PDA

Ver versión completa : PROBLEMA HUMO PASSAT



JLB
10/09/2006, 14:28
hola a todos, tengo un problema con el coche (passat tdi 130cv del 2002) y es que cuando voy funcionando con el coche a un regimen bajo de vueltas y acelero me tira mucho humo por el tubo de escape. En parado no lo hace, sólo cuando le "pides" al coche.
Lo he llevado a la casa y me han dicho que es carbonilla!! que lo lleve más alegre!!, lo limpian pero sigue haciendo lo mismo. No se si es una cosa normal en los diesel o es que realmente hay algun problema, porque yo no lo veo muy normal. Hace poco se me partio el intercooler y lo tuvieron que cambiar, pero lo sigue haciendo como antes.

Gracias de antemano y si me puede decir alguien algo..

m0nch0
10/09/2006, 14:31
Dale una estirada hasta 4500 vueltas 2 o 3 veces, veras que a partir de 3000 echa una humareda, con 3 veces seguidas veras que cada vez echa menos humo, seguramente tienes el catalizador medio atascado y como no salen bien los humos se atascan ahi y luego te los echa todos de golpe. Si sigue igual puede ser que el cauda o la n75 este algo tocado y de mucho gasoil fuera de tiempo.

JLB
10/09/2006, 14:33
pero se lo hago en parado o lo subo a 4500 en funcionamiento?

fulltdi
10/09/2006, 16:21
En funcionamiento.
Procura llevar el coche mas alegre, si sueles hacerlo sobre 2000/2500 vueltas, pasa a llevarlo sobre las 3000 vueltas para que no se ''duerma'' y suelte los gases como dice m0nch0.

bsd9008
10/09/2006, 16:28
apurale la marchas 2º 3º casi al limite de corte de inyecion como te ha dicho moncho se te sasara ,a no ser que tengas alguna brida del intercules mal ,pero eso se nota porque se escucha el sivido del ahire

SDi
10/09/2006, 16:31
Yo le hago la estiradita de vez en cuando hasta como mucho 4.200, pero de 4.000 no suelo pasar. Entre 2.500 y 3.500 ya va bien para sacarle toda la carbonilla. El mio saca muy poco humo cuando le exprimo a tope.

bsd9008
10/09/2006, 16:33
el motor agradece que se le aga esto y mas la EGR

JLB
10/09/2006, 17:11
apurale la marchas 2º 3º casi al limite de corte de inyecion como te ha dicho moncho se te sasara ,a no ser que tengas alguna brida del intercules mal ,pero eso se nota porque se escucha el sivido del ahire

ahora que lo dices siempre le he notado al coche que cuando acelero y suelto al final siempre se oye como una salida de aire (no el silbido del turbo , sino al final cuando sueltas el acelerador)

berto
10/09/2006, 18:50
uff, ya veremos que pasa cuando todos los diesel tengan que llevar de serie el filtro de partículas para cumplir las normas contaminantes.... el primer año van a cascar unos cuantos hasta que la gente se quede con la copla, y tb hagan caso al testigo de control

m0nch0
10/09/2006, 19:30
uff, ya veremos que pasa cuando todos los diesel tengan que llevar de serie el filtro de partículas para cumplir las normas contaminantes.... el primer año van a cascar unos cuantos hasta que la gente se quede con la copla, y tb hagan caso al testigo de control

lo mismo pienso yo, los que compren un tdi para ir a 2000 rpm se van aburrir de ir al taller.

SDi
10/09/2006, 21:41
uff, ya veremos que pasa cuando todos los diesel tengan que llevar de serie el filtro de partículas para cumplir las normas contaminantes.... el primer año van a cascar unos cuantos hasta que la gente se quede con la copla, y tb hagan caso al testigo de control

lo mismo pienso yo, los que compren un tdi para ir a 2000 rpm se van aburrir de ir al taller.
Pues si, o le dan caña o se joden los motores. Lo de darle caña lo se desde que empece a estudiar automoción. Es muy bueno darsela de vez en cuando.

BeRTiSTDi
10/09/2006, 23:46
Buena información. Prometo hacer buen uso de ella en cuanto me den mi campeón.

m0nch0
11/09/2006, 03:08
Buena información. Prometo hacer buen uso de ella en cuanto me den mi campeón.

te hara falta seguro...... para que te hagas una idea de lo que es un filtro de particulas, es como un colador que en la entrada y la salida tienen un tubito que va a una sonda de presion, si el filtro se va atascando tiene diferentes vacios, entonces cuando llega a un limite de margen entre entrada y salida te avisa en el ordenador del coche que tienes el filtro obstruido, entonces es el momento de ......darle zapatilla :mrgreen: sino al taller, te cobraran por vaciar o limpiar el filtro y te iras con la cartera vacia, pues ya sabes, de vez en cuando un buen aceleron me biene bien.

juanjvillalba
12/09/2006, 16:06
De todas formas si circulando a mas revoluciones no consigues que deje de salir humo, prueba a cambiar el filtro de aire y si todavía no consigues nada, sería mejor que te revisaran el caudalímetro (dichoso caudalímetro, que tantos problemas da a los passats)