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Ver versión completa : ¿Mal funcionamiento del climatronic? Salidas en frío



mdesantosg
16/01/2005, 20:37
Hola a todos.
Estoy viendo, desde que ha comenzado el invierno, dos cosas.
1. Pongo el climatronic, tanto en Auto, como en Economic y sale aire a una determinada temperatura. Por ejemplo, si hace frío y quiero que se caliente el coche, lógicamente sale aire caliente. Pongo el climatronic en OFF. Pero sigue saliendo aire caliente. Si apago el climatronic cuando estaba saliendo aire frío, sigue saliendo aire frío. ¿Alguien sabe si está roto? ¿Le pasa a más gente?
2. He notado que cuando cojo el coche y hace mucho frío, tengo que poner el coche a unas 1500 rpm para sacarlo en primera, ya que si no da tirones. ¿Es normal? En mi anterior coche, un Ford Escort TD 70CV esto no pasaba, y mira que era cutre el motor.

Muchas gracias y un saludo,

Quique
16/01/2005, 20:43
lo de que cuando lo apagues (entiendo que se te apaga la pantalla) siga saliendo aire no es normal
Referente a lo otro on se que motor tienes. En el mio (1.8T de abril del 2002) metieron una nueva normativa de emision de gases de tal forma que cuando arrancas y hace mucho frio (el catalizador todavia no esta operativo) se activa una bomba de recirculacion de gases que lo que hace basicamente es los gases de escape volverlos a meter en la camara de combustion. Esto es durante unos 20-30 segundos (se oye una turbina). y hace que el ralenti no sea fino. Una vez desactivada ya el coche va fino. Igual en tu caso hace algo igual y por eso lo de los leves tirones. Prueba lo que te he dicho de dejarlo un ratito (medio minuto) y si te desaparecen es por eso casi seguro.

mdesantosg
16/01/2005, 20:53
Gracias otra vez.
Lo de los tirones, la verdad es que para en cuanto se calienta el coche. No sé si los dará porque está muy frío, pero claro, para eso debe de estar el starter automático ese que tienen: para impedir que dé tirones.

Un saludo,

Quique
16/01/2005, 20:58
El starter sube el ralenti (mi coche en caliente esta a 850 y cuando lo arranco sube hasta las 1200). Que motor tienes?

vampirnet
16/01/2005, 22:01
Sobre el tema del aire, te puedo decir que el A/C de VW no cierra ninguna trampilla cuando apagas el climatronic. Es decir si vas en circulacion, la propia presion del aire entra por el filtro polen pasa por el condesador y saldra una pequeña brisa por las toberas delanteras. No se puede evitar.

Ultimamente la gente esta empezando a comentar el tema de tirones sobre todo en frio, ya que puede ser, de las bobinas de encendido. Tendrias que indicar el modelo de tu coche y chasis para determina si tu coche lleva o no.

Un saludo.

mdesantosg
17/01/2005, 08:06
Muchas gracias por la información del climatronic. No obstante, comentaros que, si lo he apagado cuando estaba saliendo aire caliente, la brisa que sale es caliente. Si por el contrario lo he apagado cuando el aire que salía era frío, sigue saliendo frío. Yo creía que, si se apaga el climatronic, saldría siempre aire frío.

Respecto a los tirones en frío, comentar que tengo un Passat TDI 130 CV 6v del año 2003. A ver si esto os sirve para decirme algo más.

Muchas gracias y un saludo,

vampirnet
17/01/2005, 20:34
Muchas gracias por la información del climatronic. No obstante, comentaros que, si lo he apagado cuando estaba saliendo aire caliente, la brisa que sale es caliente. Si por el contrario lo he apagado cuando el aire que salía era frío, sigue saliendo frío. Yo creía que, si se apaga el climatronic, saldría siempre aire frío.

Respecto a los tirones en frío, comentar que tengo un Passat TDI 130 CV 6v del año 2003. A ver si esto os sirve para decirme algo más.

Muchas gracias y un saludo,

No se a que te refieres con apagar....si es lo del AUTO, lo que hace es entrar el compresor cuando lo tienes puesto.

Si lo has tenido puesto con el aire caliente, las tuberias y el condensador ,la temp. decaera en proporcion igual al aire frio que entre por la tobera de aire del filtro polen, es decir entrara caliente al habitaculo hasta que se enfrie todo los tubos del recorrido.

Por otro lado si que tiene bobina de encendido, otro caso es que sea este el motivo por lo cual el coche te da tirones en bajas rpm. Lo ideal seria mirarlo con un vag-com a ver que dice.

Un saludo.

m-82
17/01/2005, 20:51
Muchas gracias por la información del climatronic. No obstante, comentaros que, si lo he apagado cuando estaba saliendo aire caliente, la brisa que sale es caliente. Si por el contrario lo he apagado cuando el aire que salía era frío, sigue saliendo frío. Yo creía que, si se apaga el climatronic, saldría siempre aire frío.

Respecto a los tirones en frío, comentar que tengo un Passat TDI 130 CV 6v del año 2003. A ver si esto os sirve para decirme algo más.

Muchas gracias y un saludo,
A mi me pasaba lo mismo ,hasta que me di cuenta que si lo apagaba en caliente,tenia que salir aire caliente obligatoriamente ,puesto que el motor del conducto no se ha movido,solucion,lo pongo siempre al "LO" antes de apagarlo