PDA

Ver versión completa : CUIDAMOS BIEN NUESTRO COCHE



JaviGti
30/08/2006, 21:58
Hola amigos,

Llevo varios días conectado a forodetalles y la verdad es que se me está quedando una sensación de cuidar poco mi coche, y eso que yo pensaba que era muy tikismikis, vosotros que usais para lavar el coche por dentro y por fuera, y como lo lavais, agua a presión elefante azul o similar, rodillos, a mano en casa, seguis los consejos puestos en este foro o similar?


salu2 :mrgreen:

manutdi
30/08/2006, 22:11
mi coche no ha pasado ni pasara nunca por rodillo. al final rayan la pintura sobre todo si los rodillos no se cambian (la mayoria de los casos)

yo prefiero lavarlo con agua a presion cuando estoy en la ciudad.

y cuando voy a mi pueblo lo lavo a mano. lo seco y le doy con un protector que vale carillo 15 euros 1l. pero se queda niquelado.

por dentro pues paso al menos una vez al mes la aspiradora y por el saplicadero un paño humeod con un poquito pero muy poco limpiasaplicaderos.

averno
30/08/2006, 22:20
Yo lo lavaba a presión hasta que encontré unos rodillos de esos que son como tiras de fregona, que no rayan el coche y lo dejan como una patena.

Averno

userid_4382
30/08/2006, 22:21
Yo al mondi lo he pasado un par de veces por rodillos, pero prefiero agua a presión tipo elefante azul.

Por dentro, aspiradora y bayeta de microfibras con agua, queda perfecto.

Lamentablemente no lo limpio todo lo a menudo que me gustaría, pero procuro que no vaya sucio.

Al passote, estoy documentándome en www.forodetalles.com para mejorar muuuucho el cuidado.

Chamas
30/08/2006, 22:33
Pues yo siempre a presión, y por dentro cada vez que lavo el coche una vez a la semana.

Saludos.

totoito1
30/08/2006, 22:48
Yo lo lavaba a presión hasta que encontré unos rodillos de esos que son como tiras de fregona, que no rayan el coche y lo dejan como una patena.

Averno

Donde está esa maquina??

Un saludo

averno
30/08/2006, 23:01
Yo lo lavaba a presión hasta que encontré unos rodillos de esos que son como tiras de fregona, que no rayan el coche y lo dejan como una patena.

Averno

Donde está esa maquina??

Un saludo

Está en un lavadero que hay en la antigua carretera que va de Fuenlabrada a Móstoles. Es uno que hay muy pero que muy grande.

Según vas de Fuenla a Móstoles, pasas la última rotonda de Fuenlabrada, en la que hay una BP, y un poco antes de llegar a la siguiente rotonda (en una zona industrial) a mano izquierda lo tienes.

Si quieres más detalles dímelo

Averno

PAZ
30/08/2006, 23:19
Yo compro productos de forodetalles.

A muchos foreros he aconsejado ya sobre ellos. Incluso les he dado en sus coches en las kdds. Si miras mi perfil verás que cuando lavo el motor le doy a los plásticos/gomas con un protector para dejarlo bien.

De hecho ya llevo 193000 kms con mi coche y tengo el motor nuevo.

MichaelKnight
30/08/2006, 23:36
R.A.S para limpiar el motor es aconsejable poner un plastico protegiendo el alternador como muchos afirman? es mejor con el coche arrancado o parado?

PAZ
30/08/2006, 23:59
R.A.S para limpiar el motor es aconsejable poner un plastico protegiendo el alternador como muchos afirman? es mejor con el coche arrancado o parado?

Yo no lo he tapado nunca. Sí es verdad que evito echarle mucha agua, pero si lo tapas, mejor. El alternador no es una pieza que se manche mucho.

Siempre se lavará el motor con el motor parado y FRIO.

S2.

manutdi
31/08/2006, 01:17
Yo compro productos de forodetalles.

A muchos foreros he aconsejado ya sobre ellos. Incluso les he dado en sus coches en las kdds. Si miras mi perfil verás que cuando lavo el motor le doy a los plásticos/gomas con un protector para dejarlo bien.

De hecho ya llevo 193000 kms con mi coche y tengo el motor nuevo.
yo limpio el motor pero nada de agua. solo limpio la maya casera antimosquitos que me hice.

el vano motor le paso un trapo humedo y luego le doy con un renuevaplasticos y queda como nuevo.

casugo
31/08/2006, 01:24
Yo llevo dos matrículas delanteras despegadas por el agua a presión para quitar los mosquitos.

No quiero imaginarme lo que pasará cuando tenga un desconchón en la defensa.

PAZ
31/08/2006, 08:07
Yo llevo dos matrículas delanteras despegadas por el agua a presión para quitar los mosquitos.

No quiero imaginarme lo que pasará cuando tenga un desconchón en la defensa.

A ver, con el agua a presión se le da a distancia. Yo uso KH7 para quitar la suciedad, pero no le doy con la pistola a presión a 10 centímetros.

Savio
31/08/2006, 13:41
Yo lo he lavado siempre a mano, con esponja especial para lavar coches, de Norauto. Luego, lo seco dando una vuelta por carretera. En alguna ocasión, lo he lavado con la pistola a presión.

El interior, con un paño seco para limpiar los cristales y el salpicadero. Luego, paso la aspiradora.

Saludos.

Savio
31/08/2006, 13:43
Por cierto, se me olvidba, creo que, a aprtir de ahora, lo voy a lavar poco a mano. He descubierto una máquina, un túnel de lavado, que lo lava a presión, sin rodillos, y queda perfecto. ¡Se acabó el frotar!

Saludos.

amanciio
31/08/2006, 14:19
Yo no lo lavo :mrgreen:

Soy un poco dejado, lo mismo lo lavo con agua a presión en las gasolineras o en el túnel de lavado, depende de las ganas que tenga ese día, suelo lavarlo una vez al mes, o cada dos...

A mano hace mucho que no lo lavo porque no tengo sitio para hacerlo agusto, para lavar el coche a mano lo hago en mi pueblo y sin prisas.

Y por dentro creo que lo habré limpiado tres o cuatro veces desde que lo tengo :silbar:

JaviGti
31/08/2006, 15:23
Yo normalmente lo lavo en un lavadero de agua a presión cerca de la casa de mis padres, luego en el garaje de la casa de mis papis lo seco bien y limpio cristales, interior y demás, pero visto el forodetalles me da la sensación de que no lo hago bien :cry: , joer si hasta hay que descontaminar la pintura cada x tiempo, joer normalmente me tiro 3 horas para lavar el coche si tengo que hacer todo lo que dice ese foro tendría que dedicar el doble, por lo menos, lo que si me gustaría es saber R.A.S. tu qtb estás en ese foro, productos para principiantes y que sean sencillos, nada de máquinas de lijar y demás, paños especiales para secar, algún profucto para mantener bien y dar brillo a la pintura y algo tb para el interior. Por cierto Savio que suerte la tuya con ese lavadero. Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
31/08/2006, 15:52
Yo normalmente lo lavo en un lavadero de agua a presión cerca de la casa de mis padres, luego en el garaje de la casa de mis papis lo seco bien y limpio cristales, interior y demás, pero visto el forodetalles me da la sensación de que no lo hago bien :cry: , joer si hasta hay que descontaminar la pintura cada x tiempo, joer normalmente me tiro 3 horas para lavar el coche si tengo que hacer todo lo que dice ese foro tendría que dedicar el doble, por lo menos, lo que si me gustaría es saber R.A.S. tu qtb estás en ese foro, productos para principiantes y que sean sencillos, nada de máquinas de lijar y demás, paños especiales para secar, algún profucto para mantener bien y dar brillo a la pintura y algo tb para el interior. Por cierto Savio que suerte la tuya con ese lavadero. Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:
Lo que me faltaba ya... me gusta llevar el coche limpio (verdad que sí, Javi????? :risas: ) pero lo qque no quiero ser es un esclavo de su limpieza, joer, descontaminar la pintura :shock: :shock: :shock:

dro_17
31/08/2006, 16:28
Yo normalmente lo lavo en un lavadero de agua a presión cerca de la casa de mis padres, luego en el garaje de la casa de mis papis lo seco bien y limpio cristales, interior y demás, pero visto el forodetalles me da la sensación de que no lo hago bien :cry: , joer si hasta hay que descontaminar la pintura cada x tiempo, joer normalmente me tiro 3 horas para lavar el coche si tengo que hacer todo lo que dice ese foro tendría que dedicar el doble, por lo menos, lo que si me gustaría es saber R.A.S. tu qtb estás en ese foro, productos para principiantes y que sean sencillos, nada de máquinas de lijar y demás, paños especiales para secar, algún profucto para mantener bien y dar brillo a la pintura y algo tb para el interior. Por cierto Savio que suerte la tuya con ese lavadero. Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:

A mi me pasa exactemante lo mismo que a ti. He entrado en forodetalles y he visto lo que hacen... y ciertamente, parece que no cuidamos el coche nada, pero claro, yo no tengo tiempo de hacer todo eso (lavar a mano, secar, descontaminar, volver a lavar (quitar impurezas de la descontamibnacion), sellar, retocar con pincel por donde te hayas salido, dejar secar, encerar y vuelta a quitar la cera de la juntas y dar brillo. Pues la verdad en hacer todo eso no llegan 6 horas ni de coña (a esto sumale limpiar llantas e interior, que risa)... Alguien recomienda un término medio?, no se yo, quizas algun protector líquido (no tipo cera) que haya que echar despues del lavado? algun protector para los plasticos del interior no se, sugerencias?

JaviGti
31/08/2006, 17:59
Yo normalmente lo lavo en un lavadero de agua a presión cerca de la casa de mis padres, luego en el garaje de la casa de mis papis lo seco bien y limpio cristales, interior y demás, pero visto el forodetalles me da la sensación de que no lo hago bien :cry: , joer si hasta hay que descontaminar la pintura cada x tiempo, joer normalmente me tiro 3 horas para lavar el coche si tengo que hacer todo lo que dice ese foro tendría que dedicar el doble, por lo menos, lo que si me gustaría es saber R.A.S. tu qtb estás en ese foro, productos para principiantes y que sean sencillos, nada de máquinas de lijar y demás, paños especiales para secar, algún profucto para mantener bien y dar brillo a la pintura y algo tb para el interior. Por cierto Savio que suerte la tuya con ese lavadero. Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:

A mi me pasa exactemante lo mismo que a ti. He entrado en forodetalles y he visto lo que hacen... y ciertamente, parece que no cuidamos el coche nada, pero claro, yo no tengo tiempo de hacer todo eso (lavar a mano, secar, descontaminar, volver a lavar (quitar impurezas de la descontamibnacion), sellar, retocar con pincel por donde te hayas salido, dejar secar, encerar y vuelta a quitar la cera de la juntas y dar brillo. Pues la verdad en hacer todo eso no llegan 6 horas ni de coña (a esto sumale limpiar llantas e interior, que risa)... Alguien recomienda un término medio?, no se yo, quizas algun protector líquido (no tipo cera) que haya que echar despues del lavado? algun protector para los plasticos del interior no se, sugerencias?

Si Alex si entras en ese foro lo flipas, como díce dro_17 mucho tiempo hace falta, incluso días para llevar acabo todos esos cuidados del coche, yo quisiera saber como lavarlo correctamente y poco más, tampoco quiero ser esclavo del coche, quiero tenerlo bien, pero tampoco en una mampara de cristal.

salu2 amigos :P

bsd9008
31/08/2006, 18:02
:pilotar: el rodillo de tiras de fregona es de lo mejorcito en esos sitemas mejor amano .CUIDADIN con la pitola al acercarla al radiador podis doblar las laminas

JaviGti
31/08/2006, 18:58
:pilotar: el rodillo de tiras de fregona es de lo mejorcito en esos sitemas mejor amano .CUIDADIN con la pitola al acercarla al radiador podis doblar las laminas

La mayoría de la gente que veo en los lavados a presión aproxima mucho la manguera al coche, puede esto saltar la pintura?

salu2 :mrgreen:

userid_4382
31/08/2006, 20:47
No, no creo que la presión arranque la pintura, a no ser que tengamos ya algún raspón o alguna zona en que pueda estar debilitada, pero no lo veo posible.

Ese foro está bien, pero no hace falta ser extremista. Descontaminar deja la pintura muuuuuy bien, pero esto es aconsejable solo si despues vas a usar algún sellante y cera para mantener la pintura descontaminada.

Desde luego que lo ideal es lavar como dios manda (los champús de esa página son muy buenos, y sus consejos del guante de piel de cordero y la WW para secar, ideales). Y de vez en cuando, un puente que tengamos tiempo o algún fin de semana que no vayamos a salir con el coche, además de lavarlo conviene encerarlo. Lo de dar sellante y luego cera es mejor, pero con darle cera solo también queda bien y mantiene más tiempo la pintura.

Lo de pulir y descontaminar es solo para pinturas que ya puedan estar degradadas, en teoría si a nuestros coches nuevos los cuidamos así, con descontaminarlo quizá una vez cada 6 meses, llega de sobra. Y supongo que con estos cuidados (lavarlo con productos adecuados una vez cada 2 semanas, dar cera una vez cada 3 meses, y además cada 6-9 meses descontaminar antes de aplicar la cera) no hará falta pulirlo.

Esto es cuestión de ponerse, porque dudo que vuestro trabajo os robe más tiempo que el mío, que paso fuera de España más de la mitad del año (y no con mi coche precisamente) y tengo que estar disponible 24 horas al día 365 dias al año, y si te pones, tiempo para lavarlo bien, aunque sea una cada dos semanas, lo sacas. No seamos vaguetes... :D

JaviGti
31/08/2006, 21:15
No, no creo que la presión arranque la pintura, a no ser que tengamos ya algún raspón o alguna zona en que pueda estar debilitada, pero no lo veo posible.

Ese foro está bien, pero no hace falta ser extremista. Descontaminar deja la pintura muuuuuy bien, pero esto es aconsejable solo si despues vas a usar algún sellante y cera para mantener la pintura descontaminada.

Desde luego que lo ideal es lavar como dios manda (los champús de esa página son muy buenos, y sus consejos del guante de piel de cordero y la WW para secar, ideales). Y de vez en cuando, un puente que tengamos tiempo o algún fin de semana que no vayamos a salir con el coche, además de lavarlo conviene encerarlo. Lo de dar sellante y luego cera es mejor, pero con darle cera solo también queda bien y mantiene más tiempo la pintura.

Lo de pulir y descontaminar es solo para pinturas que ya puedan estar degradadas, en teoría si a nuestros coches nuevos los cuidamos así, con descontaminarlo quizá una vez cada 6 meses, llega de sobra. Y supongo que con estos cuidados (lavarlo con productos adecuados una vez cada 2 semanas, dar cera una vez cada 3 meses, y además cada 6-9 meses descontaminar antes de aplicar la cera) no hará falta pulirlo.

Esto es cuestión de ponerse, porque dudo que vuestro trabajo os robe más tiempo que el mío, que paso fuera de España más de la mitad del año (y no con mi coche precisamente) y tengo que estar disponible 24 horas al día 365 dias al año, y si te pones, tiempo para lavarlo bien, aunque sea una cada dos semanas, lo sacas. No seamos vaguetes... :D

No si tiempo para lavarlo cada 2 semanas puedo sacar, aunque muchas veces da pereza :oops: , pero leñes para descontaminar que hay que dar como una especie de plastilina por todo el coche y luego volver a lavar, sellar y demás, como que no tengo tiempo, por eso quisiera algunos productos básicos, para lavar el coche en condiciones (champú, esponja, ceras, etc...), tanto por dentro como por fuera, me gusta cuidar mi coche, pero tb me gusta salir y disfrutar un poco de el, además en 10 años po rmucho que lo cuide será viejo y habrá que cambiarlo, la mierda de dinero que me darán por el, no se yo si compensará tanto cuidado, te lo digo pq mia anterior coche, un Peugeot 406 estaba como la patena, y pq se lo vendí a mi suegro, si no te da risa lo que ma daban en la VW por el.


salu2 :P

userid_4382
31/08/2006, 21:26
Desde luego que se devalua igual por mucho que cuides la pintura, porque solo miran la fecha de matriculación.

Como te digo arriba, las prioridades en un coche nuevo son lavar bien (con su procedimiento dicen que es lo mejor, y yo me lo creo) y encerar (sellar y encerar, quizá no haga falta, con encerar de vez en cuando llega). Con esto aplicado a un coche nuevo, poco se puede contaminar la pintura. Esto lo he deducido yo solito, que soy un profano de la materia, leyendo el foro, pero tampoco quiero ponerlo como verdad absoluta porque no lo es, es solo mi opinión.

Saludos.

JaviGti
31/08/2006, 21:51
Desde luego que se devalua igual por mucho que cuides la pintura, porque solo miran la fecha de matriculación.

Como te digo arriba, las prioridades en un coche nuevo son lavar bien (con su procedimiento dicen que es lo mejor, y yo me lo creo) y encerar (sellar y encerar, quizá no haga falta, con encerar de vez en cuando llega). Con esto aplicado a un coche nuevo, poco se puede contaminar la pintura. Esto lo he deducido yo solito, que soy un profano de la materia, leyendo el foro, pero tampoco quiero ponerlo como verdad absoluta porque no lo es, es solo mi opinión.

Saludos.

He estado mirando un kit inicial de limpieza en ese foro, pero con toallitas, guantes de cordero y demás te sale por más de 60 eurakos, uff´s, no se que hacer.


salu2 :P

userid_4382
31/08/2006, 22:09
Sale carillo, las cosas como son, pero yo me estoy planteando seriamente hacer la inversión.

pailas
31/08/2006, 22:33
Javigti la primera inversion mia de forocoches que estoy por comprar es de 100 lauros, pero tambien te digo que hay un monton de cosas para mi parecer que en forodetalles que son muy tiquismisquis , yo no pulo el coche mucho porque la laca por mucho que digan ellos se desgasta y luego hay que pintar y la laca de casa no es la misma que la que te dan luego, a parte de la descontaminacion es para pinturas viejas que no han sido muy lavadas, etc. Pero bueno los productos buenos son caros, date cuenta q son profesionales.

Saludos. :mrgreen:

dro_17
31/08/2006, 22:51
Javigti la primera inversion mia de forocoches que estoy por comprar es de 100 lauros, pero tambien te digo que hay un monton de cosas para mi parecer que en forodetalles que son muy tiquismisquis , yo no pulo el coche mucho porque la laca por mucho que digan ellos se desgasta y luego hay que pintar y la laca de casa no es la misma que la que te dan luego, a parte de la descontaminacion es para pinturas viejas que no han sido muy lavadas, etc. Pero bueno los productos buenos son caros, date cuenta q son profesionales.

Saludos. :mrgreen:

Si es cierto. En cuanto al descontaminante solo hay que utilizarlo si hace falta y no se aplica a todo el coche, solo sobre la zona en cuestion (manchas de alquitran, pintura, resina... es una pasada yo lo he visto en funcionamiento en directo y alucinas... y no raya el coche si lo haces como indican), y no tienes xq sellar y encerar obligatoriamente, simplemente que el coche queda mas protegido. Yo voy comprar descontaminante por si me hace falta, tambien el jabon, guante, toallitas de microfibra y la macrotoallita wv para secarlo, y quizas algo para el acabado, pero nada mas. Si algun dia lo quiero encerar lo llevo a un sitio que me lo hagan que quedará mucho mejor que si lo hago yo. Para interiores paño microfibra humedo y aspiradora, si te cayó alguna mierda sobre la tapicería amonihaco perfumado o vaporeta. Para las llantas el desengrasante de kh7 durante unos segundos y manguerazo presion con agua caliente. Creo que lo tengo todo claro menos el producto para el acabado... alguna sugerencia?

s2

userid_4382
31/08/2006, 23:32
Yo he visto los efectos de la cera, y es genial.

Es algo coñazo echarla, pero merece la pena, porque te dura unos 3 meses.

Creo que lo que comenta dro_17 es una muy buena opción.

Saludos.

Toston
01/09/2006, 09:35
Yo lo lavaba a presión hasta que encontré unos rodillos de esos que son como tiras de fregona, que no rayan el coche y lo dejan como una patena.

Averno

yo tambien lo lavo en un puente de rodillos con ese tipo de tiras, no dejan la mas minima marca, y ademas por si acaso, yo antes de meter en el puente, le doy un pistoletazo rápido para quitar todo el polvo superficial, y darle a los bajos.
por dentro, lo que hago es soplarlo con una pistola de aire y despues paño humedo.

JaviGti
01/09/2006, 15:55
Si yo tenía pensado comprar el guante de piel de cordero, el spray ese que venden para limpiar el coche en seco, cuando tiene poco polvo, no se ahora como se llama, la toalla ww para secado, una ballete de microfibra para el interior, otro spray que venden tb para limpiar interiores y un aplicador para el limpiador de los asientos de cuero, pero visto los precios 70 o 80 euros como poco, y no se lo que tardaran en traerlo y demás.


salu2 :P

userid_4382
01/09/2006, 15:56
Si lo tienen en stock tardan poco, unos dias.

Yo tambien voy a pillarme algunas cosillas, pero estoy a ver si me decido...

Saludos.

JaviGti
01/09/2006, 16:21
Si lo tienen en stock tardan poco, unos dias.

Yo tambien voy a pillarme algunas cosillas, pero estoy a ver si me decido...

Saludos.

Asi estoy yo, haber si me decido y como explicarle a la parienta cuando llegue el envio, ese gasto "sospechoso" para lavado del coche 8) .


salu2 :P

Alex_passat105advance
01/09/2006, 16:24
Si lo tienen en stock tardan poco, unos dias.

Yo tambien voy a pillarme algunas cosillas, pero estoy a ver si me decido...

Saludos.

Asi estoy yo, haber si me decido y como explicarle a la parienta cuando llegue el envio, ese gasto "sospechoso" para lavado del coche 8) .


salu2 :P

Si ya te dice que estás obsesionado con el coche, ese gasto puede suponer que te dé algunas pelillas más (en el mejor de los casos) y que te ponga las maletas en la puerta de la calle! :risas:

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
01/09/2006, 16:30
Si lo tienen en stock tardan poco, unos dias.

Yo tambien voy a pillarme algunas cosillas, pero estoy a ver si me decido...

Saludos.

Asi estoy yo, haber si me decido y como explicarle a la parienta cuando llegue el envio, ese gasto "sospechoso" para lavado del coche 8) .


salu2 :P

Si ya te dice que estás obsesionado con el coche, ese gasto puede suponer que te dé algunas pelillas más (en el mejor de los casos) y que te ponga las maletas en la puerta de la calle! :risas:

Salu2 :mrgreen:


Jjje, ya te digo, ya de por si está jarta de tanta obsesión que tengo con el coche.


salu2 :mrgreen:

amanciio
02/09/2006, 02:06
Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:

Si es que paso tanto tiempo dentro que ni me fijo cómo está por fuera hasta que veo que los cristales se vuelven tintados sin ser así de serie :gracioso:

amanciio
02/09/2006, 02:08
Abramos una nueva encuesta: ¿Le pondrá la parienta con las maletas en la calle a JaviGti por gastarse el sueldo del mes para lavar el Passat? Yo creo que sí :agrupar:

JaviGti
04/09/2006, 07:09
Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:

Si es que paso tanto tiempo dentro que ni me fijo cómo está por fuera hasta que veo que los cristales se vuelven tintados sin ser así de serie :gracioso:

Que no Amanciio que esos cristales que lleva tu coche de tintados tienes poco, mugre un rato :meparto: :meparto: , lavalo mamoncete, y si mi mujer a este paso con esta obsesión que tengo por el coche, me pone de patitas en la calle :mrgreen: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
04/09/2006, 12:23
Venga, experto forero, abre la encuesta...

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
04/09/2006, 12:32
Venga, experto forero, abre la encuesta...

Salu2 :mrgreen:

No que a este paso R.A.S. & CIA me expulsan del foro :mrgreen:


salu2 :P

maesal
07/09/2006, 13:19
Interesante conversación :lol:
El tema principal es q cuanto mejor cuidado esté mejor se conservará con el paso del tiempo y más se babeará al ir a por el coche, y para conseguir eso hay q usar los mejores productos y dedicarle tiempo. La inversión no es grande para lo q duran los productos. Lo malo es viciarse y tener una estantería como la mía :meparto:
He visto Ibizas negro mágico mucho más nuevos q el mío y los comparas y el cambio es brutal, nada q ver, pero bueno, lo q me interesa a mí es ir a por el coche y estar orgulloso de tenerlo perfecto.
@JaviGti: Pon fotos tras algún proceso q hagas. Sólo cuando lo hagas te darás cuenta de q vale la pena.
Salu2 !!

manutdi
07/09/2006, 13:28
Interesante conversación :lol:
El tema principal es q cuanto mejor cuidado esté mejor se conservará con el paso del tiempo y más se babeará al ir a por el coche, y para conseguir eso hay q usar los mejores productos y dedicarle tiempo. La inversión no es grande para lo q duran los productos. Lo malo es viciarse y tener una estantería como la mía :meparto:
He visto Ibizas negro mágico mucho más nuevos q el mío y los comparas y el cambio es brutal, nada q ver, pero bueno, lo q me interesa a mí es ir a por el coche y estar orgulloso de tenerlo perfecto.
@JaviGti: Pon fotos tras algún proceso q hagas. Sólo cuando lo hagas te darás cuenta de q vale la pena.
Salu2 !!

a mi tambien me gustaria tener una estanteria repleta de productos de toda clase para limpiar engrasar para todo el automovil en general.

en mi pueblo mi padre si que tiene una, aquello parece el box de un equipo de carreras solo falta el foso jeje.
por lo demas yo me conformo con llevar en el maletero el kit pa limpiar mi coche ke se compone de:

-trapos pa dar y tomar limpios para el salpicadero sucios para limpiar la grasay mirar la varilla de aceite.
-producto para limpiar la piel
-ambientadores varios
-gamuza para quitar el polvillo
-protege pintua profesional (15 € el bote) resultados espectaculares.
-bote engrasante para de vez en cuando darle a las bisagras de las puertas.
-cable de vag com
-gamuza de polvo antiestatica.
-botella de agua
-limpiasalpicaderos
-limpiacristales

siempre me gusta llevarlo limpio sin se una obsesion lo lavo y con el protege pinturas desde ke lo hecho dura mas limpio pasas la mano y creo una capa de proteccion luego cada 4 o 5 dias le paso la gamuza antipolovo y hace que aguante mas.
el mio es color gris piedra ke es elegante y a la vez es limpio.
me gustaba mas el gris grafito pero ahora estoy contentgo con el piedra.

tambien me gusta llevar el vano motor como si acabase de salir del concesionario. y lo ke si megusta llevar impecable es el interior.

maesal
07/09/2006, 13:38
Este era mi arsenal a día 3-Julio:

http://i81.photobucket.com/albums/j208/maesal/Arsenal%2003-Julio/VistaGlobal.jpg

Ahora, 2 meses después, ha crecido pero no tengo fotos actualizadas, las haré. Claro, tener tanto para "consumo propio" exclusivamente no tiene mucho sentido, pero yo hago "trabajitos amateur" y por ello quiero tener toda novedad.
Salu2 !!

JaviGti
07/09/2006, 14:19
Interesante conversación :lol:
El tema principal es q cuanto mejor cuidado esté mejor se conservará con el paso del tiempo y más se babeará al ir a por el coche, y para conseguir eso hay q usar los mejores productos y dedicarle tiempo. La inversión no es grande para lo q duran los productos. Lo malo es viciarse y tener una estantería como la mía :meparto:
He visto Ibizas negro mágico mucho más nuevos q el mío y los comparas y el cambio es brutal, nada q ver, pero bueno, lo q me interesa a mí es ir a por el coche y estar orgulloso de tenerlo perfecto.
@JaviGti: Pon fotos tras algún proceso q hagas. Sólo cuando lo hagas te darás cuenta de q vale la pena.
Salu2 !!

Maesal pero si yo soy un tikismikis con mi coche, pero joer cuando entré en forodetalles pensé que no tenía ni idea, es mucha tela, pero si tuviera tiempo si que lo haría, ahora me conformo con ir comprando cosas poco a poco e ir aprendiendo de vosotros.


salu2 :P

elemento
07/09/2006, 14:33
pues yo tengo a esta (lo demas son vicios)

amanciio
07/09/2006, 15:59
Pues yo en el maletero del coche tengo de todo menos productos de limpieza :gracioso:

VORVAGEN
07/09/2006, 19:04
pues yo tengo a esta (lo demas son vicios)

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Por cierto, yo le hago lavados a presion por fuera, aspiradora por dentro y paso un un producto 3cv para el cuero con una esponja de microfibra marca Norauto, y la verdad q queda bastante bien.

Esta claro q no queda como en Forodetalles, pero tengo pensado pasar cada cierto tiempo por aqui www.aquaautospa.com, q tiene buena pinta y no estan mal los precios.

breoxer
29/01/2007, 22:17
Yo normalmente lo lavo en un lavadero de agua a presión cerca de la casa de mis padres, luego en el garaje de la casa de mis papis lo seco bien y limpio cristales, interior y demás, pero visto el forodetalles me da la sensación de que no lo hago bien :cry: , joer si hasta hay que descontaminar la pintura cada x tiempo, joer normalmente me tiro 3 horas para lavar el coche si tengo que hacer todo lo que dice ese foro tendría que dedicar el doble, por lo menos, lo que si me gustaría es saber R.A.S. tu qtb estás en ese foro, productos para principiantes y que sean sencillos, nada de máquinas de lijar y demás, paños especiales para secar, algún profucto para mantener bien y dar brillo a la pintura y algo tb para el interior. Por cierto Savio que suerte la tuya con ese lavadero. Amanciio no me seas guarro y lava el coche leñes :risas:


salu2 :mrgreen:

A mi me pasa exactemante lo mismo que a ti. He entrado en forodetalles y he visto lo que hacen... y ciertamente, parece que no cuidamos el coche nada, pero claro, yo no tengo tiempo de hacer todo eso (lavar a mano, secar, descontaminar, volver a lavar (quitar impurezas de la descontamibnacion), sellar, retocar con pincel por donde te hayas salido, dejar secar, encerar y vuelta a quitar la cera de la juntas y dar brillo. Pues la verdad en hacer todo eso no llegan 6 horas ni de coña (a esto sumale limpiar llantas e interior, que risa)... Alguien recomienda un término medio?, no se yo, quizas algun protector líquido (no tipo cera) que haya que echar despues del lavado? algun protector para los plasticos del interior no se, sugerencias?

Como para que al día siguiente te llueva.

Sensefrens
29/01/2007, 23:01
que sepais que si pretendiais hacerme sentir mal, lo habeis conseguido. :cry:

Yo lo lavo donde me pilla y cuando me acuerdo.

memorio
29/01/2007, 23:33
Me uno al lavado a presión y cuando este muy sucio, al túnel, pero estos nuevos que no rallan en vez de pelos de plástico llevan como dedos de esponja, queda muy bien. Gracias a que se están imponiendo y ya los montan en muchas gasolineras.
Mem

JaviGti
30/01/2007, 19:30
Yo lo lavo a presión pero luego lo seco a mano en casa, en el garaje, y para las llantas, cristales, interior y demás utilizo unos productos que compré en forodetalles.


salu2 :P

tizon69
30/01/2007, 19:37
Yo lo primero lo aspiro bien,limpio cristales por dentro y luego le doy al salpicadero con CARAMBA que es la caña, te deja todo con un brillo...y es anti pelusas,despues lo doy con agua a presion y por ultimo lo seco y limpio cristales por fuera y las llantas.Asi todos los findes, excepto si veo que va a llover

JaviGti
30/01/2007, 20:41
Yo lo primero lo aspiro bien,limpio cristales por dentro y luego le doy al salpicadero con CARAMBA que es la caña, te deja todo con un brillo...y es anti pelusas,despues lo doy con agua a presion y por ultimo lo seco y limpio cristales por fuera y las llantas.Asi todos los findes, excepto si veo que va a llover


Que es eso de CARAMBA!!!! :shock: :shock: , yo todos los findes no, pero 1 o 2 veces al mes si que si.


salu2 :P

tizon69
30/01/2007, 20:56
Es un producto que sirve para todo tipo de maderas y muebles de casa y todos los salpicaderos de coches
Llevo utilizandolo desde que tenia el super 5 hace ya 5 años y va de maravilla para el interior del coche

BeRTiSTDi
31/01/2007, 09:49
Pues yo, desde que lo he comprado (de 2ª mano) y despues de ver lo cuidado que estaba, lo llevo a lavar al mismo sitio donde lo llevaba el anterior dueño.
A una señoriña que los lava en un garaje de aqui de la ciudad. 12 € cobra la señora y deja el coche maravilloso. No usa productos de estos raros para los salpicaderos que los dejan brillantes y grasientos... no sé lo que hará, pero le queda empatenao!.

No tengo tiempo de haer todo eso que comentais.

Un saludo

Sensefrens
31/01/2007, 12:56
Amos a ver, no hay ningún otro guarro como yo que lave el coche muuuuuy de vez en cuando y donde le pille? :roll:

chiplicio
31/01/2007, 13:10
YO.

-NONO-
31/01/2007, 14:24
Coño, no habia visto yo este hilo, yo que soy el tonto de la limpieza......... :mrgreen:

Bueno pues decir que yo tambien tengo productos de forodetalle y son estupendos..........

¿Que le hago yo al coche?

Lo lavo todas las semanas (si no llueve), primero le doy con una maquina Boch de agua a presion que tengo en casa (una pasada la maquina), despues lavar con champu Sonax y guante de piel de cordero, si veo que hay alguna contaminacion en la pintura aprovecho que el coche esta enjabonado y le paso la plastilina, despues enjuago con la boch y seco todo el coche con la toalla wafle (o como se llame).

Esta toalla es una pasada ya que seca todo el coche perfectamente sin escurrirla.

Despues de seco me voy al interior limpiandolo todo con bayeta de microfibras humedecida, aspiro moqueta y cepillo alfombras.

De vez en cuando durante la semana le doy el coche con un Quick Detail para quitar el polvillo, estos productos son estupendos ya que dan muchisimo brillo y no arañan el coche.

Desde que lo tengo lo he encerado una vez con cera de carnuba brasileña.


Bueno y de momento eso es todo............
:mrgreen:

JaviGti
31/01/2007, 15:40
Coño, no habia visto yo este hilo, yo que soy el tonto de la limpieza......... :mrgreen:

Bueno pues decir que yo tambien tengo productos de forodetalle y son estupendos..........

¿Que le hago yo al coche?

Lo lavo todas las semanas (si no llueve), primero le doy con una maquina Boch de agua a presion que tengo en casa (una pasada la maquina), despues lavar con champu Sonax y guante de piel de cordero, si veo que hay alguna contaminacion en la pintura aprovecho que el coche esta enjabonado y le paso la plastilina, despues enjuago con la boch y seco todo el coche con la toalla wafle (o como se llame).

Esta toalla es una pasada ya que seca todo el coche perfectamente sin escurrirla.

Despues de seco me voy al interior limpiandolo todo con bayeta de microfibras humedecida, aspiro moqueta y cepillo alfombras.

De vez en cuando durante la semana le doy el coche con un Quick Detail para quitar el polvillo, estos productos son estupendos ya que dan muchisimo brillo y no arañan el coche.

Desde que lo tengo lo he encerado una vez con cera de carnuba brasileña.


Bueno y de momento eso es todo............
:mrgreen:


Nono yo a tanto detalle como tu no llego :silbar: :silbar: :oops: , pero tb utilizo los productos de forodetalles, eso si solo lavo el coche 1 o 2 veces cada mes, en función del tiempo, y si la toalla esa pa secar es la leche.


salu2 :P

Alex_passat105advance
31/01/2007, 16:23
Amos a ver, no hay ningún otro guarro como yo que lave el coche muuuuuy de vez en cuando y donde le pille? :roll:

Yo lavo el coche también muyyyy de vez en cuando, pero siempre a presión o en un nuevo túnel que descubrí la última vez, de los que no arañan. Y por 5 euros no voy a ir a helarme al lavadero a presión, la verdad... :silbar: :silbar:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:

JaviGti
31/01/2007, 18:15
Amos a ver, no hay ningún otro guarro como yo que lave el coche muuuuuy de vez en cuando y donde le pille? :roll:

Yo lavo el coche también muyyyy de vez en cuando, pero siempre a presión o en un nuevo túnel que descubrí la última vez, de los que no arañan. Y por 5 euros no voy a ir a helarme al lavadero a presión, la verdad... :silbar: :silbar:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:

Desengañaté Alex, todos y digo todos los túneles de lavado rayan la pintura.


salu2 :P

fonsi
01/02/2007, 12:44
pues mi particular forma de lavrlo es la siguiente. por dentro asp.. a conciencia y despues el salpicadero con unas toallitas de autobrill y despues paso un guante de microfibra '' nunca con limpiasalpicadero que quede brillante , pues pierde originalidad
y por fuera agua apresion desde una distancia considerable bayeta de microfibra y mipropio champu ''no abrasivo'' de autobrill para aclararboton N4 es agua desmineralizada.
y en los 9 km que hay de la maquina a mi casa queda casi seco y termino secandolo con rollo de cocina.''QUEDA PERFECTO''
''Mi joya nunca entrara en un tren de lavado ,jeje ¡¡¡¡

makusanti
01/02/2007, 12:47
lo mejor que te lo laven

gese
06/02/2007, 16:46
Yo tambien he entrado el forodetalles y buff!!! a mi me dicen que soy un maniatico con los coches, pues despues de ver y leido,ahora pienso ,que guarro soy! :mrgreen:
Que productos recomendais comprar de forodetalles? lo lavo siempre con agua a presion,el interior me gusta llevarlo impecable otra mania son las llantas, me gusta llevarlas siempre relucientes.
saludos

gese
09/02/2007, 11:21
Yo tambien he entrado el forodetalles y buff!!! a mi me dicen que soy un maniatico con los coches, pues despues de ver y leido,ahora pienso ,que guarro soy! :mrgreen:
Que productos recomendais comprar de forodetalles? lo lavo siempre con agua a presion,el interior me gusta llevarlo impecable otra mania son las llantas, me gusta llevarlas siempre relucientes.
saludos

Alguien que me aconseje!!!!!!!!!

Saludos

ghertor
09/02/2007, 11:36
en un nuevo túnel que descubrí la última vez, de los que no arañan. Y por 5 euros no voy a ir a helarme al lavadero a presión, la verdad... :silbar: :silbar:

Ja, jaja, yo se que lavadero es ese... A ver, a ver... paseo de la cubaaa... hotel Castillaaa... :mrgreen:, zona en obras con nueva rotodaaa... :mrgreen: ¡Y te lo secan a mano al terminar! :aplausos:

Saludos.

-NONO-
09/02/2007, 22:36
Alguien que me aconseje!!!!!!!!!

Saludos

Para inciarte:

1.- Champu Sonax.
2.- Guante de piel de cordero.
3.- Toalla wafler ( no se si se llama asi)
4.- Bayetas de microfibras (las del mercadona son muy buenas)

5.- Compra un Quickshine para darle de vez en cuando ya que da un brillo cojonudo y limpia el polvo sin arañar, aplicado con bayeta de microfibras.

6.- Cera de carnuba brasileña para darle cada cuatro meses.

7.- Compra la plastilina pra descontaminar la pintura de vez en cuando (cuando pases la mano y notes la pintura aspera).

fali62
09/02/2007, 22:58
yo no lo lavo, la mierda conserva
que no que es broma pero sí es verdad que lo lavo mucho menos de lo que se merece

gese
09/02/2007, 23:00
Alguien que me aconseje!!!!!!!!!

Saludos

Para inciarte:

1.- Champu Sonax.
2.- Guante de piel de cordero.
3.- Toalla wafler ( no se si se llama asi)
4.- Bayetas de microfibras (las del mercadona son muy buenas)

5.- Compra un Quickshine para darle de vez en cuando ya que da un brillo cojonudo y limpia el polvo sin arañar, aplicado con bayeta de microfibras.

6.- Cera de carnuba brasileña para darle cada cuatro meses.

7.- Compra la plastilina pra descontaminar la pintura de vez en cuando (cuando pases la mano y notes la pintura aspera).

Gracias NONO :ok: , y todos estos productos los puedo encontrar en forodetalles?

Saludos

JaviGti
12/02/2007, 07:21
Alguien que me aconseje!!!!!!!!!

Saludos

Para inciarte:

1.- Champu Sonax.
2.- Guante de piel de cordero.
3.- Toalla wafler ( no se si se llama asi)
4.- Bayetas de microfibras (las del mercadona son muy buenas)

5.- Compra un Quickshine para darle de vez en cuando ya que da un brillo cojonudo y limpia el polvo sin arañar, aplicado con bayeta de microfibras.

6.- Cera de carnuba brasileña para darle cada cuatro meses.

7.- Compra la plastilina pra descontaminar la pintura de vez en cuando (cuando pases la mano y notes la pintura aspera).

Gracias NONO :ok: , y todos estos productos los puedo encontrar en forodetalles?

Saludos


Si Gese en la web de forodetalles encontraras todo eso.


salu2 :P

gese
12/02/2007, 08:47
Alguien que me aconseje!!!!!!!!!

Saludos

Para inciarte:

1.- Champu Sonax.
2.- Guante de piel de cordero.
3.- Toalla wafler ( no se si se llama asi)
4.- Bayetas de microfibras (las del mercadona son muy buenas)

5.- Compra un Quickshine para darle de vez en cuando ya que da un brillo cojonudo y limpia el polvo sin arañar, aplicado con bayeta de microfibras.

6.- Cera de carnuba brasileña para darle cada cuatro meses.

7.- Compra la plastilina pra descontaminar la pintura de vez en cuando (cuando pases la mano y notes la pintura aspera).

Gracias NONO :ok: , y todos estos productos los puedo encontrar en forodetalles?

Saludos


Si Gese en la web de forodetalles encontraras todo eso.


salu2 :P

Muchas gracias Javi :ok:

Saludos