PDA

Ver versión completa : Como de contentos estamos con nuestro passat?



YEROTOS
14/09/2006, 19:23
Visto que no paro de leer descontentos por todos lados acerca de nuestras maquinillas, he decidio crear esta encuestilla a ver cual es la realidad. Tal vez solo hablamos los que tenemos quejas y por eso parece que somos mas que los que estan plenamente satisfechos.

Os animo a todos a que de forma escueta os expreseis al respecto para ver que impresión general sacamos.

Empiezo yo:

En general estoy muy contento aunque tengo unos "peros":

-Cambio del volatne bimasa
-Tempomat me ha fallado un par de veces
-Ruedas pierden presión facilmente
-Perezoso en bajas


Salu2

__________________________________________________ ___________
PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros

Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

VORVAGEN
14/09/2006, 19:34
Yo tras 1 mes y 5000 km's estoy contentisimo.
Esta claro q si se quiere sacar fallos se pueden sacar ... :mrgreen:

YEROTOS
14/09/2006, 19:42
5000 en 1 mes? joer si que le has dao caña :aplausos:

spike
14/09/2006, 19:43
perezoso en bajas es cierto. Pero ya es un defecto que por repetido está mas que asumido.

zass
14/09/2006, 20:05
Contento, pero...... esperaba que consumiera menos.
(Ciudad y Autovia) ---- 7,5 / 8 +o- llevo 5.000km aunque los del conce.. me han dicho que hasta los 10.000km o 15.000km no se estabilizan todos los consumos.
Supongo que tambien cosumirá más por el 4Motion, aunque no pensaba que fuera tanto.

Saludos a todos.

SERTORIO
14/09/2006, 20:09
muy contento, si quieres buscarle peros, pues se le encuentran, pero en general, estupendo

chaflis
14/09/2006, 21:04
CONTENTO,HOMBRE TIENE ALGUNA COSILLA PERO BUENO...........
AHORA CON EL FORO SOLUCIONADO!!!!!!

Aquiles
14/09/2006, 21:19
SATISFECHO

El coche cada dia me gusta mas esteticamente y en su conjunto,el unico "pero" que le pongo son los ruidos que le salen cada dia por algun lado de su interior, y que son como los Ojos del Güadiana pues aparecen y desaparecen.
Tambien me ha aparecido el puto muelle de averia motor hasta en tres ocasiones y claro, estas cosas mosquean.

Pero en fin de 0 a 10, pues un 7,5.

Saluditos

pelicos
14/09/2006, 21:40
yo con dos semanas y 4.000 me tironea en frio, ahora esta en el taller y me dicen que no encuentran nada, asi que regular

totoito
14/09/2006, 21:51
Pues yo estoy contentisimo con él. 7 meses y 12000 kilómetros. Ni un solo fallo. (toco madera).

Por cierto, el mío en bajas no es para nada perezoso :silbar:

jmb
14/09/2006, 22:24
Pues yo estoy muy contento con él. 12.000 Km y sin fallos (yo como totoito también tocaré madera) ni aceite, ni tirones, ni perezoso ... vamos que si volviera a comprar coche, repetiría.

mateox1
14/09/2006, 22:33
yo le doy un 9.5

YEROTOS
15/09/2006, 06:35
Yo de nota le doy un 8.

__________________________________________________ ___________
PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros

Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

Passat-ansioso
15/09/2006, 08:19
Pues yo con casi tres meses y 10.000 km tampoco ningún fallo (otro que toca madera).

En general muy contento con él. Cada día me gusta más.

Salu2.

Mongrifo
15/09/2006, 08:49
28.500 Km y estoy muy contento con el, le daría un 8.5.

Cosas que no me agradan:

- Ruido del cinturon del conductor: tengo que llevarle a revisión y lo comentaré.

- Temblores al ralentí: Me han actualizado el software y sigue igual, en la revisión meteré caña

- Al girar el volante rápido tiene a "agarrarse" y ponerse duro.. (el volante jejeje). Me dicen que la dirección no tiene nada, y no se si puede ser de los neumáticos o de que.

El RESTO ESTOY CONTENTÍSIMO, sobre todo con el motor, frenos, estabilidad y confort interior.

El otro día me fui a Getxo con un carrito, con 3 motos y con el A/C y el coche va de fábula, es una maravilla.

Un saludo,

jmorant
15/09/2006, 09:17
Muy contento con el coche. Un 8.
No me gusta las suspensión. Tengo un Megane y es mas confortable en los baches.
Sobre lo de la pereza en bajas lo he notado solamente cuando el coche está en frío el clima en auto. Sin estas condiciones no encuentro excesivos problemas (no puede salir igual que un gasolina).
Otra cosa que no me gusta demasiado es la calidad de la pintura.
Cuando lo lavo y lo seco a mano me salen halos de brillo por donde haya pasado el trapo ( y he probado varios). También me ocurrió al pulirlo a mano (se ven todas las huellas del trapo en forma de brillos y de noche con las farolas se ve horrible !!!)
Potencia espectacular, diseño con clase, interior muy amplio, etc..

BluSky
15/09/2006, 12:57
Pues si los que teneis passat de 140 CV lo notais pesado imaginaos yo, que tengo un trendline del 98 con 110CV que os puedo decir; eso sí... precioso.
Le ruedo poco (90.000Km) pero estoy bastante contento. Problemas: por supuesto, el caudalimetro. Es un coche comodisimo aunque la amortiguacion la noto un poco ruidosa en firmes adoquinados.
Un saludo de un recien llegado a esta comunidad

bauer
15/09/2006, 17:29
Hola, yo estoy menos contento de lo que creia cuando lo compre...

22.000 Km. 14 meses

-Fallo boya combustible ( indicador se quedaba a la mitad con el deposito lleno)
-Reprogramación centralita por los famosos tirones a 1800rpm
-Consumo elevado de aceite
-Ruido aerodinamico ventanilla conductor
-Muy perezoso en bajos

Lo que me sabe peor es el tema del consumo de aceite. Esto de llevar una lata en el maletero creia que era para coches viejos...

Gracias !

Gelu
15/09/2006, 20:15
El mio en un Sportline de 140CV, de enero de este año, en general bastante bien con el coche.

Aunque al Concesionario le pongo un CERO.

Las incidencias fueron:
- El reposabrazos central delantero, no quedaba fijo, me lo cambiaron.
- Los bujes de las ruedas estaban oxidados, les mande sanerar y pintar.
- Me dio un golpe un camión hormigonera en la aleta delantera y en el retrovisor, tuve que hacer que me lo repararan dos veces ya que estaba mal pintado y el retrovisor mal montado.
- Me cambiron tres veces la optica derecha bi-xenon porque condensa y entre agua, me puse en contacto con el departamento de atención al cliente de VW España y me comentan que el problema quizas este en el sistema de ventilación del faro no en el propio faro.
- Por cuatro veces tuvieron que hacer un reglaje de faros, ya que los regulaban en altura, pero no lo memorizaban en la centralita.

Javier.net
16/09/2006, 00:33
Yo llevo poco más de un año y 23.500 kms, y estoy muy satisfecho con el coche.
Aunque no he tenido ni el más mínimo fallo mecánico o electrónico, le puedo sacar algún que otro "pero" más o menos importante:

-Consumo de aceite: llevo una media de 1 lt cada 8000 km, y parece que va bajando.
-Ruido aerodinámico en las ventanillas delanteras, seguramente proveniente de los retrovisores.
-Ligero grillo (solo cuando el coche lleva tiempo al sol) en el anclaje del cinturón.
-Demasiado plástico duro en el revestimiento de las puertas.

Por lo demás, un motor extraordinario, un confort de primera, acabados en general muy buenos y sobre todo una enorme sensación de seguridad en todo momento.

Mi puntuación sería 8.5 sobre 10

Un saludo.

STAPLES
16/09/2006, 15:46
Tras casi 4 meses y 10.000 km , mi nota es un 8. Luego, contento con algún pero:

- Falta de potencia en bajas (aunque cada vez lo noto menos , o me adapto mejor)
- Sensor de lluvia (vaya mierda)
- varilla de aceite (pero se ve el nivel?)

El resto una puta máquina

casugo
17/09/2006, 21:43
14 meses y 21.000 KM

Hasta los mismísimos de:
- Múltiples reprogramaciones de centralita y un problema que no saben resolver y que va a más: rateo entre 120 y 140KM/h.
- La radio pierde poco a poco las emisoras sintonizadas. Tampoco saben de qué es.
- Varilla de aceite rota.
- Culata completa nueva.
- Calentadores a la mierda con 9.000KM
- El famoso muellito.
- El mío no es un calamar, sino la central nuclear de Springfield: de noche es para flipar.
- Vibración en la zona de la guantera en firme irregular.
- La carta famosa esperando en Correos
-...y sobre todo, el servicio post-venta.

Sin embargo:
- Será que hay que llevar el coche a más velocidad, pues el rateo desaparece y es una buena excusa para pisarle.
- Acabo de volver de un viajecillo por Portugal y como ahí no pueden quitarme puntos lo más lento que he ido ha sido a 160KM/H (por autopista, se entiende)...Y con un consumo medio de 7,3 litros (un 15% fuera de autopista).
- En un viaje anterior de 2.500KM tras el cambio de culata, empeñado en comprobar que todo iba bien, con puntas de 200KM/h (antes de la tontería de los puntos) consumo medio de 7,4 litros.
- Cada día anda más: subida de tres carriles, entra a 160 y acaba a 190 teniendo que levantar el pie.

La verdad, aún no sé si quedarme el coche o mandarlo a paseo y hacerme con un 320D. Pero el espacio interior y el maletero me quedan escasos y el serie 5 se me va de presupuesto.

Ya os contaré.

Grendizer
18/09/2006, 20:22
Passat 140 Cv. Tdi Diciembre 2005, 17.000 Kms.

He sido uno de los tres (mira que mala suerte) que ha votado descontento.

Fallo en electroventilador, ruido exasperante en el tren trasero (parece que voy a hacer el proximo anuncio de control), el coche ya no es que pegue tirones, es que directamente se para al ralentí, tengo luces automaticas...."si, porque lo pone en el manual, pero se encienden y ya no se apagan más", Ya se ha comido casi dos litros de aceite (jo y que me digan que es normal...), y no comento otros problemas menores, que me da algo...

Lo que más me molesta es que cada vez que vas a la casa parece que les tienes que dar las gracias por mirarte... (¡¡¡ Señores que me he gastao 5 kilos y medio de los de antes!!!), y tiemblo solo de pensar que... tengo un compañero que no saca el coche de la casa (junta culata , dos veces la valvula de escape y los dos rodamientos de las ruedas traseras "digo lo más gordo" lleva un año con el y dice que ya esta harto y que lo vende (se va a por el Land Cruiser). Después de todo esto decir que el coche en media/alta va como un tiro, y la sensación de seguridad que da es bastante alta, del confort, pues sinceramente despues de estar oyendo día tras día como si llevara una pareja en celo constantemente en los asientos de atrás
pues no puedo hablar bien de el, aunque si no fuera por eso diria que es bastante cómodo y espacioso.



Mi resumen es, que para lo que ofrece y los problemas que da y el dinero que cuesta, claramente hay otras alternativas más fiables y más baratas <- claramente esto es mi opinión (seguramente los habrá que esten locos de conbtentos con el coche). Me parece muy fuerte que todos los coches que he acabado conociendo con este motor finalmente adoleccan de la valvula de escape de gases y no hallan sido llamados a revisión (yo ya estoy esperando a que se me encienda la famosa lucecita). :cry: :| :cry: :|


En fin que para lo que vale, para mí no es un buen coche (el peor de los que he tenido), me salió el antojo caro. Ojala que cambie de parecer de ahora en adelante pero de momento no le doy más de un 4 mondao y pelao.


Pa la proxima un japo, lo tengo clarísimo.

JaviGti
18/09/2006, 20:51
He votado que estoy contengo pero con peros, el coche es general le doy un 8´5, pero hay flecos que VW debería de mejorar, como son los grillos dentro del coche, algunos detalles de acabado, tengo problemas con el reglaje eléctrico de los lumbares, ya lo he llevado 2 veces al taller y sigue igual, y bueno el sensor de presión de neumáticos tco me convence mucho, pero esto son cosas secundarias, llevo casi 8.000 km´s en 3 meses y medio y estoy muy contento con el coche.


salu2 :P

JaviGti
18/09/2006, 20:53
Tras casi 4 meses y 10.000 km , mi nota es un 8. Luego, contento con algún pero:

- Falta de potencia en bajas (aunque cada vez lo noto menos , o me adapto mejor)
- Sensor de lluvia (vaya mierda)
- varilla de aceite (pero se ve el nivel?)

El resto una p##a máquina


Hace poco rellene medio litro de aceite casi por imaginación, pq no hay manera de ver el puto nivel.


salu2 :P

Jesusmax
18/09/2006, 23:40
18.500 Km, Comprado en Febrero 2006, Gasto de aceite 1,5 l

Estoy contento pero:

- no me gusta en bajas rpm. No se si se podra arreglar reprogramando pero no lo quiero hacer porque seguro que sube el consumo.

- Me salió el "muellecito", pero lo solucioné apagando y volviendo a arrancar ( sin llegar a parar, o sea seguí en marcha, paré el motor y lo arranqué) y hasta hoy no me ha vuelto a fallar.

- El calamar.

- El autohold me parece formidable pero creo que debería ser como el ESP, o sea por defecto conectado. No sé si se podrá cambiar con el VAG.

Por lo demas muy contento. El Tempomat formidable. Los Xenon maravillosos.

Savio
19/09/2006, 15:09
He votado contento, con algún "pero". La verdad es que, leyendo las muy negativas experiencias de algunos de vosotros, lo mío es pecata minuta.

Mi Passat, tiene 9.600 km., en 9 meses. El aceite, lo rellenaron en el concesionario con 1/2 litro a los 3.000, y no ha vuelto a moverse el nivel.

No me gusta el sensor de luces (funciona bien a veces y otras no). El de lluvia, tampoco es una virguería, pero es aceptable. Los ruidos interiores, son casi imperceptibles, pero siempre hay alguno. La 6ª velocidad es muy corta, aunque con lo de los puntos, ya da igual. La varilla del aceite, es ilegible. El tema del "muellecito", me ha salido como 4 ó 5 veces, me actualizaron el software, y no ha vuelto a ocurrir (en el concesionario, mi caso era el primero ¿?) El maletero tiene la boca pequeña, pero es interminable.

A favor, el consumo. En vacaciones, saqué medias de 5,7 l/100, a 130 km/h, con el Tempomat, que es una maravilla. Los asientos cómodos, no te cansas de conducir. La amplitud interior y del maletero, sobresaliente, no tiene competencia en el sector. En general, creo que es un cochazo. Que siga así mi opinión.

Saludos.

JaviGti
19/09/2006, 18:05
He votado contento, con algún "pero". La verdad es que, leyendo las muy negativas experiencias de algunos de vosotros, lo mío es pecata minuta.

Mi Passat, tiene 9.600 km., en 9 meses. El aceite, lo rellenaron en el concesionario con 1/2 litro a los 3.000, y no ha vuelto a moverse el nivel.

No me gusta el sensor de luces (funciona bien a veces y otras no). El de lluvia, tampoco es una virguería, pero es aceptable. Los ruidos interiores, son casi imperceptibles, pero siempre hay alguno. La 6ª velocidad es muy corta, aunque con lo de los puntos, ya da igual. La varilla del aceite, es ilegible. El tema del "muellecito", me ha salido como 4 ó 5 veces, me actualizaron el software, y no ha vuelto a ocurrir (en el concesionario, mi caso era el primero ¿?) El maletero tiene la boca pequeña, pero es interminable.

A favor, el consumo. En vacaciones, saqué medias de 5,7 l/100, a 130 km/h, con el Tempomat, que es una maravilla. Los asientos cómodos, no te cansas de conducir. La amplitud interior y del maletero, sobresaliente, no tiene competencia en el sector. En general, creo que es un cochazo. Que siga así mi opinión.

Saludos.

con esos km´s y un calamar, mu mal Savio ehhh!!!, jjjje.


salu2 amigo :ok:

Alex_passat105advance
19/09/2006, 18:11
De momento contentísimo, el cambio de coche ha sido espectacular en todos los sentidos: tamaño (que se lo digan a los pobres que aparcan a mis lados en el garaje), comportamiento (mi vieja caja de cerillas a 140 parecía que despegaba del suelo...), equipamiento (antes el colmo de la sofisticación era el aire acondicionado), etc.
Aún me queda por saber por qué leches destellan las luces traseras, pero por todo lo demás es todo un señor coche. Y con 4.700 kms!!!

Salu2

manutdi
19/09/2006, 19:10
sin animo de crear polemica savio en amplitud si tiene competencia es mas hay quien le gana como el octavia mas maletero y mas versatil al ser 5 puertas, en amplitud le gana el superb. a mi personalmente me gusta mas el passat de linea aunque me sigue gustando mas el antiguo este es muy sobrio, no me cabe duda de que ha mejorado en todo.
pero le haces pocos kms no te hubiese gustado mas gasolina?

petus
20/09/2006, 08:33
A mi me pasa lo mismo con el cinturón, PORFAVOR comenta lo que te dicen en el concesionario

flotis
20/09/2006, 16:33
Tengo un Passat advance desde febrero 06 y mis fallos han sido:

Reprogramación centralita de telefono premium
perdida de potencia y caida a 60 Km/h (muelle)

y lo que me tiene desesperado desde el 11 de agosto........

el climatizador se enciende pero no sale aire frío (aunque sopla), lo apagas y lo enciendes muchas veces y vuelve a funcionar hasta que deja de sacar aire frio otra vez. El coche sigue en el taller (va para 3 semanas) y aunque el trato del concesionario es impecable, no dan con lo que es y tienen que cambiar las piezas del aire una a una y probarlas, osease metodo del fallo y error. Si a alguien le ha ocurrido algo parecido, por favor que me lo haga saber. Por cierto la maquinita no da ninguna averia y el compresor lo han cambiado. GRACIAS

Savio
20/09/2006, 17:33
He votado contento, con algún "pero". La verdad es que, leyendo las muy negativas experiencias de algunos de vosotros, lo mío es pecata minuta.

Mi Passat, tiene 9.600 km., en 9 meses. El aceite, lo rellenaron en el concesionario con 1/2 litro a los 3.000, y no ha vuelto a moverse el nivel.

No me gusta el sensor de luces (funciona bien a veces y otras no). El de lluvia, tampoco es una virguería, pero es aceptable. Los ruidos interiores, son casi imperceptibles, pero siempre hay alguno. La 6ª velocidad es muy corta, aunque con lo de los puntos, ya da igual. La varilla del aceite, es ilegible. El tema del "muellecito", me ha salido como 4 ó 5 veces, me actualizaron el software, y no ha vuelto a ocurrir (en el concesionario, mi caso era el primero ¿?) El maletero tiene la boca pequeña, pero es interminable.

A favor, el consumo. En vacaciones, saqué medias de 5,7 l/100, a 130 km/h, con el Tempomat, que es una maravilla. Los asientos cómodos, no te cansas de conducir. La amplitud interior y del maletero, sobresaliente, no tiene competencia en el sector. En general, creo que es un cochazo. Que siga así mi opinión.

Saludos.

con esos km´s y un calamar, mu mal Savio ehhh!!!, jjjje.


salu2 amigo :ok:



¡Cachis! Me has delatado. No se había dado cuenta nadie...

Saludos.

Savio
20/09/2006, 17:35
sin animo de crear polemica savio en amplitud si tiene competencia es mas hay quien le gana como el octavia mas maletero y mas versatil al ser 5 puertas, en amplitud le gana el superb. a mi personalmente me gusta mas el passat de linea aunque me sigue gustando mas el antiguo este es muy sobrio, no me cabe duda de que ha mejorado en todo.
pero le haces pocos kms no te hubiese gustado mas gasolina?

Puede que el Superb gane en amplitud y el Octavia en maletero, pero en las dos cosas, como no te vayas a un gran Mercedes o BMW...

Saludos.

Savio
20/09/2006, 17:36
Por cierto, no me gustaban los motores de gasolina que se montaban en el momento de comprar el coche. Además, pensábamos hacerle más kilómetros, pero las circunstancias han cambiado, y no se los estamos haciendo.

Saludos.

JaviGti
20/09/2006, 19:20
sin animo de crear polemica savio en amplitud si tiene competencia es mas hay quien le gana como el octavia mas maletero y mas versatil al ser 5 puertas, en amplitud le gana el superb. a mi personalmente me gusta mas el passat de linea aunque me sigue gustando mas el antiguo este es muy sobrio, no me cabe duda de que ha mejorado en todo.
pero le haces pocos kms no te hubiese gustado mas gasolina?

No discuto Manu que el Octavia tenga gran maletero, peor me parece que no gana al nuevo Passat en maletero, si no me equivoco el Passat trae 560l, en cuanto al SuperB más de lo mismo en algunas cotas traseras gana este y en otras el Passat.

Por cierto Savio ya he visto que has puesto foto de tu nene en tu firma, mu chulo.


salu2 :P

Alex_passat105advance
20/09/2006, 20:21
sin animo de crear polemica savio en amplitud si tiene competencia es mas hay quien le gana como el octavia mas maletero y mas versatil al ser 5 puertas, en amplitud le gana el superb. a mi personalmente me gusta mas el passat de linea aunque me sigue gustando mas el antiguo este es muy sobrio, no me cabe duda de que ha mejorado en todo.
pero le haces pocos kms no te hubiese gustado mas gasolina?

No discuto Manu que el Octavia tenga gran maletero, peor me parece que no gana al nuevo Passat en maletero, si no me equivoco el Passat trae 560l, en cuanto al SuperB más de lo mismo en algunas cotas traseras gana este y en otras el Passat.

Por cierto Savio ya he visto que has puesto foto de tu nene en tu firma, mu chulo.


salu2 :P

Pues que quieres que te diga Javi. Puedes tener un maletero de 1000 litros si quieres pero si la boca de carga no es amplia (caso del Passat) prepárate a llenarlo de cosas pequeñas.
Está comprobado que el carro Jané de 3 ruedas (si si, ese que lleva to dios) no cabe de ninguna manera en el maletero del passat, ni siquiera abatiendo los asientos y entrándolo por ese hueco... :silbar:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:

JaviGti
20/09/2006, 20:41
sin animo de crear polemica savio en amplitud si tiene competencia es mas hay quien le gana como el octavia mas maletero y mas versatil al ser 5 puertas, en amplitud le gana el superb. a mi personalmente me gusta mas el passat de linea aunque me sigue gustando mas el antiguo este es muy sobrio, no me cabe duda de que ha mejorado en todo.
pero le haces pocos kms no te hubiese gustado mas gasolina?

No discuto Manu que el Octavia tenga gran maletero, peor me parece que no gana al nuevo Passat en maletero, si no me equivoco el Passat trae 560l, en cuanto al SuperB más de lo mismo en algunas cotas traseras gana este y en otras el Passat.

Por cierto Savio ya he visto que has puesto foto de tu nene en tu firma, mu chulo.


salu2 :P

Pues que quieres que te diga Javi. Puedes tener un maletero de 1000 litros si quieres pero si la boca de carga no es amplia (caso del Passat) prepárate a llenarlo de cosas pequeñas.
Está comprobado que el carro Jané de 3 ruedas (si si, ese que lleva to dios) no cabe de ninguna manera en el maletero del passat, ni siquiera abatiendo los asientos y entrándolo por ese hueco... :silbar:

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:


Eso está claro, pero hablamos de capacidad no de modularidad que son cosas diferentes, la boca no es que sea solo pequeña, es que encima es super alta leñes, no me joas que no cabe un carrito de peque como el Jané, joooooooooooooo.


salu2 :P

Alex_passat105advance
20/09/2006, 20:42
El de tres ruedas no!!! Científicamente comprobado!!!!

Salu2

JaviGti
20/09/2006, 20:47
El de tres ruedas no!!! Científicamente comprobado!!!!

Salu2


Pues vaya, a lo mejor tendría que haber ido a por el variant, no tengo todavía peques, pero en breve quien sabe, pero a mi mujer no había manera de meterle en variant por los ojos.


salu2 :botar:

Alex_passat105advance
20/09/2006, 20:49
También te puedes pillar cualquier otro carrito y además te ahorrarás una pasta. Mi madre pagó el de su sobrino y le costó 450 €.

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
20/09/2006, 20:55
También te puedes pillar cualquier otro carrito y además te ahorrarás una pasta. Mi madre pagó el de su sobrino y le costó 450 €.

Salu2 :mrgreen:


Lo de los carros de peque es una ruina, que llevan oro, joooer, ahora si que si, me piro amigos, mañana más, no seais mu malos conmigo.


ciao :mrgreen:

Alex_passat105advance
20/09/2006, 22:07
Oro no, pero sí frenos de disco :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen:

Yoyi
20/09/2006, 23:25
Encantadíiiisimo... creo que me he comprado uno de los mejores coches....el mejor para mis posibilidades ( de moemento ) aún así repetiría Passat!

Saludos

charrin
21/09/2006, 17:31
Hola, yo he estrenado un passat 2.0 tdi ded 140cv y el coche me encanta pero tengo un gran problema:
A la semana de tenermo al ponerlo en marcha note que no tenía potencia. Lo paré, lo volvía a encender y perfecto. Pero ese problema se volvió a producir y así llevo desde que lo tengo. Ya ma han cambiado varias cosas pero nada y ahora lo tengo en el concencionario y lo que me preocupa verdaderamente es que no saben que puede ser. Es una averia esporádica.
Si el problema no se soluciona estoy pensando en emprender acciones legales porque verdaderamente esto no es normal. El coche lleva 2.600 km y han hecho más ellos que yo en proporción. Si alguien puede asesorame sobre temas legales lo agradecería.
Tengo que decir a favor que el servicio postventa me ha tratado perfectamente y no me ha faltado vehículo proporcionado por el servicio de movilidad.
Si alguien puede aconsejarme o le ha pasado algo parecido y se lo han solucionado que me lo lo diga.

Mafeking
25/09/2006, 01:47
Yo he votado contento con "pero"

Llevo 21000 km en 5 meses y creo que voy camino de los 55000 km al año, no está mal.- TDI 105 CV-

¿Cosas buenas?

Como se puede deducir de mi kilometraje, soy de viajes largos -entre 1000 y 2000 i/v- y lo mejor es la posición de conducción, la butaca, no te cansas, no te duele la espalda y el control de crucero... ir con los pies relajados y a 122km/h de crucero los consumos se me quedan en 5,3-5,5km/h

¿Lo malo? La verdad es que me fio de la mecánica más que de la electrónica y cada vez estoy mas convencido -por eso huí del tfno integrado, xenon, y sensores de luz, lluvia, etc-.

Y a pesar de todo.... el consumo de aceite

No es aceptable rellenar cada 17000 km

Y que se me cale al ralentí -no me parece normal en un diesel- o que ponga 3ª y se cale sin darme tiempo a pisar el embrague siquiera. Con todo esto, nunca me ha aparecido el muellecito que comentáis.

Y el otro día tuve un aviso -se quedó en eso- que me dejó frío "Fallo en el freno de mano eléctrico", arranqué de nuevo y entró y no ha vuelto a fallar pero digo yo ¿el freno de mano no debe ser el más seguro? Por eso, en los coches convencionales es de cable, nada hidráulico, para que no falle...yo desconfiaba deun freno electrico porque lo eléctrico falla -el cable jamás- y me "vendieron" que no lo habrían instalado los de VW si no fuera "igual" de seguro... ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos

YEROTOS
25/09/2006, 10:49
Según los resultados parece que la gente esta contenta con el coche pues...

casugo
25/09/2006, 19:43
Te voy a contar un secreto.

Aunque la gente esté descontenta nunca va a admitirlo porque tendría que asumir que cometió un error en la compra y que gastó mal el dinero y eso cuesta reconocerlo.

Aunque tengamos un fallo muy gordo, intentaremos pensar en las bondades y ventajas del coche y olvidaremos ese R12 con 400.000Km sin dejarnos ni una sola vez tirados, ese Corsa GT matagigantes con el que hicimos mil diabluras, ese R19 16V que era el terror de los radares... O ese Daewoo de la mujer que nunca falla. SNIFF!!

O pensaremos que el o los otros coches entre los que dudábamos también tienen fallos. ¿Cuantas veces hemos oído y repetimos hasta creeernos que los mercedes y los BMW de ahora fallan mucho? Y no digo que no sea cierto.

Los alemanes ya no son lo que eran: ni siquiera ganan ya los mundiales.

Ahora hablando en serio:

Tengo un familiar que trabaja desde hace 30 años en la misma fábrica de piezas para distintas marcas y dice que las causas de los fallos en los vehículos son:
- Operarios sin experiencia que nunca pueden llegar a adquirirla, pues como mucho trabajan un par de años en una empresa y luego no les renuevan.
- Gente joven sin estudios que tiene su primer sueldillo y se lo pule el fin de semana de juerga en juerga y que hasta el martes o el miércoles le dura la resaca.
- Controles de calidad cada vez menos exhaustivos porque con el aumento de ventas de vehículos hay que sacar piezas como churros (el trabaja en control de calidad y sabe de lo que habla)
- Ahorro de costes por parte de todas las marcas, incluso las premium. Ello supone no solamente poner piezas de menor calidad, sino exigir a los proveedores que fabriquen la misma pieza a un coste menor. Y ya sabéis cómo se consigue esto y quien paga las consecuencias.

Y en la empresa donde trabaja este familiar no solamente fabrican piezas para SEAT:fabrican piezas para todo el grupo VAG, para PSA, para RENAULT...

No fabrican para empresas coreanas y japonesas. ¿Por qué estarán siempre en el top de los más fiables? ¿Por qué HYUNDAI es uno de los más fiables en Francia y en USA? No hablemos ya de TOYOTA o HONDA (en USA es ACCURA).

Por cierto, yo no estoy muy contento con mi passat (soy uno de los 4), y si leeis mi post anterior, veréis que me ha pasado un poco de todo y lo que te rondaré morena.

PD: Al final mi volante motor no está afectado. Casi no me lo creo. Algún tonto se equivocó al montarlo en mi coche y puso el bueno.

YEROTOS
26/09/2006, 07:33
Hombre, si que tienes algo de razón en aquello de que mucha gente tiende a "tapar" lo malo del coche por lo que dices de que cuesta mucho admitir que te la han dao con queso... :oops:
pero creo que un poquito si que exageras con lo de los operarios de la fábrica... Yo tb trabajo en una fábrica de coches como informatico(concretamente en la factoria de VW en pamplona donde se fábrica el polo) y e de decir que al menos aquí la gente esta muy muy capacitada (entre otras cosas xq tienen mucha experiencia ya que hace años que no se contrata a nadie nuevo) y el coche sale de fábrica con mucha calidad. :silbar:

Un saludo

JaviGti
26/09/2006, 07:35
Hombre, si que tienes algo de razón en aquello de que mucha gente tiende a "tapar" lo malo del coche por lo que dices de que cuesta mucho admitir que te la han dao con queso... :oops:
pero creo que un poquito si que exageras con lo de los operarios de la fábrica... Yo tb trabajo en una fábrica de coches como informatico(concretamente en la factoria de VW en pamplona donde se fábrica el polo) y e de decir que al menos aquí la gente esta muy muy capacitada (entre otras cosas xq tienen mucha experiencia ya que hace años que no se contrata a nadie nuevo) y el coche sale de fábrica con mucha calidad. :silbar:

Un saludo

No creo que la culpa de que nuestros modelos salgan con algunos fallos sean de los operarios curritos de la cadena de montaje de fábrica, ni mucho menos.


salu2 :P

YEROTOS
26/09/2006, 07:48
Eso es lo que yo pienso por eso he defendido a los operarios.

JaviGti
26/09/2006, 07:54
Eso es lo que yo pienso por eso he defendido a los operarios.


Es que en todas las empresas al final siempre la culpa la tenemos los currelas y eso no es así, la culpa la tienen las altas esferas de las empresas.


salu2 :P

casugo
26/09/2006, 16:43
Perdonad si no me habéis entendido.

Las marcas están muy pero que muy preocupadas por la calidad de su productos y en las cadenas de montaje suelen destinar a la gente de contratas a trabajos menores, pero un operario con experiencia no es capaz de apreciar ciertas cosas que solamente sabría un técnico o un ingeniero.

Pero no ocurre lo mismo con las empresas auxiliares que trabajan para los fabricantes, donde se ajustan costes de manera espectacular.

También es cierto que son los de arriba los que aceptan fabricar a un coste bajo para pillar el contrato y luego se las arreglan como pueden para seguir ganando dinero.

Por poner un ejemplo, YEROTOS, ¿qué porcentaje de las piezas finales del POLO las farica la propia VW? En los coches de antes el porcentaje era muy alto.

De todos modos, no quiero ofender a nadie y todos nos esforzamos en nuestro trabajo al máximo, pues si nuestra empresa va mal nosotros somos los primeros en pagarlo.

Preguntaros lo siguiente. ¿Por qué tanta jubilación anticipada con altos costes para la empresa para luego contratar a jóvenes sin experiencia? Será por ahorrarse unos durillos en antigüedad... será por los descuentos al dar empleo a menores de 25 años... será por los descuentos a los contratos de formación...

Seguro que todo lo anterior mejora la calidad.

Si tenéis un amigo o familiar de 50 tacos trabajando en una gran marca tiradle de la lengua un día que haya bebido un poco de más, o que lo veais especialemnte enfadado con sus jefes. Ya veréis. Un día normal nadie habla mal de su empresa con una persoan de otra empresa u otro gremio.

Es como lo de no querer admitir que hicimos una mala compra. Nunca vas a admitir ante otros que en tu empresa se trabaja mal. Eso sin olvidar que nunca sabes a quién conoce esa persona y si lo que dices puede volverse contra ti.

No puedo ser más explícito, pero os juro que sé de lo que hablo.

carlosfa
26/09/2006, 17:09
Entonces me voy a comprar un coche de 30000 euros, donde la calidad es menor que en un coche de hace 10 años cuando valia mucho menos el mismo modelo de coche.
El coche tiene nuevas pijadas pero lo que es el motor es de menor calidad, no?

Que bien, que alegria

casugo
26/09/2006, 23:54
Motores de alta tecnología=menor tolerancia a fallos. Afortunadamente parece que el 90% de los problemas son por la electrónica (bueno, el mío lleva culata nueva desde los 9.000)

De todos modos, esto no solamente pasa con los coches.

Lavadoras, frigoríficos, ordenadores.... Parece que ahora se concibe todo como objeto de consumo perecedero y los estándares de calidad han bajado en general.

Pregunta a los que han tenido varios VW, varios AUDI, varios BMW, varios MERCEDES...

Si te sirve de consuelo, cada vez los coches económicos tienen estandares de calidad más altos y los coches caros cada vez atesoran más tecnología y ayudas a la conduccción, tanto en seguridad activa como pasiva, aunque cuanto más premium es la marca más elementos ofrece, pero menos de serie:
- Tropecientos airbags
- ABS+EBD+TCS+GPS+DSG+FSI+todaslassiglasqueseteocurr an
- Faros autodireccionales y con haz inteligente
- Programadores de velocidad con radar y detección de alcance.
- Cámaras de infrarrojos para detección de obstáculos
- Suspensiones activas e inteligentes
- etc.etc.etc.

Curioso que nuestro PASSAT ofrezca casi todo esto ¿Quién preguntaba si era premium o no?. La verdad es que es un cochazo en todos los sentidos, pero con unos fallos que empiezan a ser habituales en vehiculos de esta gama y gamas superiores, los cuales hace 10 años serían impensables.

Es mi primer Passat, pero ya he leído por ahí a algún usuario que repite modelo que la calidad de materiales era mejor en el antiguo, aunque claro, actualmente su diseño se ve anticuado. Exactamente lo mismo dice un amigo que va por su tercer serie 3: mejor motor, mejor estabilidad, mejor y más equipamiento, tanto de serie como opcional, peores materiales (en aspecto y en realidad), más "pequeños" fallos:
- el damper
- ruedas mal gastadas
- desviación a la derecha
- consumo de aceite

Conclusión: NUESTRO PASSAT ES UN VEHÍCULO PREMIUM, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO.

casugo
27/09/2006, 00:08
Alguno se estará preguntando qué mosca me ha picado. Lo que ocurre es que la torpeza del servicio postventa hizo que una reparación más en garantía se convirtiese en toda una odisea abogado incluido.

LO PEOR DEL PASSAT: EL SERVICIO POSTVENTA

Qué confianza puede inspirar un vehículo o una marca que cuando hay un problema lo niegan porque la máquina no les indica nada o porque la marca no encuentra solución cuando le envían una consulta.

Vamos a hacer una encuesta paralela: CÓMO DE CONTENTOS ESTAMOS CON EL SERVICIO POSTVENTA . Mi voto os lo imagináis.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16343

A ver si hay sorpresas o no.

YEROTOS
27/09/2006, 15:08
Tienes toda la razón cuando dices que la mayoría de problemas de estos coches y sobretodo del nuevo passat, son por motivos de electrónica.

erni47
27/09/2006, 20:46
Pues lo que me llama la atención es que has de tener suerte con la unidad que te toca, tengo un tdi 130cv trendline con 4 años y nunca ha estado en el taller, sólo para las revisiones. Sin embargo tengo un amigo que tenia uno del 99 y era una pena le tuvo que cambiar de todo y siempre estaba en el taller, ¿porqué pasa eso? ¿es que se fabrican en paises diferentes?
Por otro lado, estan los S.O., muy caros y la tónica habitual es cambiar la pieza, luego si no era el origen de la averia pues te dicen que tambi´´en estaba mal y te cambian otra, con la cantidad de dinero que significa.
¿Que pasa?, pues que se llevan un % de la pieza + la mano de obra que siempre esta hinchada. La gente lo paga ya que la mayoría no entiende ó no conoce mecánicos ó no se fian de otros, comodidad etc.

YEROTOS
28/11/2006, 00:12
Alguien que no haya opinado todavía? :silbar:

juls
30/11/2006, 11:20
hola

Yo lo he comprado hace poco, tiene 1700 Km

fallos por el momento ningunos

Pero deciros que la suspencion muy dura, casi voy botando cuando la carretera es mala, en el concesionario me han dicho que es normal

Y hace poco oigo como un ruido de grillo o vibracion en el lado del pasajero ,

Alguien le ha pasado lo mismo???????????????

davidontinyent
30/11/2006, 12:23
en mi caso es pronto para opinar porque solo lo tengo 2 semanas, pero hasta hoy estoy contentisimo, y cada dia me gusta mas..........uuuummm , 9.

xano
30/11/2006, 13:40
Yo en 6 meses y 16.000 km, puedo decir que contentisimo!! Ni un fallo, ni ruido raros y la atencion en el servicio oficial por ahora excelente!

saludos

megarom
30/11/2006, 17:33
Yo en 5 años y medio, ni un problema, un 10. Saludos

fonsi
30/11/2006, 19:35
bueno del mio con 2600 km solo puedo decir que estoi encantado , toda una maquina pero no se porque pero siempre hay un pero, tengo una molesta vibracion a ralenti en el salpicadero que me han dicho en el conce me van a solucionar , ya veremos.
salu2

YEROTOS
01/12/2006, 00:04
Pues parece que ultimamente las opiniones son mas favorables que las primeras.

marcelomr
01/12/2006, 15:15
Yo de momento, con 3000km estoy contentísimo :P