PDA

Ver versión completa : Instalación de altavoces traseros Passat 3C



jmorant
05/09/2006, 11:16
Hola foreros,
Una vez mas recurro a vuestra sabiduria para enriquecer mis conocimientos. ¿Sabéis cómo se montan los altavoces traseros del Passat 3C?
Mi coche es km. 0 y venía sin ellos. Me gustaría comprarle unos buenos e instalarlos yo mismo.
Imagino que al menos estarán tirados los cables desde los huecos hasta la radio....

jmorant
05/09/2006, 12:50
No me puedo creer que se hable aquí de cambiar ópticas, poner cargadores en la guantera, etc, etc.. y nadie haya visto o haya hecho un cambio de altavoces.
Por favor, necesito ayuda !!!! No quiero que me claven en el concesionario !!!

BBJB
05/09/2006, 14:24
El mio es de los nuevos y vienen tres altavoces en cada puerta trasera

Saludos

odeset
05/09/2006, 17:56
Hola foreros,
Una vez mas recurro a vuestra sabiduria para enriquecer mis conocimientos. ¿Sabéis cómo se montan los altavoces traseros del Passat 3C?
Mi coche es km. 0 y venía sin ellos. Me gustaría comprarle unos buenos e instalarlos yo mismo.
Imagino que al menos estarán tirados los cables desde los huecos hasta la radio....

Hola,

Yo tampoco puedo ayudar en esto, pero paciencia, que seguro que entra alguien que lo haya hecho o sabe como hacerlo.
Como último recurso siempre puedes comprarte en erwin.com el manual de taller donde dice cómo desmontar los guarnecidos de las puertas. Yo tengo un manual de ese estilo sobre comunicación y en él describe como desmontar los altoves en sí mismos, pero no cómo llegar hasta ellos.
Mira tambien en vw.oempl.us donde hay muchas ñapas de este tipo.

saludos

lebrillo
05/09/2006, 18:01
No me puedo creer que se hable aquí de cambiar ópticas, poner cargadores en la guantera, etc, etc.. y nadie haya visto o haya hecho un cambio de altavoces.
Por favor, necesito ayuda !!!! No quiero que me claven en el concesionario !!!

Lo que yo no me puedo creer es que un passat 3c no traiga altavoces traseros.... con lo que cuesta un passat....
:shock:

madelgado
05/09/2006, 18:07
Si sirve de comparativa, mi cuñada tiene un polo 9n y tampoco le venían altavoces traseros... ni radio. Cuando le instalé la radio me fijé que el conector ISO no tenía los cables para las puertas traseras. No sé si será el mismo caso en tu passat, pero considéralo como posibilidad.

En el peor de los casos te recomiendo que pilles en alguno de los distribuidores de recambios oficiales que hacen descuento al foro, los altavoces y tweeters originales, puesto que son de buena calidad y encajarán perfectamente en los huecos (esto ya es un consejo). Luego, tendrás que tirar los cables por dentro de la puerta hasta el pilar, y desde el pilar hasta la radio. Usa un cable de 1 mm. trenzado, como usan los originales, puesto que podrían producirse interferencias mutuas entre el can-bus y la radio. Ojalá vengan los cables, que simplificaría un huevo!

harald
09/09/2006, 23:10
Yo estoy en el mismo caso, mi Passat venía con Audio 300 y 4 altavoces, todos adelante.

Ahora le voy a dar pasaporte a la m... radio esta, que por cierto es Blaupunkt, igual que los altavoces que suenan fatal.

Lo primero que hecho es pedir el adaptador para la radio en formato DIN, ahora me cuentro con el problema de desmontar el tapizado de las puertas laterales traseras, para poder acceder al hueco de los altavoces y ver si al menos me llegan los cables, pero me temo mucho que ni eso ya que de origen los altavoces no vienen atrás..

Ya he sacado los tres tornillos que he encontrado en la tapicería una vez he desmontado también el asidero de la puerta, y nada, todo sigue en su sitio, pese a que tirado hacia fuera con fuerza. No quiero forzar nada más, sin saber si se me está pasando algo o me falta sacar alguna otra cosa.

Una ayudita, por favor.

Salu2

harald
11/09/2006, 17:31
Hola

A ver si alguien nos puede ayudar...

Ya asumo que casi nadie de por aquí habrá tenido que desmontar el tapizado de las puertas puesto que la gran mayoria de vuestros Passat venían con altavoces traseros, pero el caso es que tanto a mi como a Jmorant nos viene sin ellos.

Si algún alma caritativa que tuviera el ETKA o algún despieze del las puertas (en mi caso traseras, ya que las delanteras ha sido fácil) y lo colgase aquí, se lo agradecería enormemente, ya que esto podría servir de ayuda pa no tener que destrozar nada sin necesidad.

Saludos.

harald
11/09/2006, 17:35
Ups,

madelgado
11/09/2006, 17:44
al menos en el passat anterior, tienes que quitar 2 tornillos gordos que están ocultos bajo el plástico del tirador... sale con un destornillador finito apalancando con cariño por arriba y por abajo. Luego se sueltan dos que lleva por la parte de abajo, se mete el mismo destornillador finito entre el plástico y la chapa y se apalanca (el destornillador apoyará por la parte de la puerta que queda oculta con el recubrimiento) para saltar las grapas de presión que sujetan la cubierta... lleva unas cuantas (no sé decir cuántas). Cuando todas estén sueltas, tiras hacia arriba y sale

ErColeta
11/09/2006, 17:49
Seguro q aparece alguien q os enseña como va la pelicula,de todas formas no veo xq desmontas la tapiceria, a mi me da la sensacion de q el hueco del altavoz viene con una tapa aunq no me atrevo a tirar de ella!!!!
Suerte

harald
12/09/2006, 06:47
Gracias a los dos por vuestra respuesta, pero creo lamentablemente van integrados en el tapizado, al menos es así en el caso de los delanteros.

De todos modos, si alguien nos envía ese despiece saldremos de dudas.

Un saludo.

puma162
13/09/2006, 00:51
El mio es el 2.0 tdi 140cv confortline ( la versión canaria del advance ) y venia sin altavoces atrás , yo lo llevé a una tienda de radios y se los pusieron pero me dijeron que tuvieron que tirar todo el cableado desde la radio hasta las puertas traseras teniendo que desmontar asiento trasero y paneles de las puertas , además la radio no viene preparada para los altavoces de atrás así que hicieron un apaño y en el balance izquierda o derecha de los altavoces en vez de eso se ponia delante o detrás.

madelgado
13/09/2006, 08:28
El mio es el 2.0 tdi 140cv confortline ( la versión canaria del advance ) y venia sin altavoces atrás , yo lo llevé a una tienda de radios y se los pusieron pero me dijeron que tuvieron que tirar todo el cableado desde la radio hasta las puertas traseras teniendo que desmontar asiento trasero y paneles de las puertas , además la radio no viene preparada para los altavoces de atrás así que hicieron un apaño y en el balance izquierda o derecha de los altavoces en vez de eso se ponia delante o detrás.

Coño, pues si te han hecho eso: el balance selecciona delante/detrás, lo que han hecho es quitarte el STEREO.... no sé si merece la pena.

Ya me extraña que la radio no venga preparada, uff... de todos modos una solución más elegante y no muy cara hubiera sido ponerlo como vienen en los AUDI, que los altavoces delanteros los mueve directamente desde la radio, y los traseros los sacan de la salida del amplificador, con una pequeña etapa de potencia... Si la radio no puede controlar el FADER y tienes necesidad de desconectar los altavoces traseros, pues se podría poner un pequeño interruptor oculto (o usar una de las tapas ciegas) para apagar la etapa trasera y listo.

harald
13/09/2006, 12:51
El mio es el 2.0 tdi 140cv confortline ( la versión canaria del advance ) y venia sin altavoces atrás , yo lo llevé a una tienda de radios y se los pusieron pero me dijeron que tuvieron que tirar todo el cableado desde la radio hasta las puertas traseras teniendo que desmontar asiento trasero y paneles de las puertas , además la radio no viene preparada para los altavoces de atrás así que hicieron un apaño y en el balance izquierda o derecha de los altavoces en vez de eso se ponia delante o detrás.

Gracias, era lo que yo me imaginaba. Pero en mi caso como voy a cambiar la radio de origen no tendré problema con el balanceo de los altavoces delanteros y traseros.

Como comentaba, el problema ahora lo tengo en desmosntarlo todo, motivo por el cuaal solicitaba ayuda para dispone de un despiece del tapizado de las puertas para poder desmontarla.

Salu2

Gasiarte
13/09/2006, 19:06
¿Cómo puede ser que no traiga altavoces atrás, un coche de esta categoría?
El mio, del 2.001, tiene 8 con la terminación Confortline, mas o menos la Advance ahora.

jmorant
13/09/2006, 19:18
Pues sí amigo mio. No los trae y claro, hasta que no lo compré pues no tenía ni idea. El vendedor se calló como una p**a. El caso es que no quiero llegar a Aurgi o Norauto, decírselo al pollo de turno y que me haga el aullido del lobo (uuuuuuuuuuuuhhh) y me diga "esto no se puede hacer" o "esto sale unos 600 €" porque entonces me llevo el coche al concesionario y le digo que se lo meta por el c**o.
He dicho.

harald
13/09/2006, 20:31
Pues si, para mi este es el punto más flojo que le he encontrado al coche. Por eso quiro hacer le montaje yo mismo, ya que no me fio de lo que me puedan hacer por ahí.

Por eso pido algún alma caritativa que cuelge el despiece que le sale en el ETKA de las puertas traseras....please :wink:

Saludos

tulipan
04/04/2008, 17:36
Lo unico que te puedo decir es que yo estoy en tu misma situacion. y que estamos los dos en la misma tesitura. Lo primero que he echo es descargarme el etka del emule luego cambiar los altavodes tanto traseros como delanteros y posteriormente y mas importante: Configurar la radio para que tenga fader.

He leido en un post anterior que le hicieron una ñapa para que sonaran todos los altavoces.

Pero os digo que eso va en la configuracion de la radio y lo puede hacer cualquiera que tenga ordenador y cable o en el concesionario. Lo de tirar los cables pues si. hay que tirarlos y hacer la ñapa, en cuanto a la conexion hay que poner los conectores en su sitio y punto.

De todas formas hay por ahí un post donde lo explica buscalo y suerte¡¡¡