PDA

Ver versión completa : Montaje Solisto En Passat 2.0 TDI DSG RCD500 6CD´S



pakirrin
31/08/2006, 12:41
Aunque he recabado alguna informacion, necesito aclarar algunas dudas.

- Mejor ubicacion
- Desmontaje RCD500
- Desmontaje para acceder a la guantera y/o Reposabrazos como sitios posibles.

Si alguien ha pasado por la experiencia y tiene informacion grafica me
haria un gran favor.

nanosierra
31/08/2006, 13:15
Pos toma:
http://vw.oempl.us/article_info.php?articles_id=17&osCsid=8e9918d0694bf1ffe9458d267ea15b4d

Es casi un desguace, pero seguro que te hace de guia.

casugo
01/09/2006, 01:14
No pongas el SOLISTO:

VW ya tiene un adaptador USB (el mismo para el GOLF, JETTA...) que se coloca en la guantera en la bandeja que baja, donde solemos poner el manual.

Es del mismo tamaño que el caragador de CDs.

Más información, en el enlace siguiente:

http://www.volkswagen-media-services.com/medias_publish/ms/content/en/pressemitteilungen/2005/09/09/volkswagen_connected.standard.gid-oeffentlichkeit.html

E incluso hay un conector para IPOd que tambien encaja en el mismo hueco y con adaptadores para todos los modelos de IPOD (distintas anchuras y grosores) e vez del actual que deja el IPOD suelto en la guantera.

Yo puse una entrada auxiliar para cualquier MP3 pero cuando esté disponible (tengo que preguntar) lo pondré.

Pedrocoslada
05/09/2006, 02:26
Hola Casugo, me podías dar mas info sobre esa entrada para los mp3?. Gracias

pakirrin
05/09/2006, 09:15
Una vez decidido, hice la compra en la pagina oficial.

A los tres dias recibi el material.

A pesar de las dudas, hice la instalacion en 1 hora.

- Desmonte el RCD500 Muy facil.
- Pase el cable hasta la guantera
- Conecte el cable en RCD y Solisto
- Enchufe el Pendrive en el que previamente cree 6 directorios

Antes de volver a montar el RCD lo encendi y:

Una maravilla, reconoce los 6CD'S originales y colviendo a pulsar
la tecla CD reconoce los 6CD'S auxiliares. Todas las funciones en el
volante funcionan perfectamente.

Monte el RCD y de maravilla.

MichaelKnight
05/09/2006, 20:57
Esto nos confirma que el SOLISTO no anula el cargador original. Dato muy importante para muchos.

casugo
05/09/2006, 21:03
Yo puse la entrada auxiliar al RCD500 y tampoco anuyla el cargador y un amigo puso la conexión IPOD de VW y tampoco.

Si pulsas una vez la tecla CD lee del cargador interno, la segunda vez que pulsas la tecla CD leee de la fuente externa (MP3, IPOD...)

casugo
05/09/2006, 21:23
Para Pedrocoslada.

No sé qué tal anda tu inglés pero yo conseguí toda la información en un foro inglés del Golf, en el que ya hablaban de la compatibilidad con los nuevos modelos y la intención de VW de lanzarlo.

Todo se confirmó cuando en el configurador de vehículos de la página de VW vi que al Passat se le piude poner la "Conexión USB para MP3 en guantera" y al pulsar en la i que hay en el cuedrito la imagen coincide exactamente con la que ya había visto en los foros.

Se confirmó lo que todo el mundo decía: el hueco del cargador en el reposabrazos del Golf es exactamente igual al hueco de la guantera que aparece al tirar de la cinta naranja y donde solemos poner el manual.

Cómo funciona? Igual que el solisto:
- Se insertan lápices USB e incluso MP3 (no directamente a la entrada USB sino con un cable).
- Máximo 6 carpetas: para cambiar de una a otra como si cambiaras de CD. Si hay más carpetas no las lee.
- Máximo 99 archivos/canciones por carpeta (esta limitación es típica en estos dispositivos)
- Manejo desde el RCD500, desde el volante multifunción si lo tienes...

Desventajas:
- precio, creo que más caro que el SOLISTO
- SOLAMENTE 596 CANCIONES= 40 HORAS DE MUSICA

Ventajas:
- Ajuste perfecto y conexión sin pérdidas (en VW conocerán los entresijos de la RCD500). Debería sonar al menos igual que el SOLISTO
- Si lo ponen en la VW (tienen que hacerlo al ser accesorio o pieza original) y luego falla algo, tienen que comérselo con patatas y no afecta en nada a la garantía, ni a la original ni a la ampliada.

Yo tengo algunas ñapas en mente para dentro de 1 añito cuando acabe la garantía:
- Toma dedicada a mi receptor GPS directa a una de las cajitas al lado del WARNING (dentro meto el receptor)
- Soporte fijo para PDA (la uso mucho como agenda y como GPS, y voy a comprame pronto una con teléfono tb.)
- Detector de radar dentro del motor (delante del radiador)

Moretti
06/09/2006, 00:00
Pero en una gamma como se soluciona el tema?