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Ver versión completa : Perdida de liquido de la dirección



ragecla
15/01/2005, 18:40
Hola a todos,

tengo un problema, hace tiempo vi que debajo del coche tenia una mancha, no era aceite. Al tiempo, la dirección asistida cuando esta frio o esta en rampa mirando el coche hacia abajo suena que parece que se va a romper. He mirado y le falta liquido de la dirección, esta el deposito por debajo del Minimo.. Se puede rellenar sin problemas como el del agua? qaue tipo o modelo? alguien sabe donde pillarlo..

Un saludo

Arteal
16/01/2005, 17:45
Hola ragecla:

Con el líquido de dirección pasa algo parecido al aceite; hay de diferentes viscosidades y especificaciones, por lo que no conviene mezclar tipos diferentes, pero si se pueden mezclar si cumplen las mismas especificaciones, aunque sean de diferentes marcas.

Mira en el manual, las especificaciones del que lleva tu coche, y puedes y debes rellenarlo con otro que cumpla las mismas especificaciones.

De todas formas si ha derramado parte del líquido lo mas probable es que tenga una fuga, por lo que sería conveniente revisar el circuito. Si es muy poco lo que pierde, con ir relleando puede pasar.

Saludos.

ragecla
16/01/2005, 22:46
Hola Arteal,

muchas gracias por la respuesta. He leido varios manuales de reparación y en todos hablan de como purgar, como chequear pero lo único que comentan del aceite es que debe ser G00200 o algo así.

Por lo que pone el nivel en frio debe estar al nivel del minimo con +-2mm y que cuando se caliente debe estar entre Min y Maximo. LO he chequeado y en frio estar como a 5mm y en caliente no llega al minimo. Todo esto con el tapon roscado que sino no vale la medida.

ENtiendo que los ruidos cuando el coche está inclinado es porque no tiene sficiente nivel y suena. Lo de la fuga es lo que me da más miedo y no tengo claro las complicaciones que esto puede traer sobre la dirección y sobre el coche...

Creo que me va a tocar pasar por el conce.. muy a mi pesar.

Bueno si alguien se le ocurre algo.. abierto a toda clase de sugerencia.

Saludos

berto
17/01/2005, 01:14
ves como tenías que mirar el nivel? :)

si por lo visto hay q mirarlo cuando está caliente el aceite, en la zona del mínimo cuando está frío..

para comprobar creo que hay q hacerlo llevando a los topes la dirección q es donde más presión hace y observar si sale algo, no se si habrá q desmontar algo..

pero para probar podías intentar rellenar con el G 002 000 ese que venden en VW, será identico al que lleves puesto..

ragecla
17/01/2005, 10:35
Gracias Berto, eres un maquina... me voy a pasar por la VW para preguntar lo del aceite, de paso pillo el piloto lateral, que un lo llego roto.
A parte tengo que hacer pronto la revisión ..quizas lo haga todo

ragecla
17/01/2005, 23:15
Hola de nuevo

alguien me puede indicar de que color es el aceite G002000. Tengo que reponer este tipo de aceite hidraulico, y al paracer existen dos tipo el de color verde y el de color rojo... No se muy bien que quiere decir uno y el otro, pero si q no se puede mezclar.

se puede sacar el aceite y reponerlo por uno nuevo? vamos que si saco un poco del que esta ahora en el deposito y relleno todo con el nuevo, pasará algo.

Un saludo

flexo5
17/01/2005, 23:38
A mi me pasó algo parecido en Audi 80 y lo repuse sin problemas pero tuve que reapretar un poco todos los tornillos de la junta de la bomba de presión del hidrahúlico (está justo debajo del depósito de aceite) que perdía por alli. El único problema de ese aceite es la humedad que lo ataca y degrada.

ragecla
18/01/2005, 08:04
Hola Flexo5.

sobre el tema del color sabes algo? es decir sabes si el G002000 es de color rojo o verde?. tengo entendido por lo leido en otros foros que hablan algo de esto, que lo que no se puede es mezclar diferentes aceites..

Bueno creo que lo mejor será pasarme por VW. para pillar el G002000.., Por hacerme una idea, alguien con ETOS puede decirme cuanto sale aprox...?


Un salud
Raúl

berto
18/01/2005, 12:25
yo creo q alguna vez q he mirado m suena q era verde.. yo q tu sacaría un poco y lo miraba en un vaso o algo así.. aunque no se si m da la sensación de ser verde por tener el depósito verde, aunq eso puede ser una señal.. supongo q en VW todos serán del mismo color...

ragecla
18/01/2005, 12:29
Hola Berto,

pues creo que no.. vamos que al parecer el tema de rojo, verde debe ser temas de viscosidad y demás. y en los nuevo es verde y en los antiguos es rojo.. lo que pasa es que no se definir el color del mio... porque he metido un pañuelo de papel y el color es entre rosa, marron, blanco... no se que color es..

No podras mirarme ne le ETOS el precio del G002000? el ETKA que tengo yo no viene nada del liquido, y menos los precios

Gracias

berto
18/01/2005, 12:35
es q no lo veía, no se ande andará, si quieres te paso el tel de ferper de majadahonda y pozuelo y llamas a recambios:

respectivamente: 91 639 83 40 / 91 715 28 19

flexo5
18/01/2005, 18:02
El mio desde luego era verde (el coche era del año 94), lo pedi en el repuesto y me enteré del color al echarlo.

kantusjack
18/01/2005, 19:05
Merdé, acabo de leer el post, y te aseguro que soy un experto en el tema de la D.A., ya que una vez, en un taller Feuvert, cambiandome el líquido de frenos se equivocaron de bote y te puedes imaginar cual usaros (pandilla de incompetentes). No veas lo que terminas aprendiendo.

Yo tengo liquido de repuesto en el coche (me debe quedar algo, si lo quieres ya sabes donde estoy), me parece recordar que tira hacia verde (pero habría que verlo), pero si lo compras, compra el ORIGINAL, ni se te ocurra poner otro tipo, a mi me lo hicieron y el coche seguia sonando igual de mal.

1 mes después, de nuevo volvió el ruido, parece ser que una de las grapas de una tuberia estaba estropeada, y perdía parte del liquido, por lo que tuve que ir al conce, comprar el bote (fuí en bici), volver a casa, rellenar el depósito y llevar el coche al conce a ver que narices pasaba.

Si tienes una fuga has de ver por donde, lo mas probable es que sea algún manguito en donde conecta con las piezas de plástico (justo donde estan las grapas)

Por el resto no te preocupes, el circuito es AUTOPURGANTE, por lo que basta con rellenar, llevar a nivel y a correr.

Si tienes mas dudas, ya sabes donde estoy.

SDS.

P.D. Por fin te pasas al mundo de las 2 ruedas??

ragecla
21/01/2005, 00:21
Hola Kantusjack,

bueno, bueno no dejas de sorprenderme la verdad.. eres una maquina total. La verdad que en los talleres estos donde puede ver lo que hacen aprendes bastantes cosas..

Mañan voy a ir al conce a por el bote, muchas gracias por el ofrecimiento, pero como no se cuanto, pues me lo compro y asñi tnego para cuando lo necesite u lo necesites ;-)

El tema de ver la fuga, la verdad que se hace necesario, pero el tener que levantar el coche, quitar los plasticos, etc... me hace poner tiempo que ahora no tengo.. pero tratare de hacerlo.

Sabes si el aceite se cambia alguna vez?

PD: El mundo de las dos ruedas, y mi mujer no estan del todo alineados.. así que de momento se han cambiado horarios y demás para probar, pero mi cabeza sigue pensando la idea...

kantusjack
21/01/2005, 11:44
Según el librito de mantenimiento ese líquido no se cambia nunca, se comprueba nivel y carretera.

Acabo de comprobar el bote que tengo en el coche y debe quedar mas de la mitad, si lo quieres ya sabes donde está.

Lo que si te recomiendo es que cuando antes atajes la fuga, pues a esos sistema no les hace mucha gracia ir con el nivel bajo.

En ese tipo de talleres, no solo se aprende, si no que por desgracia tienes que estar encima de ellos para que no te hagan pifia alguna (y te aseguro que es bastante desagradable estar como un perro encima de ellos).

Eso si, el experimentar por tu cuenta tiene costes asociados, p.e. el sábado se me paró el Forfi cuando volvíamos todos a casa de hacer la compra en el supermercado. Hizo varios amagos y en uno de ellos dijo basta.

Lección aprendida: Cuando coloques una alarma, el cortacorrientes de la bomba se coloca sobre el cable de alimentación del rele, NUNCA sobre el que alimenta la bomba.

Coste de la información: 35€ mas la bronca de tu mujer (y esta no tiene precio).

SDS.

P.D. Menos mal que a mi mujer se le metió en la cabeza la moto.

padrino
22/01/2005, 21:39
Supongo que se podra rellenar el liquido si usas el especifico, pero yo lo prinero que miraria es por donde te esta perdiendo, no vaya a ser que te carges la bomba y toda la direccion si te quedas sin liquido

ragecla
24/01/2005, 00:25
Hola a todos,

pues creo que ya tengo la solución o el problema encontrado.. o eso espero, os cuento.

Primero:
Liquido de la dirección, efectivamente lo tenia algo bajo, pero no mucho. Me compre el del la casa (al final G002000 14 euros el litro). Efectivamente es VERDE. Hasta aquí todo bien. Voy a casa, y saco un poco del que tiene el deposito.. y yo por mucho que lo miro no me parece verde ni por el forro de los c###es pero bueno saco todo lo del bote y lo relleno con el de la casa.

SI miraís la foto podreiscomprobar lo del color.. Para mi que en algún sitio se les ha ido la mano y me lo han mezclado..

http://img179.exs.cx/img179/622/dsc045439pu.jpg

En el cetro del cubo está un poco del verde, para que se vea el contraste.

Ahora me surgen dos dudas, se debe vaciar todo y rellener con el verde? y la segunda, como se hace alguien lo ha hecho?

Segundo :

El problema al final despues de todo el tema del Liquido D.A, y demás es producido o eso espero por un guardapolvo. el de la rueda drecha, esta totalmeten partido en dos.. Eso de tener la posibilida de subirlo y verdo con tranquilidad desde abajo ayuda mucho.. Así que espero solo tenr que cambiar el guardapolvos, y nada más... porque la transmisión debe estar pues como casi jodida.. pero esperare a que me cuenten.
RAS creo que tu eres un esperto en eso de los guardapolvos.. has tenido que cambiar transmisióin o no? y por cuanto la broma?

Muchas gracias a todos y bueno ahí dejo dos consultas.

PAZ
24/01/2005, 08:36
¡¡¡ Qué ojo más bonito !!! ¿De quien es? Dile que deje de beber que tiene las venas muy marcadas...

Perdón, no te había terminado de leer.

Pues experto en saber cosas, como que no, pero en pagarlas.... expertísimo. Los guardapolvos.... cada vez que voy a revisión me sale uno. Además le he cambiado los brazos de la suspensión, rótulas, nosequé homocinética y la madre que lo parió. De hecho en la última me cambiaron un guardapolvos, miraré la factura cuando llegue a casa porque no me acuerdo.

Por cierto la transmisión no la he cambiado, por lo hemos entera, por que por partes pudiera ser.

Un saludo.

kantusjack
24/01/2005, 11:11
Vamos por partes.

Inicialmente no te hace falta cambiar el líquido entero, rellenando debe ser mas que suficiente. Si definitivamente te decides a cambiarlo entero, a mi me lo sacaron con un chupón, como el que saca el aceite por la cala. De todas formas, si tuviese algún drenaje, en el Elsawin debe venir completamente detallado.

Eso si, el guardapolvos no tiene nada que ver con la pérdida de líquido, deberás seguir buscando por donde pierde. Para ello o ves si algún manguito esta algo deteriorado o limpiando los mismos con un trapo, subes el coche, lo arrancas y giras la dirección de lado a lado, debe rezumar por algún sitio.

Un guardapolvos es un trozo de caucho que se coloca en los extremos de la transmisión. Su misión es que la grasa que lubrica el cojinete no se salga y que no entre suciedad. Suele llevar 2 por transmisión, uno en el cubo de la rueda (que es el que se suele estropear) y uno a la salida de la caja de cambios (este no suele dar problemas)

Se ve muy bien cuando estan estropeados, ya que se suele llenar todo el paso de rueda de la grasa que se encarga de tapar. Se debe sustituir lo antes posible, ya que si no te entrará suciedad en la junta y se terminará deteriorando (te aseguro que es bastante mas caro).

Respecto al cambio de transmisiones, lo mas habitual es cambiar las tuyas por unas recuperadas (entregando las viejas a cambio), suele ser muchísimo mas barato. Se suele notar que estan tocadas cuando con la dirección girada a tope, al iniciar el movimiento suena un clack-clack.

SDS.

P.D. R.A.S., lo habitual es cambiarla entera, como comento, suele ser mucho mas barato. De todas formas es bastante raro que se te rompan con tanta facilidad.

ragecla
24/01/2005, 16:16
Kantusjack, muchas gracias eres una doc abierto...

te cuento, que creo que me he explicado muy mal..

La dirección asistida, creo que no pierde, pues la perdida o el nivel que tenía era por debajo del mínimo pero no muy por debajo. Vamos que yo pienso ahora viendo el tema y con un poco de estudio q la perdida no deba ser de la D.A.

EL problema que tengo con el liquido es que es de un color marron, lo puedes ver en la foto. Y bueno pues mi idea es de si se puede pues que lo cambien y lepongan verde como debe ser. Alguien me da que le metio el rojo sin darse cuenta.

El tema del guardapolvos, efectivamente es lo que comentas. Tengo la llanta derecha delantera llena de grasa. Y esta partida en dos. Mañana lo llevo a un taller (no oficial) para q me la cambien.. esta a tomar por de mi casa pero me han hablado muy bien de él.

EL tema de la transmisión, el que se ha roto es el de cubo de la rueda. y todo mis problemas de liquido, etc fueron por el ruido que hacia en parado y en primera, y tu mismo lo has dicho bvien clarito.. EN primera si giras a tope pues suna un clack-clack. La verdad que no siempre por lo que tengo experanza que no este del todo jodida, sino pues a cambiarla.

Pero ya os cuentare-

Muchas gracias.

anderito
21/02/2005, 13:22
Hola. Creo que tengo toda la información que necesitas.

El líquido de dirección es sin duda el verde (8 euros en Feuvert).

Si te ha hecho charco es que tienes una fuga grande.

Puede ser de la manguera o la cremallera de dirección.

Si es la manguera, puede ser una simple abrazadera o la manguera entera (160 euros en VW).

Si es la cremallera de dirección no te la arreglan, te la cambien totalmente (1500 euros + mano de obra). Esta avería es común en todos los PASSAT (muchos taxis han tenido que cambiarla).

Te recomiendo llevarlo a VW, pedir presupuesto (27 euros) y no reparar el coche. Vete a algún desguace y pide la cremallera.

En Bilbao me han cambiado la cremallera entera (de desguace) por 200 euros y un año de garantía.

Saludos.

ragecla
22/02/2005, 08:03
Anderito

Muchas gracias por la respuesta y la info. Al final no ha sido nada de eso, sino una fuga de aceite normal, y la junta homocinetica (o como se llame) la causante del ruido. Vamos que el fuelle o cubre polvos se ha roto y se ha salido la grasa. Eso producia el ruido. La mancha del suelo era de aceite del motor. Al parecer al soltar el cartucho en el ultimo cambio lo dejaron suelto por debajo.

Sobre el liquido, ok es verde, 14Euros en la VW el 500ml. Al final me lo han cambiado entero porque el mio era Marron... muy sospechoso. Rojo+Verde = Marron..

Gracias de nuevo