PDA

Ver versión completa : Manometro turbo en montante airbag?



DABEAT
16/01/2005, 16:10
Buenas.

Me gustaría saber si es posible la instalación del tipico manometro del turbo en el montante del piloto, pero en un GTI (Airbag de cortina), o si afecta en el caso de que tengan que saltar.

Sabeis si se puede poner el manometro en coche con airbag de cabeza?
Gracias

vampirnet
16/01/2005, 16:13
No es aconsejable que lo pongas si tienes airbag de cortina....ya que esto podria provocarte a ti lesiones en la cara.

DABEAT
16/01/2005, 17:11
Vampiret, pero eso es seguro? Me refiero a que almejor detras del montante ese justo donde se pondria el manometro no esta el airbag o si?

Me gustaria ponerselo ahí!!!
Gracias

vampirnet
16/01/2005, 17:23
Si , si en el montante pone "AIRBAG". Detras esta el explosivo junto con la bolsa.

DABEAT
16/01/2005, 17:27
Pues entonces no se donde podria ponerlo....

Gracias por todo eh!!!

berto
16/01/2005, 17:29
hay gente que lo pone en un hueco din de la radio con posibilidad de poner más relojes, si tuvieras cargador frontal podrías cambiarlo a otro sitio..

DABEAT
16/01/2005, 17:35
Hola berto... si ya lo he visto pero el problema es que tengo navegador y ocupa todo el hueco din!!!

Y mira que me gusta como queda en el montante!!!

(Es un golf)

Alguna idea? Gracias.

dafer
16/01/2005, 17:37
y un añadido por encima de los aireadores?

berto
16/01/2005, 17:38
también los hay q se ponen sobre el salpicadero, tienen una forma parecida al del montante pero acoplados sobre el salpicadero..

ya rizar el rizo son los HUD, q pones un cacharrín en el salpicadero y t proyecta sobre el cristal donde pongas una pegatina un poco mate la información, pero no se si ni se venderán en España..

sino es cuestión de buscar huecos donde puedas poner el manómetro, creo q es algo más de 50mm de díametro normalmente

piotre
16/01/2005, 22:20
y entre el volante y el cuadro no tienes sitio???

berto
16/01/2005, 22:33
es cierto, tb hay una carcasa q sustituye a la q cubre la columna de la dirección para meter uno, pero las he visto por ahora sólo en USA e igual tapan el ordenador..

DABEAT
16/01/2005, 23:17
Pues estoy dandole vueltas y no se donde podría entrar. En medio del cuadro no me hace mucha grácia.

Alguna idea? Nadie lo lleva con airbag en el montante?

dafer
16/01/2005, 23:19
Por poner no hay problema ninguno, el problema es en caso de accidente... También puedes anular ese airbag, pero yo no lo haría.

DABEAT
16/01/2005, 23:24
Al final me veo sin pode rponerlo...lástima!!! Esuqe no se en que sitio ponerlo.

ignfa
17/01/2005, 21:13
Joe.., pues yo tenia pensado ponerme uno de la temperatura del aceite motor y otro de la del aceite del haldex...., pero no habia caido en lo del airbag....

DABEAT
17/01/2005, 22:26
Eh nachete, yo estoy mirando y alomejor no pasa nada... me refiero que en el caso que saltara el airbag (dios no lo quiera), desplazaría la tapa del montante junto al manometro no?

Esque no se que pasa cuando salta el airbag, si se raja el montante o salta...

interkuler
17/01/2005, 22:35
No he visto ninguno saltado pero deberia salir desplazado o saltar, siempre en alguna dirección que no este en la trayectoria del conductor. Imaginaos el del volante al saltar el airbag debe salir despedido hacia donde no dañe, me imagino que igual pasara con los de los montantes.
S2

vampirnet
17/01/2005, 22:47
No he visto ninguno saltado pero deberia salir desplazado o saltar, siempre en alguna dirección que no este en la trayectoria del conductor. Imaginaos el del volante al saltar el airbag debe salir despedido hacia donde no dañe, me imagino que igual pasara con los de los montantes.
S2

Eso esta claro, ahora imagina que pones la tipica figura del santo pegado en el airbag del voltante. Cuando este salte, la propia explosion lanzara el santo hacia tu cara.

Pues imagina eso en el montante lateral.

ignfa
18/01/2005, 23:40
DABEAT, estoy con vampirnet.., me da k el indicador saldria despedido hacia adivina tu donde...