PDA

Ver versión completa : Cómo codifico las llaves??



Jomody
15/01/2005, 17:57
Pues bueno, creo que todos recordais la lata que tube con mi FIS, asi que aprobeché en eBay una oferta del interior de dos cuadros Sport MFA, la circuitería, y por 25€ los compré.
Me han llegado esta mañana. Pues con toda la ilusion me fui al garaje a montarlo, y mi primera desilusión fue cuando a uno de los cuadros, no le funciona la pantalla del ordenador, asi que me pongo a montar el otro, y tras toda la mañana configurandolo, todo va bien, excepto que no logro cazar las llaves.
Cual fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que esq el cuadro no es INMO2 como le dije al tio en 4 o 5 email's y como le puse en la tarsferencia, sino que el muy c####n me ha mandado dos cuadros INMO3. Sabeis que hay que hacer de más para que funcione un INMO3 en un coche que lleve INMO2? Yo he introducido todos los datos, pero cuando entro en "17-Intruments" y luego en "10-Adaptation" para entrar en el canal 21 y poner que el numero de llaves es 0, para luego volver a entrar y poner 3, y asi cazar cada una de las llaves...pues no me deja poner el maldito 0!!!!
Esq tengo que hacer algo mas por ser INMO3???
AUDA PORFAVOR QUE ESTOY CON EL COCHE PARADO!!

Jomody
15/01/2005, 18:45
alguien me ayuda?

dafer
15/01/2005, 19:44
Puff, a ver si llegan los expertos en cuadros y te dicen algo. Yo ni papa :)

jes
15/01/2005, 19:52
Yo me acuerdo en la vw cuando puse el cuadro fis, me la codificacon ellos las tres en menos de 2 minutos, era meter la llave y codificarla en segundos.........

Lo que no se si con el vag como se puede codificarlas.....

Passat16
15/01/2005, 20:11
Veamos Jomody, de principio un cuadro con IMMO3 se puede poner en un cuadro con IMMO2, lo que es muy importante es que si tienes un cuadro sin CAN-BUS (919) no puedes poner otro con CAN-BUS(920).

Si esto es correcto, parece que tienes el mismo problema que yo, que el cuadro es de una fecha y tus llaves de otra, osea, que el cuadro espera una llaves diferentes a las tuyas, pues el chip que llevan las llaves los han cambiado varias veces.

Debes leer que error tienes, al conectar e introducir el LOGIN , reseteas los errores e intentas casar las llaves.

Entiendo que entonces la luz del IMMO se pone a parpadear rapidamente, bien, entonces lees los errores.

Si un error es SIGNAL TOO LOW , es que el TRASPONDER de la llave no lo lee.

Tambien te puedo decir que cuando conectas con el cuadro e introduces el LOGIN, la luz parpadea lentamente, entonces sales y entras de nuevo, introduces el LOGIN y la luz se queda encendida de continuo, entonces puedes arrancar el coche, pues se desconecta el IMMO y se conecta de nuevo despues de 5 minutos que apagas el motor y retira la llave.

Tambien puedes utilizar el arranque de emergencia, pero no siempre funciona.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=151


Ya me diras, me interesa.

Saludos.

Moretti
15/01/2005, 21:21
Hola figo r32, cuanto te cobraron la vw por ponerte el cuadro?
Un saludo.

Jomody
16/01/2005, 12:59
Passat16, a ver que me he perdido un poco... Mi caso es el que tu dices, mi coche tiene INMO2 y compre un cuadro con INMO2 y me ha llegado a casa un INMO3! Una putada en si, vamos!
Yo lo que hice fue montarlo, y puse el valor del CAN-GATEWAY, Luego me fui a 17-INSTRUMENTS y le puse el codigo que tenia en mi antiguo cuadro (02112 creo que era), Luego metí el LOGIN CODE y a continuación le puse los kilómetros. Y por ultimo intenté cazar las llaves pero no podia memorizar el valor de las llaves a 0 para luego memorizarle el valor de 3, y asi poder cazar las 3 llaves. Lo que me ocurria es que al meter el valor de 0 no podia pusar la opcion de SAVE!

Los errores que me salen son 1 en el campo 1, que creo que era del motor, que supongo que será porq no puedo arrancar. Y tb me salen 2 errores en el canar 17 (INSTRUMENST) y ponia algo de "INTERMITENT" como diciendo que habia dos pilotos intermitentes en el cuadro. Los demas fallos los reseteé y no han vuelto a salir!

Siento mi tocho, peroe spero que asi este todo mas claro, y esq estoy un monton de agobiado pq mañana necesito el coche y no se que voy a hacer!!

Jomody
16/01/2005, 17:32
Bueno pues he estado otro rato con el coche y nada, que no coge las llaves.
Los errores que me da son:

01:
17978: ENGINE START BLOQUED BY INMOBILICER. (este no se puede resetear)

17:
01176: KEY 65-10 UNAUTHORIZED- INTERMITTENT (si se resetea xo vuelve a salir al rato)
01177: ENGINE CONTROL UNIT 65-10 UNAUTHORICED INTERMITTENT (tb se resetea xo sale d nuevo al tiempo)

Jomody
16/01/2005, 18:44
nadie sabe nada?

Passat16
16/01/2005, 21:11
Tengo entendido que si intentas codificar varias veces la llave y no lo consigues , tienes que esperar un tiempo para intentarlo de nuevo.

Los errores (creo) son comunes.

A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo, creo (y espero) que sean las llaves, son para otra fecha de cuadro.

¿has intentado el arranque de emergencia?

Te mando un privado con mi movil y hablamos mañana ¿ok?


Saludos (y suerte)

Jomody
20/01/2005, 22:10
MI COCHE SIGUE SIN ARRANCAR!!!!!!!!!!

AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Alguien tiene unas instrucciones mas detalladas de como instalar un cuadro INMO2? Esq las q tengo son demasiado escuetas.

Yo creo que lo hago todo. Pero para cazar las llaves debo poner en 10-Adaptation el valor de 0, y guardar, quitar el contacto y esperar 1min y al volver a ponerlo, ya me voy al canal 21 y guardo el valor 0, vuelvo a entrar al 21 de nuevo y guardo el valor 3. Pero asi no me funciona, me da error!!!

Alguien sabe alguna otra manera? Debo esperar algun tiempo entre algunas funciones determinadas? Debo meterme en otro canal?

SOCORROOOOOOOOO!!!!!!!!!

Passat16
20/01/2005, 22:34
Mira , yo lo he hecho de esta manera.

Entras en el :
canal 17 (instrumentos)

LOGIN (XXXXX)

10 (Adaptation)

Canal 21
pones la cantidad de llaves, te aconsejo que si tienes problemas pruebes con 1.

Save

y ya esta, yo no he esperado nada, ni un minuto , todo de seguido, y funciona.

Tambien te ASEGURO que NO TODOS LOS CUADROS LEEN TODAS LA LLAVES.

Esto es, si tu cuadro no es compatible con tu llave, no lo conseguiras nunca, tendras que cambiar el chip de la llave, yo lo hice y funciono.

no dudes en consultar.

Jomody
20/01/2005, 22:40
Pues he probado con tooooodas. Pero no sale na, da error!!!!
Mi coche es de marzo'01y el cuadro es INMO3...¿?¿¿

Passat16
20/01/2005, 22:44
Pues he probado con tooooodas. Pero no sale na, da error!!!!
Mi coche es de marzo'01y el cuadro es INMO3...¿?¿¿

¿Seguro que tu cuadro anterior era IMMO2?

Jomody
20/01/2005, 22:51
si si, 100% seguro!
La cosa es que hemos probado en otro Golf a cambiar el valor del canal 21 sin tocar nada mas, y al meter el digito que sea nos dá directamente ERROR!

Passat16
20/01/2005, 22:57
si si, 100% seguro!
La cosa es que hemos probado en otro Golf a cambiar el valor del canal 21 sin tocar nada mas, y al meter el digito que sea nos dá directamente ERROR!

Si no haces LOGIN te da error inmediatamente.

Llamame mañana y lo comentamos, ok?

Jomody
20/01/2005, 22:57
Passat 16, mañana te podria llamar? sobre que hora? tienes direccion de msn?

Jomody
20/01/2005, 23:00
mmm...puede ser q el desgraciao del aleman me haya dao el Login mal? Pero yo he probao con el otro cuadro q le compre y tampoco me valia...grrrrrrr

Q ME CORTO LAS VENAS!!!!!!!!!

Passat16
20/01/2005, 23:05
Puede ser Jomody, llamame sobre las 11 am ¿ok?, y te comento.

Jomody
20/01/2005, 23:06
Venga pos mañana hablamos. Y gracias!

Jomody
21/01/2005, 14:19
Y ARRANCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Passat16 te he estado llamando para decirte q arrancó xo no lo cogias!

Al final hice lo que me dijistes pero tampoco arrancaba, y lo de el arranque manual no vale en mi cuadro! Lo que pasa es que cuando me daba el error insistí tantas veces y en una de ellas funcionó! Y lo malo es que me grabó el 0, pero no me dejaba grabar el 3, asi q me puse en plan coñazo hasta que me lo cogió!!

Yo no se que le pasaría a mi coche, pero me a costado un huevo!

Ah! Lo que he notado es que al borrar los 2 errores del 17-Instrumentos, al ratito tenia que volver a borrar un error que volvia a salir!

Passat16
21/01/2005, 14:38
GENIAAAAAL, no sabes cuanto me alegro,felicidades.

PD.

Me deje el movil en el coche :wink:

ignfa
21/01/2005, 15:10
Hombre Jomody!!!, por fin!!!!!!, ENHORABUENA!!!!!!!!!

Jomody
21/01/2005, 16:24
No sabeis lo contento que estoy...jejejeje

Pensaba que de ésta no salia!!

ignfa
21/01/2005, 17:25
jeje, la esperanza es lo ultimo k se pierde ;) jeje

berto
21/01/2005, 21:31
ahora no, pero para otra prueba con otro vagcom, hay gente que usan vagcoms crackeados :silbar: y algunas versiones así no les funcionaba bien el save al adaptar llaves.......

Ariel
21/01/2005, 22:32
Oleeee, eah, ahora ya no tienes excusa para no venir a verme y darle tanta caña al polo, ala, ala, a ver si por probar el coche.... te vienes por aki :p

Cicirtap
21/01/2005, 22:41
madre mia de mi vida!!!

yo no me atrevo ni a tocar el mio...

Jomody
21/01/2005, 22:46
Berto me llevé un cd enterito con tooodas las versiones habidas y por haber del vagcom!