PDA

Ver versión completa : cambio ruedas de atras hacia adelante



Eusebio
19/09/2006, 13:39
Quisiera saber a los cuántos kilómetros se cambian las ruedas del nuevo passat. Saludos

niñokabron
19/09/2006, 14:09
Pues supongo que cuando esten a medio uso.

Sakiri
19/09/2006, 15:10
Yo para que se vayan gastando uniformemente las suelo ir cambiando cada 20.000 km. suelo usar las P6000 y estas ultimas me han durado 70000 kms cambiandolas.

Tenia entendido o siempre he escuchado que si la rueda no tiene sentido para rodar era aconsejable hacer el cambio en X y si no pues respentando el sentido que tienen para rodar cambiando sencillamente las de atras a la parte delantera.

lebrillo
19/09/2006, 15:32
Yo siempre pongo las nuevas detras, y voy cambiando las delanteras. Asi siempre tengo gomas nuevas en el eje trasero.

bsd9008
19/09/2006, 15:49
:ok: :pilotar: vajo mi punto de vista todo crecto com lo haceis ,y no perder de vista la presion,preferible dos decimas mas que de menos

j v6
19/09/2006, 16:00
Yo hago como Lebrillo, poner siempre las nuevas en el eje trasero y voy cambiando las delanteras.
Asi que como las que más se desgastan son las delanteras pues cuando toca cambiarlas le coloco delante las traseras a medio uso y las nuevas se las pongo en el eje trasero para que tenga mejor agarre. Esto es conveniente si el coche es tracción delantera pero es muy importante si el coche es tración trasera.

jranhan
19/09/2006, 16:12
yo tambien ruedas nuevas atras y las de atras para adelante.

Savio
19/09/2006, 17:02
Siempre se han cambiado de atrás hacia adelante.


¿Alguien ha cambiado ya las ruedas que trae de serie el Passat 2.0 TDI Highline? ¿Cuántos km. duraron?

Saludos.

snavascuesl
19/09/2006, 19:44
Yo tambien, las de atras adelante y las nuevas atras, como vosotros.
El problema es que mis amigos dicen que estoy loco, que la tracción tiene que estar siempre en la dirección, .... bla bla bla
Yo les digo que todos los fabricantes recomiendan eso, Michelin, Bridgestone, ...
Soy yo el único con amigos "monguis" o no?? Qué otros argumentos tenéis para rebatirles??
Es que ya me canso de decirles siempre lo mismo.

Toston
19/09/2006, 22:09
tiene su lógica eso de poner nuevas atras y pasar las de atras hacia delante, y no me parece mala idea. Pero tambien pienso, que es peor un reventon delante que detras.
Yo lo he hecho al reves, como tenía mas gastadas las delanteras que las traseras, las he cambiado de eje a los 18.000 km, para que aproximadamente se gasten todas a la vez, ya que quiero cambiar la media de neumaticos, quiero pasar de 195/65R15 a 205/60R15

lebrillo
20/09/2006, 00:55
Lo que tu dices toton tiene logica, es lo que yo haría.

Lo bueno de tener las mas viejas delante es que van a durar menos tiempo las ruedas mas viejas que tengamos montadas, es decir, mejor tener laas mas viejas delante porque le vamos a dar cambio antes.

Tambiens es cierto que lo ideal seria tener las delanteras impecables, pero como no puede ser, y tenemos que poner las peores en algun eje, el mejor es el delantero.

Si es cierto que se pierde un pelin de frenada y direccion, pero no creo que sean apreciables.

MILLER
20/09/2006, 02:38
- A ver Passateros: Las ruedas nuevas siempre en el eje de tracción, o sea que si el auto es de tracción delantera las nuevas delante, y si es de tracción trasera, pues detrás. -Además es conveniente que se respete el lado de colocación de las ruedas, y no se haga el cruce en X. Saludos

thoragon
20/09/2006, 08:39
Pues yo tambien opino, y según recomiendan los expertos, (a ver si encuentro donde lo leí) que las ruedas nuevas, en un conche de tracción delatera deben colocarse detrás, por el peligro que el coche se pueda ir de detrás.
S2

bsd9008
20/09/2006, 08:46
:ok: correcta esa rrepusta thomangon,asi es

passotte
20/09/2006, 09:02
Yo soy de los que opina que con la seguridad no se juega y cuando toca cambiar la ruedas se cambian las 4 y listo. Creo que no compensa estirar unos miles de quilometros más las ruedas a cambio de perder tracción y aderencia y además ganar en vibraciones y ruidos....

Nos vemos.

niñokabron
20/09/2006, 09:04
Pues yo tambien opino, y según recomiendan los expertos, (a ver si encuentro donde lo leí) que las ruedas nuevas, en un conche de tracción delatera deben colocarse detrás, por el peligro que el coche se pueda ir de detrás.
S2

Yo también lo he leido en no se donde.

niñokabron
20/09/2006, 09:09
Puede ser aquí?

http://www.pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico.html

thoragon
20/09/2006, 09:11
pues si, puede ser ahí mismo,

veo que eres rápido, eh???

topitu
20/09/2006, 09:21
Estoy deacuerdo con Miller, los neumaticos buenos en el eje de traccion/direccion sobretodo ahora que empieza la epoca de lluvias. Y eso que vengo de un coche de propulsion.

manutdi
20/09/2006, 09:33
esto da mucho de que hablar hay gente que dice que las ruedas buenas deben ir atras porque un subviraje es mucho mas facil de controlar que un sobreviraje. pero tambien es cierto que si tienes las ruedas gastadas adelante y hay poca aderencia el coche en las arrancadas puede que patine.

pero aun asi yo sigo prefieriendo que las ruedas buenas vayan en el eje trasero.

thoragon
20/09/2006, 09:35
Claro, lo que pasa es que las ruedas que pones delante no es que estén gastadas, si no que están a medio uso.
Si empieza a ocurrir que patinan las ruedas de delante es que ya es hora de cambiarlas.

De todos modos yo soy de los que prefiero rotar las ruedas y cambiarlas todas a la vez, je, je...

niñokabron
20/09/2006, 09:37
Yo opino de permutarlas a medio uso y cuando tengas que cambiar, pues cambias las 4.
Direis que así sale mas caro, no? Las 4 ruedas del tirón, una pasta.
Pues cuando te tocara cambiar 2 (sin permutación), te guardas el dinerito y ya está.

niñokabron
20/09/2006, 09:38
Claro, lo que pasa es que las ruedas que pones delante no es que estén gastadas, si no que están a medio uso.
Si empieza a ocurrir que patinan las ruedas de delante es que ya es hora de cambiarlas.

De todos modos yo soy de los que prefiero rotar las ruedas y cambiarlas todas a la vez, je, je...

:risas: :risas: :risas:
Hemos conectado o que?

Tengo muchas direcciones guardadas en Favoritos......

thoragon
20/09/2006, 09:56
Si yo tambien lo he notado!!! :shock: , :risas: :risas: :risas:

Yo también tengo bastantes páginas en favoritos pero me he dado cuenta que me hace falta ponerlas en orden :wink:

VORVAGEN
20/09/2006, 10:11
Yo opino de permutarlas a medio uso y cuando tengas que cambiar, pues cambias las 4.
Direis que así sale mas caro, no? Las 4 ruedas del tirón, una pasta.
Pues cuando te tocara cambiar 2 (sin permutación), te guardas el dinerito y ya está.

Ademas siempre hay ofertas de 4x3 ... :mrgreen:

niñokabron
20/09/2006, 10:14
Yo también tengo bastantes páginas en favoritos pero me he dado cuenta que me hace falta ponerlas en orden :wink:

Pues ordena, ordena. Yo todo lo que tiene que ver con el coche lo tengo en la carpeta "motor", luego tengo otra carpeta que se llama "psp".... :mrgreen:



Ademas siempre hay ofertas de 4x3 ... :mrgreen:

También es cierto.