PDA

Ver versión completa : Qué Parrot compro y dónde lo pongo



jmorant
12/09/2006, 14:02
Hola Amigos,

Ya ha llegado la hora de poner el parrot y necesito vuestros sabios consejos para saber cuál comprar y en qué parte del salpicadero digo que me lo instalen.
Puntualizar que tengo un Passat 3C y que el uso que le daría es esporádico.

theBOSS
12/09/2006, 14:06
Si el uso es esporadico y no eres un friki de los moviles y la tecnologia me decantaria o bien por el parrot CK3000EVO o por el CK3100 y el lugar debajo de los aireadores centrales


Un saludo

Alex_passat105advance
12/09/2006, 14:06
Yo tengo el CK3100 encima del mando de las luces.

Salu2

KIN
12/09/2006, 14:45
Yo todavía no lo he instalado ya que no tengo el coche aún, pero voy a poner un 3200 dentro del hueco que hay donde iría el freno de mano en un coche normal. No se si me he explicado, hay alguna foto por ahí.

spike
12/09/2006, 14:50
Hola Amigos,

Ya ha llegado la hora de poner el parrot y necesito vuestros sabios consejos para saber cuál comprar y en qué parte del salpicadero digo que me lo instalen.
Puntualizar que tengo un Passat 3C y que el uso que le daría es esporádico.

:P Yo lo tengo encima del interruptor de las luces y va muy cómodo. No obstante lo he configurado para usar la maracación por voz y ya ni toco los botones. recomiendo a todo el mundo que tb lo configure y ganará en seguridad.

chiplicio
12/09/2006, 15:04
Hola Amigos,

Ya ha llegado la hora de poner el parrot y necesito vuestros sabios consejos para saber cuál comprar y en qué parte del salpicadero digo que me lo instalen.
Puntualizar que tengo un Passat 3C y que el uso que le daría es esporádico.

:P Yo lo tengo encima del interruptor de las luces y va muy cómodo. No obstante lo he configurado para usar la maracación por voz y ya ni toco los botones. recomiendo a todo el mundo que tb lo configure y ganará en seguridad.
Amén a eso. Coincido plenamente. Es mejor configurar la marcación por voz ( no se tarda demasiado) y olvidarnos de buscar manualmente en la agenda. Es comodíiiiisimo.

Por cierto, yo también tengo un 3100 en la parte izquierda del salpicadero.

Sakiri
12/09/2006, 15:18
No se como andara ahora el ck 3000 pero tenia conocimiento de que no se le podia actualizar el firmware por bluetooth y hacia falta una especie de cable o llevarlo a que te lo hicieran por supuesto pagando.

Me decantaria mejor por ck 3100 es bastante mejor y desde luego no tiene el problema del firmware que el ck 3000 ya que si que se le puede actualizar el firmware por bluetooth cosa que viene bien por si cambias de telefono movil algun dia y no es soportado por el antiguo firm.

pas-pas
12/09/2006, 16:05
Lo que comenta Sakiri es cierto.

La diferencia de precios entre el CK3000evo y el CK3100 se ha reducido mucho y a poco que cambies de móvil y el firmware del CK3000evo no soporte el nuevo teléfono, tendrás que pagar unos 18-20€ para actualizarlo ya que no se puede hacer con un portatil y bluetooth (que si se puede hacer con el CK3100)

Por lo tanto, la mejor opcion es el CK3100 por facilidad de actualizar, por tener una pantalla donde ver quien llama y aun así no es tan aparatoso como el CK3200

RODY
12/09/2006, 18:58
Este fin de semana, a un compañero, le han colocado un CK 3100 en el hueco del cenicero y es un sitio muy, pero que muy, bueno, discreto y no afea el salpicadero para nada.
Yo el dia que lo instale, desde luego que lo pongo en el cenicero.
De todas maneras, ya hay foreros que lo tienen colocado ahí.
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14793&highlight=parrot+cenicero
Saludos

nanosierra
12/09/2006, 20:33
Aqui la he colocado yo. Encima del interruptor de las luces es el lugar mas común, pero no lo veia bien, asi que lo puse ahi y como tengo los brazos bastante largos, me viene de perlas.
http://img238.imageshack.us/img238/1282/passat007ke8ar9.th.jpg (http://img238.imageshack.us/my.php?image=passat007ke8ar9.jpg)

Javier.net
12/09/2006, 23:35
Yo tengo el 3100 y lo llevo a la izquierda del salpicadero, encima de la rueda de las luces, como parece que lo lleva la mayoría.

El 3200 es más "aparente", pero me pareció que "cantaba" demasiado y la verdad es que este va muy bien.

También aconsejo muy mucho la marcación por voz, al menos para los números más usuales, es muy cómoda y sobre todo muy segura.

Un saludo.

BeRTiSTDi
13/09/2006, 00:40
Una preguntita, compañeros :

Por ahi arriba decís que es mucho mejor activar la marcación por voz y todo eso, en lo que estoy totalmente de acuerdo, yo tengo un ck3100 y también he dedicado un buen ratillo a "enseñarle" al tío los nombres de mis colegas...

Bueno a lo que voy :


Yo lo tengo encima del interruptor de las luces y va muy cómodo. No obstante lo he configurado para usar la maracación por voz y ya ni toco los botones. recomiendo a todo el mundo que tb lo configure y ganará en seguridad.

¿hay alguna otra manera de activar el "reconocimiento de voz" que no sea tocando al menos el botón de llamar (verde) una vez?

Es que como dices que "ya no toco los botones..." .Oye, si sabes manera de arrancarlo sin tocarlo... comparteeeeeeee.

Esa funcionalidad creo que no es posible... o si?. Sabe alguien de un manos libres que le digas ..."llamar!" "un colega!" y que inicie la llamada?. no sé si el sistema ese de Ford v2C funciona así... me parece que hay que tocar primero un botón...

Un saludo

mateox1
13/09/2006, 01:55
yo lo pondria en uno de lo 2 jhuecos que hay al lado de los 4 intermitentes, queda de lujo..

pas-pas
13/09/2006, 10:10
¿hay alguna otra manera de activar el "reconocimiento de voz" que no sea tocando al menos el botón de llamar (verde) una vez?
Si. Lo mismo que Ford en su V2C también se puede hacer con el Parrot. Al igual que grabas las etiquetas de voz de cada contacto, las etiquetas de voz de "movil", "domicilio", "trabajo", "general",... también hay 2 etiquetas de voz para activar el Parrot y para colgar. Están en el mismo menú que grabas las etiquetas de diferenciación del número que quieres marcar de un contacto (creo que el menú es Marcación de Voz)

carlos lisa
13/09/2006, 10:27
Me ha gustado mucho lo de ponerlo en el cenicero, creo qe me voy a decidir a ponerlo alli, a mi tampoco me gusta que se vea mucho y encima del interruptor de las luces creo que se ve bastante. ¿alguno tiene mas fotos de esa intalacion?

carlos lisa
13/09/2006, 10:52
Una pregenta para los que lo llevais en el cenicero.
¿Cuando vas conduciendo con gafas de sol y te llaman se ve bien el numero? lo digo porque como esta tan escondido, igual con la sombra de la tapa no se ve bien.

pas-pas
13/09/2006, 11:17
Suele verse bien. De todas formas, como yo suelo tener todas los contactos con marcación por voz, el Parrot reproduce primero la etiqueta de voz (si el contacto está almacenado) antes de que suene la melodía, por lo que ya reconocerías quién te llama.

spike
13/09/2006, 13:27
Una preguntita, compañeros :

Por ahi arriba decís que es mucho mejor activar la marcación por voz y todo eso, en lo que estoy totalmente de acuerdo, yo tengo un ck3100 y también he dedicado un buen ratillo a "enseñarle" al tío los nombres de mis colegas...

Bueno a lo que voy :


Yo lo tengo encima del interruptor de las luces y va muy cómodo. No obstante lo he configurado para usar la maracación por voz y ya ni toco los botones. recomiendo a todo el mundo que tb lo configure y ganará en seguridad.

¿hay alguna otra manera de activar el "reconocimiento de voz" que no sea tocando al menos el botón de llamar (verde) una vez?

Es que como dices que "ya no toco los botones..." .Oye, si sabes manera de arrancarlo sin tocarlo... comparteeeeeeee.

Esa funcionalidad creo que no es posible... o si?. Sabe alguien de un manos libres que le digas ..."llamar!" "un colega!" y que inicie la llamada?. no sé si el sistema ese de Ford v2C funciona así... me parece que hay que tocar primero un botón...

Un saludo


Estimado pasatero .
Para arrancar como dices el Parrot para llamar sin tener que tocar ni tan siquiera el boton verde, basta con programar en el parrot las palabras claves dentro del menu "intrucciones vocales".
Así la palabra clave para empezar a llamar es "telefono" y para colgar es "colgar". es decir, cuando yo digo en alto "telefono" el parrot lo identifica como deseo de hacer una llamada y suena un bip esperando el nombre de la persona a llamar. Para colgar (obvio) digo en alto "colgar" y listo.

evidentemente en vez de "telefono" puedes grabar otra palabra que te guste. El hecho es que en cuanto el parrot lo "oiga"saltará inmediatamente el bip esperando el nombre para marcar.
Espero haberme expresado emdianamente bien. En caso contrario acalraria dudas en otro post.

spike
13/09/2006, 13:29
¿hay alguna otra manera de activar el "reconocimiento de voz" que no sea tocando al menos el botón de llamar (verde) una vez?
Si. Lo mismo que Ford en su V2C también se puede hacer con el Parrot. Al igual que grabas las etiquetas de voz de cada contacto, las etiquetas de voz de "movil", "domicilio", "trabajo", "general",... también hay 2 etiquetas de voz para activar el Parrot y para colgar. Están en el mismo menú que grabas las etiquetas de diferenciación del número que quieres marcar de un contacto (creo que el menú es Marcación de Voz)
VAya, pas pas se em adelanto y yo sin darme cuenta

pas-pas
13/09/2006, 13:37
VAya, pas pas se em adelanto y yo sin darme cuenta
Je, je.

Os estoy vigilando desde la sombra.

passatero
13/09/2006, 18:00
despues de leer detenidamente este mensaje, y como yo no estoy muy metido en este tipo de temas, una preguntilla: cuanto cuesta un aparato de estos, donde comprarlo y donde montarlo???

BeRTiSTDi
13/09/2006, 20:21
Wenas :

Ante todo y lo primero, gracias a spike y pas-pas por sus respuestas. En cuanto baje al coche... lo pruebo, vamos!!. Como me mola eso de ... TELEFONO!!. jejeje. COLEGA!!, si señor!!. Ahi os veo sueltos!.

Otra cosa como orientacion a passatero, mas o menos con instalación ronda la cosa en 180 € (aprox.). Creo que el aparato solo (parrot) ronda los 100/120 €.

Os mantendré informados. Un saludo

spike
13/09/2006, 20:56
Wenas :

Ante todo y lo primero, gracias a spike y pas-pas por sus respuestas. En cuanto baje al coche... lo pruebo, vamos!!. Como me mola eso de ... TELEFONO!!. jejeje. COLEGA!!, si señor!!. Ahi os veo sueltos!.

Otra cosa como orientacion a passatero, mas o menos con instalación ronda la cosa en 180 € (aprox.). Creo que el aparato solo (parrot) ronda los 100/120 €.

Os mantendré informados. Un saludode nada bertistdi, siempre es un placer ayudar en lo poco que se puede.

Moretti
13/09/2006, 21:14
Por cierto, donde lo habeis coprado? este lunes fui a Norauto y me pedian 108 euros por el CK3000 y 156 euros por el CK3100. Alguna web con precios competitivos?

Un saludo.

pas-pas
14/09/2006, 10:39
Por cierto, donde lo habeis coprado? este lunes fui a Norauto y me pedian 108 euros por el CK3000 y 156 euros por el CK3100. Alguna web con precios competitivos?

Un saludo.
www.hiperelectro.com

BeRTiSTDi
14/09/2006, 10:41
Wenas :

Os informo de que ya he programado esas palabritas clave para manejar el Parrot. La leche!!. Joer!!. Y no me había dado cuenta antes... Grrr!! :x Bueno, la verdad es que hay que "entrenarlo" bien, pues no funciona siempre, tengo que pulir la entonación, jejeje.

Muchas gracias, chicos. Nunca te acostarás sin saber una cosa más!.
Que gran verdad!!

Saludos

amanciio
14/09/2006, 17:37
Igual me animo, compro un parrot y ñapeo la instalación, pero no sé exactamente por dónde tendría que pasar los cables del micrófono. He pensado en poner el Parrot en el cenicero, pero no sé cómo sacar los cables y el micrófono. Pas-pas, ¿tienes fotos de tu montaje?

pas-pas
14/09/2006, 18:22
Igual me animo, compro un parrot y ñapeo la instalación, pero no sé exactamente por dónde tendría que pasar los cables del micrófono. He pensado en poner el Parrot en el cenicero, pero no sé cómo sacar los cables y el micrófono. Pas-pas, ¿tienes fotos de tu montaje?
Alguna tengo, pero no sé por donde.

En la kdd del 30 si quieres te explico cómo montarlo.

Passat16
14/09/2006, 18:57
Una pregunta.

¿La centralita (caja azul) del CK3000 (sin pantalla) es la misma que la del CK3100 (con pantalla)?, es decir , ¿la centralita del CK3000 tiene salida de pantalla pero solo se usa el mando?

pas-pas
14/09/2006, 19:06
Por lo que comentamos hace mucho tiempo cuando Berto se compró su CK3000evo (es el que tiene la caja azul) los conectores eran totalmente distintos a los que lleva la caja del CK3100.

Moretti
14/09/2006, 19:12
Por cierto, donde lo habeis coprado? este lunes fui a Norauto y me pedian 108 euros por el CK3000 y 156 euros por el CK3100. Alguna web con precios competitivos?

Un saludo.
www.hiperelectro.com

Gracias pas-pas, estas en todo.

Moretti
14/09/2006, 19:36
Por cierto, alguien en el foro tiene el ck3300? tiene receptor GPS incorporado, valido para navegacion con movil y quiza con portatil, alguna experiencia? o es mas recomandable un receptor GPS aparte, del estilo del Holux GPSlim 236 , Royaltek BT-GPS RBT-2010 SiRF Star III etc

maktdi
15/09/2006, 00:33
Hola, yo lo colocaría también como ha comentado alguién al lado de los warning en una de esas tapas, con lo que disimularía bastante.

petus
15/09/2006, 10:02
Por cierto los que no lo habeis puesto de serie, os lo ha montado VW.
Cuanto cuesta el parrot+instalacion??

thorn
15/09/2006, 10:35
yo lo pregunté hace una semana y me dijeron que 268 euros y porque estaba de promoción en oferta :P y eso es la instalación normalita, no vayas a pensar que te va a funcionar con el volante multifunción ni nada de eso, que al menos aquí en Granada decían que eso era imposible de hacer...