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Ver versión completa : PASSAT TIPTRONIC,Compro o no compro???



AK
27/08/2006, 13:52
Buenas, qué tal veis un passat del 2001, con cambio tipronic, llantas de aleación, tiene el equipamiento comfortline, las molduras las tiene de color negro ( ¿Se podrían pintar del color de la chapa?), y el interior es gris con el salpicadero mitad negro y mitad gris. tiene algunos desperfectos en chapa, pequeños bollos algo extraños porque no se como pueden haber sido provocados, y el parachoques trasero tiene que ser cambiado por un golpe ( a cargo del vendedor). El vehículo tiene 80.000 km y en su dia fue de importación. El precio es de 9000€, se vende en una ciudad distinta a la mia y me tengo que decidir ya mismo, qué detalles debo tner en cuenta?? cómo lo veis de precio?? y el tema del tiptronic, siempre he tenido la idea típica de los coches automáticos son poco fiables... Saludos y perdonad la pesadez de mensaje.

A4 QUATTRO SLINE
27/08/2006, 14:16
Importación?, golpes raros y aspecto general malo?, 80.000km? No se, que quieres que te diga pero yo no creo que...

Saludos

AK
27/08/2006, 14:33
Bueno lo mismo he exagerado un poco en cuanto a su aspecto exterior, el coche lo ha visto un familiar mio in situ y me ha dicho que no tiene mala pinta, ahi pongo las fotos del anuncio:

http://img182.imageshack.us/img182/2290/901156378242798av7.jpg (http://imageshack.us)

http://img182.imageshack.us/img182/2290/901156378242798av7.th.jpg (http://img182.imageshack.us/my.php?image=901156378242798av7.jpg)

Qué me decis del tema del cambio tiptronic? y del precio??

AK
27/08/2006, 15:51
Nadie me orienta??? qué os parece el precio y qué opinión teneis del tiptronic??? Gracias.

jscv1998
27/08/2006, 16:19
a mi lo de la importacion y encima de segunda mano............bueno ya de 3ª estudiatelo bien y suerte,s2.

AK
27/08/2006, 16:28
Muchas gracias por contestar, es precísamente a eso a lo que me refiero, en caso de seguir adelante y llevarlo a revisar etc.. qué aspectos y qué indicadores debo tener en cuenta a la hora de saber si merece la pena o no, a mi es uqe me da miedo el tema del tiptronic, pero por otro lado está bastante valorado este tipo de cambio, qué debo probar para ver la fuerza del coche, no se todo lo que mirariais vosotros si estuviéseis en mi lugar. Saludos.

A4 QUATTRO SLINE
27/08/2006, 16:41
Bueno, del precio no te puedo comentar, porque no controlo el mercado de ocasión. En cuanto al Tiptronic, no he leido que de demasiados problemas.

Saludos

fulltdi
27/08/2006, 18:06
En su dia fue de importacion?
80.000 kms.?
Pequeños y extraños bollos o desperfectos?
Yo, no lo compraria y menos sin poder verlo en directo y probarlo.

Carlos J
27/08/2006, 18:26
Me parece muy barato, a ese precio y con esos km no es normal encontrarlo ni en alemania y he estado mirando estos coches durante meses hasta que compre el mio (nacional, manual y sin llantas) hace tres meses +-. Si todo está bien me parece un chollo. Yo no me atrevi a cogerlo automatico, no porque sea menos fiable, por que creo que es mas dificil de reparar en caso de problemas y la solucion suele ser cambio nuevo.
Yo mire primero el libro (que coincidiesen en tiempo y km) que el desgaste del interior (volante, pedales, asientos...) fuese el normal para esos años/km, en la carroceria que este bien ajustada y ver si tiene reparaciones de golpes fuertes y de mecánica holguras, perdidas de aceite, pasta en las juntas del motor (por si fue reparado).
Ten en cuenta que en 10.000km le toca distribución (al menos al de 130 cv) y eso en un concesionario es una pasta... (o a mi me lo parece)

dragonpurpura
27/08/2006, 19:13
el triptronic es una maravilla como no me canso de proclamar... pero por lo que veo el tuyo no es secuencial como el mio... asi que le quita toda la salsilla a mi entender... por otro lado me parecen muy pocos kilometros para ese precio. Ten en cuenta otra cosa... como cuiden el exterior te puede dar pistas de como cuidan el interior...

saludos

Gasiarte
27/08/2006, 19:24
En su dia fue de importacion?
80.000 kms.?
Pequeños y extraños bollos o desperfectos?
Yo, no lo compraria y menos sin poder verlo en directo y probarlo.

Yo tampoco
Saludos

AK
27/08/2006, 23:01
el triptronic es una maravilla como no me canso de proclamar... pero por lo que veo el tuyo no es secuencial como el mio... asi que le quita toda la salsilla a mi entender... por otro lado me parecen muy pocos kilometros para ese precio. Ten en cuenta otra cosa... como cuiden el exterior te puede dar pistas de como cuidan el interior...

saludos
Buenas, no he entendido lo del secuencial, el coche lo vería in situ en caso de confirmar mi interes en firme. Supongo que lo debería llevar a algún taller a que me revisen todo lo que decís no?. Salduos. En las fotos como lo veis?

AK
28/08/2006, 02:20
el triptronic es una maravilla como no me canso de proclamar... pero por lo que veo el tuyo no es secuencial como el mio... asi que le quita toda la salsilla a mi entender... por otro lado me parecen muy pocos kilometros para ese precio. Ten en cuenta otra cosa... como cuiden el exterior te puede dar pistas de como cuidan el interior...

saludos
Perdona que sea pesado, pero explícame la diferencia entre tiptronic normal y secuencial, el tiptronic puede ponerse en manual? SAludos.

dragonpurpura
28/08/2006, 08:42
el triptronic con secuencial, tiene una posición en la que eres tu el que cambias simplemente dándole arriba y abajo. En la posición D se empuja la palanca para la derecha y encaja en otra posición que pone +-. Por una de las fotos que has puesto me ha parecido que no tenía.
Para mi existe una gran diferencia entre tener secuencial o no... pero todo depede del tipo de conducción que te guste... si eres muy pero que muy tranquilo y no te aburres al volante...
pero sobre el precio, pues lo mismo que te han dicho los demás...
saludos

AK
28/08/2006, 09:49
Entonces por lo que ves en la foto no tiene la opción de subir y bajar marchas en manual¿? podrías aclararme bien ese punto, esta misma tarde tengo que llamar al vendedor y decirle si me lo guarda o no. Saludos ygracias.

cbr900
28/08/2006, 10:16
a la derecha de la palanca, tiene un pequeño carril que es donde se cambia en modo secuencial, yo lo he probado el secuencial y no va mal, si nunca has tenido un automatico, antes de comprarlo e incluso de reservarlo pruebalo, de todos modos con eso km. de importacion y tercera mano y en ese estado, yo no lo compraba, piensa en cuanto le ha costado a el y por que lo habra conseguido tan barato, ademas si ya esta mal de chapa que es lo primero que ves... a ver como han cuidado el resto, la revision de los 90000 kms, ponle 600 € sin ser servicio oficial, y el libro de revisiones que te lo enseñe.
s2 y suerte

AK
28/08/2006, 10:47
Buenas, el familiar que lo vio me dijo que de interior estaba muy bien, el tema de chapa está para entregarlo hoy mismo al taller porque el seguro le cubre el cambio de parachoques traser. Pero lo que quiero saber es si el cambio que lleva el coche en cuestión es el secuencial del que hablais, es decir si se puede poner en manual como acaba de indicar el compañero del último mensaje. Saludos.

j v6
08/09/2006, 10:11
Hola AK:
Te comento el tema secuencial. En la palanca de cambio vas a tener varias posiciones, por este orden P (Parking) R ( Reverse, marcha atras) N (Neutral, punto muerto) D(Drive, automatico) 4 (automatico, no pasa de 4ª) 3 (automatico no pasa de 3ª) 2 ( no pasa de 2ª), las posiciones 4,3 y 2 son por si llevas caravana, carritos subiendo puertos....de momento olvidate, si te lo compras ya te contaremos para que sirven.
En la posición D el coche va totalmente en automatico, es decir con el sistema Tiptronic según tu le pises el coche cambia automaticamente de una marcha a otra. Si pisas el aclerador poco cambia a bajas vueltas ( sobre 2000) si le piesas más a fondo cambia a revoluciones más altas y si le pisas a fondo estira el cambia a más de 4000 vueltas. Además si vas en una marcha y necsitas pegar un aceleron al coche, le pegas un pisotón y el solo reduce un o dos marchas para salir con la potencia adecuada. Es decir el cambio es totalmente "inteligente", desde mi punto de vista es la caña...
Lo de la posición secuencial se trata de los siguiente: En la posición D tu puedes ir en automatico o puedes mover la palanca a un toque a la derecha y pasarla a la posición secuencial. Esto es semiautomatico, es decir la marcha la metes tu, si le das un toque hacia atras bajas una marcha y si le das un toque adelante subes un marcha, digamos que esto es para la gente que todavia le pica el gusanillo del manual y quiere "controlar" el coche ( chorradas, ya te digo que en automatico va de cine, quizás esta posición este bien para callejear, pero no es imprescindible) además esta posición podrias pisar el acelerador a fondo y si subes el coche demasiado de vueltas sin cambiar, automaticamente el coche te cambia a un marcha superior antes de llegar al corte de inyección, lo mismo si le dejas muy bajo de vueltas, automaticamente te cambia a una marcha inferior....como te digo es la puta caña.
Esto en cuanto al Tiptronic
Respecto del coche, lo primero preguntale si tiene libro de mantenimiento,facturas de reparaciones en taller, etc, porque te ayudará a saber como está el coche y los kilometros que tiene, aunque te comento que todo esto puede ser falso !!!
En cuento a los kilometros que tiene ( 80000 ), me parecen pocos, si puedes que te presente su factura de compra o la del importador. De todas formas no te fijes solo en los kilometros, probablemente tenga 150000, lo importante es que tu lo tengas claro, es decir que tiene más kilometros de los que marca. Si el coche esta bien por dentro de tapicería, desgaste del volante, palanca de cambios etc, comprueba que no tiene golpes gordos, que no se desvia hacia los lados conducioendo en linea recta, que el Tiptronic va suave y las marcha entran con facilidad en modo secuencial...y que por fuera no se le ve en ninguna parte detalles de la pintura que delaten que le han pintado, es decir que ha tenido un golpe gordo, que las ruedas desgastan neumaticos uniformente, como esta la suspensión...bueno todas esas cosas, y por lo demás trata de sacar al vendedor la máxima información, hace cuanto tiempo que lo compró él y con cuantos kilometros? ya te digo seguro que tiene más kilometros,pero ese coche cuesta entre 3000 y 5000 euros más de lo que te pide, asi que tu verás
Bueno ya nos contaras, suerte