PDA

Ver versión completa : despues de 4.000 Km, un poco decepcionado.



pelicos
12/09/2006, 09:26
hola amigos, ya tengo algo mas de dos semanas el coche y volvi de vacaciones ayer con 4000 km en las espaldas, y ya tengo una idea general de mi coche.
El coche en si es una maquina, es cierto que es vago en bajas revoluciones, pero bueno contando con ello es un tiro, pero ya tengo cita en el concesionario porque en frio tironea entre las 1.500 y las 1.800 rpm, y si, sera solamente actualizarle la centralita (espero) pero un coche que me ha costado 30.800 € no es para que me tenga ya en el taller.
por otra parte no entiendo como funciona la luz automatica, ayer desde las 15.00h estaba encendido y habia alguna nube pero vamos no para encender los faros, y despues, otros dias casi no veo ya porque esta oscuro, y no las enciende.
Lo mismo digo del sensor de lluvia, pongo el boton para seleccionar la sensibilidad en la derecha, osea lo mas sensible posible, y lo mismo esta el cristal lleno de agua, que casi no veo, o igual hay cuatro gotas que no molestan y se activan( conduciendo a la misma velocidad).
otra cosa que le he notado es que el coche ya no es el mismo en ralentí que cuando lo saque, ahora tiembla mucho.
El rodaje lo he hecho muy suave, no pasar de 2.000 rpm en frio(siempre)
y no pasar de 3.000 en caliente(quizas en tres ocasiones he llegado a 3.200)
Otra cosa que veo es que en las ruedas, justo el eje que vemos pegado al disco del freno va como a medio pintar y ahora al lavarlo va como oxidado.

Menudo tocho.
Por lo demas el coche va muy bien, al conducirlo te sientes muy seguro y al adelantar incluso con las maletas y el clima es un tiro.
En el viaje subi a los lagos de covadonga que es un puerto de montaña durisimo, y el coche se comporto como un campeon.
Aconsejo encarecidamente el DSG, eso si es una gozada el coche casi se conduce solo, y en autovia con el tempomat ya no digo nada. Las levas en el volante ayudan mucho a reducir bajando los puertos, sufren mucho menos los frenos, y la conduccione en rampas con el autohold, es una gozada.

Bueno gracias los que ayan llegado hasta aqui, en general estoy contento con el coche pero para costar lo que cuesta ya se lo podian haber currado un poco mas y que no este dando problemas con una semana.

Me siento timado por:
el rcd 500 ¡¡¡¡ no lee etiquetas id3!!!!!!
los espejos plegables , los pliegas desde un boton.
Un saludo

pelicos
12/09/2006, 09:28
por cierto esto es lo que marca el fis:

kms: 3.959
velocidad media:59km/h
tiempo 67h
consumo: 6,8 l/100

Savio
12/09/2006, 10:09
Pues estoy de acuerdo contigo en lo de los sensores de lluvia y de luces. A mi me ocurre igual. Por lo demás, presiona para que te lo resuelvan en el concesionario, que para eso está en garantía. Suerte.

Saludos.

Passat-ansioso
12/09/2006, 11:59
Hola Pelicos!

Mi RCD500 sí que lee las etiquetas ID3... échale un vistazo al manual...

Salu2.

pelicos
12/09/2006, 12:10
pues yo lo he probado de mil maneras, creo que es porque el mio no lee mp3

totoito
12/09/2006, 13:53
es que el MP3 en el RCD500 creo que es un extra que hay que pagar aparte. Lo del tema del sensor de luces, sabes que si pasas de 140 km/h se encienden las luces y estas se te quedan encendidas hasta que estés un buen rato a menos de 60 km/h.???

A mi me funciona genial tanto el sensor de luces como el sensor de lluvia. Mira en el conce y que te lo resuelvan.,

Un saludo

pelicos
12/09/2006, 14:17
pues lo de pasar de 140km/h no lo sabia, pues posiblemente sea por eso.

Passat-ansioso
12/09/2006, 15:05
pues yo lo he probado de mil maneras, creo que es porque el mio no lee mp3

A ver... entiendo que te lee MP3 pero no te sale la etiqueta ID3 ¿no?

Si no has comprado el equipo con opción de MP3 no hay más que hablar, pero si lee MP3 tiene que coger la etiqueta. Prueba a quitar el ID3v2 y dejar solo el ID3v1 (con el WinAmp mismo puedes hacerlo).

Ya me dirás qué.

Salu2.

pelicos
12/09/2006, 15:39
mi equipo no lee mp3. compre un coche de alguien que se echo atras, fui a verlo a una carpa donde tenian los coches y me lo quede, asi que iba sin mp3, no entiendo como lo pidieron asi, ya que del rcd500 que no lee mp3 al que si lee solo hay una diferencia de 60€, pero bueno. Aun no leyendo mp3 por lo que vale el rcd deberia leer las id3.

VORVAGEN
12/09/2006, 17:15
Sobre el sensor de lluvia, estoy en "pruebas" pero parece q va bastante bien ... en cuanto a las luces, a mi me desactivo PAS PAS lo de 140km/h y he notado una 'leve' mejoria, ya q no son tan sensibles.

Lo del ruido, q te lo miren ... sabes si el modelo es 'antiguo' (de los primeros)??? Tengo oido q al principio hacia bastante ruido pero con una actualizacion de la centralita se soluciona.

pelicos
12/09/2006, 22:05
el coche es de junio de este año.

pasema
12/09/2006, 23:48
El consumo me parece bueno teniendo en cuenta qu ehubo carreteras de montaña, no?

QUé os parece?

pelicos
13/09/2006, 01:17
si ande mucho por puertos, pero tambien fueron 2.000 kms de autovia

Gelu
13/09/2006, 04:37
Hola:

En primer lugar estoy totalmente de acuerdo contigo en que por la pasta que hay que pagar por el coche, no es normal que tenga que pasar por el Taller tan pronto, yo tengo el coche desde Enero y ya acudi varias veces, aunque la mayoria es por la inutilidad del Concesionario. Pero con el planteamiento que tienen (al menos el Gerente de mi Concesionario cuando le dije que yo había pagado calidad y que por lo tanto exigía calidad, me contesto que hoy en día todos los coches son iguales, sí debe ser como el que anuncian, si ese que los compradores alucinan con el que maletero abre y cierra, y las luces tienen largas y cortas).

Ya que tienes que ir al Concesionario por los tirones, obligales a que te reparen el oxido de las ruedas, esas piezas se llaman "bujes" y a mi me paso exactamente lo mismo, mandales que te desmonten las ruedas, te saneen (limpiar y eliminar) el oxido y te pinten los bujes que una pintura especial tipo "minio".

Con respecto al puerto que subiste en los Lagos de Covadonga además de "durisimo" es "guapisimo" (ye que soy asturianu ho!!!)

Un saludo

pelicos
13/09/2006, 10:18
toda asturias es guapisima, y la gente!!!

VORVAGEN
13/09/2006, 16:17
toda asturias es guapisima, y la gente!!!

Le tengo ganas a Asturias ... :mrgreen:
...ademas tiene q molar q te cagas subir y bajar el puero con los levas ...

Savio
13/09/2006, 16:27
Sobre el sensor de lluvia, estoy en "pruebas" pero parece q va bastante bien ... en cuanto a las luces, a mi me desactivo PAS PAS lo de 140km/h y he notado una 'leve' mejoria, ya q no son tan sensibles.
Lo del ruido, q te lo miren ... sabes si el modelo es 'antiguo' (de los primeros)??? Tengo oido q al principio hacia bastante ruido pero con una actualizacion de la centralita se soluciona.

¿Qué es eso?

VORVAGEN
13/09/2006, 17:00
Sobre el sensor de lluvia, estoy en "pruebas" pero parece q va bastante bien ... en cuanto a las luces, a mi me desactivo PAS PAS lo de 140km/h y he notado una 'leve' mejoria, ya q no son tan sensibles.
Lo del ruido, q te lo miren ... sabes si el modelo es 'antiguo' (de los primeros)??? Tengo oido q al principio hacia bastante ruido pero con una actualizacion de la centralita se soluciona.

¿Qué es eso?

El Passat a partir de 140Km/h enciende las luces (se las llevas en modo automatico).
Como a mi no mola, pues le pedi a PAS PAS q me lo desactivase por VAG COM, y como he comentado, yo he notado una leve mejoria a la hora de encenderse las luces automaticamente. No es tan 'sensible' como antes.

||M^nnu||
13/09/2006, 18:27
Los id3 Tag son metadatos agregados al final de los archivos multimedia, si tu RCD500 reproduce tan solo archicos de CD Audio, cómo quieres que lea etiquetas id3 ?
O es que te refieres al standard CD Text ? Si es esto último, es probable que el RCD500 no tenga esa función, de cualquier forma los compactos con CD Text hoy día son los menos ..

Si te referías realmente a leer etiquetas id3, es imposible en tu equipo, si no lee archivos multimedia, no puede leer sus etiquetas.


Salu2, ||M^nnu||

Savio
13/09/2006, 19:07
Bueno, la opción de encenderse a 140, no es mala. De todas formas, ya nunca vamos tan rápido...

harald
13/09/2006, 20:23
Mis primeros 4.000 kms (3857 exactamente) los he hecho estas vacaciones y la impresión ha sido muy positiva.

Unicamente coincido con el problema de los limpias automáticos que van cuando quieren, por lo demás el Passat se ha portado estupendamente.

Saludos

pelicos
13/09/2006, 21:55
Los id3 Tag son metadatos agregados al final de los archivos multimedia, si tu RCD500 reproduce tan solo archicos de CD Audio, cómo quieres que lea etiquetas id3 ?
O es que te refieres al standard CD Text ? Si es esto último, es probable que el RCD500 no tenga esa función, de cualquier forma los compactos con CD Text hoy día son los menos ..

Si te referías realmente a leer etiquetas id3, es imposible en tu equipo, si no lee archivos multimedia, no puede leer sus etiquetas.


Salu2, ||M^nnu||

ME REFERIA A CD TEXT

fulltdi
13/09/2006, 22:21
Bueno, la opción de encenderse a 140, no es mala. De todas formas, ya nunca vamos tan rápido...

Quien..? porque a mi cada vez que cojo una autovia/autopista me resulta bastante dificil circular por debajo de 140 en muchas ocasiones... :wink:

fulltdi
13/09/2006, 22:24
Como a mi no mola, pues le pedi a PAS PAS q me lo desactivase por VAG COM, y como he comentado, yo he notado una leve mejoria a la hora de encenderse las luces automaticamente. No es tan 'sensible' como antes.

A mi tambien me lo desactivo y abri un post incluso, comentando esa diferencia de sensibilidad que habia notado, incluso alguien mas comento lo mismo aunque como era principios de verano, cuando mas pega el sol, pense que quizas era debido a eso.
Ultimamente, me parecio que volvia a funcionar como siempre, esperare a pleno invierno para comparar, a ver si se enciende al pasar por zonas +/- sombrias como hacia siempre.

pelicos
14/09/2006, 17:42
me llaman del conce y me dicen que no le encuentran nada al coche, que lo unico que les sale es un mensaje en aleman que no saben que es, que tienen que comprobarlo. mañana voy a probarlo con el mecanico a las 8.30.

esto me huele muy mal, me temo que vamos a tener problemas como no le encuentren nada, y vamos si no tubiera nada para que lo llevo si lo unico que me apetece en los dos dias que me quedan de vacaciones es pasearme en mi coche nuevo.