PDA

Ver versión completa : primer susto con passat



jorge140
07/09/2006, 22:22
bueno os cuento el domingo voy com mi passat mi mujer y mi niña de 11 meses y de pronto me salen dos mastines henormes pego un frenazo vamos el pedal asta bajo y un volantazo para esquibarlos y el coche hizo todo tipo de ruidos pero en ningun momento me hizo ningun estraño ni intento de salirse ni nada yo hiba a 130km/h y la verda esque se comporto como un campeon, por cierto si se encendieron las emergencias solas al pegar el frenazo y luego se desconetaron solas bueno un saludo a todos por el foro

VORVAGEN
07/09/2006, 22:57
Me alegro q haya sido solo un susto y q la maquina haya funcionado perfectamente ...

userid_4382
08/09/2006, 00:00
Eso es lo que hace un buen coche, un coche seguro. Está claro que el passat es una maquina de confianza.

Me alegro sinceramente de que hayais salidos ilesos y que haya quedado en una simple anécdota.

Saludos.

jranhan
08/09/2006, 00:16
eso se lo debemos todo al ESP, ASR, EBV y demas ayudas electronicas.
me alegro que no haya sido nada.
s2

pas-pas
08/09/2006, 08:56
Bueno, bueno, que pedazo de carro que tienes. Me alegro que sólo quedase en un susto.

Lo de los ruidos, supongo que sería ruido a carraca que hace el ABS al funcionar.

BeRTiSTDi
08/09/2006, 09:11
Wenas :

De parte de los mastines... Muchas gracias!!. Jejejeje. Y como no, una alegría saber que todos estais bien y que todo siga en su sitio.

Un saludo

PAZ
08/09/2006, 09:12
Pues mientras todo vaya saliendo bien.... me alegro por tí .

dragonpurpura
08/09/2006, 09:33
pues reaccionastes de estupendamente, más del 50% de los conductores se hubieran bloqueado y no hubiesen ni siquiera girado el volante.
Enhorabuena, acabas de testear tu máquina y a tí mismo como conductor.

saludos

manutdi
08/09/2006, 09:36
bueno os cuento el domingo voy com mi passat mi mujer y mi niña de 11 meses y de pronto me salen dos mastines henormes pego un frenazo vamos el pedal asta bajo y un volantazo para esquibarlos y el coche hizo todo tipo de ruidos pero en ningun momento me hizo ningun estraño ni intento de salirse ni nada yo hiba a 130km/h y la verda esque se comporto como un campeon, por cierto si se encendieron las emergencias solas al pegar el frenazo y luego se desconetaron solas bueno un saludo a todos por el foro


pues si como por aqui dicen esos ruidos son primero el abs al frenar y luego en el volantazo que dieras seria el esp que escuchas unos claceteos raros pero todo es normal es el esp que te esta corrigiendo la trayectoria.

en esos momentos es cuando uno nota y se siente satisfecho de un chasis eficaz y un coche seguro. hoy dia todos los coches te llevan de un putno a uno b. pero un coche sin esp y sin un bastidor eficaz pues ahi seguramente se tu hubiese ido.

fulltdi
08/09/2006, 14:54
Es importante saber actuar en esas situaciones, no todos sabrian/sabriamos hacerlo.
Es importante apretar fuertemente el freno al mismo tiempo que el embrague para que pueda actuar correctamente el ABS y al mismo tiempo corregir la posicion con el volante.

pasema
08/09/2006, 15:06
Yo tuve uno un zorro en una autopista. Hasta aquella vez no comprendí la utilidad del esp y la corrección de la trayectoria (en mi humilde leon 4, claro).

En otra ocasión, lo he contado ya en el foro, me comí un jabalí. No reaccioné porque no dio tiempo, pero que el coche no perdiera trayectoria y que al bicho le mandara al arcén imagino que también sería cosa de los ESP y demás luces y claqueteos.

Una alegría que solo haya sido un susto.

JLB
10/09/2006, 14:42
me alegro de que no os haya pasado nada, pero permiteme un consejo , la siguiente vez que te pase no pises el freno (ya se que todos reaccionamos así)y agarra muy fuerte el volante, pero no merece la pena que pongas en peligro tu vida y la de tu familia por dos perros (y yo tengo uno!!). Eso si, luego a arreglar......

Moretti
10/09/2006, 15:03
me alegro de que no os haya pasado nada, pero permiteme un consejo , la siguiente vez que te pase no pises el freno (ya se que todos reaccionamos así)y agarra muy fuerte el volante, pero no merece la pena que pongas en peligro tu vida y la de tu familia por dos perros (y yo tengo uno!!). Eso si, luego a arreglar......

Yo tambien asi lo pienso, entre 2 perros y mi familia, ya lo siento, pero yo llegue antes, jeje

Yo hace unos añitos me comi una pareja de zorros, y no veais, el parachoques parecia una alfombra con la de pelos rojos que cogio...

dragonpurpura
10/09/2006, 15:56
me alegro de que no os haya pasado nada, pero permiteme un consejo , la siguiente vez que te pase no pises el freno (ya se que todos reaccionamos así)y agarra muy fuerte el volante, pero no merece la pena que pongas en peligro tu vida y la de tu familia por dos perros (y yo tengo uno!!). Eso si, luego a arreglar......

tienes toda la razón, pero la mente es muy especial, y seguramente no se dio cuenta de que eran dos perros hasta despues de frenar... solo identificaria peligro-obstaculo-frenar-esquivar... y luego la mente le pone imágen, color,etc... al peligro... si llega a ser un niño se hubiese dado cuenta tb despues de reaccionar...
Tienes que entrenar mucho el coco para reaccionar despues de asimilar toda la información.

Savio
11/09/2006, 19:19
Me alegro que todo saliera bien. Y me alegro que me hables así del coche, porque nos puede pasar a cualquiera.

Saludos.

Jibma
12/09/2006, 12:56
A mi me paso con una rueda en mitad del carril izquierdo de la A-3, e igual, volantazo, ESP y a seguir para adelante.