PDA

Ver versión completa : Averia arranque Passat TDI 115 Tiptronic



user4606
28/08/2006, 12:51
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro aunque llevo 6 años con mi passat. Es del año 2000 y tiene ya 280000 Km.

El caso es que desde hace dos meses (más o menos) tiene un problema de arranque y no le encuentran solución. Al principio arrancaba bien la primera vez y de inmediato se apagaba y la segunda vez ya le costaba un montón. Actualmente lo que hace es arrancar mal a la primera, pero sólo algunas veces y normalmente en frio (aunque no siempre). Además se me cala alguna vez al frenar llegando, por ejemplo, a un semáforo y entonces vuelve a arrancar mal.

Le han cambiado el relé de las bujías de arranque (o algo así) y la bomba de vacío que, al parecer, es la que mantiene la presión de gasóleo en el sistema de alimentación. En definitiva, 900 € tirados a la basura porque el coche sigue con el mismo problema. Han chequeado varias veces la centralita y no sale ninguna avería.

ALGUIEN PUEDE AYUDARME??

SACHITA
28/08/2006, 12:54
Ufffff que putada. Yo no te puedo ayudar mucho, pero no te preocupes que seguro que te ayundan por aqui, hay autenticos maestros.
Bienvenido al foro.
Un saludo

m0nch0
29/08/2006, 08:30
Le han cambiado el relé de las bujías de arranque (o algo así) y la bomba de vacío que, al parecer, es la que mantiene la presión de gasóleo en el sistema de alimentación

Increible, pero si las bujias de arranque solo se usan cuando hace temperaturas por debajo de 5ºC y ahora en verano pues me temo que no con lo que de eso no era seguro, lo de bomba de vacio no es exactamente esa bomba, digamos que la misma bomba es la que genera vacio y presion de gasoil a los inyectores en la culata. Lo que no me cuadra son los 900 €, la bomba de vacio cuesta 300€ y el rele pues no se exactamente cual puede ser pero no creo que sea mas caro de 60 € seguro.

Por lo que pones con los sintomas del coche el problema puedes tenerlo en 2 sitios, 1º, en la valvula antiretorno que esta instalada en el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba tandem (que es la misma que la de vacio) o la bomba del deposito que es la que alimenta el circuito con gasoil. Son 2 causas por 2 motivos, que encienda mal por la mañana o en frio es la valvula antiretorno porque pierde la presion en la bomba tandem y tiene que recuperarla para que bombee a los inyectores, esta pieza cuesta sobre 15€ y el otro motivo que es la bomba del deposito porque al parar en un semaforo la bomba no es capaz de alimentar suficiente caudal de gasoil al motor. Esta ultima opcion es algo relativa, no tiene porque ser ya que puedes ser infinidad de piezas, incluso el filtro del gasoil que este muy sucio.

berto
29/08/2006, 08:39
prueba lo que dice, normalmente si no da errores la centralita son piezas muy básicas lo que están fallando

BeRTiSTDi
29/08/2006, 09:53
La verdad, es que desde que estoy en este foro, no he dejado de aprender que no sé nada. Sois la leche, compañeros.

Un saludo a todos.

P.D.-> Yo que pensaba que los diesel no usaban bujías... y fíjate!

m0nch0
29/08/2006, 09:58
La verdad, es que desde que estoy en este foro, no he dejado de aprender que no sé nada. Sois la leche, compañeros.

Un saludo a todos.

P.D.-> Yo que pensaba que los diesel no usaban bujías... y fíjate!

Si lleva bujias pero no son como la de los gasolina, es una espiga que se pone al rojo vivo para calentar el gasoil para cuando el motor esta frio, mejor combustion y menos ruido de motor.

angeloso
29/08/2006, 10:23
La verdad, es que desde que estoy en este foro, no he dejado de aprender que no sé nada. Sois la leche, compañeros.

Un saludo a todos.

P.D.-> Yo que pensaba que los diesel no usaban bujías... y fíjate!

Si lleva bujias pero no son como la de los gasolina, es una espiga que se pone al rojo vivo para calentar el gasoil para cuando el motor esta frio, mejor combustion y menos ruido de motor.

Pues ya somos dos. No se llamaban calentadores??

user4606
01/09/2006, 13:20
Antes de nada, daros las gracias por las respuestas, sobre todo la tuya Moncho.

Lo que me dices del precio de la bomba me deja alucinado, el relé costaba unos 54 € pero la bomba me aseguraron que costaba unos 800 €. Desde luego, si encima de no arreglarme el coche me han engañado en el precio, es para matarlos, vamos......

En fin, te cuento: después de cambiarme las dos piezas (relé y bomba vacío) en el taller VW y ante la persistencia de la avería acudí a un amigo mecánico que revisó todo el sitema de alimentación de gasóleo. He estado hablando con él y me ha dicho que la válvula antirretorno ya me la cambió y estuvo probando también la bomba del depósito, incluso cortó el paso de gasóleo y el coche tardó en apagarse un buen rato y luego le costó arrancar muchísmimo (me imagino que entró aire en el circuito....). Él no tiene muy claro que la bomba del depósito esté mal. Cómo se puede chequear esta bomba?? Si está mal no debería dar avería en la centralita?? Tu crees que debo cambiarla??

La verdad es que estoy hecho un lio porque estaba muy contento con mi passat pero ya no sé qué puedo hacer......

Por cierto, se puede conseguir el programa de vag.com y el cable para chequar yo mismo la centralita??

Un saludo y a ver si hay suerte..........

m0nch0
02/09/2006, 03:52
Hay 2 maneras de comprobar la bomba del deposito,

1.- por caudal, la prueba es hacer funcionar la bomba durante unos segundos y que eche el gasoil en un medidor de liquidos, por tanto tiempo tiene X litros pero yo esa medida no la se.
2.- por presion, se coloca un manometro en la tuberia que va al filtro de gasoil y tiene que medir creo que eran 0.5 bares pero no me acuerdo, si lo encuentro te lo pongo.