PDA

Ver versión completa : Phaeton: Fracaso comercial o exceso de optimismo?



Galactus
25/10/2004, 12:12
Personalmente pienso que el Phaeton es la obra maestra de Volkswagen pero muchos lo califican como un rotundo fracaso :( , qué opinais vosotros?

Eddie_1.8T
25/10/2004, 12:28
Yo pienso que todas las firmas tienen que tener una gran berlina, eso marca la categoria maxima de dicha firma.

[web:9654765768]http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,223998,00.html[/web:9654765768]

Hay que reconocer que es uan pasada, me he montado y es impresionante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
S2 :wink:

Eddie_1.8T
25/10/2004, 12:30
Una berlina con espiritu "R" en su interior... :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Koldo
25/10/2004, 12:36
quizas el q pueda permtirse un phaeton prefiera un a8........

Eddie_1.8T
25/10/2004, 12:39
quizas el q pueda permtirse un phaeton prefiera un a8........
Tambien es cierto, imagino que a esas altura sera cuestion de gusto por una firma determinada.
S2 :wink:

Koldo
25/10/2004, 12:51
ya se sabe, 4 aros......

Galactus
25/10/2004, 14:06
Hombre, el más barato ya cuesta 68.000 euros, es un precio respetable aunque creo que el coche los vale. El problema que tiene es que "convencer" a alguien para que se lo compre es complicado, el "efecto marca" pesa mucho y por lo general quien compra un coche de ese precio va directamente a un Mercedes, BMW o Audi. Antes que un Mercedes me lo pensaría (el actual clase S es una pasada) pero prefiero el Phaeton antes que un "megagarantizado" Lexus LS430, una auténtica imitación de Mercedes y que por lo visto se está vendiendo mejor :shock:

Golfo_Tdi
25/10/2004, 20:19
pues es muy guapo per claro tira muxo mas un BMW X5 4.6 o un cayenne S turbo eso ta muy claro.

Vin G.
25/10/2004, 21:34
Pues para mi gusto es un carrazo, no se merece estar por "debajo" en el escalafon de otras marcas similares.
Y Golfo-TDI, no sabia que te gustasen los todoterreno,....

Golfo_Tdi
25/10/2004, 21:44
me gusta todo lo q tenga 4 ruedas jejejejej

vampirnet
25/10/2004, 22:11
El Phaeton fue una respuesta al actual intromision de otras marcas de gran prestigio dentro de un segmento que el Golf era lider en ventas.

Al realizar coches la BMW y Mercedes a un precio competitivo dentro del segmento del coche compacto (Mercedes Clase a, Compact, BMW serie 1, serie 3), la VW frente al presidente anterior a este (no me acuerdo su nombre), intentaron realizar una estrategia arriesgada, introducirse en un segmento reinado por los grandes, BMW, Mercedes, el de las grandes berlinas.

Pero claro el prestigio de la marca, hace mucho y Mercedes y Bmw tiene mucho nombre detras de su simbolo.

Golfo_Tdi
25/10/2004, 22:17
pues por esa regla de tres ahora le toca a AUDI tener un 4x4 digno.

kantusjack
26/10/2004, 08:00
El fracaso o no fracaso creo que lo marcan las ventas (y en este caso SI es un fracaso).

Si fué una respuesta a la "intromisión" de otras marcas de prestigio en el segmento del Golf, el tortazo es doble, pues el Phaeton no se vendió como se esperaba y en cambio, los compact y demas se venden bastante bien.

SDS.

berto
26/10/2004, 10:21
Ferdinand Piech se llamaba, pero yo creo q era por posicionamiento de marca, se supone q Audi iba a por BMW y Volkswagen a por Mercedes, además si os habeis fijado, del 2001 para acá han inchado los precios de los VW, aunq claro, sino q iban a cobrar por los skoda y seat, lo mismo?

JumperNeo
26/10/2004, 11:44
Pues yo solo os digo una cosa...., he llevado ya varios BMW y a mi no me impresionan nada, no me parece tanta diferencia, eso si, si te subes en un mercedes yo si que noto como q algo diferente y una mecanica muy refinada, en cuanto a los audi ya sabemos de ellos mucho, y al paethon creo q son los tipicos coches, como el scorpio de ford, o el 607, o coches asi que son muy caros y que suelen ser de directivos de las marcas, de todas formas un paethon hoy por hoy es igual de calidad que un A8 y encima mas exclusivo porque se ven menos....

salu2

Eddie_1.8T
26/10/2004, 12:02
Ahi estamos JumperNeo...el tema es la exclusividad, el que tenga un Phaeton sabe que tiene algo exclusivo, algo original que muy pocos tienen ademas sabiendo que tiene un señor coche, eso crea diferencia, sales de lo comun del tipico mercedacos o un gran BMW....da masclase tener algo exclusivo y elegante a la vez.
S2 :wink:

JumperNeo
26/10/2004, 13:01
Ahi estamos JumperNeo...el tema es la exclusividad, el que tenga un Phaeton sabe que tiene algo exclusivo, algo original que muy pocos tienen ademas sabiendo que tiene un señor coche, eso crea diferencia, sales de lo comun del tipico mercedacos o un gran BMW....da masclase tener algo exclusivo y elegante a la vez.
S2 :wink:

ademas de que me paso uno en una autovia......, que me saltaron las pegatinas :risas: :risas: :risas:

salu2 :mrgreen:

Golfo_Tdi
26/10/2004, 20:20
Creo q hay una version TDI de 300 y pico cavallitos gente. Impresionante....

apricot
26/10/2004, 21:51
Una vez le oi a una persona que lleva toda su vida trabajando en marketing/ventas de automoviles que el fracaso del Phaeton en su opinion se debia a 3 motivos:

1/ Nombre impronunciable

2/ Linea exterior impersonal

3/ Marketing nulo


Creo que estuvo acertado. El coche en si es un maquinon, nada que envidiar al A8, Serie 7, clase S o Lexus, pero a quedado demostrado que el que se gasta una pasta en un coche quiere que se note. No se, yo lo veo bastante triste. Una cosa esque no fuese el lider de ventas del sector, y otras que no se venda ni a tiros, sera que la gente con pasta no tiene buen gusto y no les mola ser discretos? :mrgreen:

Golfo_Tdi
26/10/2004, 21:56
sera q a la gente de pasta le mola mas llevar la xapita de porsche q la de VW¿?

dafer
26/10/2004, 22:06
Jumper... tu móntate en un M5 y luego me comentas :)

Golfo_Tdi
26/10/2004, 22:14
mi jefe tiene un x5 pero el 4.6 de 340 cv creo y eso es pa flipar como suena gente. llanta 22 detras pa flipar.

vampirnet
26/10/2004, 22:20
Ahi estamos JumperNeo...el tema es la exclusividad, el que tenga un Phaeton sabe que tiene algo exclusivo, algo original que muy pocos tienen ademas sabiendo que tiene un señor coche, eso crea diferencia, sales de lo comun del tipico mercedacos o un gran BMW....da masclase tener algo exclusivo y elegante a la vez.
S2 :wink:

Pues para exclusividad el SLK, eso si que es un coche exclusivo.

O un Lamborgini Diablo....

Golfo_Tdi
26/10/2004, 22:27
bueno pero no empezemos comparando un SLK con un phenteon o un cayenne pq no tienen nada q ver la verdad.
Coches a la altura del VW phanteon o como se escriba pos el cayenne o e X5 o un ML con unos buenos zapatos.

Galactus
27/10/2004, 11:09
Una vez le oi a una persona que lleva toda su vida trabajando en marketing/ventas de automoviles que el fracaso del Phaeton en su opinion se debia a 3 motivos:

1/ Nombre impronunciable

2/ Linea exterior impersonal

3/ Marketing nulo



Me da por pensar que el del márketing no estaba muy al día de la asignatura, la denominación Phaeton aplicada al automóvil tiene al menos 100 años, de la línea, bueno, cada uno juzga cómo lo que ve, pero por ejemplo el BMW serie 7 actual se pasa de personal y el Lexus no deja de ser una vulgar copia del anterior Mercedes clase S, que dicho sea de paso, el actual necesita a toda costa colores oscuros para "aparentar". A mí personalmente me gusta mucho el Phaeton, lo encuentro elegante y discreto, pero imponente.
Del márketing nulo, pues no sé, el coche tiene una fábrica destinada a él y una línea personal de seguimiento al cliente, aunque sí es cierto que no lo he visto mucho anunciado, algo que por otra parte es normal en el segmento.


Creo que estuvo acertado. El coche en si es un maquinon, nada que envidiar al A8, Serie 7, clase S o Lexus, pero a quedado demostrado que el que se gasta una pasta en un coche quiere que se note. No se, yo lo veo bastante triste. Una cosa esque no fuese el lider de ventas del sector, y otras que no se venda ni a tiros, sera que la gente con pasta no tiene buen gusto y no les mola ser discretos? :mrgreen:

Exactamente, el factor "apariencia" es decisivo y el que se gasta pasta quiere que los demás lo sepan y la manera de asegurarse es con un modelo que en seguida se identifique como caro. Supongo que la próxima generación tendrá mejor acogida, le pasó lo mismo al Audi V8 hace 15 años y sus sucesivas ediciones ya no se han bajado del podium. Leí hace tiempo que el Phaeton había sido probado y desarrollado para volar a su velocidad máxima (unos 300 km/h) pero fue limitado por los motivos que ya sabemos, muy al contrario que otras marcas. Es una lástima que algunos detalles en este modelo ensombrezcan tan buen panorama (el freno de mano, los enormes mandos de la climatización trasera en lugar de una pantalla de dvd...). Si al menos hubieran potenciado las versiones diesel con motores V6 y V8 en lugar de esa exageración de V10 se habrían visto bastantes más :cry:
Saludos y perdonad el ladrillazo.

Eddie_1.8T
27/10/2004, 12:28
sera q a la gente de pasta le mola mas llevar la xapita de porsche q la de VW¿?
Ahi estamos...la gente que tiene pasta le gusta q lo sepan....

Golfo_Tdi
27/10/2004, 19:52
aunq ay q reconcer q sin pasta pq yo prefiero un cayenne antes q un ML o un VW

ignfa
27/10/2004, 21:23
Jeje..., exclusividad..., algunos lo preferimos...,y..., sino..., por k me compre un R32 en vez de un S3..., señores, curro por madrid toooodo el dia y veo una media de 1/2 diarios..., eso si..., R32..., pues desde k lo encargue hace un año y medio..., creo k he visto unso 8 o asi como mucho...., jeje, ahora, eso pasa con estos coches..., pero la gente "con clase" k tiene pasta les gusta mas "demostrar" k tener " algo Especial"..., jejej, ya sabemos, eso si, a los k realmente nos gustan los coches y no nos los compramos para "demostrar" si tuvieramos k comprarnos uno de esos carracos.., yo, particularmente, me iria a por el k "mejor funcionara", sin k por ello aparente mas o menos jejejej

S2

kako
28/10/2004, 20:28
Hola, sigueido este hilo , no problema de marca , no problema de pronuciacion,=no problema de na,, simplemente lo bajan a precio asequible jeje y veras como se activa la cosa , :) :D

es mi umilde opinion .. Nota ...> pa los del marketing

Eddie_1.8T
28/10/2004, 20:34
Jumper... tu móntate en un M5 y luego me comentas :)
Yo he llevado uno.... :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: puede que con suerte el fin de semana Vin lo vea...y un S3 repro...y un Honda S2000...y un GTA...y un 325i chipeado..... :silvar: :silvar: :silvar: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Golfo_Tdi
28/10/2004, 22:26
hombre lo de q si bajan el precio se vende mas es la piuta realidad gente...