PDA

Ver versión completa : ¿La madera es madera? ¿El cuero es cuero?



Mute
07/09/2006, 14:08
Veamos: cuanto te compras un Passat y eliges el acabado interior en madera (álamo, nogal, lo que sea), el catálogo pone "madera", el configurador virtual pone "madera" y en todas partes pone "madera". Puedo equivocarme, pero me da la impresión de que lo que trae en el salpicadero mi Passat Highline es "plástico con pinta de madera".

¿Alguien opina que es madera?

Y si lo que te venden como madera no es madera, ¿el cuero tampoco es cuero? ¿El motor de 140 CV puede tener 120? ¿Me han puesto ESP o unas zapatas de freno más gordas para compensar? :|

JaviGti
07/09/2006, 14:21
Veamos: cuanto te compras un Passat y eliges el acabado interior en madera (álamo, nogal, lo que sea), el catálogo pone "madera", el configurador virtual pone "madera" y en todas partes pone "madera". Puedo equivocarme, pero me da la impresión de que lo que trae en el salpicadero mi Passat Highline es "plástico con pinta de madera".

¿Alguien opina que es madera?

Y si lo que te venden como madera no es madera, ¿el cuero tampoco es cuero? ¿El motor de 140 CV puede tener 120? ¿Me han puesto ESP o unas zapatas de freno más gordas para compensar? :|


hombre no te pases, el cuero es cuero y los caballos tb, pero madera madera solo pocas marcas lo traen, creo que es símil madera.


salu2 :mrgreen:

dragonpurpura
07/09/2006, 15:24
tiene toda la razón del mundo... os suena el termino "publicidad engañosa"...

Passat-ansioso
07/09/2006, 15:32
El mío era de "aluminio" hasta que lo toqué... :silbar: :silbar: :silbar:


De todas formas no te preocupes por eso, no vas a estar tocando el salpicadero para comprobar el tacto de la madera. Simplemente escoge el acabado que más te entre por la vista y ya está. Lo importante es que te guste y esté bien rematado.


Salu2.

snavascuesl
07/09/2006, 17:27
Cuanto cuesta el acabado en "madera"? Lo digo porque habría que echar cuentas para ver si es un precio razonable, ya que quizá si fuese madera real seguramente sería mas caro.

manutdi
07/09/2006, 17:53
a mi personalmente me gusta mas el aluminio la madera la veo mas lujosa da mucha elegancia, pero con aluminio le das un toque racing.

jardanay
07/09/2006, 18:06
hola
bueno en casitodos lados pone simil a madera ....
y en lok pone madera natural ....... es madera .
en el ranger rover sport y en discovery 3 lo k biene es madera

spike
07/09/2006, 19:51
Teniamos que pagar al conce con dinero del Monopoly o simil dinero. NO?

asd913
07/09/2006, 20:03
Teniamos que pagar al conce con dinero del Monopoly o simil dinero. NO?

:risas: ahi le has dao :risas:

De todas formas mejor que solo se parezca a madera... No quedaría bien un acabado de lujo "tuneado" por la carcoma no?

MichaelKnight
07/09/2006, 21:20
hombre, por mi parte la madera la veo un poco rancia. eso fue considerado un acabado lujoso en los años 80 y parte de los 90 donde te encontrabas muchos mercedes con el volante entero de madera que me parecia mas hortera que un ataud con pegatinas. Veo mas bonito los acabados en aluminio, que por lo menos en renault tp es aluminio. Sobre la madera me parece bien que sea imitacion ya que es a mi juicio un material delicado, pero el aluminio si agradeceria que lo fuera.

RODY
07/09/2006, 21:27
Yo tengo el acabado en aluminio y os puedo asegurar que sí lo es. Sino fijaros en la tapa de los cajoncitos que están entre el pulsador de las luces de emergencia. Haciendo una ligera presión, sale hacia arriba y se puede ver perfectamente la chapa de aluminio.
Por otra parte, también llevo los asientos en cuero y sin embargo me da la impresión que no es cuero natural, más bien parece algo sintético, ojo, no digo que sea skay, pero no se, me da que no lo es. La piel Alcántara creo que si es de verdad.
Saludos

bongo182
07/09/2006, 21:30
Hola, segun tengo entendido muchas marcas dejaron de utilizar madera por motivos de seguridad, dado que al sufrir un accidente se astillaba y causaban daños graves.

Un saludo

Javier.net
08/09/2006, 00:47
Cuanto cuesta el acabado en "madera"? Lo digo porque habría que echar cuentas para ver si es un precio razonable, ya que quizá si fuese madera real seguramente sería mas caro.

Al menos en el Highline no cuesta nada, tú eliges si quieres madera, aluminio o mixto, no creo que sea madera madera, pero el aluminio si que me parece de verdad.
Un saludo.

Sergio_ca
08/09/2006, 07:14
Todo es plástico (mejor o peor acabado pero plástico).
Los tratamientos exteriores de los plásticos han mejorado mucho en los últimos 6 años y pueden hacer autenticas maravillas. Ya hace tiempo que se hace pero antes se notaba más..
El acabado madera es una pieza de plástico forrada con un plástico simil madera(más o menos) y luego un barniz por encima.
El acabado aluminio es una pieza de plático "galvanizada" con el material que sea (aluminio, cromo, oro,etc..)
De hecho mi empresa tiene un proveedor que se dedica a hacer este tipo de cosas e incluso le hace griferias de plástico galvanizadas con oro para los sultanes de oriente medio... creo recordar que nos decía que cada grifo les salia a medio quilo :shock:
Por ejemplo para que os hagais una idea las griferias actuales para baños son de plástico galvanizado, si un día cambiais un grifo coged una sierra pegadle un tajo y vereis el plástico blanco dentro.

En cuanto al cuero ni flores...

BeRTiSTDi
08/09/2006, 09:22
Buena explicación Sergio_ca
Yo pienso que la madera no es madera madera porque la madera es un material que "trabaja" mucho. Esto es, que con las diferencias de temperatura sufre cambios en su "forma", o bien encoje con el frio y luego incha con el calor y si esto ocurriese dentro del coche, pues es posible que se deformase algo del interior. Habían de tratarla muy bien y aun así, no se podría evitar que se deformase. (imaginaros dejarlo al sol en una playa...). Y como no, el tema de astillarse si rompe... muy peligroso.

-NONO-
08/09/2006, 10:34
El cuero esta claro que no es cuero natural, ademas lo ponen bien claro CUERO NAPPA........... el cuero NAPPA es mas resistente para unos asientos que el cuero natural con el mismo grosor de piel.

asd913
08/09/2006, 15:19
Todo es plástico (mejor o peor acabado pero plástico).
Los tratamientos exteriores de los plásticos han mejorado mucho en los últimos 6 años y pueden hacer autenticas maravillas. Ya hace tiempo que se hace pero antes se notaba más..
El acabado madera es una pieza de plástico forrada con un plástico simil madera(más o menos) y luego un barniz por encima.
El acabado aluminio es una pieza de plático "galvanizada" con el material que sea (aluminio, cromo, oro,etc..)
De hecho mi empresa tiene un proveedor que se dedica a hacer este tipo de cosas e incluso le hace griferias de plástico galvanizadas con oro para los sultanes de oriente medio... creo recordar que nos decía que cada grifo les salia a medio quilo :shock:
Por ejemplo para que os hagais una idea las griferias actuales para baños son de plástico galvanizado, si un día cambiais un grifo coged una sierra pegadle un tajo y vereis el plástico blanco dentro.

En cuanto al cuero ni flores...


Pues vaya chasco. La verdad es que nunca me creí que mi alianza fuera de oro mazizo, pero coño... hasta el aluminio tiene truco?
Entonces los que se hayan comprado el A2, ¿tienen un coche de plastico forrado??

Pues seria gracioso que cuando te digan "aluminio" en Audi, en realidad se esten refiriendo al tono de la pintura de tu coche de carton...

Va a haber que hacer lo que dice Spike y pagar con dinero del monopoly

RODY
08/09/2006, 22:27
Yo estoy seguro que el aluminio es aluminio (highline), porque en invierno se mantiene frío y el resto de los plásticos sin embargo mantienen otra temperatura muy distinta.
Ojo no equivocarse con el acabado que llevan las versiones Sportline, Advance y Trendline, que no lo es.
Saludos.

averno
08/09/2006, 23:18
Yo creo que el acabado en aluminio del HighLine sí que es aluminio cepillado. En otras terminaciones puede que sea plástico.

Los asientos sí que son de cuero. Lo que no es cuero es lo de los paneles de las puertas, que es una imitación sintética (muy buena por cierto)

Saludos

Averno

javikoyote
09/09/2006, 11:08
A mí me ha pasado algo parecido con las llantas de "aluminio" de mi passat 3b... Con los años, se ha desgastado la "pintura" color aluminio de algunas zonas de la llanta y se deja ver un material "Blanco".... ¿Es que las llantas de aluminio no son de Aluminio????????

-NONO-
09/09/2006, 11:26
Como bien dicen, el aluminio del Highline es Aluminio cepillado, en cuanto a lo que dice javikoyote sobre las llantas, las llantas si son de aluminio pero estan pintadas por eso ve el material blanco, no son llantas con el aluminio pulido o cepillado, de igual forma mi moto tiene las llantas negras y sin embargo son de aluminio.........

ALES
09/09/2006, 11:32
hombre, por mi parte la madera la veo un poco rancia. eso fue considerado un acabado lujoso en los años 80 y parte de los 90 donde te encontrabas muchos mercedes con el volante entero de madera que me parecia mas hortera que un ataud con pegatinas. Veo mas bonito los acabados en aluminio, que por lo menos en renault tp es aluminio. Sobre la madera me parece bien que sea imitacion ya que es a mi juicio un material delicado, pero el aluminio si agradeceria que lo fuera.

estoy contigo maikel, tiene delito comprarse un passat y ponerle los acabados de madera, lo veo muy cutre :oops: , cuando ademas suponiendo que te guste la madera, no es ni madera. :shock:

Sergio_ca
09/09/2006, 11:40
Hombre no distinguiria entre una plancha entera de alumnio y el plástico tratado pero el aluminio cepillado también se puede imitar igual que si fuese todo aluminio. No sé como es el acabado aluminio cepillado del passat pero si tiene formas curvadas casi seguro que es lo que os digo.. no tiene nada de malo..
El tacto es el mismo porque la capa exterior ES aluminio (o similar) aunque el corazón de la pieza sea plástica que permite más formas de forma mas barata...

Mute
11/09/2006, 11:15
Vale, me convence la explicación de que si fuera madera de verdad, se podría estropear con la humedad, el frío y el calor.
Por lo demás, en la misma línea, me apunto a pagar con "símil dinero" en vez de con dinero, pero seguro que al concesionario no les parece bien :wink: .
Sobre si la madera gusta más o menos, ahí entramos en la zona peligrosa de los gustos personales.
A mí siempre me han gustado los acabados en madera, desde que mi hermana tuvo su Rover 214 con madera en las puertas, por eso compré el Passat con acabados en madera, y, para mi muy particular gusto, queda mucho mejor que el aluminio... claro, que yo soy un abuelo de 38 años sin ninguna pretensión racing :mrgreen: .
Desde luego, no creo que sea ni cutre ni pasada de moda; si alguien lo piensa, que vea los Mercedes de gama alta con acabados en madera.

spike
11/09/2006, 20:27
Usease, que me paso medio día leyendo post para enterarme como debo de tratar la "piel" de mi highline y resulta que es ni tan siquiera es piel ¿?.
Pues acabaramos

chiplicio
11/09/2006, 21:41
Usease, que me paso medio día leyendo post para enterarme como debo de tratar la "piel" de mi highline y resulta que es ni tan siquiera es piel ¿?.
Pues acabaramos

Que siiiiiiii, que el cuero sí es cuero. La NAPA es CUERO. Lo que no es cuero es el alcántare.

Savio
12/09/2006, 10:37
El próximo coche, un Panda. Ahí no hay engaño.

gee73
12/09/2006, 12:12
La madera no puede ser madera de verdad porque imaginaros un hosti.. contra un volante de madera: primero lo partes con los dientes y luego te lo clavas en el pecho al astillarse.

Salu2

JaviGti
18/09/2006, 17:11
Pero que oyen mis oídos que el cuero Nappa no es cuero y el alcántara no es piel, anda que ya os vale apañeros. :mrgreen:

BluSky
18/09/2006, 17:39
Yo no sé si sera madera pero en mi passat (TDi 110 del 98) con acabado en madera, hace un par de años se le deformo un poco el tirador de la puerta del copiloto saliendole una especie de vetas raras por dentro del mismo. En la VW me dijeron que, posiblemente, cuando hicieron esa pieza la madera no estubiese totalmente seca (¿?) A mi me parecio un poco raro... pero el caso es que si no hubiese (algo) de madera dentro no creo que le hubiese pasado eso.