PDA

Ver versión completa : Consulta sobre 2 temas del nuevo passat



thorn
29/08/2006, 17:01
Buenas gente,

tengo un passat desde finales de Julio y os llevo leyendo desde entonces, acohonado por los problemas de unos y otros, y como ya tengo algunos que no he visto os pregunto a ver si alguien me puede aclarar algo.

El primero es que después de llegar de un viaje por el que metí el coche en carriles de tierra me empezó a sonar la dirección, en parado, al girar el volante a izquierda o derecha suena hasta media vuelta más o menos, luego deja de sonar.

Acabo de llegar del taller porque tenía cita para que me lo miraran y al parecer es algo que les ha pasado en otros coches (Golf me ha dicho) y que puede ser por la entrada de "agua" (en mi caso será polvo, pero no he dicho nada) en alguna de las torretas o piezas de la amortiguación que hace que no gire suave y suene de esa forma. Como el jueves salgo de viaje y me ha dicho que no es grave y que pueden tardar más de 1 día en arreglarlo me he vuelto con el coche y el día 11 lo llevaré de nuevo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? porque me parece un fallo muy grave que estén tan mal aisladas las piezas de la amortiguación y dirección como para que les entre agua o polvo con tan poco uso, y si ya les ha pasado en otros se ve que es algo generalizado a nivel de fabricación.

Lo segundo es que el coche lleva alarma volumétrica, leyendo el manual debería tener en el ordenador de abordo un apartado en la parte de CONFORT para configurar la alarma y que suene al activarla o desactivarla, pero no la trae. ¿Alguien que tenga la alarma volumétrica me puede decir si les viene dicha opción? porque allí el mecánico dice que no sabe de eso (pa echarse a llorar) que es cosa de ventas, que él solo puede saber problemas del coche al enchufarlo al ordenador, pero no ver si eso tendría que salir o no, y en ventas dicen que no haga caso de todo lo que dice el manual que eso va cambiando conforme van fabricando coches y que es a nivel general... así que me quedao igual... :?

Pues esa son mis dudas :P ha salido una pequeña parrafada, pero weno, a ver si alguien se anima a leerla compelta :risas:

Salu2

pas-pas
29/08/2006, 17:24
Respecto a la segunda duda.

Supongo que con "que suene la alarma al activarla y desactivarla" te referirás a que pite cuando abres o cierras el coche. Pues si te refieres a esto, en el FIS no encontrarás ninguna opción para activarlo. Si se puede hacer con el VAG-COM.

Lo de los comerciales y mecánicos... pa sentarse en el suelo con los pies colgando.

JaviGti
29/08/2006, 19:20
Hola amigo, lo de la dirección no tenía ni idea, creo que eres el primero en este foro en salir con ese problema, espero que te lo solucionen pronto. Lo de la alarma, como te ha dicho Pas-Pas se puede activar con el Vag-com, es verdad que el manual díce que desde el menú se puede configurar, pero luego no es así. Los de los talleres son las ostia, tiene que ser generalizado lo de la falta de información o ganas para hacer las cosas de los modelos que venden :evil: .


salu2 :P

thorn
30/08/2006, 10:05
Pues no se pq no dejan la opción de configurar el sonido desde el FIS, ni que les costara mucho...

Si soy el primero con el tema del ruido ya os contaré entonces cuando me lo reparen qué es exactamente y preguntaré por qué ha pasado.

Salu2

thorn
14/09/2006, 13:04
Pues ya está arreglado, eran los topes de los amortiguadores, que por alguna razón (a saber, pq no sabían decirme) sonaban, ya podía ser polvo, agua o algún elemento, pero al estar en garantía se limitan a cambiar la pieza y mandarla a fábrica que la estudien, ellos más no hacen.

Pero bueno, por ahora ya va bien, aunque se lo dejé lleno de mierda del viaje y me lo han devuelto tal cual, y sin embargo a mi padre en su concesionario de Audi se lo lavan cuando se lo entregan de taller ¿a vosotros os lavan el coche?

VORVAGEN
14/09/2006, 18:55
El mio tb lleva volumetrica y tengo la opcion a la q te refieres en el FIS ... pero ni idea para q vale :roll:

Lo de los pitidos lo tengo activado by PAS PAS por VagCom ... :mrgreen:

totoito
14/09/2006, 22:00
Pues ya está arreglado, eran los topes de los amortiguadores, que por alguna razón (a saber, pq no sabían decirme) sonaban, ya podía ser polvo, agua o algún elemento, pero al estar en garantía se limitan a cambiar la pieza y mandarla a fábrica que la estudien, ellos más no hacen.

Pero bueno, por ahora ya va bien, aunque se lo dejé lleno de mierda del viaje y me lo han devuelto tal cual, y sin embargo a mi padre en su concesionario de Audi se lo lavan cuando se lo entregan de taller ¿a vosotros os lavan el coche?

Pues yo lo llevo a SEALCO MOSTOLES (OJO MOSTOLES) y siempre que he llevado el coche allí (antes tenía un Bora) siempre me lo han dado limpito y reluciente, despues de las revisiones, eso sí. Imagino que dependerá del taller.

totoito
14/09/2006, 22:00
Por cierto, tampoco tengo esa opcion el el FIS y sí tengo alarma volumetrica