PDA

Ver versión completa : ¿El tempomat se desconecta al pisar el acelerador?



SERTORIO
23/08/2006, 20:04
En la tele he visto a un representante de VW comentando las ventajas del control de velocidad en relación al tema de los puntos del carné y ha dicho, subido por cierto en un passat, que el tempomat se desconecta al pisar el embrague, el freno o el acelerador.

En el mio desde luego solo se desconecta cuando piso el freno.

¿que tal a vosotros?

Salu2

jscv1998
23/08/2006, 20:24
en el mio no, solo con el freno, no se si los que ni tienen dsg hacen lo mismo s2

mikel
23/08/2006, 20:34
en el mio se desconecta si piso el embrage o el freno.

RODY
23/08/2006, 20:36
Idem, solo con embrague o freno.

Asterix
23/08/2006, 20:37
Se desconecta al pisar freno o embrague, y si pisas el acelerador mas de un tiempo, creo recordar 5 o 10 minutos.

thorn
24/08/2006, 01:05
En mi caso solo con freno, no he probado a estar acelerando tanto tiempo...

JaviGti
24/08/2006, 07:20
En mi caso solo con freno, no he probado a estar acelerando tanto tiempo...


Si el mío es DSG y solo se desconecta con freno, al acelerar el tempomat pierde el control para dejar paso a tu pie pero si sueltas el acelerador vuelve a la velocidad programada.


salu2 :mrgreen:

pas-pas
24/08/2006, 07:57
Los manuales se desconecta:
- pisando el embrague
- pisando el freno

Los DSG se desconecta:
- pisando el freno
- poniendo la palanca en N :twisted: (probadlo)

Ambos se desconectan desactivando el tempomat :risas:

Además, si tras activar el tempomat, mantenemos pisado el acelerador por encima de la velocidad de crucero establecida, a los 5 minutos (más o menos) también se desactiva el tempomat :o (ya me ha pasado un par de veces y flipaba)

chiplicio
24/08/2006, 09:42
Los manuales se desconecta:
- pisando el embrague
- pisando el freno

Los DSG se desconecta:
- pisando el freno
- poniendo la palanca en N :twisted: (probadlo)

Ambos se desconectan desactivando el tempomat :risas:

Además, si tras activar el tempomat, mantenemos pisado el acelerador por encima de la velocidad de crucero establecida, a los 5 minutos (más o menos) también se desactiva el tempomat :o (ya me ha pasado un par de veces y flipaba)

Cuidado con poner la palanca en N mientras circulamos. Creo haber leído en el manual que podemos joder algo. (hablo de memoria, tengo que comprobarlo).

diablillo
24/08/2006, 10:21
En el Octavia con Freno y Embrague. Con el Acelerador solo subes, y cuando sueltas se recupera en la velocidad memorizada.

dragonpurpura
24/08/2006, 10:25
pues os prometo q en el mio se desconecta tanto con el freno como con el acelerador... con el embrague no pq no tengo, pero sino tb..jeje

chiplicio
24/08/2006, 10:40
Vale, antes he dicho una chorrada. En el manual pone que podemos fastidiarla si bajamos una pendiente con la palanca en posición "N" y EL MOTOR PARADO. Pero para hacer eso hay que estar majareta, porque nos quedamos sin dirección asistida y sin sistema hidráulico para los frenos.

pas-pas
25/08/2006, 00:21
Ejem, Chiplicio, menos mal que has rectificado a tiempo y que yo hoy no he estado por el foro que si no te hubiera caído una gorda :evil:

chiplicio
26/08/2006, 14:52
Buff, salvado por la campana.

bsd9008
31/08/2006, 17:52
afirmativo pas pas y referente al tempomat solo con acelerasdor y freno :pilotar: