PDA

Ver versión completa : Cambio de opticas delanteras en Passat de 1999



mahergon1
13/01/2005, 13:34
Hola...

No se como estais de contentos los que teneis Passats entre el 96 y el 2001 (B5) respecto a las luces de cruce, yo sinceramente estaba hasta el gorro de lo poco que se veía. He probado con lamparas mejores, Vision plus, etc sin diferencias significativas.

Al final he encontrado en internet unas opticas para el Passat fabricado en China, transparentes y con mucho y sobre todo nuevo reflectante, y me he atrevido a comprarlas, e instalarlas.

Estoy encantado, la diferencia en cantidad de luz es enorme y con la misma lampara que tenía antes.

cuando investigue como subir imagenes os anexo fotos...

Saludos.

berto
13/01/2005, 13:41
enhorabuena!

yo las conozco, y mejoran mucho el aspecto del coche, más moderno :)

mira este hilo: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=241

pero básicamente es subir las fotos en www.imageshack.us y luego poner el código de .... aquí

mahergon1
13/01/2005, 16:09
No las cambié por aspecto, sino por mejorar la vision en conduccion nocturna, cosa que he conseguido. Reconozco que no soy amante del tuning y por lo menos en aspecto esterior me gustan los coches tal como vienen de fábrica, pero lo que si es cierto que da un aire mas moderno al coche...

Adjunto fotos de las mencionadas opticas.

http://img43.exs.cx/img43/1517/opticaspassat7ej.jpg

mahergon1
13/01/2005, 16:16
Ahora si que va el enlace...

http://img18.exs.cx/img18/9273/opticaspassat2ql.jpg

flexo5
13/01/2005, 16:30
Ahora ponle unas Trophy del carrefur y a tirar millas, que rinden mejor que las blue super de philis y cuestan la mitad

berto
18/01/2005, 05:07
mahergon, ya entendí q no era por el aspecto, pero ya de paso mejora la estética.. como diría R.A.S. es que los originales se ponen como el sobaco de un grillo :D

no se, la blue no se, pero las vision plus sí que se notan la diferencia respecto a unas normales, aunque no son azulonas..

PAZ
18/01/2005, 07:36
Yo tengo puestas las Vision Plus de Philips y la verdad es que se notaba bastante. Ahora como tengo el faro negro pues no sé si veo, si me conozco el camino de memoria o qué pasa, pero verse la verdad es que se vé peor.

Mahergon, por favor pon una foto de los faros puestos en el coche. Y si puedes el precio.

Gracias.

ragecla
18/01/2005, 08:11
Mahergon,

puedes indicar donde las has comprado? y el precio?.. yo cada día veo menos... con las mias.

Un saludo

mahergon1
18/01/2005, 12:58
Pues las pille por ebay en Honk Kong. El tipo o empresa que las vende, tiene miles de artilugios más. Os pongo el enlace pues acabo de comprobar que las vende de manera continuada.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7946965331&category=42613

Como podeis comprobar tiene multiples fotos de las opticas montadas. Además de la optica transparente, el tema clave es que el reflectante es nuevo y vaya si se nota.

El precio, desde mi punto de vista muuuuuy competitivo, yo las pille por 170$, al cambio poco mas de 120€ con portes incluidos desde Honk Kong (solo los portes 60$).

Tened cuidado pues hay algun otro que vende en ebay estas opticas, pero no incluyen los intermitentes, y comprando las dos parejas por separado la cosa se sube de precio.

El vendedor muy serio, al día siguiente de la compra me llegó el correo de confirmacion y las recibí al cabo de unos 10 días, perfectamente embaladas y protegidas.

Me las montaron en el taller en una hora, y las originales guardadas en la garaje por si acaso hacen falta algun día...

PAZ
18/01/2005, 14:14
¿El precio del montaje? Es para tenerlo todo junto.

Cicirtap
18/01/2005, 15:33
digo yo que si te lo haces tu, te saldra mas economico...

mahergon1
18/01/2005, 17:45
Aquí hay mucho manitas que seguro cambia las opticas sin problema, pero yo no me atreví con el tema de las regulaciones electricas, que si queda alta o baja, etc...

En fin que en el taller debajo de la oficina me cobraron 1 hora de trabajo (24€)

Saludos

berto
18/01/2005, 17:51
joer, una horilla para q? espero q no fuera por ajustarlas, sino por instalarlas y ajustarlas no?

PAZ
18/01/2005, 20:50
JEJEJEJEEJE El mío ahora lo ves de frente y parece que lleva gafas de sol.

Le he dicho a la señora que me iba a gastar más en el coche todavía y menudo rebote.... pa mí que no hay de lo que yo me sé durante un tiempo... es que me vais a arruinar...

ragecla
18/01/2005, 23:37
Gracias mahergon,

yo lo mismo me animo a comprarlas, no me parecen caras. Si alguien se anima, podemos compratir portes..

Una cosilla, esto luego tiene problemas con la ITV? Me ha parecido entender por otro post, que las bombillas pueden traer problemas o solo son si cambias a xenon

Pues nada abrimos un pedido.. jejeej

berto
19/01/2005, 02:12
R.A.S. tu dí que es por seguridad, acaso no es cierto q más visibilidad dá más seguridad activa a ti y a los pasajeros?

hombre, los líos suelen venir cuando pones xenon sin todos los requisitos..

unas halógenas no deberían cantar mucho, aunque como son distintas igual se dan cuenta y las remiran.. si llevaran el circulito con la E y un número dentro es q están homologadas para europa y perfecto..

sino siempre t queda en el peor de los casos montar los faros viejos aunque sean más inseguros :roll:

mahergon1
19/01/2005, 10:56
Exactamente Berto, instalarlas, ajustarlas y algun pequeño truquito que tuvieron que hacer para adaptar los motores de regulacion electrica, pero me las han dejado perfectas...

Respecto al precio creo es muy bueno, yo había preguntado en VW por las opticas con faro antiniebla y me pedian 210€ por optica...

Respecto a la ITV, no creo exista ningun problema, la optica es la misma, con las mismas orientaciones pero con el frente transparente... yo la acabo de pasar hace dos meses con los faros originales con lo que hasta dentro de dos años no os puedo contar nada...

Saludos

PAZ
14/03/2005, 08:30
Mahergon1, vuelvo a retomar este asunto y tenía una duda. Los faros chinos que compraste venían preparados para llevar antinieblas???

Es que en la VW me han dado presupuesto de los originales y son distintos si llevas a si no llevas.

Un saludo.

ragecla
14/03/2005, 08:56
RAS

vuelvo a ofrecer el pagar a pachas el transporte ? asi que si vas a comprar y te apetece dimelo.. que a mi me parece una buena inversión, porque Mahergon1 si se nota ??

Saludos

PAZ
14/03/2005, 09:12
Pues me parece buena idea, si me decido te lo digo y pillamos 2. La cosa está en saber si son con antinieblas y el tema de la compra por Ebay que yo nunca he comprado (formas de pago, etc). A ver si Mahergon1 nos dice algo.

Otra cosa Ragecla, ¿tú como harías el cambio? En la VW piden entre 80-90€.

Un saludo.

ragecla
14/03/2005, 10:22
Hola RAS

pues a mi me gusta eso de tocar... todo hasta el coche, asi que en principio lo haria yo... otra cosa es que luego tenga que pasarme por la VW para decirles que miran al cielo.. pero vamos creo que no debe ser muy complicado.

Pero seguro que Mahergon1 nos podrá decir algo mas

mahergon1
14/03/2005, 11:44
Hola a ambos, os comento...

1.Respecto a la primera cuestión, os confirmo que no tienen antinieblas (ya me gustaría que en mi anterior coche los tenía y los echo de menos). Si me consta que VW tiene ópticas con antiniebla para el passat, (yo nunca los he visto instalados) pero me lo enseñaron en las microfichas, el precio creo recordar 280 € (ya no estoy seguro si las dos ópticas o solo una) + el conmutador de las luces y la instalación….En cualquier caso un pastón…

2.Forma de pago… bueno yo la verdad compro y he comprado bastante por internet. No se si he tenido suerte pero hasta ahora nunca he tenido problemas. En el caso de ebay utilizo siempre el pago con Paypal. Es una especie de entidad intermedia en la que te das de alta e indicas una tarjeta de cargo, y son ellos los que pagan al vendedor (tu tarjeta nunca llega al chino de turno) siempre que compro en ebay lo utilizo y hasta ahora muy bien… creo viene bastante explicado en ebay, si teneis problemas comentadme y os echo una mano. Sobre el tema de la tarjeta a utilizar, yo siempre utilizo American Express que tiene un seguro de compras por internet…

3.Sinceramente yo no iría a VW a cambiar las ópticas, y tampoco me atrevía a hacerlo yo. Seguro en cualquier taller de mecánica general os lo cambian sin problema. A mi me cobraron 24€ (ni se me ocurre tocar nada por este precio) me las dejaron reguladas y las viejas guardadas en su caja por si acaso. Ragecla, parece tuvieron que hacer alguna pequeña modificación en los anclajes del motor de la regulación eléctrica, pero por lo que he visto, nada limar un poquito el plástico.

4.Diferencia, yo he notado muchísima y con las mismas lámparas que tenía antes. Llevan instalados desde principios de diciembre y de momento mantienen el tipo, ni rayazos ni nada raro en el frontal de la óptica que era a lo que tenía mas miedo.

Espero os haya aclarado un poco, cualquier cosa... ya sabeis donde ando.

Saludos

PAZ
14/03/2005, 11:51
Cachis, eso de no llevar antiniebla me fastidia.

ragecla
15/03/2005, 00:23
Hola Mahergon1

gracias por la info. por cierto veo que tenemos la misma profesion o al menos carrera..

RAS si te animas dimelo.
Saludos

passat64
03/04/2005, 12:09
Pasan la ITV. No habra problemas?

lolo
03/04/2005, 13:27
Si el problema es los antinieblas hay kit de hella para las rejillas de abajo, la instalacion tampoco es que sea muy complicada :ok: