carvaro
14/01/2005, 21:43
Hola:
Pues os comento tengo un 2.0 tdi con 225/40/18 y unas good year montadas, por lo que creo que voy bastante bien calzado. El xaso es que este coche a pesar de tener unos frenos considerables tiene una manera de frenar muy mala, a mi no me gusta; me explico, hace2 dias me puse a probar un poco el coche y a ver como frenaba (con carretera seca), entonces hice una apurada de frenada fuerte, en una recta que me tengo muy bien conocida al final hay una curva de 90º y un ceda para mi por lo que casi hay que parar del todo, como la conozco y lo he hecho muchas veces con coches muy inferiores a este pues apure hasta el final llegando como a unos 30 m. del final a 100 km/h (la cifras exactas no son, pero mas o menos), y bueno pues apure la frenada al maximo pero sin tener intencion de clavar el freno, cual es mi sorpresa cuando desde el primer momento del pedalazo potente pero sin clavar me salta el ABS todo el tiempo (en seco), me asuste un poco porque pense que no paraba el condenado, al final si lo hizo, pero mre dejo una sensacion de frenada extraña, es como sino se parara, el cinturon no me retenia y yo no tube que hacer fuerza contra el volante para sujetarme. Por miedo que fuera yo y que me asustara y levantara el pie un poco lo probe de nuevo esta vez en la recta, y otra vez a nada que frenas potente salta el ABS y funciona todo el tiempo hasta qwue para, el problema es que me da la sencion de que tarda mas en parar siempre hablando en seco, y en las apuradas tengo la sensacion que no retiene tanto como si frenara sin abs.
Esto es asi?
Es una sensacion mia devida a que no hay tanta inercia de mi cuerpo como cuando no hay abs?
O que mi unidad tiene demasiado sensible el abs?
Me pueden regular la sensibilidad del abs en la casa?
Este coche tiene BAS (ayuda a la frenada de emergencia) es el modelo 2005?
VAYA LADRILLO
Pues os comento tengo un 2.0 tdi con 225/40/18 y unas good year montadas, por lo que creo que voy bastante bien calzado. El xaso es que este coche a pesar de tener unos frenos considerables tiene una manera de frenar muy mala, a mi no me gusta; me explico, hace2 dias me puse a probar un poco el coche y a ver como frenaba (con carretera seca), entonces hice una apurada de frenada fuerte, en una recta que me tengo muy bien conocida al final hay una curva de 90º y un ceda para mi por lo que casi hay que parar del todo, como la conozco y lo he hecho muchas veces con coches muy inferiores a este pues apure hasta el final llegando como a unos 30 m. del final a 100 km/h (la cifras exactas no son, pero mas o menos), y bueno pues apure la frenada al maximo pero sin tener intencion de clavar el freno, cual es mi sorpresa cuando desde el primer momento del pedalazo potente pero sin clavar me salta el ABS todo el tiempo (en seco), me asuste un poco porque pense que no paraba el condenado, al final si lo hizo, pero mre dejo una sensacion de frenada extraña, es como sino se parara, el cinturon no me retenia y yo no tube que hacer fuerza contra el volante para sujetarme. Por miedo que fuera yo y que me asustara y levantara el pie un poco lo probe de nuevo esta vez en la recta, y otra vez a nada que frenas potente salta el ABS y funciona todo el tiempo hasta qwue para, el problema es que me da la sencion de que tarda mas en parar siempre hablando en seco, y en las apuradas tengo la sensacion que no retiene tanto como si frenara sin abs.
Esto es asi?
Es una sensacion mia devida a que no hay tanta inercia de mi cuerpo como cuando no hay abs?
O que mi unidad tiene demasiado sensible el abs?
Me pueden regular la sensibilidad del abs en la casa?
Este coche tiene BAS (ayuda a la frenada de emergencia) es el modelo 2005?
VAYA LADRILLO