PDA

Ver versión completa : CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN: "TALLER JARMAUTO" V



dgutie
30/08/2006, 17:01
Hola, “foreros”

Tengo un VW Passat TDI 115 cv (modelo del año 97), con 90.000 Km (aprx), hasta ahora he estado pasando las revisiones en el taller oficial (Jarmauto) de Madrid (con precios que me parecen elevados), ahora en la próxima revisión le toca cambiar la cadena de la distribución (aprx 600 Eur) que al parecer es una reparación importante (por el montaje-desmontaje que implica) , por diferencias de coste con Aurgi (Chamartín), y dado que es un modelo de Passat “antiguo”. Actualmente dudo entre llevarlo al taller oficial o bien que me lo hagan en el Aurgi de Chamartín…??, como lo veis vosotr@s..???, en que taller me aconsejáis que se haga el cambio de la cadena de distribución y posiblemente del “dichoso” caudalimetro…??.

A la esper@ de vuestr@s comentarios, muchas gracias por adelantado ¡!

userid_4382
30/08/2006, 17:09
Yo te aconsejaría por temas de garantía hacerlo en concesionario oficial. Pero claro, a esa edad no creo que cubra mucho ya la garantía, así que si sabes a ciencia cierta que en el Aurgi lo hacen "decentemente", es una buena opción.

Saludos.

pailas
30/08/2006, 18:30
Yo te aconsejaria que si no lo puedes hacer personalmente tu, pr motivos de conocimientos, o utililes ademas de sitio. Que no lo lleves a aurgi, dado que los mecanicos (SIN OFENDER A NADIE), son mecanicos de cambio rapido, osea voy a saco. Y ami no me parece que sea para ahorrar en eso, tampoco te aconsejo que lo cambies en la casa dado que la mano de obra es demasiado cara para lo que es, lo suyo es que si tienes un amigo mecanico que todos tenemos y con taller lo lleves alli y asi ves como te lo hace delante tuyo. Y no tienes errores de que te falten piezad por apretar, etc..

refoiros
31/08/2006, 01:33
Para esos casos,nada mejor que tener un mecánico de confianza.El mio,por la distribución de un passat 3B,cobra unos 360 € piezas incluidas.

Saludos.

niñokabron
31/08/2006, 14:37
Jarmauto, de que me suena......trabajo en la calle de mas abajo, je je, es donde voy a por las piezas.......

Has preguntado en un Bosh Car Service?

eloyjose
24/02/2009, 14:02
¿alguien sabe en salamanca donde la cambian y que no sea muy cara?
tengo un passat 1.8 125cv. gasolina y el anterior dueño no se la ha cambiado nunca la correa. (tiene 104.000 km)

albmedra
25/02/2009, 00:30
¿alguien sabe en salamanca donde la cambian y que no sea muy cara?
tengo un passat 1.8 125cv. gasolina y el anterior dueño no se la ha cambiado nunca la correa. (tiene 104.000 km)

Fijo q tu coche tiene correa es gasolina no tendrá cadena???

Macmel
25/02/2009, 11:51
Fuera de un cambio de aceite o liquido de frenos o esas cosas, yo no dejaria que tocaran mi coche en Aurgi o Norauto o ninguna de estas franquicias.
Llevalo a un taller no oficial, que hay muchos por ahi, y que te lo hagan ellos.
Si vas a cambiar la correa de distribucion, cambia tambien la bomba de agua, que no vale mucho y ya que tienes todo el motor desmontado, te ahorraras un dinero en mano de obra.

Quique_Passat
25/02/2009, 12:01
Yo al 3B de la firma, se lo hice en un taller llamado Montoya, muy cerca de M.Conde, en una calle perpendicular en la que esta M.Conde (calle Aguacate, Madrid). Este taller trabaja mucho con taxistas y policia nacional. Rapidos, bien y barato.

Saludos

Jose Luis
25/02/2009, 13:06
Para esos casos,nada mejor que tener un mecánico de confianza.El mio,por la distribución de un passat 3B,cobra unos 360 € piezas incluidas.

Saludos.

Jo! que barato comprais, al mio le hicieron la distribución hace 2 meses, y sólo de piezas fueron mas de 700€....

Macmel
25/02/2009, 16:32
Jo! que barato comprais, al mio le hicieron la distribución hace 2 meses, y sólo de piezas fueron mas de 700€....

Porque lo harias en el conce... Una correa de distribucion con los tensores no vale 700 euros. Es lo que cobra el conce, pero no es lo que vale. Y supongo que tambien incluiria la bomba de agua, porque si solo de piezas de la distribucion te cobran 700 euros, eso es un atraco. Con mano de obra eso se te tiene que ir tranquilamente por encima de los 1000 euros...

Quique_Passat
25/02/2009, 16:50
Porque lo harias en el conce... Una correa de distribucion con los tensores no vale 700 euros. Es lo que cobra el conce, pero no es lo que vale. Y supongo que tambien incluiria la bomba de agua, porque si solo de piezas de la distribucion te cobran 700 euros, eso es un atraco. Con mano de obra eso se te tiene que ir tranquilamente por encima de los 1000 euros...

A mi el taller de la anterior respuesta, me salio por menos de 400 euros con todos los tensores y la bomba del agua (la segunda la he cambiado por la bomba porque me engañaron en un conce oficial diciendome que la bomba del agua no iba con la distribucion). En el conce hace ya años, fuerno alrededor de 700 pavos.

Saludos

Angel C.
25/02/2009, 21:43
Muy buenas:

Yo creo que la correa de distribución hay que cambiarla en un taller oficial, mas que nada por la garantia de la reparación que te dan, aunque sea más caro que en cualquier otro taller la averia que se puede producir en caso de mal montaje es tremenda, la última vez que la cambié en mi PASSAT TDI 115 creo que fueron 600 €. merece la pena.

Angel

el_manu
25/02/2009, 22:43
todos los talleres,grandes o pekeños,oficiales o no oficiales te tienen k dar una garantia de su trabajo por ley.....normalmente unos meses o X kilometros......
yo sin duda taller de barrio de confianza....
por el alto de extremadura hay uno que se llama gobedia y juberia y trabajan de puta madre...
en mi caso turbo nuevo,caudalimetro y bomba tamden todo por 1400€ todo incluido...
trabajan mucho con bmws que es lo que mas se ve dentro del taller...

Jose Luis
26/02/2009, 09:45
Porque lo harias en el conce... Una correa de distribucion con los tensores no vale 700 euros. Es lo que cobra el conce, pero no es lo que vale. Y supongo que tambien incluiria la bomba de agua, porque si solo de piezas de la distribucion te cobran 700 euros, eso es un atraco. Con mano de obra eso se te tiene que ir tranquilamente por encima de los 1000 euros...

Me la cambió un mecánico con el que tengo cierta amistad. Fuimos a comprar las piezas juntos, y te digo que uno de los tensores de la correa fueron 75 Euros, otro mas de 100, la bomba unos 150 Euros, y así todo. Es cierto que cambié todos los tensores y la correa auxiliar de la bomba.

Macmel
26/02/2009, 13:06
Me la cambió un mecánico con el que tengo cierta amistad. Fuimos a comprar las piezas juntos, y te digo que uno de los tensores de la correa fueron 75 Euros, otro mas de 100, la bomba unos 150 Euros, y así todo. Es cierto que cambié todos los tensores y la correa auxiliar de la bomba.

Claro, si cambias mas cosas, si que te sube el prespuesto. Yo desde luego, cuando tenga que cambiar la correa no me van a ver en el conce ni hartos de Moriles. Ya tengo localizado un taller de un conocido en el que hacerlo. No quiero precio especial, sino alguien que me cobre lo que vale y no me engañe miserablemente haciendome cambiar piezas que no lo necesitan. O atracandome en el conce porque me mire el coche un novato en practicas, que no todos los mecanicos del conce tienen 20 años de experiencia. Es mas, dado que hasta para mirarte la presion de las ruedas tienen que consultar con Alemania, yo diria que no hay ninguno con 20 años de experiencia. Eso si, te cobran como si vinieran los ingenieros de Alemania a mirarte el coche.

david_4motion
26/02/2009, 14:52
A Aurgi, Norauto, etc.... solo hay que ir a cosas sencillas, pastillas de freno, amortiguadores....
La distribución hazla en un taller de verdad, sea oficial o no. Ronda eso los 600 € para tu motor.

Angel C.
28/02/2009, 21:26
Yo no os recomiendo NORAUTO (al menos el que está en el poligono el Carralero de Madrid) me cambiaron ruedas en el PASSAT y la experiencia fue desastrosa (se equivocaron en el montaje, en mecanico se sentó en el asiento del conductor sin proteger y me dejaron la tapicería, salpicadero, volante, etc. llenos de manchas. Es lo que decis son todos aprendices haciendo de mecanicos.

Claro que estoy de acuerdo con la opinion general sobre talleres oficiales (Un dia os voy a contar una gracia que me han hecho hace tres semanas con mi A4 recien estrenadido en JARMAUTO, se os van a poner los pelos como escarpias) pero por lo menos en el taller oficial tienes detrás la marca. Un saludo

Angel

leoncito10
28/02/2009, 22:55
em todo esos ladfos sion unos chapuceros sin dudarlo,,,,,,,,,