PDA

Ver versión completa : AYUDA!!!! Problema con Climatizador!!!!!



mr.eriba
28/08/2006, 11:27
Hola. Ante todo presentarme, pues soy nuevo en el foro. Os llevo leyendo desde hace tiempo y es el mejor Foro Vw que he visto.

Tengo un Passat Tdi de 110 cv, A/98. El caso es que hace ya un tiempo cuando arranco el coche y se enciende el climatizador, me marca en él como temperatura exterior -51 grados, y logicamente piensa que hace un frio del carajo fuera y no enfría. Apago el climatizador y al rato lo enciendo y me marca bien la temperatura exterior y empieza a enfriar correctamente.
El otro dia iba con el clima puesto cuando de repente empezo a bajar la temp. ext. de la pantalla hasta llegar a los -51 grados y dejo de enfriar soltando aire templado.

Me imagino que por los sintomas estará mal el sensor de la temperatura exterior.

A alguno os ha pasado esto???? :(

Sabeis la solución???? :?

Donde esta´el sensor de la temperatura ext???? :oops:

Gracias anticipadas.

Jose Luis
28/08/2006, 11:33
Pues tiene pinta de sensor.... Este sensor está detrás del paragolpes delantero.

mr.eriba
28/08/2006, 11:48
Y ¿Por donde se accede al sensor????

¿Por el motor o Por la rejilla del parachoques???

¿Donde está exactamente???

lebrillo
28/08/2006, 12:09
en mi golf esta en la rejilla inferior del lado del conductor, donde van las bocinas..... y mi anticaspa... :silbar:

PAZ
28/08/2006, 12:14
Hola, el climatizador tiene un modo de diagnóstico donde sale si tiene algún error.

Pon el Clima en OFF, presiona durante 2 segundos las teclas de "recirculación" y "Econ" a la vez.

Te saldrá algún número. Si te sale "444 00" es que todo está bien, si te sale otro dínoslo. Con el botón rojo se van pasando los errores, por si tuvieras más de uno.

Un saludo.

mr.eriba
28/08/2006, 16:03
Ya he mirado los errores del climatizador y me indica 313 00.

¿Cuál es el significado de este error?

Gracias.

PAZ
28/08/2006, 17:32
Pues ese error es el:

00787 - 0313 - Termosensor del canal de aspiración de aire fresco -G89.

¿te salía alguno más dándole al botón rojo?

¿tienes a alguien para pasarle el VagCom?

mr.eriba
29/08/2006, 14:51
No me salia ningún error más. Tampoco tengo el VagCom ni conozco a nadie para pasarselo.

¿Con estos sintomas no puede ser el sensor de la temp exterior?
He localizado un sensor que va detras de la rejilla inferior del parachoques delantero. Este sensor va sujeto en un soporte vertical.
¿Pudiera ser este el de la temp exterior?

Jose Luis
29/08/2006, 15:55
No me salia ningún error más. Tampoco tengo el VagCom ni conozco a nadie para pasarselo.

¿Con estos sintomas no puede ser el sensor de la temp exterior?
He localizado un sensor que va detras de la rejilla inferior del parachoques delantero. Este sensor va sujeto en un soporte vertical.
¿Pudiera ser este el de la temp exterior?

Efectívamente, es ese sensor. Tiene toda la pinta de ser el que está dando problemas.

¿tienes posibilidad de medir tensión con un polímetro en sus extremos?. Creo que tiene que dar entre 2,5 y 5V, dependiendo de la temperatura que mida. Si está mal la medida estará fuera de estos valores ( o se queda en 5V).

mr.eriba
29/08/2006, 17:01
He hecho una prueba deconectando el sensor de temp ext. Lo he hecho a las 12 del mediodia con el coche aparcado en la calle y un sol de justicia.

Con el sensor conectado me indicaba el clima una temp ext primero -51 y luego cambiaba a 37 grados.
Con el sensor desconectado me indicaba una temp ext de 40 grados.
Lo he repetido varias veces y me ha dado los mismos valores.

No entiendo, si el sensor está desconectado no me deberia dar ningún valor en la pantalla del clima, ¿no?

mr.eriba
30/08/2006, 14:55
Nadie me puede contar nada?????

userid_4382
30/08/2006, 16:04
Lamento no poder ayudarte. De todas maneras, entiendo que es mas facil que falle el sensor que el resto del equipo (cableado y todo eso). En cuanto a las mediciones con el sensor desconectado, no se si será normal lo que te marcaba, supongo que el sistema debe andar "loco" al faltarle el sensor.

Cuando lleguen por aquí los expertos te echan un cable seguro.

Saludos.

mr.eriba
31/08/2006, 11:16
Ok. Gracias.
Esperaremos a los expertos.

mr.eriba
04/09/2006, 14:50
Sigo con el problema sin ver la solución.
He comprado el sensor de temp. exterior y se lo he puesto y sigue marcando mal la temp. exterior y dejando de enfriar en cuanto empieza a bajar dicha temperatura.

¿Alguna idea?