PDA

Ver versión completa : Mejor audi que passat...?



drusel
25/08/2006, 11:25
Me esta cogiendo complejo, casi todo el mundo me dice , joer con lo que te ha costado el passat yo me hubiese comprado un audi, sera la envidia...?, realmente merece mas la pena el audi que el passat?
Saludos

angeloso
25/08/2006, 11:28
Pasate por la pagina de configuracion de audi y prueba a ponerle todos los extras y equipamiento de serie a un A4 y luego ves si merece la pena o no

jmorant
25/08/2006, 11:33
Con lo que te ha costado el passat te hubieras comprado un Audi A4 con menos espacio interior, menos maletero y menos equipamiento. Yo también me lo plantee en su dia, pero esta claro que el que te lo dice no tiene ni idea del tema. Un passat puede compararse perfectamente a un A6 (Anda que no he visto A6 con mi motor !!!)

jmb
25/08/2006, 11:52
Yo también me lo pantee. El A4 con el mismo motor y mismo equipamiento me salía 1800 € más caro, pero se me hacía mucho más pequeño, y con mucho menos maletero, así que miré el A6 con el mismo motor (entonces se me hico el passar muy pequeño), pero si lo equipaba igual, me salía 12000 € más caro :shock: , así que me decidí por el passat, y que quieres que te diga, no me arrepiento, estoy muy contento con él y me encanta. ¿con el A6 estaría más contento?, pues seguramente, pero por ahora creo que es suficiente :mrgreen:

amanciio
25/08/2006, 11:56
Eso es como todo, cuando la gente me pregunta qué coche tengo me dicen "¿Y no había otras marcas?" Pues sí, pero yo me he comprado ante todo el coche que más me ha gustado, ya sea por cuestiones estéticas, de precio-equipamiento, o porque me apetecía.

Claro que por lo que te ha costado el Passat te podrías haber comprado un Audi, sí, pero un A4 mucho más pequeño y pelado de extras. Por lo que me costó el Octavia, también me podía haber cogido un A3 pelado, pero prefiero tener un coche más grande.

gabsanar
25/08/2006, 12:17
Seguramente el passat cumpla igual o mejor las facetas desde un punto de vista objetivo (habitabilidad, maletero, igualdad de motores, precio, etc ...).

Pero el lucir en el capó 4 aros no tiene precio ( y si es una estrella o el haz de unas aspas de helicoptero mejor)

Vamos a mi me pasa algo parecido con el octavia (la gente te dice y ya que estas porque no te compras un passat)
Yo por mi parte estoy contentisimo con el octavia, cada vez estoy mas contento con él, no hecho en falta nada que me pueda aportar el passat, a4, etc.... salvo el prestigio de marca.

Eres de los que le importa lucir un cocodrilo en el jersey ????

SIMPLY CLEVER

amanciio
25/08/2006, 12:20
Eso es, gabsanar, quitando el "supuesto prestigio" que te da el llevar cuatro aros (porque luego el que sale defectuoso te da lo mismo sea el que sea, todas las casas son iguales de sinvergüenzas), el tener un Octavia no implica que estuviera más contento con otro coche, igual si tuviera un Audi estaría hasta las narices de su carísimo mantenimiento.

KIN
25/08/2006, 12:24
Yo también miré el A4 pero se queda por debajo en dimensiones, habitabilidad, etc. Por el mismo precio que el de la firma, el A4 no tiene ni el reposabrazos central.

Toston
25/08/2006, 12:46
yo creo que la diferencia de precio no solo está en el prestígio que pueda tener audi, sino en la calidad de los materiales. Audi tiene mejores materiales que volkswagen y este mas que skoda. De hecho por ejemplo el motor 1.9 TDI de 130 cv, montado en Audi, VW y Skoda, todo el mundo decimos que son el mismo motor, pues mentira, segun me comentó un representante de Audi, las aleaciones del motor (bloque, culata pistones, etc..) son diferentes, en cada una de las marcas, y en audi pasan mas controles de calidad que en skoda, y lo mismo con las carrocerias y cualquier parte del coche. En algo tiene que estar la diferencia de precio. nadie da duros por pesetas.

Luego por precio y espacio me compro antes el passat que el A4.

amanciio
25/08/2006, 12:51
Pues conozco a uno que le encanta Audi por lo bien que le salió su A4... debe ser que en su coche se saltaron todos y cada uno de los controles de "supuesta" calidad...

userid_4382
25/08/2006, 12:54
Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Hay quien prefiere un Audi a un Passat por el hecho de llevar los circulitos en la calandra. A mi personalmente, me convenció más el passat.

¿Por qué?, pues porque lo que yo buscaba era un coche con un equipamiento que me convenciese y a un precio que pudiese pagar. Estirando un poco mi presupuesto me pillé el passat que pone en mi firma. Quizá, de haber tenido 10000 euros más (si, si, diezmil, no sobra ningún cero) me hubiese comprado un A4 (un compañero de trabajo se lo ha comprado, y salvando la diferencia de que su motor es el 2.8, su equipamiento es poco más o menos lo que el mio, y le sale por eso, diezmil euros más que a mi el mio), y quizá con 20000 me hubiese ido a por un 520D completito, pero como no los tengo, pues por lo que yo puedo pagar, el coche con más equipamiento, confort y calidad que estaba a mi alcance: el Passat.

¿Quieres ver comparativas del Passat con todo lo habído y por haber en el segmento?, http://www.megaupload.com/es/?d=WMP74SC8, aquí lo comparan con casi todos, échale un vistazo.

Saludos.

amanciio
25/08/2006, 12:58
Juas, y si yo hubiera tenido 50.000 € más me hubiera pillado un CLS. Si por pedir...

Por cierto, el enlace te lo han borrado

Toston
25/08/2006, 13:02
¿Quieres ver comparativas del Passat con todo lo habído y por haber en el segmento?, http://www.megaupload.com/es/?d=WMP74SC8, aquí lo comparan con casi todos, échale un vistazo.

Saludos.

no me sale ninguna comparativa, supongo que habrá que registrarse en esa página. A mi tambien me gusta mas el passat que el A4. El dia que quiera comprarme un coche con prestigio, sin duda que me compraré un mercedes CLS

userid_4382
25/08/2006, 13:02
Por cierto, el enlace te lo han borrado

Amanciio, a mi me funciona sin problemas. Al darle se abre la página de megaupload, y arriba a la derecha te pide que introduzcas 3 letras que se ven en la pantalla, las pones y le das a descargar, entonces sale una cuenta-atrás de 45 segundos, y al acabar la cuenta-atras aparece "pulsar aquí para iniciar la descarga", y sin problemas. :)

osaoeoeoe
25/08/2006, 13:05
Pues yo lo veo claro. He estado configurando el Auid A4 TDI 2.0 Quattro con más o menos todos los extras del Passat y me sale 41.000 Euros, mientras que el passat Highline 4Motion 2.0 TDI sale en 34.500 Euros. De ahí los descuentos que posiblemente sean más grandes en Volkswagen. Además es más grande y más chulo.

Toston
25/08/2006, 13:06
ami arriba a la derecha, me aparece una casilla para login y otra para password

amanciio
25/08/2006, 13:10
Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible. Eso me sale.

Aquiles
25/08/2006, 13:21
Pues sinceramente yo tambien mire el A4, pero como decimos todos era mucho mas pequeño y esteticamente no me termina de gustar, el acabado ciertamente era mejor pero la disposicin interior era mucho mas obsoleta que la del nuevo passat.
Respecto a lo que dice nuestro amigo TOSTON discrepo bastante.Te puedo asegurar que el motor de arranque (por poner un ejemplo)en modelos de igüal cilindrada, es exactamente el mismo en un Audi, VW, Skoda, Seat.....pues salen del mismo fabricante y de la misma cadena de montaje con los mismos componentes. Es mas, son exactamente igüales los de otras marcas, no olvidemos que la mayor parte de los componentes de un motor los fabrican empresas auxiliares tipo Bosch que a su vez subcontrata dicho montaje a otra empresa.( esto tiene cojones pero es cierto).
Otra cosa son los plasticos, cuero, molduras etc, pero los componentes del motor son los mismos en todo el grupo.

Un saludo

ariadna3
25/08/2006, 13:24
Yo también me lo pantee. El A4 con el mismo motor y mismo equipamiento me salía 1800 € más caro, pero se me hacía mucho más pequeño, y con mucho menos maletero, así que miré el A6 con el mismo motor (entonces se me hico el passar muy pequeño), pero si lo equipaba igual, me salía 12000 € más caro :shock: , así que me decidí por el passat, y que quieres que te diga, no me arrepiento, estoy muy contento con él y me encanta. ¿con el A6 estaría más contento?, pues seguramente, pero por ahora creo que es suficiente :mrgreen:

12000 € mas y 30 cv menos, k para un coche de ese peso son muchos.

mamunyoz
25/08/2006, 13:31
yo creo que la diferencia de precio no solo está en el prestígio que pueda tener audi, sino en la calidad de los materiales. Audi tiene mejores materiales que volkswagen y este mas que skoda. De hecho por ejemplo el motor 1.9 TDI de 130 cv, montado en Audi, VW y Skoda, todo el mundo decimos que son el mismo motor, pues mentira, segun me comentó un representante de Audi, las aleaciones del motor (bloque, culata pistones, etc..) son diferentes, en cada una de las marcas, y en audi pasan mas controles de calidad que en skoda, y lo mismo con las carrocerias y cualquier parte del coche. En algo tiene que estar la diferencia de precio. nadie da duros por pesetas.

Luego por precio y espacio me compro antes el passat que el A4.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Tu te crees todo lo que te cuenta un representante de Audi? Me parto cuando leo estas cosas.

En cuanto a dar duros por cuatro pesetas, pues no, claro, pero vamos, que es que yo he pagado cuatro kilitos por mi octavia, y dudo mucho que con eso pierdan dinero, sino que ganan y a mansalva.

Cuanto se gasta en imagen Audi?

Si me dices que en modelos de gama alta dispones de tecnología que tarda en llegar tiempo a otras marcas del grupo, pues bueno, igual sí. Pero que las calidades se rebajan en el control de calidad de piezas comunes, en aleaciones, etc es simplemente absurdo. El proceso de creación del motor, de establecimiento de controles etc tiene un coste muy muy alto como para triplicarlo para tres marcas de un mismo grupo, además de constituir un problema de cara a gestion de suministros etc.

De todos modos yo es que creo que os pensais que los Skoda los regalan con los chicles...

Toston
25/08/2006, 13:32
exacto Aquiles, muchos componentes si que son los mismos, como motor de arranque, caudalimetros, filtros, bomba de direccion , de agua, etc, si que son iguales, pero el motor en si, bloque, culata, pistones y cigüeñal, son de distintas aleaciones, aunque estén hechos con el mismo molde y salgan por la misma cadena. De echo si miras en la documentacion de un audi, veras como en la marca motor, te pone audi, y en un VW, te pone como marca de motor volkswagen, y lo mismo con skoda y seat.

elemento
25/08/2006, 13:39
En lo que mas se diferencian es en el gasto en Investigación y Desarrollo, lo demás lo encargan a Bosch y cia. El nivel de acabado tb se nota, pero cada vez menos.
En cuanto a las aleaciones, no me lo creo, sale mas barato encargar para todos la misma aleación que andar investigando 5 aleaciones distintas.
Por otra parte, lo que no es normal es lo que me pedían por un a3 1.9 105 cv sin extras= cuatro kilos y medio, cada vez que veo uno y lo comparo con el passat 2.0 140 cv advance con cargador 6 mp3, suspensión deportiva, antinieblas y autohold... "joer lo encaprichado que tenía que estar con el A3 de las narices".

Toston
25/08/2006, 13:45
mamunyoz, yo tengo un Audi A4, y un Passat ambos con el mismo motor, y te puedo asegurar que no se parecen en casi nada, todo va mejor ajustado en el audi, puertas, maletero, asientos, salpicadero, etc. y si levantas el capó, a simple vista parecen iguales, pero fijandose con detenimiento se ven las diferencias. Tambien estoy de acuerdo que audi se gaste mas dinero en imagen, pero tambien tiene mas calidad.
Y que quede claro, que skoda me parece una gran marca

JaviGti
25/08/2006, 13:53
Yo tb me plantee el A4, me gusta mucho su diseño, pero como decís la mayoría lo descarté por ser más estrecho y pequeño que el Passat y si lo quería de igual equipamiento 1800, yo creo que era más que eso.


salu2 :P

BeRTiSTDi
25/08/2006, 14:41
Buenas :

Yo pienso que alguna diferencia tiene que haber, eso está claro. Y que la marca vale lo suyo, también, eso que no se me discuta, jejeje. No sé si en los materiales del motor o en las tapicerías o en lo que sea, pero algo tiene que haber, y repito, el prestigio de la marca se paga con un buen % sobre el precio final. Eso seguro!

Basta con pensar en lo siguiente: ¿Por qué cuesta más un yogurt DANONE que uno de la marca blanca FROIZ o DIA o CARREFOUR o ...?.
Comentan las malas lenguas que los hacen con ingredientes de peor calidad, pero vete tu a saber... a mi me saben bien todos.

Y si un yogurt caduca en una fecha, caduca y le sale moho, ya sea DANONE o YOPLAIT o CHAMBURCY. Pues lo mismo con los coches. Al final, cada uno, como bien han dicho por ahi, hace con su dinero lo que quiere; que si el coche se tiene que j..er, porque se j.den todos, pues se va a j..er llame como se llame.

Hay que tener suerte, como en casi todo lo que se compra, pero lo más importante : Que te guste y que te quepa en el bolsillo.

Salu2

JumperNeo
25/08/2006, 14:53
diferencias las hay, y eso esta claro pero para eso gustos,colores y precios!!

userid_4382
25/08/2006, 15:07
Vamos a ver, como parece que hay gente que está teniendo problemas con la descarga, voy a tratar de colgar un pequeño paso-a-paso de cómo realizar la descarga:

1º) Empezamos haciendo click en el enlace que he puesto a la descarga del sitio web Megaupload:

http://www.megaupload.com/es/?d=WMP74SC8


2º) Se nos abrirá una nueva ventana donde veremos algo como esto:

http://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/megaup1.jpg

En el recuadro señalado en la imagen, arriba a la derecha, tenemos que escribir las 3 letras que aparecen al lado (respetando mayúsculas y minúsculas) y le damos a "Download". A veces, una vez hecho esto te sale otra página igual donde te pide que vuelvas a poner otras tres letras, pues repetimos el proceso: volveríamos a poner las tres letras y a darle a "Download".

3º) Aparecerá una cuenta atrás de 45 segundos, algo tal que así:

http://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/megaup2.jpg

Quizá mientras dura la cuenta atrás nos salga alguna ventana pequeñita de publicidad, que podremos cerrar sin problemas.

4º) Una vez finalizada la cuenta atrás, sale en ese sitio "Haga click aquí para iniciar la descarga", algo así:

http://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/megaup3.jpg

Pues pulsamos ahí, y acto seguido nos sale la ventanita que nos advierte que estamos descargando un archivo, y que le digamos si lo queremos abrir, guardar o cancelar. Pues le damos a guardar, seleccionamos donde queremos guardarlo, y en unos segundos (dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a internet) tendremos ya el archivo en nuestro ordenador.


Sencillo, ¿no?, hasta para foreros con 1700 mensajes (perdona Javi, es que ya es costumbre...)

Saludos.

mamunyoz
25/08/2006, 16:09
exacto Aquiles, muchos componentes si que son los mismos, como motor de arranque, caudalimetros, filtros, bomba de direccion , de agua, etc, si que son iguales, pero el motor en si, bloque, culata, pistones y cigüeñal, son de distintas aleaciones, aunque estén hechos con el mismo molde y salgan por la misma cadena. De echo si miras en la documentacion de un audi, veras como en la marca motor, te pone audi, y en un VW, te pone como marca de motor volkswagen, y lo mismo con skoda y seat.

Pues luego me aseguro, pero me temo que eso no es así. En el mio la marca del motor no sé si era VW o audi, pero skoda seguro que no.

amanciio
25/08/2006, 16:10
En el mío la marca del motor según el "cartón" es VW, y si te fijas en los tubitos, manguitos y demás pone claramente los cuatro aros y el VW.

mamunyoz
25/08/2006, 16:18
Buenas :



Basta con pensar en lo siguiente: ¿Por qué cuesta más un yogurt DANONE que uno de la marca blanca FROIZ o DIA o CARREFOUR o ...?.


Pues aunque no te lo creas esto tiene muchíiiiiiisimas razones detrás de ello. SI te interesa de verdad rescato mis clases de merchandising, y marketing estratégico y te lo explico.
Pero si te interesa p.e. pan de molde carrefour=pan de molde panrico
yogour carrefour= yogour yoplait.

Normalmente las marcas blancas se fabrican por dos caminos. Proveedores que son meros "operadores" (se les dice qué y como lo tienen que hacer) y proveedores de primera linea (como panrico) pero que no son los líderes del mercado (en este caso bimbo), a los que poco menos que se les obliga a fabricar si quieren vender en tus hiper.

Pero como te digo esto no se puede simplificar tanto. Hay mucha tela detrás, y no es un buen ejemplo. La diferencia básica es que los fabricantes de coches venden sus productos y carrefour vende los de otros.

A ver, que diferencias habrá, pero por ejemplo, los acabados de un O2 ahora mismo te podrán gustar más o menos pero no tienen que envidiar a ningun coche.Los del passat además tienen un extra de gusto...
Pero vamos, hay varios hilos activos con los ruidos raros y grillos que hacen los passat y ninguno de los Octavia, por ejemplo.

amanciio
25/08/2006, 16:22
Pero vamos, hay varios hilos activos con los ruidos raros y grillos que hacen los passat y ninguno de los Octavia, por ejemplo.

Bueno, alguno que otro sí que hay, recuerda los petardazos de la audience y lo que vibra todo cuando subes el volumen de la radio :mrgreen:

A4 QUATTRO SLINE
25/08/2006, 16:22
[quote=BeRTiSTDi]Pero vamos, hay varios hilos activos con los ruidos raros y grillos que hacen los passat y ninguno de los Octavia, por ejemplo.

Ni en los Audi...

Saludos

Toston
25/08/2006, 16:29
josetortola, ahora si me podido descargar el archivo, pero en el enlace de antes no me salia eso de las tres letras.
sobre el audi y el passat, cual es mejor, teneis que tener en cuenta que el actual audi a4 es un restyling del anterior, y que el passat es completamente nuevo. en cuanto a tamaño en nuevo passat es mas comparable con el A6 que con el A4, y el A4 con el octavia, repito, en cuanto a tamaño, no en precio.

Toston
25/08/2006, 16:30
[quote=BeRTiSTDi]Pero vamos, hay varios hilos activos con los ruidos raros y grillos que hacen los passat y ninguno de los Octavia, por ejemplo.

Ni en los Audi...

Saludos
muchos A4 a relanti, tiemblan mucho

amanciio
25/08/2006, 16:36
Entre un A4 y un Passat, el Passat es infinitamente mejor por todo, otra cosa es entr un A6 y un Passat. Pero vamos, toston, que me digas que son diferentes un A4 y un Passat en el motor... Dime dónde lo miras porque yo he comparado el de un A4 con mi Octavia y no se diferencian.

userid_4382
25/08/2006, 16:43
josetortola, ahora si me podido descargar el archivo, pero en el enlace de antes no me salia eso de las tres letras.

Ok, quizá antes puse mal el enlace.

En cuanto al por qué lo puse, ahí hay un par de comparativas entre el passat y el A4, para aportar datos extras a este "debate".

Yo me reitero: prefiero el passat. No se que diferencias puede haber en el motor de uno a otro, en estas revistas (las de la descarga) si que dicen que en los materiales interiores hay diferencias, pero que el motor es el mismo. Y es muy interesante a ese respecto la comparativa que hacen entre 4 modelos VAG con el motor 2.0 TDI, el Octavia, Passat, A4 y Toledo, y como resultado final recomiendan el Passat por prestaciones y el Octavia por precio.

Es interesante.

Saludos.

A4 QUATTRO SLINE
25/08/2006, 16:53
Cierto Toston. A ver, por partes, como los forenses.

Estais comparando un coche del 2005 (passat) con uno del 2001. Por lo tanto, y debido al crecimiento que sufren los coches de una generación a otra, evidentemente las diferencias de habitabilidad son enormes.

Yo, por mi parte, os puedo contar mi experiencia de cuando me compré el A4. Los modelos que tenia en mente eran 3 basicamente: El A4 que tengo, el passat variant 1.9 tdi 4 motion highline y el BMW 2.0 d touring. El BMW me salia, sin añadir nada de equipamiento, por unos 2000 € menos que el A4, pero no se podia pedir con tracción x (tracción total) así que se autodescartó. Por tanto, el detalle de la comparación quedó entre el Passat y el A4. El equipamiento de mas que llevava el passat eran los asientos calefectables, el sensor de luces, espejos fotosensibles. A favor del A4 estaban unas llantas mas gordas, el climatizador bizona y un sonido del equipo de música de serie mucho mejor que el del passat.. El passat traia de serie por ejemplo apoya brazos central, pero el Audi llevaba los cristales traseros eléctricos. ¿la diferencia de precio?, pues unos 5.000 euros. Llegados a este punto, decidimos con mi mujer, que ya que nos lo podiamos permitir, que nos gustaba mas el Audi, tanto por dentro como por fuera. Recordar que estoy hablanda del passat antiguo, y nos compramos al A4 de la firma.

Si acaso, en primavera verano del año que viene, que sale el A4 nuevo, es el momento de sacar de nuevo este tema, ver los equipamientos, los diseños, tanto interiores como exteriores y entonces los volvemos a comparar.

Por lo demás,solo volver a decir, como ya he dicho en otros hilos, que estoy completamente satisfecho con el A4, que no se de casos en los Audi con el motor 2.0 tdi que los hayan llamado por el tema del volante bimasa ni por el tema del muellecito (¿controles de calidad???).

Finalmente, con sinceridad, he de deciros que a veces, leyendo estos hilos, me siento gilipo..as por haberme gastado 5000 € en un passat pequeño con cuatro aritos en el morro. Supongo que al individuo que le haya ocurrido comprarse el Jaguar type S 2.7d le pasará lo mismo cuando le digan que se ha comprado un Mondeo, o al que se ha comprado un SLK cuando le digan que lleva un crossfire...

No se, o vosotros o yo estamos un poco equivocados.

Saludos y perdon por el tocho pero es que....

Toston
25/08/2006, 16:59
ya he visto un poco las comparativas por encima, mi conclusion, que cualquier coche que te compres es bueno, ya que todos están muy igualados, ya son gustos, colores y en lo que se pueda pagar uno.
amanciio yo no se si en el motor 2.0 de 140 cv haya diferencias porque apenas lo conozco, pero te puego asegurar, de que en el 1.9 de 130 cv si que las hay.

A4 QUATTRO SLINE
25/08/2006, 17:01
amanciio yo no se si en el motor 2.0 de 140 cv haya diferencias porque apenas lo conozco, pero te puego asegurar, de que en el 1.9 de 130 cv si que las hay.

Yo tambien lo he oido peero...

En cualquier caso, a ver si alguien con ETOS o ETKA puede mirar si por ejemplo, un piston de unos y otros tiene la misma referencia.

Saludos

STAPLES
25/08/2006, 17:04
Yo en su día iba directo al audi A4, es el coche que queria, pero hubo algunas cosas que me hicieron cambiar de opinión, os cuento:

1ª. El pedazo de gilipollas de comercial que me atendió, que como ese día iba en chandal, no me hizo ni puto caso, ni tan siquiera me dio el catalogo. Como si un a4 fuera un coche para millonarios, vamos.Por suerte, volvi otro dia y ese tipejo de comercial no estaba, y me atendió otro mucho más amable, no e si por no llevar chandal o que.

2º. Me senté en los asientos de atrás e iba más incomodo que en mi seat león. ME pegaban las piernas en el asiento delantero.

3º. Luego, lo configuré igualito que mi passat y me metian 4000 € más del ala.

4º. Y por último, y quizás la razón más importante, la contraria no le gustaba nada el audi a4, y prefería 1000 veces el passat. Y ya sabeis, por no oirlas...jejeje

Asi que, no me lo pensé, y volvi a vw, renegocié el precio y me compre mi passat, del que esty por ahora contentísimo, ya que va de maravilla. Ye encima, hasta me pega!!!!!!!!!!..
salu2 y espero que te resuelva alguna dudilla

amanciio
25/08/2006, 17:14
A ver, por partes también.

A pesar de que el A4 sea de 2001 como dices, el A4 es un "invento raro" de VAG, puesto que tiene una batalla que no la comparte con ninguno del grupo. Por tanto, a pesar de medir lo mismo que mi Octavia, tampoco son comparables.

¿A qué llamas tú controles de calidad en Audi? ¿Quieres preguntarle a SuperB-ito qué tal le salió su A4? Porque si es normal que con 125.000 kms le tuviera que cambiar las rótulas de dirección, brazos de suspensión, climatizador averiado (salía humo por los aireadores), caudalímetro y un largo etc, entonces será que tienen unos controles de la leche.

Y me refiero a comparar el 1.9 TDi de su A4 con el 1.9 TDi de su Superb.

P.D.: perdonad si me he pasado, pero estas cosas me hacen reir hasta decir basta.

mamunyoz
25/08/2006, 17:16
Finalmente, con sinceridad, he de deciros que a veces, leyendo estos hilos, me siento gilipo..as por haberme gastado 5000 € en un passat pequeño con cuatro aritos en el morro. Supongo que al individuo que le haya ocurrido comprarse el Jaguar type S 2.7d le pasará lo mismo cuando le digan que se ha comprado un Mondeo, o al que se ha comprado un SLK cuando le digan que lleva un crossfire...

No se, o vosotros o yo estamos un poco equivocados.

Saludos y perdon por el tocho pero es que....

Mira, a mi me pasa parecido me siento gilip.... por haberme gastado 24000 euros que me ha costado mucho ahorrar en un coche que regalan con las pipas y nadie quiere.

Yo cuando me combre el O2 me lo compré porque me gustaba y me parecia el mejor coche que me podia comprar con mi presupuesto, si hubiera podido pues igual habia pillado un passat, y si hubiera podido más un A4, aunque solo fuera por los aritos, porque me molan los aritos.
El tema es que no los tengo y estoy encantado.Y no le veo la bajísima calidad que se supone debe tener mi coche...

En cuando a los petardeos de la radio, la radio es un componente externo de un tercer fabricante, sea grundig o quien sea. No es algo del motor como se ha hablado aqui.

Amanciio, finalmente cualquier coche vibra todo si se le sube a tope con altavoces de 20W como tiene el O2. De todos modos a ese volumen no hay quien esté cerca del coche...

A4 QUATTRO SLINE
25/08/2006, 17:45
No se, me da la sensación de que a pesar de estar todos en el mismo bando, hay algo contra Audi.

Y que conste que soy el primer admirador del pollo verde. Me quedé a cuadros cuando pude ver y tocar tanto el de Fulltdi como el de UNOAOCHO.

Saludos

Toston
25/08/2006, 17:51
amanciio, a cualquiera le puede salir malo el coche, aunque sea un mercedes de 20 kilos.
mamunyoz, para nada te tienes que sentir un gilip.... como dices, pero tu con tu dinero te has comprado el coche que te mas te ha gustado, y que lo disfrutes todo lo mejor que puedas.
aqui estamos hablando de cual es mejor, y para mi sin duda Audi mejor que VW, porque tengo uno de cada y puedo comparar

bsd9008
25/08/2006, 18:31
:pilotar: conrespeto alo quedecia toston del motor 130 ,me he quedado flipao que a estas alturas alguien en este foro diga eso sobre diferencia de calidad ,loconsidero una varbaridad,si ami un responsable de audi o vw me dice algo semejante ,pondrrrrrrria en entredicho cualquier decision o consejo acerca de su profesionalidad los motores del mismo modelo salen ,o que compartan este o otro motor en distintos modelos salen de la misma cadena de motaje si saber a que marca van a parar ,es mas cuando yo compre el 3bg higline ,el jefe de taller de audi ,me decia que compro otro igual tu sabes lo que compras no te ilusiona la marc a ni buscas representacion ese modelo cuando nacio los expertos le decian el A5 y que te coste que el que escribe esto sin animo de fanfarroneo podia y puedo permitirme cuatriplicar el presupuesto de este coche ,yes mas llevo en este sestor mui ligado al tema 45 años y si en la actualidad me plmteo el cambio seria un octavia rs 170 por relacion calidad precio y repuesta que tiene yco....s que tiene. asta el dia lo unico que le hecho es limpiar el caudalimetro y lleva ciento y pico milklmt tengo una informacion mui buena acerca del grupo ,pues uno de los altos directivos de alemania es de mi citi ,ahi modelos que sediferncian en la estetica y en el acabado visita las distitas marcas pide el mimo componente y saldras de dudas ,es mas asta la mima referencia acaso el motor 140 cuando sale se sabe sies para para las cuatro marcas del grupo o para ford galasi o para criler caliber o para misubisi y otras SEAMOS SINZEROS Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR PORELQUE DIRAN O CACHE cuando desmotas un motor y trabajas en el entoces dices EH que esto de marcas es un cuento no quiero enrollarme mas pero de estos yde otros motores podria escribir largas paginas ,ayudemosle aeste foro que es mui bonito y es una delicia conpartir y escuchar a todos un saludo

Toston
25/08/2006, 18:40
pues me lo dijo un representante de audi, que se supone que sabe bastante, y hablando con muchos mecanicos, ocurre lo mismo con otras marcas, como hunday y kia, mitsubishi y galloper. Que de hecho tengo un mitsubishi montero y un Galloper Super Exceed y tambien se nota la calidad de uno a otro. Y si me pongo a hablar de tractores, que hay si que se bastante del tema, tambien me podría tirar dias escribiendo

bsd9008
25/08/2006, 18:43
dile aese represetante que defienda su trabajo que lo veo de logica pero en cuanto asaber EL MISMO DICE LO QUE SABE de pena

amanciio
25/08/2006, 19:32
Mira, a mi me pasa parecido me siento gilip.... por haberme gastado 24000 euros que me ha costado mucho ahorrar en un coche que regalan con las pipas y nadie quiere.

Yo cuando me combre el O2 me lo compré porque me gustaba y me parecia el mejor coche que me podia comprar con mi presupuesto, si hubiera podido pues igual habia pillado un passat, y si hubiera podido más un A4, aunque solo fuera por los aritos, porque me molan los aritos.
El tema es que no los tengo y estoy encantado.Y no le veo la bajísima calidad que se supone debe tener mi coche...

Amanciio, finalmente cualquier coche vibra todo si se le sube a tope con altavoces de 20W como tiene el O2. De todos modos a ese volumen no hay quien esté cerca del coche...

Estoy completamete de acuerdo contigo, mamunyoz, yo me compré el O2 pudiendo haber llegado perfectamente a un A3, pero me gustó mucho más el O2 porque es más grande y viene mejor equipado. Y ya sé que TODOS los coches vibran cuando subes la radio (pero parece que hay algunos que no se dan cuenta).


No se, me da la sensación de que a pesar de estar todos en el mismo bando, hay algo contra Audi.

Yo no tengo nada en contra de Audi, es más, algún día me gustaría tener uno, pero reconozco que la calidad que se le presupone no es ni mucho menos la misma que la que dan. En Audi la calidad se ve del A6 hacia arriba.


pues me lo dijo un representante de audi, que se supone que sabe bastante

Ser representante de Audi no significa que sepa más que nadie en el mundo, yo soy profesor de Inglés y por eso no sé hablar Inglés mejor que un nativo (ojalá), y cada uno defiende los intereses de quien le paga. ¿O es que ese representante va a vender una rosca si te dice que el Audi o el Citroën o el Dacia es una mierda? Tendrá que convencerte de que su producto es mejor porque si no acabará en la calle.

Toston
25/08/2006, 19:58
opino igual que A4 QUATTRO SLINE, parece ser que hay algo en contra de Audi, y no hay que hacer nada mas que montarse en uno y en otro

userid_4382
25/08/2006, 20:01
Yo no tengo nada en contra de Audi, ni mucho menos.

Estoy de acuerdo en que el motor es el mismo en todos los modelos. Lo que está claro es que el mismo motor no puede rendir igual en todos los modelos, simplemente por configuraciones de la caja de cambios, por la transmisión, el peso de cada coche, etc. etc.

A mi me gusta más el Passat que un A4, es símplemente gusto personal. Si hablásemos de un A6 la cosa cambiaría... pero como el A6 equipado similar al Passat queda fuera de mi presupuesto, pues me quedo con el Passat. Pero si aquí hay algún comercial de Audi y me dice que me deja un A6 con todo igual que lo que tengo pedido en el Passat (que está en mi firma) y por el mismo precio que me sale a mi el Passat, vamos, le firmo con mi propia sangre si hace falta.

Saludos.

amanciio
25/08/2006, 20:26
opino igual que A4 QUATTRO SLINE, parece ser que hay algo en contra de Audi, y no hay que hacer nada mas que montarse en uno y en otro

Igual no has leído mi último post, decía que yo no tengo nada en contra de Audi, pero que la calidad que se presupone que tiene no es ni remotamente la que dan. Para mí, un A4 no justifica lo que vale, un A6 sí.

Y he montado en un A4, en un Octavia (mío) y un Superb, y de los tres sin duda me quedo con el Superb (cuando tenga la oportunidad de montar en el Passat opinaré).

amanciio
25/08/2006, 20:29
Por cierto, que estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho bsd9008, se nota que sabe de lo que habla.

manutdi
25/08/2006, 21:52
pues me lo dijo un representante de audi, que se supone que sabe bastante, y hablando con muchos mecanicos, ocurre lo mismo con otras marcas, como hunday y kia, mitsubishi y galloper. Que de hecho tengo un mitsubishi montero y un Galloper Super Exceed y tambien se nota la calidad de uno a otro. Y si me pongo a hablar de tractores, que hay si que se bastante del tema, tambien me podría tirar dias escribiendo


dile a tu amigo que empolle un poco mas, lo unico que diferencia audi de volkswagen es la calidad pero de acabado (osea los interiores) los motores son los mismos, no hay motores mejores sean audi o peores sean skoda o seat, es mas te dire que el 2.0 tdi 140 caballos en el octavia rinde 160 caballos y en audi se queda en 150 (cada marca refina la cnetralita)

hablamos de fiabilidad, en alemania skoda esta por delante de audi (su patria).
en madrid el 80% de lso coches son taxista, que pasa que son tontos y todos compran octavia?

yo respeto quien se compre un audi es por una imagen de calidad, pero un audi a4 con respecto a un passat solo se difrencia la calidad de acabo.

abre el vano motor, de un audi y un vw y prueba a jugar al juego de las diferencias, veras que lo unica que va a cambiar es los 4 aros por la w.

skoda es la mejor relacion valor precio del grupo vag con diferencia, lo unico que no me gusta de skoda es que no tiene coches en todos los segmentos y vw si. pero bueno ahi estamos con el proximo lanzamiento del roomster.sino que opinen los entendidos.

la gente puede pensar que subjetivamente soy pro skoda, trabajo de comercial en skoda pero mi coche me lo compre en skoda antes de trabajar alli.

manutdi
25/08/2006, 21:53
por cierto el a4 es mas pequeño que el octavia. en maletero y espacio longitudinal trasero.

A4 QUATTRO SLINE
25/08/2006, 22:14
Ok. A ver si vamos concretando ideas, que se han dado un montón de argumentos, todos válidos.

1.- ¿Sois capaces de plantearos la compra del coche de una manera absolutamente racional? Yo no. Me gustan mucho los coches y si he de sacrificar algunos centrímetos porque me gusta un coche mas pequeño, no me puedo resistir.

2.- Nunca se me ha ocurrido criticar la compra de un compañero, sea de la marca que sea. No se, pero me he sentido criticado por comprarme ese coche.

3.- Sigo diciendo que no es justo comparar un coche del 2005 con uno del 2001. De acuerdo, el A4 que hay ahora es el que hay, pero no creo que admita una comparativa directa con el passat sin quedar en desventaja.

4.- Por supuesto, si pudiera, cambiaria mi coche por el de chiplicio, por ejemplo, pero no por un 2.0 Tdi. Me gusta mas el caracter del 1.9.

Saludos

Yoyi
25/08/2006, 22:32
Hola:
Creo que es una cuestión de gustos y posibilidades... a lo que voy: me he comprado un Passat por que es el coche que me gusta y me puedo permitir!, el A4 Hace 4 años también me gustaba... y el Toledo anterior... pero en el momento en que por fin me decicí a comprar coche afortunadamente existia ya el Passat Variant... el coche que me gusta y ya está. Para gustos los colores!!
Saludos

bsd9008
25/08/2006, 23:12
no hay que despretijiar a audi es un buen producto y el refinamiento lo distigue ,pero de eso a decir que los componentes que que comparten sea superiores separa un abismo

amanciio
26/08/2006, 01:20
dile a tu amigo que empolle un poco mas, lo unico que diferencia audi de volkswagen es la calidad pero de acabado (osea los interiores) los motores son los mismos, no hay motores mejores sean audi o peores sean skoda o seat, es mas te dire que el 2.0 tdi 140 caballos en el octavia rinde 160 caballos y en audi se queda en 150 (cada marca refina la cnetralita)

hablamos de fiabilidad, en alemania skoda esta por delante de audi (su patria).
en madrid el 80% de lso coches son taxista, que pasa que son tontos y todos compran octavia?

yo respeto quien se compre un audi es por una imagen de calidad, pero un audi a4 con respecto a un passat solo se difrencia la calidad de acabo.

abre el vano motor, de un audi y un vw y prueba a jugar al juego de las diferencias, veras que lo unica que va a cambiar es los 4 aros por la w.

skoda es la mejor relacion valor precio del grupo vag con diferencia, lo unico que no me gusta de skoda es que no tiene coches en todos los segmentos y vw si. pero bueno ahi estamos con el proximo lanzamiento del roomster.sino que opinen los entendidos.

la gente puede pensar que subjetivamente soy pro skoda, trabajo de comercial en skoda pero mi coche me lo compre en skoda antes de trabajar alli.

Comparto punto por punto tus explicaciones, Manu. Hace unos meses cogí un taxi (a pesar de la manía que les tengo) y le pregunté qué tal salían los Octavia (tenía el I con un mes y 13.000 kms).

Me dijo que salen muy buenos, el anterior (otro Octavia I) lo había jubilado con 450.000 kms y me dijo que probablemente hubiera aguantado 150.000 más sin darle ni un solo problema.

Y lo mejor fue su frase: "Si el anterior salió bueno, lo tengo claro, el nuevo será una fotocopia del anterior". Y como dice manu, el 80% de los taxis en Madrid son Octavias, y otro 10% Superbs. Por cierto, Audis no hay ni uno, aunque el Passat se queda con un 5%.

Iván, por cierto, al fin y al cabo de lo que se trata al comprar un coche es de ser feliz con él, ¿no? Pues si tú eres feliz con tu A4 y yo soy feliz con mi Octavia, pues todos contentos.

A4 QUATTRO SLINE
26/08/2006, 01:26
Iván, por cierto, al fin y al cabo de lo que se trata al comprar un coche es de ser feliz con él, ¿no? Pues si tú eres feliz con tu A4 y yo soy feliz con mi Octavia, pues todos contentos.

¿Veis como al final no ibamos a poner de acuerdo??

:ok:

Saludos

amanciio
26/08/2006, 01:33
Iván, por cierto, al fin y al cabo de lo que se trata al comprar un coche es de ser feliz con él, ¿no? Pues si tú eres feliz con tu A4 y yo soy feliz con mi Octavia, pues todos contentos.

¿Veis como al final nos ibamos a poner de acuerdo??

:ok:

Saludos

Pos claro que sí :ok:

Aunque te digo una cosa, yo no soy de los que sacrifican unos centímetros para tener el coche de sus sueños (de hecho, descarté mi deseado A3 y me compré el Octavia).

A4 QUATTRO SLINE
26/08/2006, 01:34
Pues oye, si yo algún dia me puedo agenciar un S4 o un RS4, a los que vayan detrás les van a dar morcilla... :D

Saludos

amanciio
26/08/2006, 01:38
Hombre, eso son palabras mayores, un S4 o un RS4 son dos grandes carros. Yo sólo sacrificaría centímetros si tuviera pasta para comprar un segundo coche, probablemente otro VAG :agitarcabeza:

gabsanar
26/08/2006, 02:32
La cosa esta un poco liadilla.
Vamos pero creo que nadie dudaria en posicionar las marcas del grupo por prestigio, imagen, etc ... en el siguiente orden:
1 .- AUDI
2.- VW
en el sur de Europa:
3.- Seat y 4.- Skoda
en el norte y este de Europa:
3.- Skoda y 4.- Seat

En términos absolutos, creo que el ranking VAG es el anteriormente dicho, es decir sin entrar en cuestiones subjetivas ni cuestiones concretas y particulares.
Creo que cada cosa debe estar en su sitio, aunque personalmente veo a Seat, Skoda y VW muy próximos y con más distancia a Audi.

Respecto a si son los mismo motores, cambios, etc ..., normalmente en las fábricas hay controles de calidad, en las fábricas se realizan partidas, cada partida va con su correspondiente control de calidad y para distribuir las partidas hay unas tablas parecidas a estas (datos fictíceos):

% Errores Detectado Marca/Destino
0% - 5% ............................ AUDI
5% - 8% ............................. VW
8% - 12% ..............................Skoda-Seat
>12 ...................................Desechados

Queda claro que aún siendo el mismo motor, mismos materiales,
¿Que motor compraria TÚ?
Obviamente cualquiera puede fallar, pero tiene menos probabilidades de que te toche la china con Audi, aunque fallar fallan todos.

Estos controles de Calidad se realizán para todos los componente de un coche.

El concepto de calidad es básico en la ingenieria, cuando se diseña un producto, se diseña siguiendo un patrón de calidad y una vez llegado al nivel deseado, no se invierte ni un euro más.


Au!!!

Toston
26/08/2006, 08:38
correcto gabsanar, mas o menos así lo tenía yo entendido. Por ejemplo con los procesadores de PC's pasa lo mismo. Ya que no fabrican procesadores de cada una de las velocidades, sino que fabrican grandes partidas del mismo procesador, y son sometidos a controles de calidad, y los van clasificando por velocidades según los resultados de los controles.

A4 QUATTRO SLINE, ami tambien me gusta mas el caracter del 1.9 que del 2.0
Yo cuando me compro un coche, tampoco no le doy tanta importancia a las plazas traseras, generalmente viajo solo, y veo absurdo discriminar tanto al A4 por unos centimetros menos. Y repito lo que dice A4 QUATTRO SLINE, que el A4 es de 2001 y el passat de 2005

bsd9008
26/08/2006, 09:27
:pilotar: yo os puedo decir que me sosprendio cuando vi en la encuesta de fiavilidad de skoda en alemania el feudo de los tan preciados autos ,como menciona manutdi lo si creo que sepais es que aunque vw es la dueña del grupo en pra ga tiene la fabrica mas moderna y robotizada ,a ex cencion de la casa de cristal del paetton, yluego de un tiempo aca se ubicado cada una en un sitiopara que la copetncia no sean ellos los que se la hacen frente afrente unas marcs tiene un carcter mas deportivo ,otras mas confor ,mas popular m,mas estilista .Pero nunca un producto desmerece al otro,como sabeis los pricipios fueron porche ,y segun estan desarrollandose los acontecimientos sera mama porche otra vez la dueña ,porque las fusiones siguen ,y los grupos cada dia mas y mas ,pero la armonia y opiniones distintas como aqui se hacen son costrutivas SALUDOS

gabsanar
26/08/2006, 11:23
Skoda es una marca relativamente nueva (la nueva era en el grupo VAG).
Es una marca en constante crecimiento, en ventas, en calidad, en imagen, etc.
De hecho tengo entendido que ya vende más que Seat.
El grupo VAG ha tenido que ir posicionando a Skoda cada vez más alto (recordemos los felicia que no hace tanto tiempo de ello, por no ir más atras), esta quitandose la lacra de coches Baratos, Malos y Feos.
Por ello en estos momentos meda la sensación que VAG a puesto toda la carne en el abrasador para proporcionar unos productos buenos, fiables, de calidad.

Por lo que en estos momentos seguramente VAG esta cogiendo materiales que cumpla los más estricto controles de calidad (rango 0%- 5%), hay que dar fiabilidad (creo que actualmente confirmada por los taxistas, profesiones que le menten 500.000km sin ningun tipo de problemas).

Una vez tenga posicionada la marca donde quiera VAG, y la marca se consolide, la aguas volveran a su cauce.

Una acción que me sorprendio de Skoda fue el lanzamiento del SuperB, ni Seat tiene un buque insignia de esa categoria.

Au!!
PD: Es solo una reflexión!!

A4 QUATTRO SLINE
26/08/2006, 11:27
Por cierto, el A4 del 2007, crecerá 15 centímetros en su batalla, por lo que parece que ganará bastante en habitabilidad.

A4 QUATTRO SLINE
26/08/2006, 11:30
Y se habla de una amortiguación magnética ya que pierde los brazoss triangulares superpuestos.

Saludos

fulltdi
26/08/2006, 12:01
No habia entrado en este post y me he leido las 5 paginas del tiron.
La verdad es que todas las opiniones son validas y cada uno tiene la suya igual que yo la mia.

Sobre la calidad de los motores, tengo entendido que son fabricados en la misma planta y pueden acabar por igual en un modelo u otro del grupo indistintamente.

Es mejor Audi que VW? por supuesto, en terminos de calidad, relacion calidad/precio? pues seguramente no, que la mejor relacion la ofrece Skoda? quizas en el SuperB, en el Octavia no lo tengo tan claro, el Toledo, a pesar de la estetica, creo que equipado por igual sale mas barato que el Octi aunque tambien pienso que no tiene la calidad del modelo checo que se acerca mas a la del Passat.

Comprendo Ivan, que a veces pienses que vaya M de coche te has comprado cuando oyes hablar al que tiene un Passat porque tiene mas a menor precio y "es lo mismo" aunque no sea asi, igual que puede sentir lo mismo el dueño del Passat cuando nos oye hablar excelencias a los dueños del Octavia costandonos 2000 o 3000€ menos.

Yo creo que cualquiera de los que tienen un Passat lo cambiarian por un A6 si pudieran, igual que lo haria el dueño de un Octavia, faltaria mas, pero lo importante es saber que cada uno tenemos lo que podemos(mayormente) porque por querer.....yo quiero hasta la Luna pero si no se puede.... :|

Sobre los controles de calidad, tambien he leido que es Skoda la que mayores controles pasa, amen de tener una de las fabricas mas modernas, tecnologicamente hablando, de toda Europa.

S2

mamunyoz
26/08/2006, 15:00
Respecto a si son los mismo motores, cambios, etc ..., normalmente en las fábricas hay controles de calidad, en las fábricas se realizan partidas, cada partida va con su correspondiente control de calidad y para distribuir las partidas hay unas tablas parecidas a estas (datos fictíceos):

% Errores Detectado Marca/Destino
0% - 5% ............................ AUDI
5% - 8% ............................. VW
8% - 12% ..............................Skoda-Seat
>12 ...................................Desechados

Queda claro que aún siendo el mismo motor, mismos materiales,
¿Que motor compraria TÚ?
Obviamente cualquiera puede fallar, pero tiene menos probabilidades de que te toche la china con Audi, aunque fallar fallan todos.

Estos controles de Calidad se realizán para todos los componente de un coche.


Y esto de donde lo has sacado ? Te lo ha dicho un comercial de Audi, lo has oido en la oficina o puedes asegurar que es así y demostrarlo? Es que no sé, estas cosas yo no puede creerme que sean así.Yo tb las he oido siempre de un amigo que conoce un amigo que tiene un cuñado en no sé donde que se lo ha dicho. Hacer las cosas como decís supone una pesadilla para la distribución además de la suposición de que para mantener el volumen de suministros de cada marca los porcentajes de fallo deberían distribuirse conforme a la producciión de la marca. Por ejemplo, si skoda consume el 25% de los motores y solo un 10% cumplen ese número de fallos que haría que se destine a skoda,que hacemos? Los hacmos fallar? Ponemos motores de otros lotes inicialmentedestinados a VW?Entonces ya el sistema no funciona como decís....
Por lo poco que sé de controles de calidad en ingeniería y en cadenas, no lo veo creible.

bsd9008
27/08/2006, 01:22
:pilotar: creo que a estas alturas nadie deve poner en tela de juicio cual es la procedencia de los motores del grupo ,ni tanpoco el posicionaminto de las marcas ,ni la calidad de todas ellas,ni los acabados ,ni al segmento que se encuadran.es verdad que skoda aqui para los desconocidos del mundo este del motor skoda le sonara calidad mediocre ¿PORQUE?primero skoda cuando checolovaquia pertenecia a los paises del telon de acero ,ola UURRSSllego a tener mala calidad ,porque ,pues la situacion economica era fatal ¿que paso aqui en tiempos de la pos guerra ? la marca HISPANO SUIZA llego aser una de las mejores marcas del mundo ,es fue la primera marca que llego a tener un motor caadrado ,y en una competicion en francia al participar la hispano ,rroll roice se retiro¿porque le temia ?,pero como españa no podia permitirse ese lujo dada la situacion economica SE DEJO DE HACER QUE LASTIMA PRIMER MOTOR CON TAQUES HIDRAULICOS .PUES skoda tiene mas h istoria ,que seat derivada de fiat ,audi que fueron tres marcas que se fusionaron ,entre ellas auto hoj y dkw y vw que nacio en la pos guerra 2 mundial .pues antes de eso skoda lla esitia y por cierto fabricaba veiculos de gran prestigio,asta autobuses que llo ,he conducido unosu creador LAUREN CLEMET ,y el modelo con el nombre super en los años30 fue un prestigioso carro es por eso que el grupo vw conozedor del tema ,la compro y quiere llevarla a el lugar que se merece SE comenta que la hispano quieren hacer lo mismo ,por cierto que la hispano pasada la guerra española paso a llamarse ENASA que quiere decir empresa nacional de autocamiones s. a la conocida por pegaso mitico caballo alado griego y el primer modelo el barajas V6 lastima que alla caido en manos de los del espagueti otro dia tocaremos otro tema SALUDOS

amanciio
27/08/2006, 16:32
Qué razón tienes bsd9008. Skoda siempre ha sido sinónimo de coches cutres y feos, pero porque se mira la parte de la historia correspondiente a los años 80 en los que el 120 trataba a duras penas de salir a flote compitiendo por aquel entonces con el Seat 124 (hablo de España, claro).

Esos Skoda derivaron a los Favorit y Forman, también con imagen de "cutres" a pesar de ser fabricados bajo la tutela de VW. ¿Por qué? Pues porque Checoslovaquia, al igual que todos los países que quedaron al Este del Muro de Berlín, sufrieron una crisis económica muy grande, y apenas podían crear coches mejores. Lo mismo le ocurrió, por ejemplo, a la marca Wartburg, alemana del este y cuya calidad deja bastante que desear. O los LADA rusos "copiados" de la Seat.

Sin embargo, Skoda tiene mucha historia, de hecho, ya tiene 101 años a sus espaldas mientras que Audi nació de la unión de Auto Unión, Horch y DKW (recuerdo haber visto alguna DKW hace 20 años que llevaba los cuatro aros), o VW que fue creada por Ferdinand Porsche en la era de la II Guerra Mundial, o Seat derivada de Fiat.

Sin embargo, la economía al Oeste del Muro se recuperó, sobre todo en Alemania (y eso que fue la gran perdedora), lo que hizo crecer a Audi y a VW mientras Skoda se quedaba estancada. Y Skoda en sus inicios fabricaba armamento (lanza-misiles, p.ej.), el Superb era un coche de representación que medía 5,30 metros, tenía autobuses, todo terrenos (Babeta)... Pero la mala situación económica y la imposibilidad de exportar sus productos le hizo estancarse.

Toston
27/08/2006, 17:12
totalmente de acuerdo con vuestros argumentos, yo a skoda no la veo como una marca con una mala imagen y cutre como decis, al contrario, me parece una marca que ya impone cierto prestigio. Pero que en cuanto a prestigio y calidad (en precio por supuesto que no) skoda no se puede igualar con Audi

amanciio
28/08/2006, 12:12
Lógicamente, ni en prestigio ni en calidad Skoda se puede comparar con Audi, yo no digo que los Skoda sean la lache, pero sí que por el precio que te vale un A4 pelao te sacas un Superb Elegance equipado con "todo" y encima son 23 cms más de coche.

JaviGti
28/08/2006, 18:11
Uy, uy, uy, que después de leerme todas vuestras respuestas desde el viernes estoy viendo tiranteces con Audi y no creo que este foro sea para eso, todo lo cotrario, para alabar a todas las marcas del grupo VAG y sacar los defectillos que vayan teniendo. Como ya he comentado en varias ocasiones, cuando pensé cambiar mi anterior coche, uno de mis preferidos, por no decir el que más, era el A4, lo descarté por tamaño y por ser algo más caro a igualdad de equipamiento del Passat, pero me sigue pareciendo precioso, y un buen coche, y leñes todo un Audi, el A6 me tiene tb enamorado, pero ese se salía mucho de presupuesto, pero pq al final me comprara el Passat no quiere decir que no vea a Audi como una gran marca, que tiene defectos, no lo se pq nunca he tenído un Audi, pero imagino que como todas las marcas, de igual manera que veo a Skoda como una buena marca, bien es verdad que hace 10 o 12 años odiaba sus modelos, no me gustaban nada, ni por estética ni tampoco me fiaba de la marca, pero la Skoda actual no se parece en nada a lo que fué en sus inicios antes de que el grupo VAG se hiciera con ella, creo que modelos como el Octavia o SuperB estan a la altura de en calidad, acabados y similar de otros modelos de la marca VAG y de la competencia, de hecho el nuevo Octavia me encanta y el SuperB me parece un pasote de coche, con todo esto quiero decir, cada uno se compra lo que quiere con su dinero, por gusto o por lo que sea, que todas las marcas fallan, eso nadie lo pone en duda, VW, Audi, Mercedes, BMW etc...

salu2 amigos :mrgreen:

amanciio
28/08/2006, 22:49
Por supuesto que todos los coches fallan, da lo mismo uno que otro, el que tenga que fallar fallará. Y por cierto, a mi tampoco me gustaban los Skoda hasta hace no mucho, de hecho, el Octavia I no me gustaba ni lo más mínimo.

manutdi
28/08/2006, 23:58
a mi el octavia I tampoco me gusta de liena mucho, lo veo demasiado sobrio, preferia el anterior leon por citar algun contrincante.

ahora el octavia 2 (el mio) me encanta. igual que el nuevo toledo no me gusta (de linea) se que es un buen producto.

Tutotdi
29/08/2006, 02:00
Vaya como esta el tema, voy a dar un dato mas respecto a los motores mi suegro trabaja en la planta de martorell SEAT y le he preguntado sobre el tema, me ha dixo que los motores son todos iguales, se fabrican en una planta con mismos materiales y moldes y pasan los mismos controles, que luego cuando los acoplan y les hacen alguna modificacion puede ser, pero se fabrican exactamente igual.

La diferencia de precio a parte de pagar algo de marca esta en los materiales y el pais donde se acopla todo el conjunto, la skoda es la mas barata en mano de obra por eso el precio final es mas economico a igualdad de material, poco mas o menos asi me lo ha dicho no se si lo he explicado bien.


Otra cosa yo me compre el O2 por el tema de las 5 puertas es la unica berlina del grupo vag que las tiene, a mi me gustaba el A4, pense en el A4 avant pero no me acaban esas carrocerias, eso de abrir la puerta y tener que doblarse para llegar al fondo como que no, ademas provar a cargar una tele o una nevera, hay que cargarlas en los asientos traseros y entonces para que tanto maletero.


Cada uno mira unas cosas para gustos colores.


Salu2

JaviGti
29/08/2006, 19:57
Me puede alguien decir que es eso del O2??, la referencia al nuevo Octavia, igual que 3C es el nuevo Passat?


salu2 :mrgreen:

fulltdi
29/08/2006, 19:58
Es la abreviatura que utilizan algunos foreros para referirse al Octavia II y diferenciarlo del Octavia I, ninguna nomenclatura "oficial" desde luego.

S2

JaviGti
29/08/2006, 20:03
Es la abreviatura que utilizan algunos foreros para referirse al Octavia II y diferenciarlo del Octavia I, ninguna nomenclatura "oficial" desde luego.

S2

Gracias Fulltdi.


salu2 :mrgreen:

amanciio
30/08/2006, 00:51
La nomenclatura del Octavia I "oficial" es Octavia A4, supongo que el O2 será el A5.

mamunyoz
30/08/2006, 18:14
Curiosidad: Consultad la Wikipedia con Skoda Octavia:Encontrareis entre otras cosas:

Reliability

The German automobile TV Magazine Show Auto Motor und Sport compared the Škoda Octavia with its cousin, the Volkswagen Golf Mk.5 and concluded that the Škoda Octavia was a tad better than the Volkswagen Golf owing to a little more interior space and other specific ergonomics and a relatively cheaper price.

Along with other Skodas, the Octavia has been a markedly reliable vehicle, more so than the Audi A3 and Volkswagen Golf with which it shares a platform. In 2006 Warranty Direct, a UK-based provider of mechanical warranties for used cars, rated Skoda the top manufacturer (above Mazda and Honda), while Audi came seventh from bottom. The Octavia specifically had a reliability index of 32.74 (lower being more reliable) while the Golf produced over the same period was 87.28 and the Audi A3 99.43.

A funny detail is that Warranty Direct said that a Lexus GS300 is like a Citroën 2CV compared to a Skoda Octavia.

bsd9008
30/08/2006, 18:18
estoi contigo COMPRA MAS EQUILIBRADA :pilotar:

amanciio
30/08/2006, 18:23
Traduzco:

Fiabilidad:

El programa de Tv Alemán Auto Motor Und Sport comparó el Skoda Octavia con su primo, el VW Golf MK5 y concluyó que el Octavia era mejor que el Golf debido a su espacio interior más pequeño, así como otras ergonomías específicas y un relativo precio más barato.

Junto con otros Skoda, el Octavia es un vehículo fiable, bastante más que el A3 y el Golf con los que comparte plataforma. En 2006, Warranty Direct, un proveedor inglés de garantías mecánicas para coches usados, valoró a Skoda como la mejor marca (por encima de Mazda y Honda), mientras Audi era séptima por la cola. El Octavia tiene un índice de fiabilidad de 32,74 (cuanto más bajo, más fiable) mientras que el Golf producido en el mismo periodo era de 87,28 y el Audi A3 99,43.

Un detalle divertido es que Warranty Direct dice que un Lexus GS300 es como un Citroën 2 cv comparado con un Octavia.

userid_4382
30/08/2006, 18:28
Estoy de acuerdo en que un Skoda es un señor coche, fiable como el que más.

Pero como comentaba alguien en este mismo hilo más atrás, ¿cuando comprais un coche sois capaces de ser completamente racionales en la decisión?, pues yo tampoco, y por eso preferí un Passat.

Y aún sabiendo todo esto, si hubiese tenido pasta suficiente, me hubiese ido a por un A6 de cabeza.

Lo que tengo claro es que en mi presupuesto, el que más me gustó fue un passat, pero eso es solamente mi gusto personal.

JaviGti
30/08/2006, 19:01
Estoy de acuerdo en que un Skoda es un señor coche, fiable como el que más.

Pero como comentaba alguien en este mismo hilo más atrás, ¿cuando comprais un coche sois capaces de ser completamente racionales en la decisión?, pues yo tampoco, y por eso preferí un Passat.

Y aún sabiendo todo esto, si hubiese tenido pasta suficiente, me hubiese ido a por un A6 de cabeza.

Lo que tengo claro es que en mi presupuesto, el que más me gustó fue un passat, pero eso es solamente mi gusto personal.


Yo tb hubiera ido a por el A6 si el presupuesto hubiera estado a la altura, aunque aparte de eso me daba cosa dejar todo un A6 en la calle aquí en el curro en Madrid, canta más que el Passat, por cierto Amanciio el Lexus como el C2??


salu2 :P

fulltdi
30/08/2006, 19:12
Como un 2 CV, es decir, como este............

http://img161.imageshack.us/img161/2305/imagen20142gq9.jpg

userid_4382
30/08/2006, 19:14
Como un 2 CV, es decir, como este............

http://img161.imageshack.us/img161/2305/imagen20142gq9.jpg

Ole, ole y ole, pedazo coche...

Donde vas a comparar un Lexus de nada con todo un Clásico como ese...

:risas: :risas: :risas: :risas:

mamunyoz
30/08/2006, 19:17
Estoy de acuerdo en que un Skoda es un señor coche, fiable como el que más.

Pero como comentaba alguien en este mismo hilo más atrás, ¿cuando comprais un coche sois capaces de ser completamente racionales en la decisión?, pues yo tampoco, y por eso preferí un Passat.

Y aún sabiendo todo esto, si hubiese tenido pasta suficiente, me hubiese ido a por un A6 de cabeza.

Lo que tengo claro es que en mi presupuesto, el que más me gustó fue un passat, pero eso es solamente mi gusto personal.


Yo tb hubiera ido a por el A6 si el presupuesto hubiera estado a la altura, aunque aparte de eso me daba cosa dejar todo un A6 en la calle aquí en el curro en Madrid, canta más que el Passat, por cierto Amanciio el Lexus como el C2??

JAJA, no como un 2CV
un citroen dos caballos, de los antiguos! De todos modos no lo dice Amancio ni yo, es una traducción de un texto de un proveedor de garantias.
salu2 :P

Toston
30/08/2006, 19:27
Como un 2 CV, es decir, como este............

http://img161.imageshack.us/img161/2305/imagen20142gq9.jpg

pues no tiene mala presencia ese 2 CV, con ese color y ese brillo queda precioso.
yo tuve uno viejo que me regalaron sin papeles ni nada, y no veais como corria por los caminos y los restrojos, hasta que un dia lo volcamos en una curva, y con las mismas le cortamos el techo y lo dejamos descapotable.

userid_4382
30/08/2006, 19:28
Estaba yo pensando en comprarme un Lexus para hacerle eso, como dicen los del estudio ese que son iguales...

amanciio
30/08/2006, 20:04
Desde luego yo me compraría un Lexus si tuviera pasta, es una comparación en cuanto a la fiabilidad.

Y yo sí he sido racional en la compra, lo he dicho varias veces que a mi me gustaba mucho el A3 hasta que salió el O2.

JaviGti
30/08/2006, 20:13
Desde luego yo me compraría un Lexus si tuviera pasta, es una comparación en cuanto a la fiabilidad.

Y yo sí he sido racional en la compra, lo he dicho varias veces que a mi me gustaba mucho el A3 hasta que salió el O2.

Joer hay que ser de Bilbao para volcar una cabra no me jodais, si eso es involcable.


salu2 :mrgreen:

Tutotdi
30/08/2006, 23:43
Desde luego yo me compraría un Lexus si tuviera pasta, es una comparación en cuanto a la fiabilidad.

Y yo sí he sido racional en la compra, lo he dicho varias veces que a mi me gustaba mucho el A3 hasta que salió el O2.

Joer hay que ser de Bilbao para volcar una cabra no me jodais, si eso es involcable.


salu2 :mrgreen:


:risas: :risas: :risas: :risas:
No me creo que lo volcaseis, enserio despegasteis las 4 ruedas del suelo seria para verlo pero que hicisteis, jejejeje lo tirareis por un barranco

Toston
31/08/2006, 10:24
no, fue en un restrojo, lo conducia mi hermano mayor, ivamos deprisa y pegó un volantazo, yo tenia 8 o 9 años, mi hermano 13 o 14, se quedó volcado de medio lado, no nos pasó nada

amanciio
02/09/2006, 02:38
He encontrado esto en una web en la que la gente opina sobre unos artículos de los coches que prueban, lo pongo porque creo que tiene bastante razón y espero que nadie se ofenda por lo que dice.

Autor: Mentiras arriesgadas
Fecha: 29-09-2003

No sé quién será el que va lanzando el bulo de que los motores que se montan en Seat y Skoda son 'los mismos' pero peores que los que montan VW y Audi; eso es una perogrullada enorme, pues me supongo que el grupo VAG funcione parecido, si es que no igual, que pueda funcionar el grupo PSA o Ford/Jaguar.
Éstos últimos (yo tuve la oportunidad de trabajar con ellos durante 6 meses en la planta que tiene Ford al este de Londres), lo que hacen es fabricar motores sin descanso y montarlos indistintamente (al menos el Tdci de 130 cv) en el Mondeo y el X-Type.
Con Skoda y Seat pasa exactamente lo mismo; los motores salen de una cadena sin saber qué coche va a ser su destino, y puede caer en un Audi, Seat, Skoda o VW de forma totalmente aleatoria, así que si el motor de este Skoda del reportaje es malo, igual de malo será el que monte un A6 o un Passat.
Yo lo que tengo claro es que no voy a pagar más por llevar un logotipo en concreto en la delantera de mi coche y es por éso que tengo un Seat que me ha costado a igualdad de equipamiento 7700 euros menos que un Golf y 8500 menos que un A3. Pero como la gente en general presume más que mea, pues...

asd913
02/09/2006, 03:55
Joer siempre me pierdo los mejores hilos :cabezazos:
Parece que ya está todo mas que claro pero aun asi quisiera meteros un Ladrillazo mas que interesante que encontre hace algun tiempo en otro foro sobre como funciona el grupo VW en cuanto a fabricacion y calidades. Me parecio tan claro y revelador que no me he podido resistir a buscarlo para compartirlo con vosotros

Espero que no le importe a su autor que lo ponga aqui

Yo me creo todo lo que dice a pie juntillas. Lo titula asi:

SEAT desde dentro

--------------------------------------------------------------------------------

Dado que en los ultimos tiempos se habla tanto de SEAT en el foro me ha parecido oportuno explicar como funcionan las cosas en SEAT para que dejemos atras falsas leyendas y mitos. La realidad de SEAT la conozco muy bien. Yo soy ingeniero alli y además he tenido la suerte de pasar por muchas areas de la empresa, de modo que mas alla de los conocimientos tecnicos concretos tengo una idea muy clara de la realidad de la marca. Asi pues os contaré como funcionan alli las cosas. Si a alguno le parece mentira lo que cuento, me dara igual, no perdere el tiempo rebatiendo afirmaciones sin sentido. Yo estoy dentro, conozco como son las cosas y así las contaré. El que las quiera creer estupendo y el que no, que no lo haga.

Creo que una buena manera de contarlo todo es siguiendo el ciclo de vida de cualquier producto de la marca. Los productos nacen de la mente del Vorstand (Direccion) del consorcio. Esta gente (no llega a la docena de personas), deciden que SEAT hará un nuevo modelo con unas determinadas características globales. Estas decisiones caen sobre todo en tres personas: Dr. Piech (presidente del consejo de vigilancia de VW y antiguo presidente del consorcio), Dr. Pischetsrieder y el Dr. Winterkorn (presidente de AUDI y presidente de SEAT). Aquí la primera sorpresa, el presidente de SEAT en las escrituras no es el Dr. Schleef. Este es el director ejecutivo de SEAT. Estas tres personas fundamentalmente son las que definen el concepto de nuevo modelo que lanzará SEAT al mercado. A partir de ahí, las areas se ponen a trabajar para el nuevo modelo. La primera es sobre todo comercial. Ellos definen las caracteristicas que el mercado esta buscando en los coches de ese segmento y sin perder de vista las indicaciones del Vorstand definen necesidades como por ejemplo la modularidad, la personalización, el espacio para ocupantes etc. Casi en paralelo, dos equipos de diseño empiezan a trabajar sobre el modelo. Uno hasta hace poco en Sitges (ahora mudados al Centro Técnico de SEAT) y otros en Ingolstadt (la central de AUDI). A partir de ahí se van presentando propuestas a la dirección, al principio en papel, tras un primer filtro se hacen maquetas 1:4 y cuando ya quedan un par de modelos se hacen a escala 1:1. Esto no son aun coches son “estatuas”. Su unico fin es visual. Estos modelos son aprobados en ultima instancia por las tres personas antes nombradas. Yo mismo les he visto en Barcelona en Centro Tecnico entrando a una propuesta de modelo del nuevo Ibiza (2008). Cualquier decisión sobre el diseño la tienen que aprobar ello. Da Silva o quién sea tienen el poder de aconsejar, pero nada mas. Quien juega un papel importante en esta decisión es comercial. Al vicepresidente de comercial se le suele hacer mucho caso en esta decisión por el sera quien adquiera el compromiso de que ese modelo es vendible. Es conveniente decir que los modelos de SEAT (como todos los del consorcio) tienen unas limitaciones en diseño que son las que vienen marcadas por la plataforma que van a usar. Esto limita algunas cotas y formas.

Una vez congelado el modelo se pasa a la fase de ingenieria. El modelo puede sufrir alguna modificacion si no es fácilmente industrializable o técnicamente caro o inviable.

En ingenieria SEAT tiene un trabajo limitado. La plataforma siempre esta diseñada y es lo que se usa como base. Las plataformas son “tunneables” para cada marca. Esto es: a los motores, suspensiones, direcciones, frenos, cambios de marcha, etc. Se los puede ajustar de un modo u otro para ofrecer distintas sensaciones. SEAT por ejemplo mas deportivas que SKODA. A pesar de esta “personalización los componentes son iguales. Cuando se habla de plataforma, por ejemplo PQ35 para los actuales compactos del consorcio, se habla fundamentalmente de: Pisos, piezas estructurales, motores, ejes delantero y trasero, frenos, amortiguadores, columna de dirección, pasaruedas, algun montante, tuneles, etc. Las piezas insisto, son exactamente las mismas. Es falsa la leyenda del control de calidad al final para mandar las mejores a AUDI y las peores a SEAT. Eso seria un disparate. Se hacen todos los componentes iguales, se almacenan y son enviados aleatoriamente a los clientes sin mas criterio que el FIFO (First In First Out) logístico.

Todos estos componentes no son desarrollados por SEAT, aunque participa mucha gente de SEAT en su desarrollo en Wolfsburg. Es esta gente la que cuando SEAT lanza un modelo aprovechan su trabajo en la creación de la plataforma para dar ese “toque personal” a los modelos. Decir que SEAT en esto es realmente buena. De hecho los ajustes finales de los chasis de los dos AUDI A3 se han hecho en Barcelona. La experiencia de AUDI es muy buena con SEAT y de hecho el nuevo AUDI Q5 tiene una gran parte de su desarrollo en el Centro Tecnico SEAT (CTS).

Estas piezas de plataforma no se las regala VW a SEAT. Nos las vende, y es un tanto por ciento muy muy elevado del precio final del coche. Es un precio en el que SEAT no puede influir. Es VW la que decide cuantas plataformas comprara SEAT cada año y a que precio. El negocio del siglo (para VW)

CTS se dedica sobre todo a lo dicho, personalización de la plataforma y al resto de ingeniera del coche. A la hora de definir la matematica del coche entran en juego otros departamentos, en especial procesos, que son los que deben ser capaces de fabricar en serie lo que en CTS se diseña. Muchas veces, diseños arriesgados, no son industrializables y por eso se tienen que descartar.

Me estoy cansando de escribir…otro rato seguiré con más..

================================================== =============

Aquí es donde entra una cuestión importante en SEAT. Cada coche tiene un target de costes. Es decir, si SEAT quiere ganar X dinero por coche y es capaz de venderlo por Y, el target es Y-X. A partir de aquí se diseña el coche. Si restamos la parte proporcional de los costes fijo de la empresa y el coste de la plataforma nos queda una cantidad de dinero que ha de servir para “vestir” el coche. Evidentemente si gastas mas en una cosa gastas menos en otra, sino no hay coche. A SEAT le cuesta una pasta tremenda todas las piezas de plataforma y por eso queda menos dinero para lucirse con otras cosas. Por ejemplo los materiales del interior. Claro que podria SEAT poner mejores cueros, maderas, etc…pero el target no da para eso. Lo mismo pasa con elementos como los aislantes de ruido. SEAT gasta mucho dinero en el esqueleto del coche (su esqueleto como he dicho es como el del Golf o el A3) y por eso no tiene tanta pasta para que luzcan mas los interiores. Aquí quiero remacar que los interiores de SEAT son de una calidad extraordinaria. Serán poco apararentes, pero en cuanto a durabilidad y paso del tiempo son mucho mejor que los de rivales como Renault, Citroen, Opel, etc. Nuestro problema es que eso el cliente no lo ve al entrar en el coche. El cliente ve materiales mas blandos, mas luces y mas molduras en otras marcas y eso llama mas. El cliente no ve el coche en el año 5 sino en el dia 0. Muchos se llevan una sensación erronea de nuestro producto. Eso es culpa nuestra. Somo mejores y no somos capaces de hacer que el cliente lo vea. Digamos que tenemos un esqueleto y unos organos vitales mejores que el resto pero que lo que hemos gastado en eso hace que nuestra vestimenta parezca mas pobre que la de los demas, que quiza se cuidan menos por dentro pero se visten mejor.

A comercial tambien le afecta el target para diseñar los acabados. Si llega para gastar X euros en equipamiento tiene que decidir poner unas cosas y quitar otras. Una de las diferencias con AUDI es que en AUDI pueden personalizar el coche con miles de cosas, hasta el color. Esto SEAT no lo tienen porque casi ningún cliente asumiria esos extras por lo tanto no son rentables. Además tampoco es su politica la de dar un producto exclusivo. Para eso ya esta AUDI.

================================================== ======================

Aqui puede ser un buen momento para contar porque no se hizo el Tango. Este coche estuvo realmente cerca de hacerse. Se hicieron estudios muy serios pero al final fallo una cosa: Fabricar 5.000 coches te cuesta practicamente lo mismo en infraestructuras que fabricar 150.000. Pero claro, si haces menos, has de amortizar con menos unidades el mismo dinero. El concepto del Tango (biplaza y cabrio) hacia que se estimaran vender pocas unidades. El estudio dictamino que para que fuera rentable se tendria que vender a un precio medio de mas 24.000 €. Se pensó, y creo que con buen criterio, que SEAT aun no estaba preparada para conseguir clientes que pagaran ese precio. El proyecto se desestimo por eso y se aparcó para el futuro. Pero estuvo muy muy cerca de lanzarse al mercado. Lo mismo paso con el Bolero aunque este nunca estuvo tan cerca de hacerse. Para este se estimaron unos 30.000 € de precio medio. (mas o menos ambas cantidades)


================================================== =======================

Hasta ahora el proceso ha sido el mismo proceso más o menos que hace AUDI para lanzar y diseñar un coche, solo que AUDI decide tambien por nosotros. Todo lo anterior es comun para todos los modelos del consorcio. A partir de aqui empiezan los "milagros". AUDI y VW hacen lo que quieren porque para algo mandan y cuando se les antoja se compran lo que quieren para producir. Nosotros no somos dueños de la caja y las inversiones son escasas. A partir de aqui mucha gente en SEAT discurre mucho para sacar productos con la calidad exigida (luego hablare largo y tendido sobre ella) pero con menos medios que los demas.

Trabajar con menos gente, con restricciones de gasto, con maquinaria mas antigua, es dificil, pero eso es lo que nos hace buenos. Somos los que más podemos hacer con menos dinero y eso se sabe fuera. Son muchos los directores de SEAT que se los ha llevado AUDI para que les expliquen como se hace en SEAT lo mismo que hacen ellos pero con tres veces menos dinero.

Sigamos con el proceso de fabricacion del coche, para seguir un orden. Carroceria: Basicamente dos tipos de piezas: de estructura y exteriores. La mayoria de las de estructura son piezas de plataforma aunque no todas. Muchas de estas se hacen en la fabrica de SEAT de Zona Franca. Sobre todo las de la plataforma PQ24 (Ibiza). De aqui se mandan a Martorell (SEAT), a Palmela (VW), a Pamplona (VW), a Bratislava (VW), a Praga (SKODA), a Wolfsburg (VW) y a China (VW). Estas últimas via Wolfsburg para CKD (se manda el coche casi entero pero en trozos y se juntan en China siendo el montaje mucho mas limitado). Todas las piezas de plataforma son iguales, con los mismos aceros, las mismas calidad y sin mas diferencias que algunos taladros que llevan algunas, pisos posteriores mas cortos o mas largos (Altea o Toledo, ambos PQ35 con el piso posterior mas largo en el Toledo). Todas la misma calidad, todas las mismas auditorias, todas los mismos requisitos....

El taller de prensas de Zona Franca es el segundo mas grande del consorcio por detras de Kassel, y pasa por ser el segundo mejor, solo detras de Mossel. Mossel hace las carrocerias de los Bentley y del Phaeton y gastan una maquinaria que SEAT no ve ni en catalogo.

================================================== ======================

Las piezas estructurales, siempre salvando las diferencias recien nombradas, se almacenan una vez estampadas y se van a mandando a los distintos clientes por riguroso orden: Primera en entrar en el almacen, primera en salir. Que un piso o un larguero caiga en un Polo de Pamplona, en un Ibiza, en un Cordoba, en un Polo de Bratislava o en un Fabia de Praga, es cuestión de azar. La misma politica sirve para el resto de piezas de plataforma fabricadas fuera de SEAT. Cuantas veces no habra pasado que alguna linea de motores, ejes, etc. de una fábrica de componente se ha roto y SEAT ha recibido motores que ya estaban en AUDI, en VW o donde fuera para no parar la linea. Insisto, el saco es el mismo y a menudo las fabricas se pasan piezas para evitar paros.

Hay otras piezas estructurales propias de cada modelo. Aqui por ejemplo quiero nombrar el montante B del nuevo Leon. Esta hecho de un acero especial, de altisima resistencia. Es tan duro que solo se puede estampar calentandolo a 1000 grados. A partir de ahi se embute, y la forma se la da un laser anexo. Esto da una proteccion en crash lateral increible, ese acero es indeformable a temperatura ambiente. Además resta peso al coche. NINGUN modelo de los que habitualmente se comparan con SEAT tiene algo parecido. Una vez mas, nos falta vendernos.

================================================== ===========================

El otro tipo de piezas que se estampan son las de paneleria (exteriores). Estas naturalmente son las mas delicadas porque son piezas vistas. Una vez más, y aunque ahora son de uso exclusivo para un modelo, la calidad de la chapa es la misma (Composición, grosor, etc.) la unica diferencia son los formatos de chapa, distintos en funcion de la piezas para que sobre la menor cantidad de material posible al cortar con las prensas.

La mayoría de los elementos moviles de SEAT (capo, porton y puertas)....me voy a cenar....

================================================== =========================

...se premontan en MRT. En Zona Franca se hacen los del nuevo León. MRT solo tiene tres lineas de prensas (Zona Franca 18) y se hacen las piezas mas voluminosas (laterales, techos, etc..) Ahora sería un buen momento para hablar de la calidad, pero lo hare mas tarde, en un apartado exclusivo.

Una vez en MRT se montan las carrocerías. Aqui somos muy buenos pero muy poco flexibles. Pasar distintos modelos por la misma linea es muy complicado. Renault para eso es mas flexible, lo que repercute en costes al final. Lo mas especial de esta fase en SEAT es la soldadura del techo con los laterales. Es soldadura laser (con la misma tecnologia que el A8 más caro). Esto es una "marca de la casa del consorcio y ningun otro competidor nuestro lo ofrece. Estas instalaciones valen un ojo de la cara (a cargar al target de antes), pero le dan al coche un aspecto mucho mas elegante que nuestros competidores. La pena: pocos clientes se fijan en eso o lo valoran.

Ejemplo: Nuevo Clio (igual solucion que el viejo) (ABAJO FOTO ADJUNTA)

El techo va soldado con el lateral en la zona de debajo del marco de la puerta bajo un goma. Si arrancamos la goma veriamos los puntos de soldadura. En el caso del 3 puertas obliga a poner un moldura en el techo solo en la zona trasera para ocultar los puntos:
La foto es lo mejor que he podido encontrar por ahi.

Otros modelos tienes soluciones parecidas, normalmente una moldura en el techo. La solucion del Clio 3 puertas es especialmente cutre.

================================================== ======================

Añado el Corsa y el C3 como competencia. La mejor muestra de una soldadura SEAT la he encontrado con el León, pero es exactamente igual en todos los modelos.

================================================== ======================

De aqui las carrocerías pasan a pinturas. Este es el proceso que menos conozco. Alguien de alli me dijo que eramos muy buenos en pinturas, pero no tengo datos, asi que de eso os tendreis que fiar o no sin más.... Si que se que nosotros pintamos con pintura basada en agua no en amoniaco con identicos resultados y menos daño al medio ambiente. Creo que no lo tienen todas las marcas, pero de esto no estoy seguro. Basicamente el proceso es se le pasa una capa (no recuerdo el nombre) que a la vista es negra, como proteccion, luego se imprima en color rojo, blanco o negro (Creo) y luego ya se pintan. Ya os digo, este es el proceso que menos conozco. Siento no poder daros mas detalles.

================================================== ==============

A partir de aqui viene montaje. Esto es mas o menos igual en todos lados, realmente es la parte mas sencilla a la hora de hacer un coche. Es como un mueble del IKEA, con un poco de cuidado y paciencia sale bien. Aqui juega mucho el papel del diseñador. Si realmente penso en hacer un interior bonito o tambien se acordo de que hay que montarlo. Lo mas particular es la "boda" es cuando la carroceria se junta con el "Fahrwerk". Esto es las transmisiones, los ejes, la caja de cambios, el motor, etc. que ya estan premontados y se "suben" para meterlos por debajo del coche y fijarlos. El salpicadero (algunos ya lo sabreis) se monta entero. Es decir viene ya completo y con las puertas delanteras quitadas lo mete un robot y lo atornilla. Vereis en un coche que muchas piezas, una vez mas, son piezas comunes. Manetas de tempomat, ruleta de luces, elevalunas, maneta limpiaparabrisas, etc. Hay realmente muchas muchas piezas iguales. Tecnologia tres cuartos de los mismo. El Bluetooth (por cierto desarrollado en SEAT), los navegadores, sensores de lluvia, en muchos casos son identicos y otros muchos solo cambia la carcasa.

Esto es mas o menos la fase de montaje de un coche. Otro rato explicare con mas detalles los temas de mas leyenda:

- Calidad en SEAT
- Piezas comunes y de plataforma
- Diferencias con AUDI y VW
- Politica de producto de SEAT
- Puntos en lo que SEAT es referencia en el consorcio


Pero hoy me estoy cansando de escribir.

fulltdi
02/09/2006, 12:46
Ya lo pusiern por aqui asd913......

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=11104&highlight

asd913
02/09/2006, 14:05
Debí habermelo imaginado...
En fin, supongo que es lo que tiene el ser un lechon del foro
Mis disculpas

A4 QUATTRO SLINE
02/09/2006, 14:48
No pidas disculpas cuando estas haciendo algo para aportar datos. Por mi parte, y con la mala memoria que tengo me parece perfecto que se rescaten cosas que ya se publicaron tiempo atras. Así que gracias asd913 por refrescarme la memoria.

A pesar de todo, me sigue gustando mas mi A4...y para cuando salga el A4 2007, preparaos amigos passoteros 2005 y octavieros 2005 para la comparativa... :D

Saludos

Saludos

SDi
02/09/2006, 14:58
Habeis visto como SEAT no es tan inferior al resto de marcas del grupo.
El taller de prensas de Zona Franca es el segundo mas grande del consorcio por detras de Kassel, y pasa por ser el segundo mejor, solo detras de Mossel. Mossel hace las carrocerias de los Bentley y del Phaeton y gastan una maquinaria que SEAT no ve ni en catalogo. Quien diga que SEAT es mala en chapa va a ser que esta muy equivocado.

SDi
02/09/2006, 15:01
De hecho los ajustes finales de los chasis de los dos AUDI A3 se han hecho en Barcelona. La experiencia de AUDI es muy buena con SEAT y de hecho el nuevo AUDI Q5 tiene una gran parte de su desarrollo en el Centro Tecnico SEAT (CTS). Esto es para quien no se crea que en SEAT son muy bueno en las puestas a punto de los chasis.

740
02/09/2006, 18:04
Flipo con algunos comentarios.

Que un passat es mas coche que un a4 y es comparable con un a6.Eso desde cuando?Porque ni por segmento ni por precio ni por tamaño,aparte aclarar que ya le gustaria al passat tener el chasis del a4 con paralelo deformable delante en lugar de un simple mcpherson.

Otra cosa,el motor del a4 NO es igual al del passat ni al del octavia,ni a ningun otro 2.0tdi salvo el del a6,básicamente porque se montan transversalmente y no son iguales,de ahi que tengan menos fallos (siempre hay malas unidades).También comentar que los silenbloks y soportes de motor que utiliza audi no los monta ninguna otra marca del grupo.

Y asi con todos los componentes,u os creeis que los cinturones de seguridad de un skoda y un audi son iguales?

P.D.:poneis por las nubes el superb,que es un buen coche,pero está desfasado en el chasis,llevar un semirigido detras no es para presumir.

SDi
02/09/2006, 18:08
P.D.:poneis por las nubes el superb,que es un buen coche,pero está desfasado en el chasis,llevar un semirigido detras no es para presumir.
Entonces yo puedo presumir de tener un eje trasero independiente, no? :mrgreen:

manutdi
02/09/2006, 18:23
Flipo con algunos comentarios.

Que un passat es mas coche que un a4 y es comparable con un a6.Eso desde cuando?Porque ni por segmento ni por precio ni por tamaño,aparte aclarar que ya le gustaria al passat tener el chasis del a4 con paralelo deformable delante en lugar de un simple mcpherson.

Otra cosa,el motor del a4 NO es igual al del passat ni al del octavia,ni a ningun otro 2.0tdi salvo el del a6,básicamente porque se montan transversalmente y no son iguales,de ahi que tengan menos fallos (siempre hay malas unidades).También comentar que los silenbloks y soportes de motor que utiliza audi no los monta ninguna otra marca del grupo.

Y asi con todos los componentes,u os creeis que los cinturones de seguridad de un skoda y un audi son iguales?

P.D.:poneis por las nubes el superb,que es un buen coche,pero está desfasado en el chasis,llevar un semirigido detras no es para presumir.

entiendo y respeto tu decision que un audi es mejor que un skoda o vw pues te dire que si, en lujo. hablamos de relacion valor pracio' skoda gana por goleada.

no se que coche tienes igual eres de los que tienes un audi y de ahi que es mejor. que el motor 2.0 tdi no es el mismo te dire que si ves un octavia da 160 caballos en audi se queda en 150. en la cadena de montaje son los mismo lo unico que cambia es la calidad de acabado.

eso de que los cinturones no son los mismos pues cambiaran las formas y tal.

como ya digo lee cualquier revista de automocion que son objetivas. en alemania encuestas varias que he leido skoda esta en fiabilidad por encima de audi. otra cosa es que valores una imagen y calidad ligeramente superior tampoco es la panacea para eso skoda tb tiene un acabalo laurent and klement que por el precio que vale da para hechar gasoil unas cantas veces.

audi es superior en lujo y refinamiento pero nada mas. los mejores comportamientos dinamicos del grupo vag los tiene seat por mucho audi que sea un a3 el leon en comportamiento dinamico es superior en lujo desde luego que no.

de maletero no hablo porque vamos el skoda tiene una cueva.

Javier.net
02/09/2006, 19:01
Entre el Passat y el A4, además de los 4000 euros de diferencia y de los 4 aros, hay algunas diferencias más o menos sensibles que en general tienen que ver con la calidad de acabados, tanto real como percibida (a pesar de que en el Passat el nivel es muy alto).

En los motores no hay diferencia ninguna aparte de su disposición transversal o longitudinal. La ventaja de la colocación longitudinal de Audi es que mientras que en un Passat 4Motion hay que conformarse con el embraque Haldex, en un A4 Quattro se monta el diferencial Torsen, cuya superioridad creo que no es muy discutible. Esa es la única diferencia que puede existir entre ambas mecánicas (aparte de la suspensión delantera), no creo que como dice 740 tenga menos fallos el A4 por esa circunstancia. Además, por otra parte, también el Passat tiene algunas "cosillas" que no incprpora el A4, como el freno de mano eléctrico y la dirección electrohidraúlica

En mi caso, el A4 siempre ha sido uno de mis coches preferidos del segmento, y estuve en un "tris" de comprámelo ya que hoy en día no tengo problemas de habitabilidad, pero mi mujer me hizo desistir a causa de esos 4000 euretes (quien manda, manda... :) ), y estoy tan seguro de que no me habría arrepentido de comprar el A4 como de que no lo estoy tampoco de haber comprado el Passat.

No obstante, me temo que como dice A4 QUATTRO SLINE, cuando salga el nuevo A4, los passateros nos vamos a tener que "atar los machos" muy mucho.

Lo que en este momento creo que es del todo incomparable es el Passat con el A6, este es un coche del segmento superior y se nota claramente en todo, otra cosa es que un Passat pueda ser una alternativa al A6 para alguien al que el A4 se le hace pequeño y no quiera o pueda gastarse 10000 o 12000 euros más.

Un saludo.

Gu4rDi4N
02/09/2006, 19:03
Que fuerte la costrumbe de comparaciones....

No les hagas caso ;)

Del passat al a4 no hay tanto eh ;D Y menos a mismo precio nada de nada.

jmd.mail
02/09/2006, 19:17
¿Habéis visto el Dacia Logan?: ese si que tiene una buena relación calidad-precio. Por suerte creo que voy a poder comprarme un Passat, aunque me temo que tiene una relación calidad-precio muy inferior. Me gustaría comprar otros coches con una relación calidad-precio todavía peor, como un BMW o un Mercedes, pero no me llega la pasta para el tamaño de coche que necesito.
Por cierto, yo también he estado haciendo números con el A6, porque el A4 se me quedaba pequeño. No sabía que el nuevo A4 salía en primavera, y que crece en tamaño. Gracias por la info ¿Sabéis si podrá llevar DSG?


Saludos

A4 QUATTRO SLINE
02/09/2006, 19:30
Hombre...otro de los mios...pues sí, parece que el nuevo A4 saldrá cuando tu dices, y seguro que saldrá con G-Tronic (denominación que han usado en los últimos Audi para el DSG).

No me lo habia planteado desde este punto de vista, pero estoy contigo, a mi también me gustan los coches con la peor relación calidad-precio. Bueno, de hecho ya dije unas cuantas páginas que siempre que lo he intentado, he sido incapaz de comprarme un coche con criterios racionales (espacio, equipamiento, precio,...) y me he acabado comprando el coche que me ha gustado y que me ha dado la gana...

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
02/09/2006, 19:35
Por cierto, yo también he estado haciendo números con el A6, porque el A4 se me quedaba pequeño. No sabía que el nuevo A4 salía en primavera, y que crece en tamaño. Gracias por la info ¿Sabéis si podrá llevar DSG?


Saludos

De todas maneras, habrá que estar muy atento a lo que hacen esta gente de los aritos, porque así, de entrada se sabe que el A4 abandona el paralelogramo deformable para montar un McPerson y montarán los motores transversales con lo que parece que dejarán de usar el Torsen. Para compensar el tema de las suspensiones, se habla de una amortiguación magnética que tiene que hacer que vaya a las mil maravillas.

En definitiva, que los recortes de gastos llegan a todas partes y ahora toca a Audi, por el tema de compartir las plataformas. Y en este tema tengo mi teoria, que no voy a exponer para no tener que abrir el paraguas... :mrgreen:

Saludos

740
02/09/2006, 20:24
Me imagino que la nueva suspension magnetica de los a4 será la que montan los audi tt nuevos.

Y los motores transversales tienen bastantes diferencias con los longitudinales,es más dudo de que se hagan en la misma linea de montaje.

P.D.:los taxistas de madrid llevan octavias porque son baratos y gastan muy poco.

P.D.:no tengo un audi,y lo mismo que decis de que lo defiendo porque tengo un audi,os lo podeis aplicar a vosotros mismos,que parece que skoda es mejor que mercedes.Y no deja de ser una marca al nivel de seat.

asd913
02/09/2006, 21:53
Francamente, no entiendo este hilo. http://img110.imageshack.us/img110/5420/confusedud1.gif
Por que hay que comparar las distintas marcas del grupo si cada una va orientada a un sector diferente que no tienen nada que ver entre si?

Está claro que se parte de una base mecanica que es muy similar por no decir igual para todos, pero a partir de ahi, las distintas marcas trabajan para ganarse a unos clientes con un perfil que no se parecen en nada
Audi se desmarca por ofrecer un producto exclusivo tanto en acabados,calidad de materiales, posibilidades de configuracion, imagen, servicio posventa etc.
WV ofrece un producto mas generalista orientado al confort de marcha sin descuidar los detalles de calidad.
Skoda va a lo practico ofertando una relacion calidad-precio inigualable
y Seat ofrece nervio y caracter deportivo tambien a muy buen precio

Por que no empeñamos en discutir si este es mejor que aquel ? Todos tienen un fuerte potencial en algo, y el exito del grupo es que con su oferta puede ofrecer el coche ideal practicamente a cualquiera

Está claro que para cada uno de nosotros nuestro coche es el que mas nos gusta y/o el que nos podemos permiir y a ese defenderemos, pero lo bueno es que todo el grupo parte de una base mecanica muy buena que disfrutamos junto con lo demas, asi que alegremonos todos y dejemonos de cuestionernos si hay que querer más a papa o a mama o cosas por el estilo

bsd9008
02/09/2006, 23:03
buena repuesta esta ultima ya di una en su dia y puedo demostrar que cono,zco el tema bastante bien ,pero los derivados de dkw se empeñan que el acero de sus coches es especial SIENDO EL MISMO

gabsanar
02/09/2006, 23:05
Totalmente de acuerdo con asd913.

Passsat
02/09/2006, 23:33
Suscribo lo dicho asd913.
Saludos

chiplicio
02/09/2006, 23:40
Que cada cual se compre lo que le guste o lo que pueda costear. ESE SERÁ EL MEJOR COCHE, porque será el único que le lleve donde quiera. Ni motores transversales, longitudinales ni DSGs, Multitronics, Tiptronics, McPhersons, Paralelogramos deformables, Haldex ni Torsens nos van a hacer cambiar de idea a cada uno de nosotros. Cada uno valora el coche según los criterios más importantes en el momento de la compra.

¿Quién no dejaría de lado teniendo muuuuuuchos dineros a los Skoda, VW, Seat y Audi? :risas:

Anda que no habrá otras "cositas mejores" (que sieeeeeeempre las habrá)

berto
03/09/2006, 00:16
bueno, eso de que será el mejor coche, no es lo que opino, yo puedo tener uno que sea bueno o corra o lo que sea, pero eso no quita que haya otro mejor, y diré que es mejor coche, que el que tenga es el que mejor me venga no significa que sea el mejor.

no hay q tomar las cosas ni desde un extremo ni otro, desde luego no entiendo como la gente intenta dar poderes sobrenaturales a los audi cuando no los tienen, pero tampoco son iguales, ya lo expliqué en otro hilo, pero comento alguna cosa que he leído aquí y eso que no me he leído todo..

sobre que no llevan las mismas piezas un vw y un audi es falso, por una simple razón, tu abres mi passat y pone audi en el motor, ni pone vw, así como en muchas piezas de la suspensión como los silentblock, de hecho un Passat 3B y 3BG es totalmente idéntico en suspensiones y sus piezas a los A6, tanto tracción delantera como 4x4, es igual en silentblocks, brazos y hasta amortiguadores, las mismas referencias, varía el tarado de los muelles por el peso,
así como ocurría con la transmisión, el torsen y su tiptronic
todo eso permite hacer un buen coche y amortizar la costosa fabricación de componentes de los Audi..
(aunque nunca existieron algunas combinaciones en Europa que podía hacer perder ciertas exclusividades a Audi, como un Passat 1.8T con torsen y su correspondiente paralelográmo deformable en el eje trasero)

un día se dieron cuenta de que eran demasiado iguales los VW y los Audi, muy caros de producir, que hicieron? pues bajar el Passat de nivel en cosas realmente especiales, es un golf grandote, que es bueno, pero ya no es un audi..

el passat le considero a nivel de electrónica especialmente muy superior a un A4 actual, pero sólo porque el A4 va un pelo desfasado, sigue siendo un B5 actualizado, no va como el A6 mismamente, pero tiene un quattro que ya no está en VW y unos motores que ni huele, o combinaciones de motor con caja de cambios que no pueden encontrar en VW (a posta)

pero si la gente de a pié actualmente quiere un simple TDI140 con tracción delantera, es mejor un Passat

como dije, otra cosa será cuando saquen la nueva plataforma del A4, que además mejorará temas que los viejos passat 3B y A4 tenían mejor que el Passat de ahora

estamos en plena metamorfosis de plataformas, y cuando sale la más moderna, es mejor.. no hay q rasgarse las vestiduras pq a día de hoy un Passat sea más avanzado que un Audi, es que es normal, dentro de un año habrá un A4 que hará pupita a todo lo demás, y ya no creo que vuelvan a compartir esas plataformas tan avanzadas

A4 QUATTRO SLINE
03/09/2006, 09:57
¿Quién no dejaría de lado teniendo muuuuuuchos dineros a los Skoda, VW, Seat y Audi? :risas:

Anda que no habrá otras "cositas mejores" (que sieeeeeeempre las habrá)

Hombre, yo ahora mismo cambiaria mi calamar, por muy Audi que sea por el tuyo, así, a pelo, hasta que ahorre y me pueda comprar el A4 nuevo. Vamos, te aseguro que seria muuuuucho mas feliz....


Saludos

topitu
03/09/2006, 11:36
Fantastico articulo asd913 sigue así, las aportaciones documentadas se agradecen mucho. Por cierto ahi va mi andanada: Tanto el 1.9 como el 2.0 TDI no son nada refinados por mucho que los envuelvas en una carroceria con 4 aros.

A4 QUATTRO SLINE
03/09/2006, 11:42
Fantastico articulo asd913 sigue así, las aportaciones documentadas se agradecen mucho. Por cierto ahi va mi andanada: Tanto el 1.9 como el 2.0 TDI no son nada refinados por mucho que los envuelvas en una carroceria con 4 aros.

Desde luego, refinados no son, eso si, te puedo asegurar que te subes en un GolfnIV tdi y te puedes asustar del traqueteo...hala otra vez con el paraguas abierto....


Saludos

bsd9008
03/09/2006, 14:17
:aplausos: mi experencia y mi trabajo me dice ,que salvo en refinamiento y algunos acabados ,yestetica ,si tuviera que ubicar el pasat en su segmento para todo aquel que quiera hacer honor a la verdad este ES UN A 5 saludos

manutdi
03/09/2006, 18:05
Fantastico articulo asd913 sigue así, las aportaciones documentadas se agradecen mucho. Por cierto ahi va mi andanada: Tanto el 1.9 como el 2.0 TDI no son nada refinados por mucho que los envuelvas en una carroceria con 4 aros..

efectivamente los tdi no son la referencia en refinamiento. nunca lo han sido con su inyector bomba, pero a cambio siguen siendo los motores que mejores bajos tienen y que mejor recuperar y con consumos de escandalo para mi el mejor motor relacion prestaciones consume es el 1.9 tdi 130 cv. el 140 cv con el euro4 ha dado problemas de falta de respuesta en bajos y han tenido que actualizar el software. el tdi 140 gasta mas que el 130 y va un pelini mas refinado pero no es definitivo.


pero no os engañeis siguen estando entre los que menos gastan y mas andan aparte de bmw, grupo psa, renault y poco mas no hay ningun motro que con 2 litros de 170 caballos de potencia. el de psa se va 2,2 litros y gasta bastante mas que el tdi de grupo vag.

pero bueno yo me quedo con el ruido de los vag a cambio de sus prestaciones y consumo para mi conducir es un mundo de sensaciones entre las que esta el ruido del motor.


si alguien quiere refinamiento no tiene que salirse del grupo vag que se compre un bentley y si quiere deportividad un bugatti o lamborghini.

Javier.net
03/09/2006, 21:00
Fantastico articulo asd913 sigue así, las aportaciones documentadas se agradecen mucho. Por cierto ahi va mi andanada: Tanto el 1.9 como el 2.0 TDI no son nada refinados por mucho que los envuelvas en una carroceria con 4 aros.


En efecto, no son muy refinados, los hay más suaves, pero creo que el que busque mucho refinamiento tiene que comprarse un coche de gasolina... para mí no hay un solo diesel fino fino, pueden tener un habitáculo mejor o peor aislado (en el caso del Passat el aislamiento es magnífico), pero los motores diesel en sí, de refinamiento... más bien poco.

Un saludo.

asd913
03/09/2006, 21:22
Hombre el refinamiento está en comparar el mismo motor en dos marcas distintas y ver quien consigue mejores resultados, porque buscar finura en un diesel y mas aun de bmba inyector, con la curva de par que se traen, pues como que es mision imposible...
En ese sentido, dentro del grupo VAG, tanto VW como Audi hacen notar que son los hermanos ricos de la familia, pero tambien hay que decir en honor a la verdad, que Skoda y Seat no son tan cenicientas como los ponen, y si no subiros en mi O2 y vereis...

SDi
03/09/2006, 21:44
Hombre el refinamiento está en comparar el mismo motor en dos marcas distintas y ver quien consigue mejores resultados, porque buscar finura en un diesel y mas aun de bmba inyector, con la curva de par que se traen, pues como que es mision imposible...
En ese sentido, dentro del grupo VAG, tanto VW como Audi hacen notar que son los hermanos ricos de la familia, pero tambien hay que decir en honor a la verdad, que Skoda y Seat no son tan cenicientas como los ponen, y si no subiros en mi O2 y vereis...
O en mi León II y no es tan ruidoso el motor desde dentro. Lo que más se oye es el ruido de rodadura, pero es que llevo unos zapatos de 225/45 R17, precisamente no son nada pequeñas estas ruedas.

Toston
03/09/2006, 22:20
si que ha avanzado el hilo desde mi ultima visita, yo he de decir que a mi también me gustan los coches con la peor relación calidad-precio. no hay nada mas que echarse a las costillas la puerta de un skoda con la de un audi. o coger el taladro y taladrar el chasis de un skoda y el de un audi, para ver diferencias. o poner el actual modelo de A4 y de passat en una bascula, para ver cual pesa mas.
Como dicen algunos foreros, esperaros unos meses a que aparezca el nuevo A4, para hacer comparativas.
Con respecto a marcas de motores, ami actualmente las que mas me gustan en cuanto a consumo y prestaciones son los motores Renault y Tdi, tambien los D4-D de toyota y los que monta honda

bsd9008
03/09/2006, 23:23
:pilotar: toston no se como hablas asi de el motores teniendo el motor que tienes porque ,menos en las marcas del grupo a sido el enemigo a vatir y era toda una referencia,en prestaciones yen consumos y en la actualidad cuantos quisieran ,se nota que no ay trabajado ni convibido con diesel como los matacas barreiros c65 perquin peugeot inclusive el bmw 525 ,y otros aquellos sique hacian ruido gastaban y no andaban pero hoy el grado de exijencia ,entra ya en la zona ROJA EN TERMINOS ATOMOVISTICOSlas detonaciones de un diesel no es un gasolina ,y un motor que trabaja a2050bares eso es una presion cosiderable ,y tengo la impresion que todabia no esta todo dicho en el inyector bomba ,lo mismo paso cuando los turbos en los años80 que eran todo onada ,despues se les incorporo la valvula de sobrepresion ,los tgv ,refrigeracion por agua etc.,el inyector bomba los conozco hace 35 o40 años en los motores de detois que es el cummin,asi que un respeto para ellos

asd913
03/09/2006, 23:40
si que ha avanzado el hilo desde mi ultima visita, yo he de decir que a mi también me gustan los coches con la peor relación calidad-precio. no hay nada mas que echarse a las costillas la puerta de un skoda con la de un audi. o coger el taladro y taladrar el chasis de un skoda y el de un audi, para ver diferencias. o poner el actual modelo de A4 y de passat en una bascula, para ver cual pesa mas.
Como dicen algunos foreros, esperaros unos meses a que aparezca el nuevo A4, para hacer comparativas.
Con respecto a marcas de motores, ami actualmente las que mas me gustan en cuanto a consumo y prestaciones son los motores Renault y Tdi, tambien los D4-D de toyota y los que monta honda

A ti y a mucha gente más, nadie lo duda. Lo que no entiendo es lo del taladro y la bascula A que te refieres??
Es que se mide la calidad de un coche en la bascula?

asd913
03/09/2006, 23:48
:pilotar: toston no se como hablas asi de el motores teniendo el motor que tienes porque ,menos en las marcas del grupo a sido el enemigo a vatir y era toda una referencia,en prestaciones yen consumos y en la actualidad cuantos quisieran ,se nota que no ay trabajado ni convibido con diesel como los matacas barreiros c65 perquin peugeot inclusive el bmw 525 ,y otros aquellos sique hacian ruido gastaban y no andaban pero hoy el grado de exijencia ,entra ya en la zona ROJA EN TERMINOS ATOMOVISTICOSlas detonaciones de un diesel no es un gasolina ,y un motor que trabaja a2050bares eso es una presion cosiderable ,y tengo la impresion que todabia no esta todo dicho en el inyector bomba ,lo mismo paso cuando los turbos en los años80 que eran todo onada ,despues se les incorporo la valvula de sobrepresion ,los tgv ,refrigeracion por agua etc.,el inyector bomba los conozco hace 35 o40 años en los motores de detois que es el cummin,asi que un respeto para ellos

Igual no, pero de entrada Audi en el A8 va a empezar a montar el common rail

A4 QUATTRO SLINE
03/09/2006, 23:53
:pilotar: toston no se como hablas asi de el motores teniendo el motor que tienes porque ,menos en las marcas del grupo a sido el enemigo a vatir y era toda una referencia,en prestaciones yen consumos y en la actualidad cuantos quisieran ,se nota que no ay trabajado ni convibido con diesel como los matacas barreiros c65 perquin peugeot inclusive el bmw 525 ,y otros aquellos sique hacian ruido gastaban y no andaban pero hoy el grado de exijencia ,entra ya en la zona ROJA EN TERMINOS ATOMOVISTICOSlas detonaciones de un diesel no es un gasolina ,y un motor que trabaja a2050bares eso es una presion cosiderable ,y tengo la impresion que todabia no esta todo dicho en el inyector bomba ,lo mismo paso cuando los turbos en los años80 que eran todo onada ,despues se les incorporo la valvula de sobrepresion ,los tgv ,refrigeracion por agua etc.,el inyector bomba los conozco hace 35 o40 años en los motores de detois que es el cummin,asi que un respeto para ellos

Igual no, pero de entrada Audi en el A8 va a empezar a montar el common rail

Bueno, abro de nuevo el paraguas, pero he leido en el Autopista de esta semana que con el A4 nuevo, y posteriormente en el nuevo TT :silbar: Audi, y supongo que todo el grupo VAG va a estrenar un nuevo TDI 2.0 con 180 cv. ¿La diferencia con el actual? Abandono definitivo del inyector-bomba para pasarse al common rail. Parece ser, como se ha comentado antes que en VAG no andan muy satisfechos del resultado del 2.0 actual. De hecho, no es una referencia como en su dia lo fué el 1.9 en todas sus variantes, así que parece que el 2.0 bomba inyector dejará de fabricarse.

Saludos

bsd9008
04/09/2006, 00:02
:shock: PERO NO DEJARA DE FABRICARSE POR FIABILIDAD NI POR POTENCIA Y CONSUMOS sino porque es mas costoso el sitema y como bien dicen los catalanes LA PELA ES LA PELA saludos

asd913
04/09/2006, 00:22
Coño! entonces haremos historia por ser poseedores de los ultimos TDI de VAG :risas:

manutdi
04/09/2006, 00:29
si yo tambien lei hace un tiempo en coche actual que el nuevo golf que lo adelentaran porque en tardan como unos 2 dias en fabricarlo cuando la competencia lo hace en 1. dejaran con inyector bomba creo que solo el tdi 105 cv elr esto seran de 2 litros de cilindrada y abandonaran el inyector bomba.

para mi sin duda me siguio quedando con el 1.9 tdi 130 cv antes que con el 2.0 tdi en todo (consumos, fiabilidad, prestaciones) menos en rumorosidad.

asd913
04/09/2006, 00:41
2.0 Ccommonrail de 180 cv?? :shock: dónde está el truco???

Pensaba que con 2 litros, la referencia en el common rail era el BMW 320d con 163 cv

Es posible tanta diferencia?

manutdi
04/09/2006, 00:47
2.0 Ccommonrail de 180 cv?? :shock: dónde está el truco???

Pensaba que con 2 litros, la referencia en el common rail era el BMW 320d con 163 cv

Es posible tanta diferencia?


el mundo del automovil no para de evolucionar jeje, en fin ya veremos pero para conseguir las maximas prestaciones (que no refinamiento) yo creo que sigue siendo mejor el inyector comba con sus 2050 bares de presion. ¡a ver si va a ser un 2.0 tdi 170 cv con repro y nos han engañado!

topitu
04/09/2006, 08:51
2.0 Ccommonrail de 180 cv?? :shock: dónde está el truco???

Pensaba que con 2 litros, la referencia en el common rail era el BMW 320d con 163 cv

Es posible tanta diferencia?

Parece que BMW va a anunciar el 2.0 con 180CV y ya sabes.. en este mundo del marketing quien pega priemero pega veces!! De hecho a este motor se le sacan facilmente 190-200 Cv con una repro!!

amanciio
08/09/2006, 16:59
P.D.:los taxistas de madrid llevan octavias porque son baratos y gastan muy poco.

P.D.:no tengo un audi,y lo mismo que decis de que lo defiendo porque tengo un audi,os lo podeis aplicar a vosotros mismos,que parece que skoda es mejor que mercedes.Y no deja de ser una marca al nivel de seat.

Respecto a tu primera postadta, siento tener que llevarte la contraria porque estoy seguro de que los KIA o los Hyundai les salen más baratos a los taxistas que los Skoda, y no se ve más que uno al año y gracias.

Creo recordar un reportaje que leí en una revista que incluso los FIAT Marea eran bastante más baratos que el Octavia para los taxistas en su día. Entonces es que los Octavias son una patata y sólo los compran porque vienen dentro de los paquetes de magdalenas, ¿no?

Y con respecto a la segunda, mi Skoda no es un Mercedes ni un Audi, pero no me hace falta que lo sea, sólo con que me lleve y me traiga Y NO ME DEJE TIRADO me sobra y me basta.

Y por cierto, el Superb estará desfasado y todo lo que tú quieras, sí, es cierto que no tiene "chasis ágil" como un Golf, pero cuando montes en uno y compruebes por ti mismo lo cómodo que es, me lo cuentas.

manutdi
08/09/2006, 17:43
pues si el superb se le empiezan a notar los años aun con el restyling no tiene chasis agil evidentemente es el chasis del penultimo pasas pero con la batalla 10 cm mas larga. pero es que es un coche burgues no es un coche que busque efectividad sino confort. a ver que coche encuentras tu por unos 29500 € con xenon, piel, asientos, electricos y calefactables, llanta 17, climatizador, esp, volante multifuncional y un largo etc con esa amplitud y calidad de acabado.


es cierto que es una linea gastada pero yo cada vez que me subo aqui en uno en el trabajo me da mucha satisfaccion.

por longitud deberia competir con el audi a6

740
08/09/2006, 18:26
Amanciio,se venden mas octavias que kias entre los taxistas aparte por lo dicho antes,por el maletero que es muy generoso.Por supuesto que tambien por el motor que llevan,pero sobre todo porque son baratos de adquirir y de mantener y la politica de descuentos que tendrá la marca hacia este sector.

El superb no es que esté desfasado,es que está desfasadisimo hasta que salga el modelo nuevo,que ya llegará también casi desfasado.Y comodo son todos los coches con suspensiones blandas como es el caso.

Manutdi,por el precio que dices y con más equipamiento y mejor motor me compro un golf gti y me sobra dinero,no tendrá la amplitud pero tiene más calidad.

manutdi
08/09/2006, 19:03
Amanciio,se venden mas octavias que kias entre los taxistas aparte por lo dicho antes,por el maletero que es muy generoso.Por supuesto que tambien por el motor que llevan,pero sobre todo porque son baratos de adquirir y de mantener y la politica de descuentos que tendrá la marca hacia este sector.

El superb no es que esté desfasado,es que está desfasadisimo hasta que salga el modelo nuevo,que ya llegará también casi desfasado.Y comodo son todos los coches con suspensiones blandas como es el caso.

Manutdi,por el precio que dices y con más equipamiento y mejor motor me compro un golf gti y me sobra dinero,no tendrá la amplitud pero tiene más calidad.

vale pero los coches hay que comprarlos en segmentos equivalentes por ese precio te compras un octavia rs tb.
mas equipamiento no tiene, y eso de mejor calidad habria que verlo.

evidentemente en comportamiento dinamico no se pueden comparar. pero por lo que vale un folf gti te compras un octavia rs. si pa gustos los colores

asd913
08/09/2006, 21:39
Pues yo he escuchado de los propios taxistas, que Renault no sólo ha quitado la homologacion para taxi del Laguna sino que ademas ha tenido que recomprarles los coches por el monumental cabreo que tenian los pobres taxistas que no ganaban para averias

Igual carponi que conoce el medio lo puede confirmar

Lo que quiero decir es que la eleccion de skoda como herramienta por los taxistas no es sólo porque les salga barata la compra (que tambien) La pila Km que les pueden meter con muy buenas prestaciones, un consumo ridiculo y sin apenas averias, son argumentos mas que convincentes a la hora de elegir
Otras marcas no quieren ni saber del taxi porque es una patata caliente que no reporta prestigio de imagen y en cambio, se pueden abrasar con multitud de problemas que no darian la cara en un uso normal pero que con esta maraton de km en tan poco tiempo es otro cantar

asd913
08/09/2006, 22:05
El superb no es que esté desfasado,es que está desfasadisimo hasta que salga el modelo nuevo,que ya llegará también casi desfasado.Y comodo son todos los coches con suspensiones blandas como es el caso.


Pues no hace mucho que le hicieron un restyling para meterle el 2.0 asi que muy desfasado no puede estar.
Lo buena o mala que pueda parecer la estetica es lo unico que se le puede discutir porque en amplitud, comodidad, equipamiento y acabado las comparaciones caen por su propio peso.

Defectos siempre se le podrán sacar. Si lo queremos usar para correr o para meterlo por pistas forestales probablemente encontraremos mejores opciones en el grupo o en la competencia, pero en su segmento es un duro (mas bien durísimo) rival para sus primos de VW y Audi

Quizas lo que mucha gente no acabe de creerse y por eso le busquen tanto las cosquillas, es que en el grupo le permitan a Skoda tener un coche asi...

Contempo
08/09/2006, 22:20
Hola compañeros;

Bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver un Audi A4 con un Passat, es muchísimo más elegante, más coche, etc, un Passote que dicho A$.
Bien, bien es un Audi, y qué, me la trae al pairo las cuatro anillas.

Ahora bien, para que me sintiera cómodo en cuanto a la comparación habría que ir a un A6, que obviamente en precio ya es otro cantar.
Y q me decís del A8 (impresionante) y el Phaton. jajajaja (impresionante igual, además de acoplarse perfectamente al comentario, por ese precio me compro un xxx)

Siempre he pensado lo mismo en referencia a las grandes marcas (y que conste que es un pensamiento, habiendo tenido un Audi 100 de los antiguos).


Para llevar un A4, me quedo ciento cincuenta mil millones de veces un Passsat bien equipado (A4 quiero y no puedo en muchos casos).

Un Mercedes, tres cuartos de lo mismo, me gusta la Clase E, la clase C, pues que decir, otro quiero y no puedo.
Como antaño me acuerdo con los BMV 1.6 con elevalunas manuales, pero sólo por llevar BMW (vamos no me jodas).

Reitero otro de mis pensamientos: burra grande ande o no ande :)

Todo lo expuesto es simplemente un pensamiento particular, sin ninguna intención de ningún tipo, excepto exponer una mera opinión.

Amén
:roll:

asd913
08/09/2006, 22:35
Eso si es verdad, hay muchos usuarios de BMW que van con el coche pelao. Pero no creo que todos sean por el quiero y no puedo. Hay muchos que no se porque se lo compran buscando motor y prestciones descuidando el resto como si realmete creyeran que hay tanta diferencia entre las prestaciones de unos y otros como para sacrificar confort y economia por acceder a la marca
Y es que hay gente pa tó

bsd9008
08/09/2006, 22:51
:pilotar: respeto ala alusion que elque da primeroda dos veces ,y que bmw va a sacar 180 cv, hace 4 años W corrio el paris dakar co un tdi130 evolucionado en un budgi y dada 230 cv ASI QUE MENOS FAROLES DE BMW

amanciio
09/09/2006, 00:51
Amanciio,se venden mas octavias que kias entre los taxistas aparte por lo dicho antes,por el maletero que es muy generoso.Por supuesto que tambien por el motor que llevan,pero sobre todo porque son baratos de adquirir y de mantener y la politica de descuentos que tendrá la marca hacia este sector.

El superb no es que esté desfasado,es que está desfasadisimo hasta que salga el modelo nuevo,que ya llegará también casi desfasado.Y comodo son todos los coches con suspensiones blandas como es el caso.

Manutdi,por el precio que dices y con más equipamiento y mejor motor me compro un golf gti y me sobra dinero,no tendrá la amplitud pero tiene más calidad.

También el Jetta tiene un gran maletero y no hay ningún taxi (o antes el Bora, me da igual). Y por barato y con buen maletero podrían comprarse el Dacia Logan, ¿no?

Tú quédate con tu Golf GTi y cuando tengas algún hijo me cuentas a ver si no te acabas comprando tu "odiado" Octavia o Superb. Los 30.000 € prefiero gastármelos en un coche que me pueda resultar útil, no para "vacilar" a la puerta de las discotecas (no quiere decir que tú lo hagas), ya tuve un coche de tres puertas y diseño "deportivo" (un Tigra) y al cabo de un año y medio lo tuve que malvender porque estaba harto de su mini-maletero, sus tres puertas y su gasolina.

pidexo
09/09/2006, 01:56
la gendte que diga lo que quiera,yo mi passat no lo cambio por un A4 ni de coña.
S2

740
09/09/2006, 04:43
Mi gti tiene 5 puertas y maletero mas que de sobra.Que yo sepa mis padres iban en un 600 con 2 hijos y las maletas,la abuela y el perro y no necesitaban un monovolumen o una berlina con 500 litros de maletero para usarlo un par de veces al año.Vamos que cuando tenga un hijo pienso seguir teniendo el coche que poseo en estos momentos y dudo mucho que me falte espacio.

Y los taxistas a lo mejor no llevan boras porque,primero el precio y segundo vw creo que solo tiene el passat homologado para taxi.De ahi que los dacia logan tampoco los veas,porque dudo que esten homologados para eso.

P.D.:no odio los skoda,pero las cosas como son.

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2006, 08:23
Los 30.000 € prefiero gastármelos en un coche que me pueda resultar útil, no para "vacilar" a la puerta de las discotecas (no quiere decir que tú lo hagas), ya tuve un coche de tres puertas y diseño "deportivo" (un Tigra) y al cabo de un año y medio lo tuve que malvender porque estaba harto de su mini-maletero, sus tres puertas y su gasolina.

Sigo sin creerme que seais capaces de ser racionales a la hora de compraros un coche. Y hombre, entiendo que te sacaras de encima un Tigra.

Por cierto, en mi Avant, viajamos mi señora, mi niño, mi Rottweiler de 50 kg, el equipaje de los 4 y un servidor.

Saludos

manutdi
09/09/2006, 08:43
Hola compañeros;

Bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver un Audi A4 con un Passat, es muchísimo más elegante, más coche, etc, un Passote que dicho A$.
Bien, bien es un Audi, y qué, me la trae al pairo las cuatro anillas.

Ahora bien, para que me sintiera cómodo en cuanto a la comparación habría que ir a un A6, que obviamente en precio ya es otro cantar.
Y q me decís del A8 (impresionante) y el Phaton. jajajaja (impresionante igual, además de acoplarse perfectamente al comentario, por ese precio me compro un xxx)

Siempre he pensado lo mismo en referencia a las grandes marcas (y que conste que es un pensamiento, habiendo tenido un Audi 100 de los antiguos).


Para llevar un A4, me quedo ciento cincuenta mil millones de veces un Passsat bien equipado (A4 quiero y no puedo en muchos casos).

Un Mercedes, tres cuartos de lo mismo, me gusta la Clase E, la clase C, pues que decir, otro quiero y no puedo.
Como antaño me acuerdo con los BMV 1.6 con elevalunas manuales, pero sólo por llevar BMW (vamos no me jodas).

Reitero otro de mis pensamientos: burra grande ande o no ande :)

Todo lo expuesto es simplemente un pensamiento particular, sin ninguna intención de ningún tipo, excepto exponer una mera opinión.

Amén
:roll:

yo me he puesto a hablar con gente que tiene audi de hace 15 años y te pones a hablarle del tuyo un skoda y sigue diciendo si pero el mio es audi como diciendo es mejor !vamos no me jodas! un coch econ 15 años sin esp ni las medidas de seguridad de hoy por mucho audi que sea yo busco la relacion calidad precio y dentro del grupa vag la tiene skoda. es cierto que en skoda la variedas es muy pequeña.

bsd9008
09/09/2006, 09:45
:oops: :pilotar: creo que en esto prima mas el orgullo, que la realidad, fiabilidad y funcionalidad

amanciio
09/09/2006, 11:52
Mi gti tiene 5 puertas y maletero mas que de sobra.Que yo sepa mis padres iban en un 600 con 2 hijos y las maletas,la abuela y el perro y no necesitaban un monovolumen o una berlina con 500 litros de maletero para usarlo un par de veces al año.Vamos que cuando tenga un hijo pienso seguir teniendo el coche que poseo en estos momentos y dudo mucho que me falte espacio.

Y los taxistas a lo mejor no llevan boras porque,primero el precio y segundo vw creo que solo tiene el passat homologado para taxi.De ahi que los dacia logan tampoco los veas,porque dudo que esten homologados para eso.

P.D.:no odio los skoda,pero las cosas como son.

Ya, claro, y mis padres también iban al pueblo con un 124 cargado con una bañera de hierro de 40 kilos en la baca y el maletero hasta los topes, con bolsas y maletas entre los pies de todos los ocupantes, pero al menos el maletero de mi Skoda sirve para no tener que llevar cosas por dentro del habitáculo, que pueden convertirse en un proyectil en caso de accidente.

Ya sé que el Bora/Jetta no está homologado para taxi, pero sí te digo que por ejemplo, el Hyundai Elantra sí lo está y no se ve casi ninguno, y seguro que sale más barato que un Octavia. Lo que pasa es que el Octavia, aparte de ser barato, les da una fiabilidad que ninguna marca les puede dar (grupo VAG aparte).

Te digo una cosa: ¿tú crees, realmente, que un taxista se iba a comprar un Octavia, por muy barato que sea, si tienen que tenerlo cada semana en el taller porque falla algo? Eso mismo es lo que les pasó en su día con el Renault 21, por eso no ves un Laguna Taxi ni aunque lo intentes.

Y no sé si odias a Skoda, pero por tus comentarios la desprecias como si fuera un Dacia Logan.


Sigo sin creerme que seais capaces de ser racionales a la hora de compraros un coche. Y hombre, entiendo que te sacaras de encima un Tigra.

Por cierto, en mi Avant, viajamos mi señora, mi niño, mi Rottweiler de 50 kg, el equipaje de los 4 y un servidor.

Saludos

Pues no te lo creas, pero yo sí intento ser lo más racional posible en la compra de un coche puesto que no me sobra el dinero como para irlo tirando en comprarme un coche cada dos años porque me ha cambiado la vida o porque me apetece. Por eso me compré un TDi, para poder machacarlo a kms y no dejarme el sueldo en gasolina.

Y lo del Tigra fue precisamente por ser "irracional" en la compra en su día, ya he escarmentado y me compraré un coche que se adapte a mis necesidades.

De todas formas, un A4 Avant ya tiene el maletero suficiente para poder cargar con lo que dices, pero por ejemplo un Golf no.

amanciio
09/09/2006, 11:54
:oops: :pilotar: creo que en esto prima mas el orgullo, que la realidad, fiabilidad y funcionalidad

Eso está claro, el orgullo y el presumir de "Tengo un Audi o un Passat o un... y es mejor que el tuyo sólo por eso" por encima de todo.

asd913
09/09/2006, 13:13
Mi gti tiene 5 puertas y maletero mas que de sobra.Que yo sepa mis padres iban en un 600 con 2 hijos y las maletas,la abuela y el perro y no necesitaban un monovolumen o una berlina con 500 litros de maletero para usarlo un par de veces al año.Vamos que cuando tenga un hijo pienso seguir teniendo el coche que poseo en estos momentos y dudo mucho que me falte espacio.
Y los taxistas a lo mejor no llevan boras porque,primero el precio y segundo vw creo que solo tiene el passat homologado para taxi.De ahi que los dacia logan tampoco los veas,porque dudo que esten homologados para eso.

P.D.:no odio los skoda,pero las cosas como son.


Estooooo... de verdad crees que en 350l de maletero vas a poder meter
un carro
una cuna parque o el cuco
un par de paquetes de pañales
termo calinta biberones
y el equipaje de 2 adultos????

No te obceques en lo que no tiene sentido. Si es "por cojones" te doy la razón de que puede entrar todo eso y más, pero que sentido tiene?

Flaco favor le harias a tu familia si la obligas a pasar por ahi. Hace 50 años la gente se iba al rio a lavar la ropa. Ahora tambien lo podrías hacer pero es mejor aprovechar lo que te ofrece el mercado para vivir mas cododamente no?

Si ya se que el ejemplo no es apropiado, no me lo tengas muy en cuenta porfa

740
09/09/2006, 13:25
Pues debo ser un bicho raro,pero tengo primos que todavia van con su sillita y con sus pañales y todo lo que decis y cuando he hecho un viaje no me ha faltado maletero.Pero vamos que si vosotros decis que no cabe pues no cabe.

Por cierto amanciio,tengo un familiar que es taxista y que ademas tiene un ocatvia I,no te digo el porque tiene ese y no otro para no herir sensibilidades.Porque ese es otro tema,hay mucha diferencia del O1 al O2.

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2006, 13:32
yo me he puesto a hablar con gente que tiene audi de hace 15 años y te pones a hablarle del tuyo un skoda y sigue diciendo si pero el mio es audi como diciendo es mejor !vamos no me jodas! un coch econ 15 años sin esp ni las medidas de seguridad de hoy por mucho audi que sea yo busco la relacion calidad precio y dentro del grupa vag la tiene skoda. es cierto que en skoda la variedas es muy pequeña.


Quien diga que un Audi de 15 años es mejor que un Skoda actual no sabe lo que dice. Una cosa es que te guste tu coche y otra cosa no saber de que estas hablando.

Saludos

amanciio
09/09/2006, 16:03
Pues debo ser un bicho raro,pero tengo primos que todavia van con su sillita y con sus pañales y todo lo que decis y cuando he hecho un viaje no me ha faltado maletero.Pero vamos que si vosotros decis que no cabe pues no cabe.

Por cierto amanciio,tengo un familiar que es taxista y que ademas tiene un ocatvia I,no te digo el porque tiene ese y no otro para no herir sensibilidades.Porque ese es otro tema,hay mucha diferencia del O1 al O2.

Bueno, también se puede viajar en un avión en primera clase con el espacio suficiente entre tu asiento y el de detrás para poderte reclinar y viajar en turista y casi no poder respirar ¿no? Si ya con el Octavia hay que jugar al tetris para llevar el equipaje, en un Golf ni te cuento... Ahora que, si quieres, prueba a meter todo ese equipaje que te agobia en tu maletero en el Octavia de tu familiar y a lo mejor te das cuenta de que te sobra espacio y se te abren los ojos al ver la luz :risas:

Y si tienes que decir algo que hiera la sensibilidad (que no lo creo) pues lo dices, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos decimos ¿o no?

topitu
09/09/2006, 18:23
Yo soy ex-BMW , he tenido2 320d uno de ellos Touring, y me he cansado de lo caros que son los extras, de lo pelados que vienen y lo estrechos que son en las plazas traseras, por eso me he pasado al "enemigo" ya veremos que tal resulta la experiencia, ya os contaré....

A4 QUATTRO SLINE
09/09/2006, 20:40
Yo soy ex-BMW , he tenido2 320d uno de ellos Touring, y me he cansado de lo caros que son los extras, de lo pelados que vienen y lo estrechos que son en las plazas traseras, por eso me he pasado al "enemigo" ya veremos que tal resulta la experiencia, ya os contaré....

Pues eso, esperamos a que nos cuentes. Pero claro, es que tu no te has comprado un passat "normal", te has comprado un pepino, por lo tanto, seguro que al principio te parece buenísimo. Para mi, lo importante de esto es ver como va y como te sientes con el al cabo de 5 o 6 años. En cualquier caso, yo también me cambiaba el mio por uno como el tuyo.

Saludos

SDi
09/09/2006, 21:03
Pues eso, esperamos a que nos cuentes. Pero claro, es que tu no te has comprado un passat "normal", te has comprado un pepino, por lo tanto, seguro que al principio te parece buenísimo. Para mi, lo importante de esto es ver como va y como te sientes con el al cabo de 5 o 6 años. En cualquier caso, yo también me cambiaba el mio por uno como el tuyo.

Saludos
Y yo. Joder que carros el Passat o el A4. Ojalá yo tuviera pasta como vosotros para comprarme un buen coche, de momento voy en uno muy normalito.

harald
09/09/2006, 22:59
Hola,

Está claro que cada uno defiende lo suyo, en mi caso puedo decir que de los tres vehiculos que tengo: dos audi, un A4 1.9 TDI 115CV, un A3 1.9 TDI Quattro y ahora un nuevo Passat, yo me quedo de lejos con el Passat.

Ahora lamento haber estado ciego tanto tiempo con los Audi, y haber tardardo tanto en volver a la casa VW (había tenido hace mucho tiempo un Polo GTI).

Salu2

asd913
10/09/2006, 10:47
Hola,

Está claro que cada uno defiende lo suyo, en mi caso puedo decir que de los tres vehiculos que tengo: dos audi, un A4 1.9 TDI 115CV, un A3 1.9 TDI Quattro y ahora un nuevo Passat, yo me quedo de lejos con el Passat.

Ahora lamento haber estado ciego tanto tiempo con los Audi, y haber tardardo tanto en volver a la casa VW (había tenido hace mucho tiempo un Polo GTI).

Salu2

Hombre, esque esos dos "frauidis" que dices supongo que tendrán ya algunos añitos...
Estoy seguro que si en vez del passat te hubieras ido a por el A4 actual o el A6 estarías igual de contento

amanciio
10/09/2006, 13:38
Hola,

Ahora lamento haber estado ciego tanto tiempo con los Audi, y haber tardardo tanto en volver a la casa VW (había tenido hace mucho tiempo un Polo GTI).

Salu2

Hombre, otro al que se le "ha caído" el mito de Audi como a SuperB-ito. Sigo opinando que la calidad de Audi (que la tiene) está del A6 para arriba, el A3 y el A4 para mi son más modestos, entendiendo por modesto el mismo nivel de calidad que hoy en día alcanzan muchos otros coches como el Passat y si me apuras el Superb e incluso el Octavia, y ya no hablemos de marcas de fuera del Grupo VAG.

Toston
10/09/2006, 14:01
pues yo no estoy de acuerdo, tengo un A4 y un passat, y claramente se aprecia mas calidad en el A4 que en el passat, en los asientos, puertas salpicadero, etc. Y todo va mejor rematado en el A4, en los modelos actuales, esperemos a que salga el nuevo A4 para comparar

amanciio
10/09/2006, 14:17
No estoy de acuerdo contigo, Toston. Puede ser que el Audi esté mejor rematado, que esté mejor ajustado... Pero poco se llevará con un Passat. Y además yo no sé qué es lo que ves tú en las puertas, yo sólo oigo que mi coche suena mucho mejor al cerrar la puerta que un Vectra, por ejemplo. Y el Vectra es algo más caro que el Octavia...

topitu
10/09/2006, 17:17
Yo soy ex-BMW , he tenido2 320d uno de ellos Touring, y me he cansado de lo caros que son los extras, de lo pelados que vienen y lo estrechos que son en las plazas traseras, por eso me he pasado al "enemigo" ya veremos que tal resulta la experiencia, ya os contaré....

Pues eso, esperamos a que nos cuentes. Pero claro, es que tu no te has comprado un passat "normal", te has comprado un pepino, por lo tanto, seguro que al principio te parece buenísimo. Para mi, lo importante de esto es ver como va y como te sientes con el al cabo de 5 o 6 años. En cualquier caso, yo también me cambiaba el mio por uno como el tuyo.

Saludos
Siento decirte que no voy a poder contarte que tal dentro de 5 años ya que este coche lo he pedido para 3 años. Estuve comparando con un 530d Touring y un A6 avant, todos diesel, y os aseguro que ponerlos al nivel de equipo del passat hace que sea imposible amortizar la diferencia de precio por el ahorro de combustible de los diesel frente al 3.2 V6 de gasolina.

Toston
10/09/2006, 17:57
ni se como es el interior de un octavia, ni un vectra ni 406, ni muchos porque no me he montado en ninguno hasta ahora, pero de audi y de passat si que puedo opinar porque tengo los dos y veo las diferencias dia a dia. Y montando todos los dias en uno y en otro, es cuando se notan las diferencias.
amancio, en las puertas veo, que en el audi hacen mucho menos ruido, que tienen un cierre mucho mas suave, son mas gordas, con lo cual ofrecen mas seguridad, los seguros hacen menos ruido al cerrarse, etc...

Antes de tener ninguno, me gustaba mas el passat, pero con el tiempo he ido cambiando de opinion, y he visto porqué audi es mas caro que vw

asd913
10/09/2006, 18:17
Todo eso que comentais del ruido o la rigidez de las puertas es subjetivo.

La unica referencia que hay de seguridad y por tanto calidad, no tanto acabado, son las pruebas de impacto del Euro Ncap en donde el passat obtiene las 5 estrellas y el octavia se queda en 4.

El A4 no ha querido pasar la prueba. Supongo que porque intuirian que no sacaria las 5 estrellas y sería un descredito, pero en realidad no se.

Si que estoy convencido de que el nuevo A4 sacará las 5 estrellas, pero de momento el que gana es el passat

manutdi
10/09/2006, 19:50
Todo eso que comentais del ruido o la rigidez de las puertas es subjetivo.

La unica referencia que hay de seguridad y por tanto calidad, no tanto acabado, son las pruebas de impacto del Euro Ncap en donde el passat obtiene las 5 estrellas y el octavia se queda en 4.

El A4 no ha querido pasar la prueba. Supongo que porque intuirian que no sacaria las 5 estrellas y sería un descredito, pero en realidad no se.

Si que estoy convencido de que el nuevo A4 sacará las 5 estrellas, pero de momento el que gana es el passat

el euroncap debe cambiar y meter la sexta estrella, hay marcas que basan sus ventas en lo seguros que son sus coches como renault. hay estudios que dicen que hay marcas que hacen sus coches sean seguros para el euroncap pero no tanto para la vida real. hay pequeños trucos como hacer los railes de los asientos mas largos y colocar el dummy lo mas atras posible.

estoy de acuerdo de que euroncap ha contribuido de una fomra positiova en la seguridad de los automoviles pero es hora de que se renueve.

A4 QUATTRO SLINE
10/09/2006, 19:54
Todo eso que comentais del ruido o la rigidez de las puertas es subjetivo.

Cierto. El ruido que hacen las puertas al cerrarse está diseñado igual que el ruido del escape. De hecho, no se donde leí que los topes de los Bentley son de cuero en vez de ser goma por el tema del ruido al cerrar. Vamos, que seguro que entre un Bentley y un passat...son del grupo ¿no?...vale, vale, es broma...


La unica referencia que hay de seguridad y por tanto calidad, no tanto acabado, son las pruebas de impacto del Euro Ncap en donde el passat obtiene las 5 estrellas y el octavia se queda en 4.

Pues no es una buena marca para un coche tan nuevo como el Octavia ¿no? Teniendo en cuenta que hasta un Megane tiene las tan "ansiadas" 5 estrellas. Y solo faltaba que el Passat, referencia dentro de su segmento, en su última puesta a punto no tuviera 5 estrellas.



El A4 no ha querido pasar la prueba. Supongo que porque intuirian que no sacaria las 5 estrellas y sería un descredito, pero en realidad no se.

Mal hecho, una marca de supuesto prestigio (para algunos, vale) no deberia esconderse nunca en temas "tan sencillos" de resolver. Quizás es que el A4 tiene ya algunos años y entonces aún no se usaba el método publicitario de las estrellas.


Si que estoy convencido de que el nuevo A4 sacará las 5 estrellas, pero de momento el que gana es el passat

Puedes estar seguro que será una referencia en muchos aspectos...eso sí, habrá que pagar por tener la referencia, pero es lo que hay...

mateox1
10/09/2006, 19:54
pos para mi son los dos unos peazos de carros.
unos compran audi y otros volkwagen, al igual que seat, renault. etc...
a mi en particular me gusta tano el interor como el exterior del passat, pero gustos, como colores... Viva pasoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asd913
10/09/2006, 20:10
el euroncap debe cambiar y meter la sexta estrella, hay marcas que basan sus ventas en lo seguros que son sus coches como renault. hay estudios que dicen que hay marcas que hacen sus coches sean seguros para el euroncap pero no tanto para la vida real. hay pequeños trucos como hacer los railes de los asientos mas largos y colocar el dummy lo mas atras posible.

estoy de acuerdo de que euroncap ha contribuido de una fomra positiova en la seguridad de los automoviles pero es hora de que se renueve.

Hobre llamalo X pero si yo puedo adoptar la postura del dummy y el coche se lleva las 5 estrellas pues lo agradeceré
No creo que permitan hacer las pruebas en posiciones irreales de conduccion porque sino, meterian el dummy en el maletero y ale

asd913
10/09/2006, 20:18
Todo eso que comentais del ruido o la rigidez de las puertas es subjetivo.

Cierto. El ruido que hacen las puertas al cerrarse está diseñado igual que el ruido del escape. De hecho, no se donde leí que los topes de los Bentley son de cuero en vez de ser goma por el tema del ruido al cerrar. Vamos, que seguro que entre un Bentley y un passat...son del grupo ¿no?...vale, vale, es broma...


La unica referencia que hay de seguridad y por tanto calidad, no tanto acabado, son las pruebas de impacto del Euro Ncap en donde el passat obtiene las 5 estrellas y el octavia se queda en 4.

Pues no es una buena marca para un coche tan nuevo como el Octavia ¿no? Teniendo en cuenta que hasta un Megane tiene las tan "ansiadas" 5 estrellas. Y solo faltaba que el Passat, referencia dentro de su segmento, en su última puesta a punto no tuviera 5 estrellas.



El A4 no ha querido pasar la prueba. Supongo que porque intuirian que no sacaria las 5 estrellas y sería un descredito, pero en realidad no se.

Mal hecho, una marca de supuesto prestigio (para algunos, vale) no deberia esconderse nunca en temas "tan sencillos" de resolver. Quizás es que el A4 tiene ya algunos años y entonces aún no se usaba el método publicitario de las estrellas.


Si que estoy convencido de que el nuevo A4 sacará las 5 estrellas, pero de momento el que gana es el passat

Puedes estar seguro que será una referencia en muchos aspectos...eso sí, habrá que pagar por tener la referencia, pero es lo que hay...



Hombre por algun lado tiene que cojear el octavia...
De todas formas la serie 5 de BMW tambien tiene 4 :silbar:

Si ya se que es consuelo de tontos, pero mientras no haya pan...

A4 QUATTRO SLINE
10/09/2006, 20:31
Hombre por algun lado tiene que cojear el octavia...
De todas formas la serie 5 de BMW tambien tiene 4 :silbar:

Si ya se que es consuelo de tontos, pero mientras no haya pan...

Hombre, yo creo que todos los coches cojean por algún lado, excepto honrosas y caras excepciones.

A ver si algún passotero me cuenta por donde cojean los passats nuevos, que de momento, solo he oido maravillas...

saludos

chiplicio
10/09/2006, 21:21
Quién pudiera pillarse un A8 6.0 (de gasofa, claro) AAaaaAAhhhhhh. qué gusto tiene que dar...

A4 QUATTRO SLINE
10/09/2006, 21:47
Quién pudiera pillarse un A8 6.0 (de gasofa, claro) AAaaaAAhhhhhh. qué gusto tiene que dar...

¿Y porque no un Phaeton?? :silbar: :silbar:

Saludos

fulltdi
10/09/2006, 21:50
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

asd913
10/09/2006, 22:04
Segun este pollo http://www.newcars.com/review_model/Volkswagen_Phaeton_Audi_A8.html
Tambien gana el A8, pero no entra mucho en detalles

A4 QUATTRO SLINE
10/09/2006, 22:45
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

:risas: :risas: :risas:

Saludos Diego. Yo se que tu me entiendes... :wink:

bsd9008
11/09/2006, 00:10
:raro: no es la calidad sino el refinamiento

berto
11/09/2006, 00:17
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

:risas: :risas: :risas:

Saludos Diego. Yo se que tu me entiendes... :wink:

pues ahí discrepo, yo no lo haría porque es de acero y su peso, no por otra cosa, he montado en un Phaeton y no se le ve para nada menos calidad que un A8 de los nuevos.

bueno, y a quienes les afecte que ponga VW como los cochecillos de los mortales...

que quereis que os diga, seguis con esta discusión eterna cuando no la enfocais del lado correcto, y es que depende del momento y de las alternativas para decidir cual es mejor

siempre pongo por ejemplo a los Skoda, que se considerarán de menos renombre que Seat por muchisima gente, pero a mi me parecen que son mejores
o el caso del Superb, que por mucho que os duela reconocer, es un A6 de la generación anterior, como el Passat de la generación anterior.. obviamente ahora un A6 les da pal pelo
es que si teneis un Audi o Passat de la generación anterior, pensais que es mejor que el superb sólo porque no ponga Skoda o VW?

en el grupo VW todo depende con que modelo lo compares y cuando lo compares

A4 QUATTRO SLINE
11/09/2006, 01:06
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

:risas: :risas: :risas:

Saludos Diego. Yo se que tu me entiendes... :wink:

pues ahí discrepo, yo no lo haría porque es de acero y su peso, no por otra cosa, he montado en un Phaeton y no se le ve para nada menos calidad que un A8 de los nuevos.

bueno, y a quienes les afecte que ponga VW como los cochecillos de los mortales...

que quereis que os diga, seguis con esta discusión eterna cuando no la enfocais del lado correcto, y es que depende del momento y de las alternativas para decidir cual es mejor

siempre pongo por ejemplo a los Skoda, que se considerarán de menos renombre que Seat por muchisima gente, pero a mi me parecen que son mejores
o el caso del Superb, que por mucho que os duela reconocer, es un A6 de la generación anterior, como el Passat de la generación anterior.. obviamente ahora un A6 les da pal pelo
es que si teneis un Audi o Passat de la generación anterior, pensais que es mejor que el superb sólo porque no ponga Skoda o VW?

en el grupo VW todo depende con que modelo lo compares y cuando lo compares

Ya, y el Ssanyong Rodius lleva la plataforma del clase S anterior.

Berto, que tienes razón, que cada momento, situación personal y situación económica marcan la pauta a la hora de elegir coche (o no...)pero esa es otra discusión.

Yo, por mi parte sigo el hilo porque me parece hasta divertido. Y porque en su momento me di por aludido al hacerse según que comentarios acerca de la compra de un A4. Que a mi me parece perfecto que cada uno defienda lo suyo, yo soy el primero que lo hace. Lo que mas me jode (y lo siento, pero pongo todas las letras) es que desde que estoy en este foro, siempre he felicitado a la gente por el coche que tiene o que se ha comprado cuando ha hecho su presentación. Nunca se me ha ocurrido criticar ninguna elección, puesto que los que estamos aquí, se supone que lo estamos porque nos gustan los coches del grupo VAG. No necesito que nadie me diga que tengo el mejor coche del mundo, porque no lo es, pero intentar hacerme creer que me han timado (lo siento, pero yo me guardaré muy mucho de hacer críticas destructivas de vuestros coches)...Y logicamente, el foro es para que todo el mundo diga lo que piensa, pero ha habido momentos en que me he sentido como un "rival venido a menos" del Grupo VAG...incómodo...forastero...

Y si resulta que un A4 es un quiero y no puedo...pues genial...soy un quiero y no puedo...desde luego que no puedo lo que quiero...de momento...pero es que me gasto el dinero en lo que me apetece...y me apetece un A4 aunque sea mas pequeño y mas antiguo...aunque lo vuelvo a repetir por enésima vez...EL PASSAT ESTÁ MUY POR DELANTE TECNOLOGICAMENTE DEL A4, LO MISMO QUE EL OCTAVIA...

Y bueno, Berto, si crees que debemos dejarlo, pues lo dejamos. Las posturas estan claras y las conclusiones que saco son:

·que el passat es el mejor coche de los tres que protagonizan esta discusión
·que el Octavia es el que guarda la mejor relación precio-calidad-equipamiento
·que los estandares de calidad del A3 y del A4 estan a la misma altura que cualquier coche del Grupo VAG (El A6 y el A8 estan por encima)
·que por lo tanto no hay ninguna razón, excepto la estética o la de querer aparentar para comprarse un A4 o un A3
·que el A4 nuevo dará que hablar respecto al Passat
·que el Superb, a pesar de tener una configuración mecánica antigua es un gran coche
·que, por lo menos en este foro, hay mas personas insatisfechas que satisfechas con su Audi y que no han repetido marca,
·que el A4 actual es un modelo que empieza a estar desfasado, sobretodo por diseño interior y equipamiento.

Saludos

SDi
11/09/2006, 01:09
Yo no puedo opinar por que no tengo ninguno de esos cochazos.

manutdi
11/09/2006, 01:40
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

:risas: :risas: :risas:

Saludos Diego. Yo se que tu me entiendes... :wink:

pues ahí discrepo, yo no lo haría porque es de acero y su peso, no por otra cosa, he montado en un Phaeton y no se le ve para nada menos calidad que un A8 de los nuevos.

bueno, y a quienes les afecte que ponga VW como los cochecillos de los mortales...

esto contigy a4 sline cada coche es una gran compra depende de lo que se valorea, si valoras la dinamica de conduccion para mi lo mejor del grupo es el leon, si valoras capacidad de maletera manda el octavia.
nivel de terminacion y calidad pues audi.

ya depende de lo que uno espere y quiera de su coche.

yo me compre el octavia porque entre otras cosas estaba a mi alcance y por ese precio me pillaba un golf pelado de equipamiento. y del octavia me gusta que siendo una medio berlina medio compacto tiene una dinamica casi igual que la de un compacto como es el golf. es un coche pa domingueros si lo quietes y si andas fuerte con el tambien te responde.

asi que disfrutad del grupo vag que sus mecanicas y automoviles son grandes compras.

!no os voy engañar! por mucha relacion calidad precio que tenga el octavia si puediera me compraria un audi RS4.

que quereis que os diga, seguis con esta discusión eterna cuando no la enfocais del lado correcto, y es que depende del momento y de las alternativas para decidir cual es mejor

siempre pongo por ejemplo a los Skoda, que se considerarán de menos renombre que Seat por muchisima gente, pero a mi me parecen que son mejores
o el caso del Superb, que por mucho que os duela reconocer, es un A6 de la generación anterior, como el Passat de la generación anterior.. obviamente ahora un A6 les da pal pelo
es que si teneis un Audi o Passat de la generación anterior, pensais que es mejor que el superb sólo porque no ponga Skoda o VW?

en el grupo VW todo depende con que modelo lo compares y cuando lo compares

Ya, y el Ssanyong Rodius lleva la plataforma del clase S anterior.

Berto, que tienes razón, que cada momento, situación personal y situación económica marcan la pauta a la hora de elegir coche (o no...)pero esa es otra discusión.

Yo, por mi parte sigo el hilo porque me parece hasta divertido. Y porque en su momento me di por aludido al hacerse según que comentarios acerca de la compra de un A4. Que a mi me parece perfecto que cada uno defienda lo suyo, yo soy el primero que lo hace. Lo que mas me jode (y lo siento, pero pongo todas las letras) es que desde que estoy en este foro, siempre he felicitado a la gente por el coche que tiene o que se ha comprado cuando ha hecho su presentación. Nunca se me ha ocurrido criticar ninguna elección, puesto que los que estamos aquí, se supone que lo estamos porque nos gustan los coches del grupo VAG. No necesito que nadie me diga que tengo el mejor coche del mundo, porque no lo es, pero intentar hacerme creer que me han timado (lo siento, pero yo me guardaré muy mucho de hacer críticas destructivas de vuestros coches)...Y logicamente, el foro es para que todo el mundo diga lo que piensa, pero ha habido momentos en que me he sentido como un "rival venido a menos" del Grupo VAG...incómodo...forastero...

Y si resulta que un A4 es un quiero y no puedo...pues genial...soy un quiero y no puedo...desde luego que no puedo lo que quiero...de momento...pero es que me gasto el dinero en lo que me apetece...y me apetece un A4 aunque sea mas pequeño y mas antiguo...aunque lo vuelvo a repetir por enésima vez...EL PASSAT ESTÁ MUY POR DELANTE TECNOLOGICAMENTE DEL A4, LO MISMO QUE EL OCTAVIA...

Y bueno, Berto, si crees que debemos dejarlo, pues lo dejamos. Las posturas estan claras y las conclusiones que saco son:

·que el passat es el mejor coche de los tres que protagonizan esta discusión
·que el Octavia es el que guarda la mejor relación precio-calidad-equipamiento
·que los estandares de calidad del A3 y del A4 estan a la misma altura que cualquier coche del Grupo VAG (El A6 y el A8 estan por encima)
·que por lo tanto no hay ninguna razón, excepto la estética o la de querer aparentar para comprarse un A4 o un A3
·que el A4 nuevo dará que hablar respecto al Passat
·que el Superb, a pesar de tener una configuración mecánica antigua es un gran coche
·que, por lo menos en este foro, hay mas personas insatisfechas que satisfechas con su Audi y que no han repetido marca,
·que el A4 actual es un modelo que empieza a estar desfasado, sobretodo por diseño interior y equipamiento.

Saludos

Toston
11/09/2006, 10:26
respecto a las pruebas de EuroNCap
el passat 3BG: http://www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2001/03/seguridad/crashtest/vwpassat/vwpassat.html

El A4 (2001): http://www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2001/03/seguridad/crashtest/audia4_2001/audia4.html

El SuperB: http://www.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2001/03/seguridad/crashtest/skodasuperb/superb.html

como se puede observar, para coches de aproximadamente del mismo año, el audi gana en puntuacion global, el A4 y passat ambos con un 75% en frontal, y si supuestamente el superB y el Passat 3BG usan los mismos materiales, porqué el SuperB solo tiene un 56% en impactos frontales?

y que conste, que yo no hecho por tierra a nadie que tenga un Skoda, todo lo contrario, el Octavia 2 me gusta un monton, tiene una linea preciosa, y se lo aconsejo a cualquiera

manutdi
11/09/2006, 10:44
ni se como es el interior de un octavia, ni un vectra ni 406, ni muchos porque no me he montado en ninguno hasta ahora, pero de audi y de passat si que puedo opinar porque tengo los dos y veo las diferencias dia a dia. Y montando todos los dias en uno y en otro, es cuando se notan las diferencias.
amancio, en las puertas veo, que en el audi hacen mucho menos ruido, que tienen un cierre mucho mas suave, son mas gordas, con lo cual ofrecen mas seguridad, los seguros hacen menos ruido al cerrarse, etc...

Antes de tener ninguno, me gustaba mas el passat, pero con el tiempo he ido cambiando de opinion, y he visto porqué audi es mas caro que vw

el a4 viene mas refinado no es que tenga mas calidad monta mejores sinteblocks para aislar mas el motor, pero tambien te dire que que el airbag sea desconectable en la guantera son 95 euros. cuando en el octavia viene de serie. por el precio que uno se compra un a4 yo me compro un octavia y da para meter xenon, piel, techo solar, habra gente que diga si pero el mio es audi. vale a lo que yo respondere a mi que narices me dices de marca yo valoro mas la fiabilidad y en alemania en fiabilidad skoda esta por encima de audi (la cuna de audi).
luego lo que es de risa hay concesionarios que tienen audi y vw, son los mismos mecanicos lleva en el mono el sello de audi y vw y ves la mano de obra de vw y audi y es mas cara la de audi? eso si es politica de imagen. que diferencia hay entonces en el precio de la mano de obra? cuando es el mismo mecanico.

yo slo digo que audi aporta mas calidad de acabado y empaque y quiera aparanter mas imagen. pero para mi esas diferencias de precio tan grandes noe stan justificadas. vw si me compraria uno de hecho me fije mucho en el golf, tambien en el leon audi lo descarte del todo.

A4 QUATTRO SLINE
11/09/2006, 12:50
Si, yo lo pago mas caro, pero cada año me voy ha hacer uno o dos cursos de conducción de los que el 50% lo financia el concesionario Audi. Cada uno lo valora a su manera, pero yo he probado un RS4 en Montmeló y vosotros no... :D

Saludos

theBOSS
11/09/2006, 12:54
...pero yo he probado un RS4 en Montmeló y vosotros no... :D

Saludos

Tocada de blowlings .... :silbar:
Tiro la piedra y escondo la maninggg!! .... :silbar:

barrossi
11/09/2006, 12:58
capitalista!!!!!!!! :risas:

fulltdi
11/09/2006, 19:05
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

:risas: :risas: :risas:

Saludos Diego. Yo se que tu me entiendes... :wink:

Yo, con tal de que me dejes tu coche un finde para ir a la nieve te entiendo todo lo que haga falta.... :mrgreen:

asd913
11/09/2006, 21:36
Porque un A8 es mejor que un Phaeton, vas a comparar la calidad del Audi con la de VW,.... :silbar:

:risas: :risas: :risas:

Saludos Diego. Yo se que tu me entiendes... :wink:

Yo, con tal de que me dejes tu coche un finde para ir a la nieve te entiendo todo lo que haga falta.... :mrgreen:


Uig... http://img245.imageshack.us/img245/7821/geynk1.gif

amanciio
12/09/2006, 00:03
Y bueno, Berto, si crees que debemos dejarlo, pues lo dejamos. Las posturas estan claras y las conclusiones que saco son:

·que el passat es el mejor coche de los tres que protagonizan esta discusión
·que el Octavia es el que guarda la mejor relación precio-calidad-equipamiento
·que los estandares de calidad del A3 y del A4 estan a la misma altura que cualquier coche del Grupo VAG (El A6 y el A8 estan por encima)
·que por lo tanto no hay ninguna razón, excepto la estética o la de querer aparentar para comprarse un A4 o un A3
·que el A4 nuevo dará que hablar respecto al Passat
·que el Superb, a pesar de tener una configuración mecánica antigua es un gran coche
·que, por lo menos en este foro, hay mas personas insatisfechas que satisfechas con su Audi y que no han repetido marca,
·que el A4 actual es un modelo que empieza a estar desfasado, sobretodo por diseño interior y equipamiento.

Saludos

Bueno, he de decir que ahora sí que comparto punto por punto lo que dices. Pero hay que reconocer que a veces defendemos lo indefendible, como decir que el maletero de un Golf es más que suficiente con respecto al del Octavia...


el a4 viene mas refinado no es que tenga mas calidad monta mejores sinteblocks para aislar mas el motor, pero tambien te dire que que el airbag sea desconectable en la guantera son 95 euros. cuando en el octavia viene de serie. por el precio que uno se compra un a4 yo me compro un octavia y da para meter xenon, piel, techo solar, habra gente que diga si pero el mio es audi. vale a lo que yo respondere a mi que narices me dices de marca yo valoro mas la fiabilidad y en alemania en fiabilidad skoda esta por encima de audi (la cuna de audi).
luego lo que es de risa hay concesionarios que tienen audi y vw, son los mismos mecanicos lleva en el mono el sello de audi y vw y ves la mano de obra de vw y audi y es mas cara la de audi? eso si es politica de imagen. que diferencia hay entonces en el precio de la mano de obra? cuando es el mismo mecanico.



La política del grupo VAG está muy relacionada con el tema del Marketing, cada coche está enfocado hacia un tipo de cliente determinado, y se supone que quien se compra un A4 lo hace para poder distinguirse "del pueblo llano", y por eso tendrá que pagar por llevar el equipamiento que lleva de serie el Octavia, por ejemplo.


Si, yo lo pago mas caro, pero cada año me voy ha hacer uno o dos cursos de conducción de los que el 50% lo financia el concesionario Audi. Cada uno lo valora a su manera, pero yo he probado un RS4 en Montmeló y vosotros no...

Vale, has probado un RS4 en Montmeló, pero eso no te vale para el día a día, vas a tener que seguir llevando un A4 TDi (lo siento, una por otra :P).


ni se como es el interior de un octavia, ni un vectra ni 406, ni muchos porque no me he montado en ninguno hasta ahora, pero de audi y de passat si que puedo opinar porque tengo los dos y veo las diferencias dia a dia. Y montando todos los dias en uno y en otro, es cuando se notan las diferencias.
amancio, en las puertas veo, que en el audi hacen mucho menos ruido, que tienen un cierre mucho mas suave, son mas gordas, con lo cual ofrecen mas seguridad, los seguros hacen menos ruido al cerrarse, etc...

Antes de tener ninguno, me gustaba mas el passat, pero con el tiempo he ido cambiando de opinion, y he visto porqué audi es mas caro que vw

Es muy gratuito opinar sin saber, yo al menos opino sobre mi Octavia, el Superb de mi hermano y su ex-A4, y de los tres me quedo sin duda con el Superb por calidad. Por cierto, en mi Octavia no hay ningún ruido de los seguros al cerrarse, entre otras cosas porque no tiene :oops:.

Saludos

pasema
12/09/2006, 00:24
Hace cuatro años entré en el concesionario de Audi a mirar un A3 y desprenderme de la tartana de Audi 100 que había heredado de mi padre -que cambió a un A6 después de un suplicio de Audi 100 (lo que no sé es cómo mi madre le dejó volver a comprarse otro Audi jejejejeje)-.
Salí con mi presupuesto de un A3 pelao, y otro presupuesto con sus extras... Entré en el concesionario de al lado. VW como podéis imaginar. Allí vi un Golf, costaba, con algún extra, lo mismo que el A3 pelao.
Entré en el concesionario de Seat. Pegado al de VW. Allí estaba un León FR 150CV con tracción 4, con llantas, clima, cargador cd, metalizado... Y por el mismo precio que el A3 pelao o que el Golf con algún extra.
Fue el que me quedé, le faltaba la distinción de la marca Audi, pero llevaba el motor VW-Audi, y compartía muchas piezas con estas marcas. Por presupuesto no me lo pensé. Satisfecho de la compra hasta la médula.

Ahora, con cuatro años y rozando los 130.000 km quiero cambiar antes de que se deprecie más... por un Passat. Lo tengo claro (y sí, el A4 lo he mirado, pero qué os voy a contar... se repite la historia). Renuncio a la marca en favor de los extras de nuevo.

Sin embargo, sea uno u otro... como te toque malo, ya te puedes ir desprendiendo de él. Sea una u otra marca.

Savio
12/09/2006, 10:39
El tema es muy sencillo. Con un A-4, pgas la marca, la clase, la imagen. Con el Passat, pagas espacio, habitabilidad. Yo miré primero el A-4 y se me quedaba pequeñísismo. Si tuviera que comprarme un coche, y no existiera el Pssat, me tendría que ir a por un A-6. Eso sí, pagando una pasta de más, para conseguir todo lo que lleva el Passat.

Saludos.

Toston
12/09/2006, 14:21
...Es muy gratuito opinar sin saber

Saludos

yo no se que es peor, si no saber, o saber de mas

estamos de acuerdo de que con el mismo equipamiento skoda es mas barato que VW y este que Audi. Pero no me digais, que Skoda es igual que Audi, porque no lo es. cada marca está en un eslavon distinto. Se que muchos pensais que prefereis que por el mismo dinero, por poner un ejemplo, un leon con muchos extras antes que un A3 pelado, y lo respeto. Pues yo opino todo lo contrario. Prefiero un A3 pelado antes que un leon atope, y porque?, pues por calidad, prestigio, seguridad, etc...

chiplicio
12/09/2006, 14:40
Pero eso depende de lo que busques, porque si no me llegan los dineros y quiero ponerle unos Xenon y otras cosas relativas a seguridad, prefiero irme a por uno más bajo de gama, pero bien vestido. Por supuesto, si equiparamos las distintas marcas, a igual equipamiento, audi se lleva la palma (por supuesto).

theBOSS
12/09/2006, 14:42
Opino igual que tu Toston, cada uno tiene su lugar le guste o duela a quien sea.

asd913
12/09/2006, 14:59
...Es muy gratuito opinar sin saber

Saludos

Prefiero un A3 pelado antes que un leon atope, y porque?, pues por calidad, prestigio, seguridad, etc...

Y como tu mucha gente, por eso existe audi.
Nunca será lider en ventas, pero tiene su cuota de incondicionales...

pasema
12/09/2006, 15:26
Claro. Aunqnue yo prefiriera León a tope en su día, entiendo que haya gente que prefiera A3 pelado.

Aunque, claro, con algunos matices a tu comentario: Por calidad y por prestigio, sí lo entiendo. Pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices de "por seguridad". Por ejemplo, el ESP en el león me venía de serie, y en el A3, lo tenía ya que pagar... Lo mismo con los airbags laterales o la tracción 4.

carlosfa
12/09/2006, 18:13
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!

A4 QUATTRO SLINE
12/09/2006, 18:17
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!

Ay ay ay, lo que has dicho... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

asd913
12/09/2006, 18:24
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!

Juer, 14 paginas mareando la perdiz no son suficientes????

Toston
12/09/2006, 18:26
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!

Hay, Hay, Hay queda eso.

A4 QUATTRO SLINE
12/09/2006, 18:28
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!

Juer, 14 paginas mareando la perdiz no son suficientes????


:shock: :shock: :shock: ¿sí? ¿tú crees?

Saludos

manutdi
12/09/2006, 18:45
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!

Juer, 14 paginas mareando la perdiz no son suficientes????


:shock: :shock: :shock: ¿sí? ¿tú crees?

Saludos

audi es mejor en que? en calidad si.
en relacion precio equipamiento no, en espacio no.

no olvides que audi es asi porque volkswagen la ha posicionado asi. que la dueña y seroa es vw.
yo prefiero que mi coche vaya bien equipado a decir mi culo se sienta en un audi. porque por el dinero que me ahorro pues me da para muchas cosas.

A4 QUATTRO SLINE
12/09/2006, 18:50
audi es mejor en que? en calidad si.
en relacion precio equipamiento no, en espacio no..

No recuerdo que en nigún momento se haya dicho lo contrario ¿no? Bueno, de hecho habeis cuestionado lo de la calidad, pero yo nunca he cuestionado lo demás.


no olvides que audi es asi porque volkswagen la ha posicionado asi. que la dueña y seroa es vw.
yo prefiero que mi coche vaya bien equipado a decir mi culo se sienta en un audi. porque por el dinero que me ahorro pues me da para muchas cosas.

Ya, y tambien es dueña de Seat, de Skoda, de Bentley, de Bugatti y tambien las ha posicionado como le ha dado la gana.

Y yo prefiero que mi trasero vaya en un Audi, y además equipado...

Saludos

P.D. [highlight=red:eec2da2b85]Perdón, estoy buscando información acerca de un tema...[/highlight:eec2da2b85]

fulltdi
12/09/2006, 18:52
Hala! venga! otras 14 paginas... 8)

Toston
12/09/2006, 18:55
pues si solo miramos tanto la relacion calidad-precio, existen otras marcas mejores que skoda, como son daewo, o kia o hunday, o sinos, pues te compras un Dacia Logan equipado a tope. Y que cierren las fabricas de Mercedes, BMW, Volvo, Audi, etc...

fulltdi
12/09/2006, 19:00
No te pases Toston, no me compares el Octi con el Logan, que la liamos.... :risas:

manutdi
12/09/2006, 19:05
si hay algo de lo que puede presumir el skoda octavia es de ser la berlina que menos gasta del mercado con su motor 1.9 tdi 105 cv 6,3 incluso si se compara con compactos tambien esta entre los primeros lugares.

pero lo vuelvo a repetir una vez mas por mucho que le pese a los forofos de audi y vw el octavia tiene el chasis del golf, y lo de controles de calidad a mi me la pela lo que me importa es que no me den problemas.
y yo solo oigo maravillas de los taxistas de skoda y hay varias encuestas en las que skoda esta por delante de audi en fiabilidad.

yo se que audi en terminacion esta por encima de skoda pero por esos 6000 € de difrencia que hay pues le metes equipamiento a tope. porque tiene risa que en audi hasta por desconectar el airbag del copiloto haya que pagar 95 € cuando viene de serie en toda la gama skoda.

Toston
12/09/2006, 19:27
Lo dicho, voy a tener que ir a la ofinica de informacion al consumidor, a denunciar, porque parece ser que me han estafado al comprarme un Audi

A4 QUATTRO SLINE
12/09/2006, 19:39
Venga, mas madera!!!!

Esta es la radio de mi coche...

http://img56.imageshack.us/img56/2466/img2591yp6.jpg (http://imageshack.us)

Pues....resulta que este coche....

http://img388.imageshack.us/img388/6859/lambony3.jpg (http://imageshack.us)

Lleva esta radio...

http://img388.imageshack.us/img388/3027/symphonyve5.jpg (http://imageshack.us)

La lástima es que sea un Lambo, que no es del grupo :shock: :shock: porque, vamos, llega a ser el Veyron y es me parto...

Saludos

theBOSS
12/09/2006, 19:43
Ideal para tocar los huevos completamente :mrgreen:

P.D:Psss A4 ... Lamborghini si es del grupo VAG ...


Un saludo

A4 QUATTRO SLINE
12/09/2006, 19:51
Ideal para tocar los huevos completamente :mrgreen:

P.D:Psss A4 ... Lamborghini si es del grupo VAG ...


Un saludo

Ostiassss...no me digas ¿si? cachis...si es que esta gente, al final ya no sabrás que te compras, si un Audi Leon, un Lamborgini Romster, un Skoda A8 o un Seat Diablo...tanto mezclar componentes...al final todos los coches parecerán iguales joer....

Saludos

theBOSS
12/09/2006, 19:55
Psss seran iguales pero lo cierto es que el Lamborghini hace prumprum y la mayoria de los demas tacataca por la pela... :silbar:

A4 QUATTRO SLINE
12/09/2006, 19:59
Psss seran iguales pero lo cierto es que el Lamborghini hace prumprum y la mayoria de los demas tacataca por la pela... :silbar:

Ya, ya, y yo soy de los pocos que reconoce que tiene unas ganas locas de cambiarlo por un brumbrum, porque ¿sabes? mi coche NO es perfecto... :silbar: :silbar:

Saludos

theBOSS
12/09/2006, 20:05
:meparto::meparto:

Toston
12/09/2006, 20:08
efectivamente, Lamborghini pertenece al grupo vag

theBOSS
12/09/2006, 20:09
efectivamente, Lamborghini pertenece al grupo vag

Ya, los anteriores posts iban con un toque ironico.


Un saludo Toston

Javier.net
12/09/2006, 20:59
Una pregunta a todos, que eligiriais?
Un VW Passat o un Audi A4 con el mismo equipamiento? no importa el dinero porque te regalan uno de los dos.

Yo creo que casi todo el muno eligiria el A4, salvo la gente que necesite espacio, como se ha dicho el Passat es mas espacioso. Pero haber que pasa cuando salga el nuevo A4.

Porque, porque Audi es mejor, no nos engañemos, acabados, calidad, pruebas que les hacen a los componentes,...., es mejor.

Hay queda eso!!


Bueno... como nadie contesta a la pregunta, me lanzo yo mismo:

En el segmento del que hablamos, solo hay dos coches que me gustan más que el Passat... uno es el Clase C y el otro es... el A4.

Aunque estoy muy satisfecho con mi Passat, y aunque creo que el actual Passat es un coche más avanzado tecnológicamente que el actual A4 (lógico, al menos hasta que llegue el siguiente), y dado hoy en día no tengo problemas de habitabilidad, desde luego si me regalan uno de los dos, a igualdad de equipamiento me habría quedado con el Audi, que siempre ha sido una de mis "debilidades". De hecho, si no es por mi "gerenta" es muy probable que en su día me hubiera gastado esos 4000 euretes de diferencia y me hubiera comprado el Audi, así que si encima es regalado...

Y repito que estoy muy contento con mi Passat, que además no me ha dado ningún problema y que también tiene unos niveles de calidad y acabados muy altos.

Un saludo.

carlosfa
12/09/2006, 23:03
Claro javier.net, yo ahora mismo me compraria un Passat, y es supongo lo que hare en unas semanas. Pero por habitabilidad y extras que le meto, no por calidad, porque por calidad y mejores elementos me pillo un Audi..

Porque puesto ha gastarnos una pasta en una Passat por 4000 euros más con un poco de esfuerzo te compras un coche de una marca premium, pero es que no me sirve ese coche.

Lo dicho lo importante es lo que necesita uno en cada momento y de lo que le guste. Yo ahora mismo no me compraria una mercedes clase C porque que no me gusta y considero que es mejor al passat.

Ala, otra pagina más.

topitu
12/09/2006, 23:39
El S6 y el S8 llevan el V10 de lamborghini desinflado a 430 y 450 CV respectivamente, pero ya sabeis con una sencilla repro hace mas broouum !! Eso si el S6 Avant (mi sueño) 90.000 € sin extras.

pasema
12/09/2006, 23:43
El S6 y el S8 llevan el V10 de lamborghini desinflado a 430 y 450 CV respectivamente, pero ya sabeis con una sencilla repro hace mas broouum !! Eso si el S6 Avant (mi sueño) 90.000 € sin extras.

No, si soñar es gratis... hasta para los que conducen un leon. ;)

amanciio
12/09/2006, 23:58
...Es muy gratuito opinar sin saber

Saludos

yo no se que es peor, si no saber, o saber de mas

estamos de acuerdo de que con el mismo equipamiento skoda es mas barato que VW y este que Audi. Pero no me digais, que Skoda es igual que Audi, porque no lo es. cada marca está en un eslavon distinto. Se que muchos pensais que prefereis que por el mismo dinero, por poner un ejemplo, un leon con muchos extras antes que un A3 pelado, y lo respeto. Pues yo opino todo lo contrario. Prefiero un A3 pelado antes que un leon atope, y porque?, pues por calidad, prestigio, seguridad, etc...

Yo no sé de más, sólo sé que no sé nada en comparación con lo que me queda por saber. Yo no digo que Skoda sea mejor o igual que Audi, no soy tonto ni estoy ciego o sordo, y yo sí prefiero llevarme el "mismo" producto en forma de León "full equipment" que un A3 pelao porque a mi me gusta llevar el coche que más se asemeje a lo que yo voy a necesitar (puede ser ESP, o unos antinieblas, o simplemente el desconector del airbag). Y lo de que sea más seguro... pues sinceramente no lo entiendo.

Y no me compares la calidad de un Hyundai, un Dacia o un Chevrolet (Daewoo ya no vende coches) con la de un Octavia porque no hay por dónde compararlos, con lo cual la relación calidad-precio sigue siendo del Octavia le pese a quien le pese.

manutdi
13/09/2006, 10:43
la seguridad es la misma. el leon tiene 5 estrellas en euroncap.
lo que se paga es prestigio y mejores acabados interiores y un poco mas insonorizados montan sinte blocks mas resistentes. pero tambien os dire que se leeis revistes o meteis vuestro coche en un banco de potencia el 2.0 tdi 140 cv en el coche que mas da es en el octavia que da la nada despreciable de 160 caballos. y precisamente donde menos da es en audi que se queda en 150.

en seguridad si no recuerdo mal el a3 tiene 6 airbab el a4 ya tiene 8.
mi octavia tiene 8 airbag. yo se que indiscutiblemente en nivel de terminacion interior audi esta por encima de skoda pero bueno la seguridad tambien es la seguridad activa que para mi es mas importante que la pasiva donde frenos y suspensiones juegan un papel muy importante y hay seat esta por delante de audi. con sus versiones fr y cupra. me direis que esta la serie rs pero eso ya es comparar 2 coches totalment diferentes.

ylo que siempre me hace gracia es cuando voy a algun centro de skoda que tambient tienen vw y adui y el mismo mecanico lleva en el mono los 4 logotipos y si es audi ves la tabla de precios y vale mas que en skoda siendo el mismo mantenimiento. un cambio de aceite. que pasa que el aceite para un audi viene en caja de oro?

amanciio
14/09/2006, 16:47
ylo que siempre me hace gracia es cuando voy a algun centro de skoda que tambient tienen vw y adui y el mismo mecanico lleva en el mono los 4 logotipos y si es audi ves la tabla de precios y vale mas que en skoda siendo el mismo mantenimiento. un cambio de aceite. que pasa que el aceite para un audi viene en caja de oro?

Debe ser que la de Audi viene en oro y con incrustaciones de brillantes, la de VW en plata y la de Skoda y Seat en latón.

asd913
14/09/2006, 18:38
Otra vez con lo mismo? El coste del mantenimiento forma parte del precio de la distinción

Seguramente cambiarle la pila a un reloj Maurice Lacroix te saldrá algo mas caro que al nisupu del chino de la esquina. La pila seguramente sea la misma y el relojero tambien, pero si este o el mecanico la caga en la operación, las consecuencias no son las mismas y eso se paga...

Toston
14/09/2006, 22:14
Yo creo que vamos a tener que dejar el tema ya, porque parecemos a Rajoy y Zapatero, y no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y de ver las cosas, y tampoco es para crear malos rollos con nadie.

amanciio
14/09/2006, 22:16
Yo creo que vamos a tener que dejar el tema ya, porque parecemos a Rajoy y Zapatero, y no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y de ver las cosas, y tampoco es para crear malos rollos con nadie.

Nunca he estado tan de acuerdo contigo como ahora. Sabias palabras las tuyas. :adora:

userid_4382
16/09/2006, 17:01
Ala, pues yo voy a meter un poco mas de caña, porque en el fondo este tema me divierte. Conste que opino como tostón, que cada uno tenemos nuestra opinión y que nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque respecto a un setimiento dificilmente vamos a convencer a otros que lo sientan distinto, y un coche es mucho más que metal y plasticos, es más que un objeto, es los sentimientos que te despierta, es las sensaciones que te aporta. Y cada uno buscamos, valoramos y sentimos de manera distitnta estas senaciones.

Por eso, aparte de todo lo recopilado en el post:
·que el passat es el mejor coche de los tres que protagonizan esta discusión
·que el Octavia es el que guarda la mejor relación precio-calidad-equipamiento
·que los estandares de calidad del A3 y del A4 estan a la misma altura que cualquier coche del Grupo VAG (El A6 y el A8 estan por encima)
·que por lo tanto no hay ninguna razón, excepto la estética o la de querer aparentar para comprarse un A4 o un A3
·que el A4 nuevo dará que hablar respecto al Passat
·que el Superb, a pesar de tener una configuración mecánica antigua es un gran coche
·que, por lo menos en este foro, hay mas personas insatisfechas que satisfechas con su Audi y que no han repetido marca,
·que el A4 actual es un modelo que empieza a estar desfasado, sobretodo por diseño interior y equipamiento.
·que la mayoría somos tan "simplones" que preferimos pagar mas aun sabiendo que nos estafan por sentirnos "distingidos" (me incluyo en el carro)

Solo quiero apuntar dos cosas:

a)da igual que sea un Maurice Lacroix o un chino-de-la-esquina, si le cambias mal la pila no funciona y se estropea por igual. Y lo mismo le pasa a tu coche que a un A8 o a un twingo: si le cambias el aceite y le pones uno que no corresponde provocas lo mismo en ambos motores. Otra cosa es que nos creamos que por ser el nuestro de "status superior" la avería es "más grave", y más cara seguro, pero más grave no.

b)REVISTA "AUTOVÍA" num.197 de Septiembre 2006. Artículo "El juego de las diferencias: Ingeniería genética" donde se analizan los coches "clónicos" de distintas marcas pertenecientes a un mismo grupo. Página 44, donde analizan A3, León y Golf. Título del análisis: "Tres estilos con un mismo ADN". Analizan los pormenores de estos modelos para encontrarles las excasas diferencias que, aparte de la pura estética exterior e interior, puedan diferenciarlos. Extraido de dicho artículo:
"¿Donde están las diferencias?, No hay diferencias entre los chasis más allá de anchura de las vias. Los mayores cambios de unos a otros se centran en los ajustes de amortiguación, muelles, silent-blocks y barras estabilizadoras". Y, por cierto, el "ganador" de la comparativa es el Seat León.

Ala, que lluevan las páginas metiendose con lo que transcribo.

S2.

amanciio
17/09/2006, 16:44
REVISTA "AUTOVÍA" num.197 de Septiembre 2006. Artículo "El juego de las diferencias: Ingeniería genética" donde se analizan los coches "clónicos" de distintas marcas pertenecientes a un mismo grupo. Página 44, donde analizan A3, León y Golf. Título del análisis: "Tres estilos con un mismo ADN". Analizan los pormenores de estos modelos para encontrarles las excasas diferencias que, aparte de la pura estética exterior e interior, puedan diferenciarlos. Extraido de dicho artículo:
"¿Donde están las diferencias?, No hay diferencias entre los chasis más allá de anchura de las vias. Los mayores cambios de unos a otros se centran en los ajustes de amortiguación, muelles, silent-blocks y barras estabilizadoras". Y, por cierto, el "ganador" de la comparativa es el Seat León.


S2.

Vaya, te has adelantado, tengo la misma revista pero no había leído el artículo aún, lo iba a haber puesto hoy mismo. Bueno, pues ahora es momento de analizar los comentarios de la revista y que cada uno saque las conclusiones que estime oportunas. A mí me ha reforzado en el pensamiento que ya tenía desde el principio y desde los primeros mensajes que escribí en este post.