PDA

Ver versión completa : problemas de embrague



Spidy
16/01/2005, 10:44
buenassssss.
el problema es el siguiente:
se keda el pedal del embrague abajo del todo.
me ha pasao dos veces.las dos veces en frio y habiendo dormido el cohe en la calle.
la ultima vez me ha pasado en andorra, despues de estar el coche parado dos dias a temperaturas de -6º y la otra en alcala a las 8 la mañana con un frio del carajo.
el caso es k engancho el pedal con la mano y vuelve a su posicion sin mas problemas.
os a pasado algo parecido???????sera debido al frio........
graciassssss

lolo
16/01/2005, 11:56
Pues a mi no me ha pasado

Luego funciona bien ?

polotdi75power
16/01/2005, 12:11
a mi me pasa lo mismo q a ti macho y tengo q ir a la vw un dia de estos, un colega q esta estudiando mecanica me dice q eso se arregla con una purga del circuito de embrague o tensando el muelle del pedal si esta destensado...

interkuler
16/01/2005, 12:34
Lo que entiendo es que cuando dejaste el coche el pedal estaba normal y luego al ir a cogerlo y pisarlo ya no ha vuelto hacia arriba. Si es así sera un problema mecánico de tensado o lubricación o similar, no debiera tener más importancia.
S2

dafer
16/01/2005, 12:58
Una cosa, los embragues ahora no son hidráulicos?. Lo digo porque a lo mejor el problema de la bomba :)

polotdi75power
16/01/2005, 13:08
a mi me cambiaron el bombin y na de na...

Quique
16/01/2005, 14:13
Buenas gente,
Lo primero decir que nuestro coche el embrague es hidraulico. Sería conveniente que aclarases si cuando cogiste el coche el pedal estaba hundido o por contra fue cuando lo pisaste cuando se quedó así. Si se te quedo hundido al pisarlo 99% de que es del bombín del embrague. Polotdi75power en el polo no se como será pero en el golf hay dos bombines. Uno situado en la zona del pedalier llamado cilindro de mando y otro ubicado en la caja de cambios al lado del tornillo de purga que se llama cilindro receptor. Quizas tu problema esté en uno y te cambiaron el otro. Referente a lo de purgarlo eso suele pasar cuando el coche embraga mal en frio y en caliente sin embargo funciona bien, eso es sintoma de que tiene aire el circuto.

polotdi75power
16/01/2005, 17:06
pues no se cuantos bombines tiene mi embrague pero fallar sigue fallando despues de haberme cambiao el bombin por uno nuevo. Spidy si vas a la vw y te miran y te dicen que es te agradecería que me lo dijeras por aqui y a cuanto asecendería la broma.. Yo tengo garantía de un año con la empresa que me vendió el coche, pero tiene un taller de incompetentes y si no es mucho dinero pos prefiero pagar yo y que lo arregle la vw en condiciones.

Spidy
16/01/2005, 17:06
buenassssss
gracias por las respuestas.
haber cuando dejo el coche esta todo correcto.cuando lo arranco el pedal esta en su sitio,y suele funcionar bien,pero es al embragar unas cuantas veces k sin avisar se keda en el fondo como pegado.
ya os digo sale con la mano,mas bien salta.tambien tengo un problema tipico en el embrague.los dias de frio se suele embragar.a veces falla y otra no.es super raro pero ya he hablado con varias personas k tienen el problema.en fin hace poco mas de un mes k se acabo la garantiaaaaa.
k dios me pille confesao.
salu222222222

polotdi75power
16/01/2005, 17:13
pos me pasa lo mismo y tengo un Polo 9N, pero eso del frío en el mío no pasa , tenemos la perra gorda yo tengo garantía pero no de vw y estuvieron cerca de un mes para arreglarme el retrovisor derecho que es eléctrico asi que para el embrague pffffff....

Quique
16/01/2005, 18:22
polotdi75power si no es en un concesionario igual es que no tienen ni puta idea que hay dos bombines como te he indicado. No todos los coches lo tienen e igual por eso te cambiaron solo el del cambio que es el mas trivial de localizar.

jand
16/01/2005, 18:26
juer quique q puesto estas macho! y lo tenias callado!jajaj asi me gusta q tengamos socios mu bien informaddos! :ok:

Quique
16/01/2005, 18:32
polotdi75power si te urge podria fotocopiar el despiece del golf para q vieras las dos partes que te digo y colgartelo de ahí
toleu es lo q tiene tener el libro de taller del golf ;)

Quique
16/01/2005, 18:56
Por cierto Spidy y polotdi75power, para acotar el problema necesito que me digais una cosa de como se comporta vuestro coche.
Cuando se os queda el pedal hundido la marcha entra? es decir,
Vosotros vais circulando, vais en segunda, pisais, meteis tercera, soltais, se os queda abajo el pedal pero la marcha entra y el coche sigue o es como si el pedal siguiese reteniendo sin que entrara la marcha?
Si la marcha entra pero no retrocede el problema esta en el pedal ya que es este el que no recupera su posición inicial, si por contra la marcha no entra esta en el bombin del cambio ya que se queda atascada la valvula y no recupera su posición inicial.
Como os comento esto es mera logica de como funciona un embrague hidraulico.

polotdi75power
16/01/2005, 18:57
quique muchas gracias de verdad, veo q dominas el tema, cuando tengas un hueco escanealo si puedes, vale mas una imagen que mil palabras, por el momento no lo puedo llevar a la vw pq no tengo tiempo, en 10 dias comienzo los exámenes de la uni y aki estoy to loko estudiando.. Espero que el bombin no sea muy caro, aunque lo jodido va a ser la mano de obra..
Donde has conseguido el libro del taller del golf? Yo ando buscando el del polo 9n como loco y no existe todavia en www.libromotor.com q los tiene toditos...
Bueno gracias otra vez, saludos..

Quique
16/01/2005, 19:05
Cuando tenga tiempo lo escaneo que ando hasta las tetas de curro
mira aqui igual te sirve:
http://www.etai.es/catalogo/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=1782
si no te sirve ponte en contacto con ellos para ver que te dicen

Spidy
16/01/2005, 19:05
Por cierto Spidy y polotdi75power, para acotar el problema necesito que me digais una cosa de como se comporta vuestro coche.
Cuando se os queda el pedal hundido la marcha entra? es decir,
Vosotros vais circulando, vais en segunda, pisais, meteis tercera, soltais, se os queda abajo el pedal pero la marcha entra y el coche sigue o es como si el pedal siguiese reteniendo sin que entrara la marcha?
Si la marcha entra pero no retrocede el problema esta en el pedal ya que es este el que no recupera su posición inicial, si por contra la marcha no entra esta en el bombin del cambio ya que se queda atascada la valvula y no recupera su posición inicial.
Como os comento esto es mera logica de como funciona un embrague hidraulico.
gracias quique`por tu interes.
veras meto la marcha suelto el pedal pero no vuelve y el coche sigue tal cual perfecto,no me doy cuenta hasta k voy a engranar otra marcha y kiero pisar el pedal y este se encuentra hundido y claro la marcha no la puedo meter., entonces es cuando con la mano tengo k desblokear la palanca.
gracias otra vez...
salu222222222

Quique
16/01/2005, 19:11
habria que verlo, mas que nada pq yo no soy un experto, pero siguiendo el esquema y la logica apunta al bombin del pedal, ya que el bombin del cambio hace que engrane y desengrane perfectamente sin embargo es el pedal el que no recupera.

Quique
16/01/2005, 19:19
a ver ya que estoy sobrado ;) os cuento el tiempo de mano de obra de la sustitución de cada uno de ellos:
Sustitución cilindro esclavo(el que esta en el cambio): entre 0,50 y 0,70 (segun motor)
Sustitución cilindro mando (el del pedal): 0,90
Estas cifras son para que os hagais una idea que 0,5 es media hora , pues 1 es una hora
Estos son tiempos en el golf que es del que tengo el manual del taller

polotdi75power
16/01/2005, 19:26
Por cierto Spidy y polotdi75power, para acotar el problema necesito que me digais una cosa de como se comporta vuestro coche.
Cuando se os queda el pedal hundido la marcha entra? es decir,
Vosotros vais circulando, vais en segunda, pisais, meteis tercera, soltais, se os queda abajo el pedal pero la marcha entra y el coche sigue o es como si el pedal siguiese reteniendo sin que entrara la marcha?
Si la marcha entra pero no retrocede el problema esta en el pedal ya que es este el que no recupera su posición inicial, si por contra la marcha no entra esta en el bombin del cambio ya que se queda atascada la valvula y no recupera su posición inicial.
Como os comento esto es mera logica de como funciona un embrague hidraulico.

A mi me entra la marcha, puedo seguir conduciendo sin verme con los huevos de corbata, pero se queda pisado, y despues de levantar el pie a los 2-3 segundos el pedal vuelve bruscamente hacia su posición inicial. Para darte mas datos me ocurre cuando reduzco y cuando subo de marcha, aunque es mas frecuente cuando reduzco, debe ser el pedal no? y eso en tiempo de mano de obra? por curiosidad sabes cuanto sale la hora de mano de obra en vw? :D gracias macho sigue así que un día te mando un jamón por correo jejeje....

Quique
16/01/2005, 19:29
Los tiempos te los he puesto arriba en un golf, en un polo por ahi andaran
El precio de la mano de obra calculale unos 60 euros/hora y la pieza no creo que sea muy cara
Tengo el etka pero no lo tengo instalado sino te diria los precios

polotdi75power
16/01/2005, 19:39
yo tengo el etos y me salen dos cilindros en el embrague: transmisor y receptor, uno vale 38,57 euros y otro vale 50 euros sin aplicar el 16% , vamos q por ese precio lo arreglo en la vw y que les den x ... a los de canalcar

Quique
16/01/2005, 19:42
pues si tienes el etos coge la foto que sale donde el pedal y cuelgala aqui para que vea spidy las dos piezas. Si no sabes colgarla mandamela a mi y te la subo yo (eppe@eresmas.com)

polotdi75power
16/01/2005, 21:00
http://img84.exs.cx/img84/2371/pedalembraguepolo6cg.jpg

20 y 30 son cilindro transmisor y receptor respectivamente, del pedal de embrague del polo 9N el del golf mk4 es practicamente igual...

Saludos... 8)

Quique
16/01/2005, 21:02
gracias tio :ok:

polotdi75power
16/01/2005, 22:33
no, gracias a ti :D

polotdi75power
27/02/2008, 18:55
rescato este post de las tinieblas...

sigo teniendo problemas con el pedal de las narices, necesito vuestra opinión...

resulta que por un percance con una barra antirrobo :D reventé el pedal de embrague de mi coche, lo envíe con una grua a la vw y me cascaron 328€, me cambiaron cilindro transmisor y receptor asi como un muelle tensor, una chapita y una pieza de plastico que hace de recepción... si la lie bien, pero me dije que no habia mal que por bien no venga y se iba a solucionar esa cosilla rara con mi pedal de embrague pues..

persiste... cuando hago alguna reducción yendo bastante alegre, el pedal ahora ya no es que se quede pisado un par de segundos y vuelva, es que ya no vuelve hasta que no lo pisas otra vez... asi que no sé que pensar tengo todavía 1500km de garantia y al haber visto en la factura que lo han purgado, me temo que se ha quedado aire y por eso me sigue fallando, eso sería lo más logico no?

porque en un sistema de embrague hidráulico si los dos cilindros estan nuevos, que más puede causar que me se me quede el pedal hundido?