PDA

Ver versión completa : golf V 2.0 tdi, apurada de frenada malisima y abs sensible



carvaro
14/01/2005, 21:43
Hola:
Pues os comento tengo un 2.0 tdi con 225/40/18 y unas good year montadas, por lo que creo que voy bastante bien calzado. El xaso es que este coche a pesar de tener unos frenos considerables tiene una manera de frenar muy mala, a mi no me gusta; me explico, hace2 dias me puse a probar un poco el coche y a ver como frenaba (con carretera seca), entonces hice una apurada de frenada fuerte, en una recta que me tengo muy bien conocida al final hay una curva de 90º y un ceda para mi por lo que casi hay que parar del todo, como la conozco y lo he hecho muchas veces con coches muy inferiores a este pues apure hasta el final llegando como a unos 30 m. del final a 100 km/h (la cifras exactas no son, pero mas o menos), y bueno pues apure la frenada al maximo pero sin tener intencion de clavar el freno, cual es mi sorpresa cuando desde el primer momento del pedalazo potente pero sin clavar me salta el ABS todo el tiempo (en seco), me asuste un poco porque pense que no paraba el condenado, al final si lo hizo, pero mre dejo una sensacion de frenada extraña, es como sino se parara, el cinturon no me retenia y yo no tube que hacer fuerza contra el volante para sujetarme. Por miedo que fuera yo y que me asustara y levantara el pie un poco lo probe de nuevo esta vez en la recta, y otra vez a nada que frenas potente salta el ABS y funciona todo el tiempo hasta qwue para, el problema es que me da la sencion de que tarda mas en parar siempre hablando en seco, y en las apuradas tengo la sensacion que no retiene tanto como si frenara sin abs.

Esto es asi?
Es una sensacion mia devida a que no hay tanta inercia de mi cuerpo como cuando no hay abs?
O que mi unidad tiene demasiado sensible el abs?
Me pueden regular la sensibilidad del abs en la casa?
Este coche tiene BAS (ayuda a la frenada de emergencia) es el modelo 2005?
VAYA LADRILLO

dafer
14/01/2005, 21:48
Yo he clavado frenos con mi Golf IV a saco alguna vez y le ha costado entrar el ABS aunque si lo haces muy fuerte pues si que salta.

De todas maneras, un 100-0 en 30 mt... date con un cante en los dientes :) :) :). Es una muy buena frenada :)

amendoza
14/01/2005, 21:48
hola, yo la verdad es que no controlo mucho, tengo un passat desde hace tres semanas aprox. y alguna frenada he hecho, mas menos gorda, pero a mi no me ha saltado el abs.

amendoza
14/01/2005, 21:50
hola, yo la verdad es que no controlo mucho, tengo un passat desde hace tres semanas aprox. y alguna frenada he hecho, mas menos gorda, pero a mi no me ha saltado el abs.

carvaro
14/01/2005, 21:54
hola.
pues este condenado no le cuesta nada entrar es mas entra facilisimo es demasiado sensible, y no dije de 100 a 0 sino casi parar que no es lo mismo no se, de 100 a 20????
bueno el caso es que el abs salta por nada y eso si quieres ir rapido como que no, porque si ewstas dando una curva a caña y al salir de ella hay un camion a 40 50 km/h apuras la frenada sin llegar a clavar y por culpa del abs sigue avanzado cuando las ruedas aun deraparan y me como el culo del camion. Me explico??????

dafer
14/01/2005, 22:00
Juer... puedes hacer una cosa. Normalmente en el concesionario tienen una máquina de frenado. Que te comprueben que tu coche frena bien.

Yo tuve en su dia un problema de frenado con un Ibiza y se a lo que te refieres...

polotdi75power
14/01/2005, 22:21
mi polo tdi 75 cv tiene abs y frenos delanteros de 256 mm. Te digo abiertamente que los frenos es lo q menos me gusta del coche.. A mi se me han puesto de corbata más de una vez.. En mi coche cuando pisas el freno fuerte el coche te pega el tiron tipico de desaceleración pero hay un momento q estas pisando a fondo y ahi al final de todo le falta mordiente yo creo... sigue andando poco y ahi se para a un metro del coche de delante, no se no me puedo explicar bien pq es bastante complicado, el caso es como un amago de que parece que no va a frenar pero frena, lo que si he notado que son muy dependientes de su temperatura y con sobrepeso no te cuento... Pero vamos tampoco te obsesiones tu coche frena el 100-0 bien, te acojonas pero frena, a mi me pasa lo mismo... y de momento no me he pegao ninguna castaña y eso que digamos que mi vida es muy rápida :D, cuando me emociono entro fuerte en rotondas, pego estiradas y freno bastante no muy fuerte pero bastante...

Lo del ABS es una historia, con mi polo un dia en el tipico paso de cebra q no ves si viene alguien por culpa de la puta fragoneta tocha que no te deja ver... clavé frenos de mala manera y el coche me derrapó un poco y eso q se supone q no debe derrapar.... sin embargo me entró en un badén y más de una vez me ha entrao, digamos que los sensores del abs se "rayan" un poco... Pero si estas todo el dia con el abs yo que tu iría ira al concesionario a q te miren los sensores de abs principalmente pues seguro que uno está dando señales como loco a la centralita.. Saludos.

P.D: cacho de ladrillo me he marcao jajaja :D

amendoza
14/01/2005, 22:28
yo antes de comprame mi coche ley algo sobre el, y si que es verdad que decian (los criticos) que se calentaban y que no frenaban bien. pero eso yo creo que le pasa a todos los coches
de todas formas ( y es mi opinión) yo creo que en tu coche están en exceso sensibles, yo iria a que me los miraran

amendoza
14/01/2005, 22:29
yo antes de comprame mi coche ley algo sobre el, y si que es verdad que decian (los criticos) que se calentaban y que no frenaban bien. pero eso yo creo que le pasa a todos los coches
de todas formas ( y es mi opinión) yo creo que en tu coche están en exceso sensibles, yo iria a que me los miraran

Quique
16/01/2005, 21:53
el haber montado esas llantas en 18 puede estar interfiriendo?

ignfa
16/01/2005, 21:57
el haber montado esas llantas en 18 puede estar interfiriendo

Pues una vez se lo comente a rubioo.., yo soy de los k piensa k a mas ancho de neumatico, agarrara mas y bloqueara mas.., pero eso si, tambien le costara mas a la bomba de freno hacer mas fuerza para bloquear el coche..., no se si me explico....

marcog
08/02/2005, 23:08
Hola yo tengo un golf V 2.0 tdi con 205/55/16y he tenido ocasión de probar la frenada. En una palabra ¡impresionante!, frena de p. madre asi que te recomiendo que te revisen tu coche.
salu2

Cicirtap
09/02/2005, 01:28
a mi me deja la misma sensacion que al 75tdipower, parece que no vas a llegar, pero siempre llega. La sensación es una deceleración en frenada, al principio muy seca y despues parece que por mucho que pises no frena antes, y para mi gusto salta demasiado pronto el abs.