PDA

Ver versión completa : Poner gancho maletero



averno
30/08/2006, 21:53
No se si alguien ha hecho esto ya, pero por si acaso os cuento como lo he hecho yo. Es muy sencillo.

Material necesario:

Gancho de maletero: referencia 11 6Y5 867 615 B41. Descripción "GANCHO". Precio en concesionario 5,50 euros.

Grapas para tornillos de rosca chapa: se necesitan 2, yo las tenía pero las podeís encontrar en cualquier ferreteria por un par de céntimos.

Tornillos de rosca chapa con cabeza redonda: también los tenía pero en cualquier ferretería se consiguen.

Instalación: mi passat tenía un gancho en el lado izquierdo del maletero. En el lado derecho, simétricamente tiene los agujeros para instalar el segundo gancho. Para ver cómo tenéis que poner las grapas basta con quitar el gancho de la izquierda y véis como van.

Bueno, pues se ponen las dos grapas, se coloca el gancho, se atornilla y listo.

A ver si os pongo unas fotos para que lo veais. A mi es que lo del gancho me encanta... no se sale ni una cosa del maletero después de hacer la compra!!!!

Saludos

Averno

PAZ
30/08/2006, 22:01
También se pueden pillar en los desguaces. Yo el otro día pillé una allí.

chiplicio
30/08/2006, 22:01
Sí, Yo ya lo he puesto porque es de lo más práctico y es una auténtica vergüenza que no venga de fábrica con él, sobre todo teniendo como tiene el hueco para ponerlo. Rácanos, que son unos rácanos.

Además aguanta un montón de peso.

JaviGti
30/08/2006, 22:03
Sí, Yo ya lo he puesto porque es de lo más práctico y es una auténtica vergüenza que no venga de fábrica con él, sobre todo teniendo como tiene el hueco para ponerlo. Rácanos, que son unos rácanos.

Además aguanta un montón de peso.

Cuando decís gancho os referis a la percha para las bolsas de la compra no??, yo la semana que viene iré al conce a encargar otra, y si, me parece cutre que no venga una segunda de serie.


salu2 :mrgreen:

averno
30/08/2006, 22:05
Sí, Yo ya lo he puesto porque es de lo más práctico y es una auténtica vergüenza que no venga de fábrica con él, sobre todo teniendo como tiene el hueco para ponerlo. Rácanos, que son unos rácanos.

Además aguanta un montón de peso.

Cuando decís gancho os referis a la percha para las bolsas de la compra no??, yo la semana que viene iré al conce a encargar otra, y si, me parece cutre que no venga una segunda de serie.


salu2 :mrgreen:

Sí, con gancho me refiero a eso. Es como lo llaman los de VW o al menos lo que pone en la factura como denominación del producto

Averno

userid_4382
30/08/2006, 22:19
La verdad es que si es cutre que hagan el hueco pero por avaratar costes se ahorren el gancho.

Será una opción a tener en cuenta cuando me llege el chiquitin.

averno
30/08/2006, 22:22
Pues creo que que los unicos que lo traen de serie son los highline y los sportline. Que me corrija alguien si me equivoco. Que no es un MFD2, que son 5 euros de mierda

Averno

Passsat
31/08/2006, 00:33
Averno pon las fotos para ilustrarnos que mas vale una imagen.........
Andaaaaaaaaa sé buenoooo.
Saludos

thorn
31/08/2006, 01:10
El mio es highline y solo venía con un gancho, que visto el precio cuando pase por el conce pediré el otro y completamos la pareja :P

casugo
31/08/2006, 01:14
A mí me ostó 12€ mano de obra incluida poner el segundo gancho "Y con todas las piezas . tornillos y tuercas incluidas - originales"

El mejor gasto que he hecho. Ahora ya puedo llevar toda la compra colgada sin miedo a que rompa la única percha.

Mongrifo
31/08/2006, 09:11
Yo también tengo puesto el segundo gancho.

Es de las pocas cosas en VW que son baratas y hacen un buen "apaño".

Saludos,

izar70
31/08/2006, 10:11
No se si alguien ha hecho esto ya, pero por si acaso os cuento como lo he hecho yo. Es muy sencillo.

Material necesario:

Gancho de maletero: referencia 11 6Y5 867 615 B41. Descripción "GANCHO". Precio en concesionario 5,50 euros.

Grapas para tornillos de rosca chapa: se necesitan 2, yo las tenía pero las podeís encontrar en cualquier ferreteria por un par de céntimos.

Tornillos de rosca chapa con cabeza redonda: también los tenía pero en cualquier ferretería se consiguen.

Instalación: mi passat tenía un gancho en el lado izquierdo del maletero. En el lado derecho, simétricamente tiene los agujeros para instalar el segundo gancho. Para ver cómo tenéis que poner las grapas basta con quitar el gancho de la izquierda y véis como van.

Bueno, pues se ponen las dos grapas, se coloca el gancho, se atornilla y listo.

A ver si os pongo unas fotos para que lo veais. A mi es que lo del gancho me encanta... no se sale ni una cosa del maletero después de hacer la compra!!!!

Saludos

Averno


Gracias Averno por la info. Habrá que pasar por el concesionario para encargar un ganchito. A ver si acabamos con el stock :lol: .

Salu2

casugo
31/08/2006, 12:06
No lo suele haber en stock. Lo piden y tarda algunos días.
Será que mucha gente lo pide.
Yo fui a 2 concesionarios a ver coches de exposición y comprobar que solamente traía uno!!!!

petus
31/08/2006, 14:28
yo tb lo voy a poner ,me mola

thorn
11/09/2006, 10:43
Pues yo me acabo de quedar flipao, vengo de dejar el coche en el taller por un problema de ruido en la dirección y ya que estaba he ido a recambios a pedir el gancho este... 32 EURAZOS! la madre que lo pario... le digo que cómo puede ser eso si por internet he leido que no cuesta ni 6 euros... me dice que si está cromado y tal... (claro, no me va a ofrecer el normal, tiene que ser el más caro...) le pido el normalito, confiado en ser ese el problema... 22 EUROS! :cabezazos: :cabezazos:

Cuando vaya a recoger el coche llevaré la referencia que puso averno, porque manda webos...

Javier.net
11/09/2006, 11:15
Pues yo me acabo de quedar flipao, vengo de dejar el coche en el taller por un problema de ruido en la dirección y ya que estaba he ido a recambios a pedir el gancho este... 32 EURAZOS! la madre que lo pario... le digo que cómo puede ser eso si por internet he leido que no cuesta ni 6 euros... me dice que si está cromado y tal... (claro, no me va a ofrecer el normal, tiene que ser el más caro...) le pido el normalito, confiado en ser ese el problema... 22 EUROS! :cabezazos: :cabezazos:

Cuando vaya a recoger el coche llevaré la referencia que puso averno, porque manda webos...

Yo lo pedí el viernes, y también me dijeron que costaba unos 5 euros el gancho y 2-3 euros de los tornillos y chapitas.

chiplicio
11/09/2006, 22:03
Pues yo me acabo de quedar flipao, vengo de dejar el coche en el taller por un problema de ruido en la dirección y ya que estaba he ido a recambios a pedir el gancho este... 32 EURAZOS! la madre que lo pario... le digo que cómo puede ser eso si por internet he leido que no cuesta ni 6 euros... me dice que si está cromado y tal... (claro, no me va a ofrecer el normal, tiene que ser el más caro...) le pido el normalito, confiado en ser ese el problema... 22 EUROS! :cabezazos: :cabezazos:

Cuando vaya a recoger el coche llevaré la referencia que puso averno, porque manda webos...

Pero si no hay perchas cromadas. Son todas negras, creo. y el precio total con tornillos y todo es de unos 5 euros. Mándales a paseo...

jdaguilar
11/09/2006, 22:14
¿Alguien puede poner unas fotos del hueco y del gancho? yo tengo un seat toledo y me gustaría ver si es compatible o se puede adaptar. Gracias

asd913
11/09/2006, 22:39
me dice que si está cromado y tal... (claro, no me va a ofrecer el normal, tiene que ser el más caro...) le pido el normalito, confiado en ser ese el problema... 22 EUROS! :cabezazos: :cabezazos:



Se estará confundiendo el del taller ese con algun otro accesorio, una percha para abrigos o algo asi...
Pero si no es asi y te pide 22 €uros por el gancho del maletero, sería interesante que colgaras el nombre y direccion de ese taller para NO VOLVER A IR EN LA P#TA VIDA

Desde luego manda wevos que todo un passat highline venga con el hueco pero sin el gancho...
Si los concesionarios tuvieran un poco de vergüenza, lo pondrian sin rechistar y completamente gratis

Por cierto, el octavia trae los 2... 8)
:mrgreen:

averno
12/09/2006, 07:37
¿Alguien puede poner unas fotos del hueco y del gancho? yo tengo un seat toledo y me gustaría ver si es compatible o se puede adaptar. Gracias

Mi padre puso uno en su BMW 330. Un taladro y dos remaches tienen la culpa!!! :-)

Te cuento esto por si no es "compatible" con tu coche

Averno

averno
12/09/2006, 07:39
Pues yo me acabo de quedar flipao, vengo de dejar el coche en el taller por un problema de ruido en la dirección y ya que estaba he ido a recambios a pedir el gancho este... 32 EURAZOS! la madre que lo pario... le digo que cómo puede ser eso si por internet he leido que no cuesta ni 6 euros... me dice que si está cromado y tal... (claro, no me va a ofrecer el normal, tiene que ser el más caro...) le pido el normalito, confiado en ser ese el problema... 22 EUROS! :cabezazos: :cabezazos:

Cuando vaya a recoger el coche llevaré la referencia que puso averno, porque manda webos...

El del concesionario se ha confundido de pieza seguro... pásale la referencia que puse en el primer mensaje y verás como se pone de colorado el de los recambios

Averno

pas-pas
12/09/2006, 10:25
Por cierto, el octavia trae los 2... 8)
:mrgreen:
Sólo el acabado Elegance.

El acabado Trend lleva uno sólo

chiplicio
12/09/2006, 14:28
Esta es la percha que, efectivamente, vale alrededor de 20 euros.

http://img135.imageshack.us/img135/2592/perchaku9.jpg (http://imageshack.us)

y este es el gancho, que cuesta aprox 5 eurines.

http://img507.imageshack.us/img507/373/dscn16487zo.th.jpg (http://img507.imageshack.us/my.php?image=dscn16487zo.jpg)

por lo tanto, no necesitas una percha, sino un gancho para el maletero. Es la misma para el passat que para el octavia.

jdaguilar
12/09/2006, 18:31
¿Alguien puede poner unas fotos del hueco y del gancho? yo tengo un seat toledo y me gustaría ver si es compatible o se puede adaptar. Gracias

Mi padre puso uno en su BMW 330. Un taladro y dos remaches tienen la culpa!!! :-)

Te cuento esto por si no es "compatible" con tu coche

Averno

Ya, lo que me refiero al querer ver el hueco es que a lo mejor mi coche trae el mismo hueco por defecto y no lo sabemos para qué está ahí. Por supuesto que con trabajo y paciencia se puede poner un gancho y lo que nos propongamos

thorn
14/09/2006, 13:02
Pues ya he recogido el coche del taller y he pedido la pieza, el tio no me ha hecho ningún comentario al respecto, solo "esa no era la referencia que yo miré" xD

vansio
15/09/2006, 20:39
Muy interesante, mañana mismo me compro uno, o dos.

Yo había pegado unos ganchos en le techo de meletero y aguantan, pero son más pequeños.

Una buena idea, saludos

vansio

pfepfe
17/09/2006, 11:01
Sabeis si en el familiar se puede poner ese tipo de ganchos en algun lado???
Yo tengo los enganches de la red pero no más.

JaviGti
18/09/2006, 17:49
Pues yo me acabo de quedar flipao, vengo de dejar el coche en el taller por un problema de ruido en la dirección y ya que estaba he ido a recambios a pedir el gancho este... 32 EURAZOS! la madre que lo pario... le digo que cómo puede ser eso si por internet he leido que no cuesta ni 6 euros... me dice que si está cromado y tal... (claro, no me va a ofrecer el normal, tiene que ser el más caro...) le pido el normalito, confiado en ser ese el problema... 22 EUROS! :cabezazos: :cabezazos:

Cuando vaya a recoger el coche llevaré la referencia que puso averno, porque manda webos...

Joder pero si se ha dicho varias veces en el foro lo del precio y lo barato que era, si vale eso que le den por ###### :evil: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
18/09/2006, 20:12
Creo que chiplicio ha resuelto el entuerto. Si es que te encuentras a cada especímen en la sección de recambios de cualquier conce VW...

Salu2

thorn
19/09/2006, 18:01
Pues nada, ya he ido a recoger hoy mi gancho y he sacao de la tapa de una lavadora vieja las grapas y los tornillos y se lo he puesto, coste total 4.95€ :P ya puedo colgar más bolsas de la compra xDD

Alex_passat105advance
19/09/2006, 18:03
Pues yo hace un mes que tengo el gancho y aún no lo he puesto. Si es que es muuu malo no encontrar el momento :silbar:

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
19/09/2006, 19:17
Pues yo hace un mes que tengo el gancho y aún no lo he puesto. Si es que es muuu malo no encontrar el momento :silbar:

Salu2 :mrgreen:


Anda que ya te vale Alex, pues nada post explicativo para montar ganchito para foreros de pocos mensajes sin ganas de ponerlo :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen: