PDA

Ver versión completa : sensores de aparcamiento



mateox1
14/09/2006, 01:07
donde llevais puesto el LCD en vuestro interior del coxe?..
podriasis ponerme algunas afotillos??... es que estoy mirando uno que ide 13 cm de largo y no se donde ponerlo... que los cacos son mu malosssssssssssssssss si lo dejas muy a la vista

Javier.net
14/09/2006, 02:56
No te entiendo, ¿a que LCD te refieres?

Carlos J
14/09/2006, 04:17
Yo lo llevo oculto, mas que por lo cacos, para no quedarme mirando la pantallita en lugar de los retrovisores... con los pitidos me llega

PAZ
14/09/2006, 07:35
Hola, yo he visto gente que los lleva arriba a la izquierda, lo que no sé si en tu modelo se podrá poner ahí.

makusanti
14/09/2006, 09:10
¿que quieres decir con lo de lcd?

mateox1
14/09/2006, 09:30
lcd... pantalla para ver la distancia que queda antes del choque.

sensores con LCD (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160030153051&ssPageName=MERC_VIC_RSCC_Pr4_PcY_BID_Stores_IT&refitem=160025778638&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&usedrule1=StoreCatToStoreCat&refwidgettype=cross_promot_widget)

y otra cosa... como se desmonta el parachoques???tanto el delantero como trasero... he estado mirando por ahi, pero no encuentro nada... me da jiñe.. lol

manutdi
14/09/2006, 09:39
supongo que si llevan lcd no seran los originiales de skoda. los originales de skoda te dibujan el coche en la pantalla del equipo de audio.

he visto algunos que si llevan una barrita alargada que se va iluminando de verde a rojo y tambien van pitando, creo que eran de bosch.

yo tengo puestos los originales en el mio.

para demontar el paragolpes tienes que empezar desmontando el paso de rueda y con maña iras viendo como van sujetados, no es muy dificil pero hay que hacerlo entre 2 ya que cuando lo desencajas saldra y se caera al suelo pudiendolo rayar.

mateox1
14/09/2006, 09:51
que es el paso de rueda??.. perdona por la torpeza

manutdi
14/09/2006, 10:20
que es el paso de rueda??.. perdona por la torpeza

tranquilo estamos todos para ayudarnos, el paso de rueda pues es donde esta la rueda puesta. delante de la rueda en la carroceria veras que donde acaba el paragolpes suele haber una carcasa negra que aparte de estetica cumple la mision de aislante acustico y protegepolvos. creo que va sujeta con una llave torx de 6 puntas no es inviolables como la de los dichosos caudalimetros vas soltando y el borde del paragolpes va quedando al descubierto. no todos los cohes van sujetados de la misma manera.

pas-pas
14/09/2006, 10:54
Manu, ya puestos, ¿me puedes pasar las referencias de todos los componentes necesarios para montar el sensor trasero? Tengo la intención de reparar el paragolpes (en principio para el verano que viene) y montar los sensores, pero si ya consigo los sensores a mejor precio, pues sólo pido que me monten un paraca con agujeros y ya me apaño yo la instalación.

manutdi
14/09/2006, 11:23
Manu, ya puestos, ¿me puedes pasar las referencias de todos los componentes necesarios para montar el sensor trasero? Tengo la intención de reparar el paragolpes (en principio para el verano que viene) y montar los sensores, pero si ya consigo los sensores a mejor precio, pues sólo pido que me monten un paraca con agujeros y ya me apaño yo la instalación.

si los vas amontar despues te va a salir mas barato agujerear el paragolpes que pedir el paragolpes que ya venga con los sensores, porque yo pense en pedir el paragolpes ese con los deflectores reflectatnes pero que viniesen con los agujeritos y salia por un pico.

pues lo que hizo falta pues no lo se creo que el kit completo y ya pues conectarlo a la centralita y activarlo con el vas, no el vag com.

como te dije monte unos sensores estos que llevan la antena dentro del paragolpes ke no se ven, al principio funcionaban bien pero luego me dieron problemas. lo de instalar cosas electricas depues pues da problemillas sino son cosas originales. aunque hay centralitas adicionales pa que le puedas conectar to lo que quieras.

pas-pas
14/09/2006, 11:59
No me has entendido bien manu.

Yo tendré que cambiar el paragolpes porque daré un parte. En lugar de poner el paragolpes sin agujeros, pediré el paragolpes con agujeros y que me lo pongan, pero ¡no pediré el paragolpes y los sensores! ya que van por separado.

Por otro lado te preguntaba las referencias porque sé que hay que coger centralita del sensor de aparcamiento, sensores de aparcamiento y chicharra. Pero no sé si se necesita algo más.

Y la activación del sensor de aparcamiento SI se puede hacer por vag-com. Hay que entrar en el módulo 19-CAN GATEWAY y activar que tienes sensores de aparcamiento.

manutdi
14/09/2006, 12:40
pues se lo dire a mi jefe de taller cuando venga que ahora esta de vacaciones. yo ahora tengo que cambiar la luna delantera meda una rabia con 20.000 kms de un chinazo de un camion por suerte lo cubre el seguro, tambien me tendra que meter la maquina ya que con 15000 kms le he cambiado acetie y ahora me ha saltado el cambio d enuevo con 5000 kms sera que no lo resetearon bien.

pas-pas
14/09/2006, 12:52
pues se lo dire a mi jefe de taller cuando venga que ahora esta de vacaciones
Gracias Manu.


yo ahora tengo que cambiar la luna delantera meda una rabia con 20.000 kms de un chinazo de un camion por suerte lo cubre el seguro,
A mi me pasó con 15 mil km.

Puedes aprovechar, si quieres, a poner el espejo fotosensible y sensor de lluvia ya que la luna para dicho espejo tiene el mismo valor que la luna normal :shock:


tambien me tendra que meter la maquina ya que con 15000 kms le he cambiado acetie y ahora me ha saltado el cambio d enuevo con 5000 kms sera que no lo resetearon bien.
Pues seguro. A mi hermano y a mi nos cambiaron el aceite y no nos resetearon el SERVICE aunque eso lo puedes hacer con el VAG-COM. Creo recordar que es en 01-MOTOR -> ADAPTATION

manutdi
14/09/2006, 13:26
ahmm si y bueno alguien que lo haya hecho por cuanto le salio, bueno a mi con descuento de trabajador me saldra algo menos. no es una cosa que tenga en mente hacer pero si no es muy caro. lo del sensor de lluvia casi que me da igual. lo del espejo fotosensible mi padre si lo lleva en el passat y eso si me gusta.

chaflis
14/09/2006, 22:09
he encontrado uno que vende por 75 euros los sensores de aparcamiento.pero sin hacer agujeros el el parachoques,y funcionan conectandolos a la luz de marcha atras....

mateox1
14/09/2006, 22:34
esos que dices con electromagneticos??.. puedes darme la direcion, por favor???