PDA

Ver versión completa : RUEDAS DE SERIE NUEVO PASSAT.



JaviGti
04/09/2006, 07:21
Este fin de semana he comprado la revista Autobild, donde se hace un análisis de los principales neumáticos más utilizados en medida 205 R16, entre las marcas están Michelin, Dunlop, Continental, etc... Pues bien como mejor y que más duran pone a Michelin, unos 40.000 km´s y una de las peores las dunlonp, poco más de 20.000 :shock: :shock: :shock: , y son las ruedas que lleva mi nene, y las 205 pone que valen casi 120 euros cada una, cuanto valdrán las 215 :cry: , alguien las lleva que pueda decir lo que le han durado?.


salu2 :mrgreen:

izar70
04/09/2006, 09:42
Yo tenía unas Michelín Primacy 215/55/16 93W en mi anterior vehículo, un C5, y me duraron unos 55000kms, y os puedo decir que estaban gastadas -según los testigos de desgaste- pero no "aprovechadísimas.
Sinceramente una buena rueda, la michelín.
Afortunadamente mi nuevo Passat trae la misma ;-)

El precio, dependerá de la oferta que te pilles, pero hazte a la idea de unos 180€ por rueda.

Salu2

JaviGti
04/09/2006, 09:54
Yo tenía unas Michelín Primacy 215/55/16 93W en mi anterior vehículo, un C5, y me duraron unos 55000kms, y os puedo decir que estaban gastadas -según los testigos de desgaste- pero no "aprovechadísimas.
Sinceramente una buena rueda, la michelín.
Afortunadamente mi nuevo Passat trae la misma ;-)

El precio, dependerá de la oferta que te pilles, pero hazte a la idea de unos 180€ por rueda.

Salu2

:shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: , QUE RUINAAAA!!!!


salu2

elemento
04/09/2006, 10:01
El mio trae de serie la bridgestone de 215.
Aqui van unos cuantos PRECIOS (http://www.feuvert.es/user/pages/a_precios_y_promociones/pag_familia.php?idSubContenido=30&idContenido=20). ¿Se nota tanto la diferencia de precio en los kms que duran?

JaviGti
04/09/2006, 10:10
El mio trae de serie la bridgestone de 215.
Aqui van unos cuantos PRECIOS (http://www.feuvert.es/user/pages/a_precios_y_promociones/pag_familia.php?idSubContenido=30&idContenido=20). ¿Se nota tanto la diferencia de precio en los kms que duran?

El artículo ponía de ejemplo las michelin, algo más caras pero al durar más si que compensaba esa diferencia de precio, por cierto bonito vídeo en la firma :oops: .


salu2 :ok:

elemento
04/09/2006, 10:20
Yo tambien prefiero Michelin, aunque durasen menos creo que hay que mirar la calidad en algo tan importante como lo que te agarra al asfalto.

De regalo "el video" :D :) :D

JaviGti
04/09/2006, 10:26
Yo tambien prefiero Michelin, aunque durasen menos creo que hay que mirar la calidad en algo tan importante como lo que te agarra al asfalto.

De regalo "el video" :D :) :D

El problema es cuando compras el coche y te viene con una determinada marca.


salu2 :mrgreen:

Passat-ansioso
04/09/2006, 10:57
Yo en mi otro coche llevaba unas Michelin Pilot Exalto y eran una caña... 58.000 km cuando las cambié, y no estaban mal del todo.

En esto también influye un poco la manera de conducir, pero estoy de acuerdo en que hoy en día Michelin es de lo mejor.

El mío también venía con las Dunlop... cuando las tenga que cambiar pondré Michelín sin dudarlo.

La última vez que las cambié subí a Andorra a cambiarlas, allí están algo más baratas, con la diferencia me pagué el viaje y un fin de semana en hotel con mi mujer. :mrgreen: :mrgreen:

Salu2.

JaviGti
04/09/2006, 11:07
Joer mucha diferencia es esa como para que de para un viaje no??, el estudio tb ponía bien en durabilidad a las Pirellie, y doy fe de ello, mi 406 las llevaba de serie y me duraron casi 70.000 km´s, eso si mi conducción es casi siempre autovía y conducción tranquila, yo tb pondré Michellin.
salu2 :P

Passat-ansioso
04/09/2006, 11:14
Joer mucha diferencia es esa como para que de para un viaje no??, el estudio tb ponía bien en durabilidad a las Pirellie, y doy fe de ello, mi 406 las llevaba de serie y me duraron casi 70.000 km´s, eso si mi conducción es casi siempre autovía y conducción tranquila, yo tb pondré Michellin.
salu2 :P

Hombre, pq yo vivo al lado de Barcelona y no tengo mucha distancia. Y el hotel tampoco era un balneario, no nos engañemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El dinero que me "ahorré" en las ruedas eran casi 18.000 de las antiguas pesetillas...

Salu2,

JaviGti
04/09/2006, 11:19
Joer mucha diferencia es esa como para que de para un viaje no??, el estudio tb ponía bien en durabilidad a las Pirellie, y doy fe de ello, mi 406 las llevaba de serie y me duraron casi 70.000 km´s, eso si mi conducción es casi siempre autovía y conducción tranquila, yo tb pondré Michellin.
salu2 :P

Hombre, pq yo vivo al lado de Barcelona y no tengo mucha distancia. Y el hotel tampoco era un balneario, no nos engañemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El dinero que me "ahorré" en las ruedas eran casi 18.000 de las antiguas pesetillas...

Salu2,

Si eres de Barna si te compensa, pq esa diferencia de 18.000 pelas en parte ma la fundiría en gasoil al subir a Andorra.


salu2 :P

Passsat
04/09/2006, 13:31
Mecachís, yo también llevo las Dunlop Sport 01
:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :evil:
Por mi parte cuando tenga que cambiarlas van a dar por el Dunlop a las susodichas.
Por cierto el precio que yo ví por las Michelin Premacy montadas y con el equilibrado era de 900 € y las KKDunlop Sport 01, 600 € El precio era de abril de 2006
Saludos

JaviGti
04/09/2006, 13:38
Mecachís, yo también llevo las Dunlop Sport 01
:cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :evil:
Por mi parte cuando tenga que cambiarlas van a dar por el Dunlop a las susodichas.
Por cierto el precio que yo ví por las Michelin Premacy montadas y con el equilibrado era de 900 € y las KKDunlop Sport 01, 600 € El precio era de abril de 2006
Saludos

150.000 de las antiguas pelas en medida 215?, mi ruina lo dicho :evil:



salu2 :mrgreen:

juanto66
04/09/2006, 13:58
Si quereis mas agarre pero duran un poco menos que las Michelin Primacy son las Michelin Pilot Exalto PE2 que tienen mas agarre y valen lo mismo.

userid_4382
04/09/2006, 16:05
Pero es muy raro cambiar las 4 ruedas de golpe, ¿no?. Primero se desgastan las delanteras, y yo lo que hago es rotarlas, pongo la de la trasera derecha en la delantera izquierda, y la de la trasera izquierda en la delantera derecha (siempre teniendo la precaución de montarlas bien, la parte de outside pa´fuera y el sentido de giro si son direccionales), y en el eje trasero le pongo las nuevas.

Me lo recomendaron así todos los mecánicos con los que he hablado, y pienso que es más efectivo.

Saludos.

amanciio
04/09/2006, 16:10
Mi Octavia (sí, ya sé, soy un infiltrado) llevaba Good Year NCT5 en 205/55 R16. Las delanteras las cambié con 40.000 kms más o menos y las traseras las apuré hasta los 71.000, y hubieran podido hacer algún km. más.

Cuando cambié las traseras, puse las nuevas delante, unas Michelin Primacy HP.

bsd9008
04/09/2006, 16:28
lleve unas pirilli p6 y hiciron 50000 levo unas michelin y se ha ido alos 40000 y en OCU le dan la mejor relacion calidad precio y seco mojado alas brigestone turanza er300 segido de cleber y pirelli asi que esto no ay quien lo entienda, para mi OCU tiene mucha fiabilidad en sus articulos pues totalmente inparcial demostrado

dan85
04/09/2006, 16:34
En este passat traía de serie unas Dunlop... no recuerdo cuales, pero duraron 35.000 km las delanteras y casi 45.000 las traseras. Montamos unas Michelin Pilot Primacy y aguantaron hasta ahora... los 77.000: Le hemos metido unas Good Year F1... mas blanda... pero de un agarre superior a mi parecer. Saludos!!

fulltdi
04/09/2006, 18:09
El mio llevaba Bridgestone Turanza y con Bridgestone seguire cuando toque cambiarlas, me gusta mucho su comportamiento.

xano
04/09/2006, 20:37
El mio trae de serie como JavitGti las Dunlop y en cuanto me las como, pondre las michelin PS2 que las tengo en mi viejo megane y eso no se despega del asfalto jeje mirare tambien el presupuesto, pero en las ruedas siempre pongo de lo mejor, ademas soy de los que les gusta las curvas jejejej

Saludos

xuacu71
04/09/2006, 23:01
Michelin siempre dice que las ruedas mas buenas de las 4 atras. Al contrario de lo que que todos hacemos.que es pasar de delante hacia atras.

userid_4382
04/09/2006, 23:41
Eso es lo que yo hago, las ruedas nuevas atras, y las de atrás pasan para alante.

Saludos.

amanciio
05/09/2006, 01:00
No estoy de acuerdo con eso. ¿Dónde están la dirección y la tracción de nuestros coches? ¿Delante, no? Pues ahí es donde van las nuevas. Bueno, cada uno que haga lo que quiera.

JaviGti
05/09/2006, 08:41
Pero es muy raro cambiar las 4 ruedas de golpe, ¿no?. Primero se desgastan las delanteras, y yo lo que hago es rotarlas, pongo la de la trasera derecha en la delantera izquierda, y la de la trasera izquierda en la delantera derecha (siempre teniendo la precaución de montarlas bien, la parte de outside pa´fuera y el sentido de giro si son direccionales), y en el eje trasero le pongo las nuevas.

Me lo recomendaron así todos los mecánicos con los que he hablado, y pienso que es más efectivo.

Saludos.

Si es como díces yo tb las roto.


salu2 :P

bsd9008
05/09/2006, 09:39
es bien sabido que las ruedas ,a excecion de caida negativa ,omala alineacion ,donde se las come mas es donde esta la tracion, por eso se canbian de un eje a otro para aprovecharlas al maximo .Peroel motivo de las mejores atras tien una explicacion cuando mas grosor llevemos atras evitaremos que se valla de culo que en las pruebas que se realizan en pistas de ensallo ,yyo he estado en unas se van de ATRAS,maxime sies un veyculo largo te hecha delante el culo,en el circuito de tabernas en almeria quedo demostrado CURUSIHI :pilotar: DADES,por cierto sabeis que el mayor circuito de experimentacion mundialde michelin esta en cabo de gata en ALMERIA los neumaticos mas grandes jaamas fabricados que pesaba cada uno 6000kls trajeron por pizas para montarloalli u dupen que solo en tara pesaba 85000klsy dos motores de 15000cv cada uno tara ycarga 210000kls sy encuentro las fotos os la enviare

manutdi
05/09/2006, 09:57
No estoy de acuerdo con eso. ¿Dónde están la dirección y la tracción de nuestros coches? ¿Delante, no? Pues ahí es donde van las nuevas. Bueno, cada uno que haga lo que quiera.
pues si yo pensaba que las buenas deben ir adelante que es donde esta la traccion pero ¿que es mas facil de controlar? ¿sobreviraje o subbiraje? bueno esl esp de primeras esta ahi, pero sin el esp en todos los coches del grupo vag claramente subiradores es mas facil controlar el subviraje que el sobreviraje en el subiraje basta con levantar levemente el aclerador o ahuecar la trazada el sobreviraje es un poco mas complicada.

cuando cambie no se que neumatico pondre, desde luego los bridgestone que traigo er30 me gustan mucho tambien me gustan mucho los r300 sobre todo por el dibujo.

en autobild la pasada semana lei un informe de neumaticos que le daban al bridgestone r30 una no muy buena puntuacion en durabilidad ponia que a los 25000 kms estaban listos, pues bien yo llevo 20000 kms y de los 9 mm de espesosr que traian el trasera esta con 8 y el delantero con 7. asi que no se que prueba habran hecho estos si meterese en un circuito o salir a quemaembrage de los semaforos. tambien me gusta mucho kleber porque siende de michelin no pagas tanto la marca.
la pirelli p6000 tambien me gusta mucho.


asi que el dia que toque cambiar que pasara el menos un año segun la conduccion que hago ya vere.

BBJB
05/09/2006, 14:27
Las mias son estas:

http://img152.imagevenue.com/loc324/th_97596_DSC_3843_324lo.JPG (http://img152.imagevenue.com/img.php?image=97596_DSC_3843_324lo.JPG)

Un ojito de la cara tambien

SAludos

JaviGti
05/09/2006, 14:37
Las mias son estas:

http://img152.imagevenue.com/loc324/th_97596_DSC_3843_324lo.JPG (http://img152.imagevenue.com/img.php?image=97596_DSC_3843_324lo.JPG)

Un ojito de la cara tambien

SAludos

NO SE VE LA FOTO 8)


salu2 :P

BBJB
05/09/2006, 15:06
Las mias son estas:

http://img152.imagevenue.com/loc324/th_97596_DSC_3843_324lo.JPG (http://img152.imagevenue.com/img.php?image=97596_DSC_3843_324lo.JPG)

Un ojito de la cara tambien

SAludos

NO SE VE LA FOTO 8)


salu2 :P

A ver dale:

http://img152.imagevenue.com/img.php?image=97596_DSC_3843_324lo.JPG

Saludos

manutdi
05/09/2006, 18:46
las potenza es de lo mejorcito de bridgestone ahora que tambien se come esa goma que da gusto sobre todo si le das cera. a un amigo le han durado 20000 kms en el eje delantero pero es de andar fuerte.

fulltdi
05/09/2006, 21:57
No estoy de acuerdo con eso. ¿Dónde están la dirección y la tracción de nuestros coches? ¿Delante, no? Pues ahí es donde van las nuevas. Bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Yo tambien pensaba asi amanciio pero ya he leido en muchas ocasiones y en muchos sitios distintos que es atras donde se colocan las nuevas para evitar perder la adherencia del eje posterior como creo que ha comentado manu, un poco mas arriba.