me llaman para cambiar la pieza y luego resulta que eso era normal, no se que sera mejor si dejarlo asi.
Es por eso que quiero que lo comprobeis por favor: ya sabeis, arrancad el coche, punto murto, acelerar y soltar rapido varias veces y comprobad si vibra o se mueve un poco.
Espero vuestras respuestas rapidas porque de un momento a otro me llamaran del conce para cambiar la pieza.
Gracias.

manologomez
23/08/2006, 17:30
Perdonad pero el la descripcion del post anterior me he equivocado y he puesto volante motor en vez de volante bimasa. Perdon por le fallo.

angeloso
24/08/2006, 08:32
El mio hace lo mismo, no se si sera muy normal. Tendre que consultarlo.

xuacu
24/08/2006, 09:27
Pues no lo he probado, a ver cuando coja el coche si me acuerdo.
Este verano precisamente me llegó una carta del conce avisando de que en los coches fabricados entre marzo y mayo del 2005 había una partida defectuosa de volante bimasa, que podía hacer que "en condiciones extremas de utilización" provocase un incendio (!). Ayer mismo fui a la revisión de esto, y resulta que me ha tocado la china: está dentro de la serie defectuosa y me lo tienen que cambiar...
Tengo entendido que esta pieza del embrague "amortigua" las vibraciones del motor para que no lleguen al habitáculo. Lo que es raro es que en punto muerto el coche tenga que vibrar.
Tengo fecha para el 18 de septiembre; espero que con la pieza nueva no haya ningún problema de vibraciones...

manologomez
24/08/2006, 18:00
De que fecha es el tuyo angeloso? El mio es de Mayo del 2006

refoiros
24/08/2006, 18:35
... Lo que es raro es que en punto muerto el coche tenga que vibrar...


Hombre,pues raro no es,ya que debes de tener en cuenta que,aunque el coche esté en punto muerto,la caja de cambios gira igual salvo cuando pisas el embrague.Lo que ocurre es que en punto muerto,la caja de cambios no transmite ningún movimiento a las ruedas,pero los piñones giran igual.
Saludos.

BBJB
24/08/2006, 19:08
revision a los 3000 ??

Saludos

manologomez
25/08/2006, 00:09
Pues si, a los 3000 Km, me dijeron que me pasara para mirarle los niveles gratuitamente, no es una revision en si, solamente comprueban que todo va bien.

mateox1
25/08/2006, 00:11
aver si es que se esta corriendo de gusto... juasssssssssssssssss

angeloso
25/08/2006, 08:38
De que fecha es el tuyo angeloso? El mio es de Mayo del 2006

El mio me lo entregaron en Junio, el 6 para ser mas exactos.

manologomez
28/08/2006, 18:21
Hola foreros, aun continuo esperande vuestra ayuda sobre el tema de las vibraciones:
Con el coche arrancado y en punto muerto probad a acelerar y soltar el pie rapidamente del acelerador varias veces. Comprobad si el coche al bajar de revoluciones, os pega un vibreteo, el coche vibra.
Espero vuestras respuestas y de paso ahi os pongo una foto de mi nene:

Passat Tdi 140 Advance, antinieblas, 8 altavoces, volante multifunción, alarma perimétrica, espejos abatibles eléctricos, parrilla frontal cromada, embellecedor trasero en el maletero, parrot ck 3100.

PAZ
28/08/2006, 18:46
Yo conozco a uno con un Golf TDI140 que le han tenido que cambiar el volante bimasa.

manologomez
28/08/2006, 19:29
R.A.S. Sabes si ese Golf tenía el mismo problema que el mio?
Yo he probado en dos passat, uno lo hace como el mio y otro lo hace pero se aprecia menos las vibraciones, asi que a lo mejor sera hasta cierto punto normal.

YEROTOS
31/08/2006, 12:56
Hola hola; yo os puedo informar acerca del volante bimasa, de hecho hace un mes escribi un tema acerca del dichoso volante. Os cuento.

A mi me pasaba lo mismo que a tí, vibraba en ralentí un poco exagerado, daba como tirones.
Fui al concesionario y teclearon el nº de bastidor de mi passat y por lo visto tenía 2 campañas(revisiones) pendientes de realizar, una de ellas era precisamente para comprobar si mi coche estaba afectado por el problema del volante bimasa, hicieron las comprobaciones y efectivamente tenían que cambiarlo. Me dieron cita para el pasado 21 de agosto y me lo cambiarón y la verdad que solo hace una semana, pero ya no he notado esas vibraciones tan exageradas.

Según me informaron en el conce, este problema se ha dado principalmente en algunos passats fabricados en el 2005 entre marzo y agosto. Afecta al embraque y aunque en principio no es grave, con el tiempo se acentua y puede ser incluso peligroso.
Os recomiendo que os verifiquen a ver si vuestros coches tienen alguna "campaña" pendiente de realizar.

Espero haber sido de ayuda.

__________________________________________________ ___________
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140 cv, gris shark metalizado, faros bixenon dinamicos autodirecc. cargador 6 cd´s, airbags traseros, volante multifunción, preinstalación manos libres.

Comprado en junio 2005, 15000 kms de los primericos

BBJB
31/08/2006, 13:45
Hola hola; yo os puedo informar acerca del volante bimasa, de hecho hace un mes escribi un tema acerca del dichoso volante. Os cuento.

A mi me pasaba lo mismo que a tí, vibraba en ralentí un poco exagerado, daba como tirones.
Fui al concesionario y teclearon el nº de bastidor de mi passat y por lo visto tenía 2 campañas(revisiones) pendientes de realizar, una de ellas era precisamente para comprobar si mi coche estaba afectado por el problema del volante bimasa, hicieron las comprobaciones y efectivamente tenían que cambiarlo. Me dieron cita para el pasado 21 de agosto y me lo cambiarón y la verdad que solo hace una semana, pero ya no he notado esas vibraciones tan exageradas.

Según me informaron en el conce, este problema se ha dado principalmente en algunos passats fabricados en el 2005 entre marzo y agosto. Afecta al embraque y aunque en principio no es grave, con el tiempo se acentua y puede ser incluso peligroso.
Os recomiendo que os verifiquen a ver si vuestros coches tienen alguna "campaña" pendiente de realizar.

Espero haber sido de ayuda.

__________________________________________________ ___________
VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140 cv, gris shark metalizado, faros bixenon dinamicos autodirecc. cargador 6 cd´s, airbags traseros, volante multifunción, preinstalación manos libres.

Comprado en junio 2005, 15000 kms de los primericos

Yo tengo cita, mi coche no está afectado por ninguna campaña pero me dijo el del conce que hay coches que sin estar afectados por la campaña se les cambia porque tambien vibran en exceso

Saludos

manologomez
01/09/2006, 20:46
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo el otro día viendo que no me llamaban del conce, llamé yo, por lo del tema de las vibraciones cuando acelaras el coche en punto muerto al bajar de revoluciones. Me dijeron que habian contactado con Voks Wagen España y le habían dicho que efectivamente me tenían que cambiar el volante bimasa. Lo extraño es que a mi no me han mandado ninguna carta diciendo que mi coche estaba afectado por alguna campaña de estas, aunque leyendo los post de Yerotos y de BBJB entiendo que puede ser que aunque el coche no esté afectado por ninguna campaña, tengan que cambiarle la pieza. Así que a esperar que venga el volante bimasa y que me lo instalen.
Me gustaría que Yerotos o alguien que lo sepa, me comentara si la instalación del volante bimasa es muy complicada y que cuanto tiempo tardaron en reparárselo una vez en el taller.
Mi coche es de Mayo del 2006, quisiera saber también si los que lo compraron por esta fecha, les pasa lo mismo que a mí, que con el coche arrancado en punto muerto, al acelerar rápidamente varias veces al bajar de vueltas el coche vibra de una manera exagerada.
Muchas gracias.

YEROTOS
02/09/2006, 09:56
Estate tranquilo que no es gran cosa. A mi me lo cambiaron en una mañana entera y por lo visto no debe ser muy complicado según hable con el jefe de taller. Hace un par de semanas que me lo sustituyerón y el coche va bien, sin problemas.

En cuanto a lo de que no te enviaron carta para citarte a dicha revisión he de decirte que un conocido mío fue al concesionario y le dijeron que tenía nada menos que 3 campañas pendientes(volante bimasa, caja de cambios y cerradura del porton trasero) y no le habían avisado para ninguna de ellas, así que recomiendo que os acerqueís al concesionario para verificar que no tengais nada pendiente.

Un saludo

manologomez
02/09/2006, 18:08
Pues ahora resulta, que he ido hoy al conce a hablar con el maestro taller y me dice que le han comentado en Volks Wagen que eso de las vibraciones al acelerar es algo característico de estos motores, que unos lo hacen mas y otros menos, que aun cambiando el volante bimasa puede que la cosa siga igual, que unos clientes piden que se le cambie y otros no. Pues si me dice eso pues mejor me quedo como estoy, porque para que tocar el coche cuando el mismo maestro de taller te dice que posiblemente siga igual. Lo que mas me jode es que no se aclare. Porque al principio cuando lo lleve la primera vez, no tenia ni zorra idea de lo que podia ser, asi que no se que hacer, en principio he dicho que no pero lo mismo de aqui a uno dias llamo diciendo que me lo cambien. Que opinais vosotros?