PDA

Ver versión completa : Yo podía tener un Passat DSG



Savio
19/09/2006, 13:52
Una mañana de martes, lluviosa, freno el Ford Sierra, pero resbala, y choco con un camión. Mi mujer va sin cinturón y da un cabezazo contra la luna. Al hospital, no tiene nada. El coche, capó abollado, aleta, faro roto, radiador con fuga..., pero funciona. Es el momento de cambiarlo, aunque se podría reparar.

En el concesionario, nos dicen que el Passat tardaría 5 ó 6 meses. No podemos esperar. Hay una alternativa: hay nueve Passat pedidos desde Junio, con diferentes modelos y acabados. Y uno de ellos, se ajusta bastante a lo que buscamos. Eso sí, no se pude poner ni quitar nada de lo que ya está encargado. Probamos el Passat, nos encanta, y damos una señal.

A los dos meses, nos llega, casi un mes tarde, pero llega.

Después de casi 10.000 km., estamos encantados con él: amplio, cómodo, rápido, señorial...

Anoche, había delante del nuestro, otro Passat, pero con DSG. Me lamenté por no haberlo podido poner, y mi mujer me comentó que uno de los que había encargados por el concesionario, era como el nuestro pero con DSG, y yo no lo quise.

¿Que no lo quise? ¡¡Que no me enteré!! Menudo cabreo. Ella jura y perjura que sí, que teníamos uno a disposición, y no lo quise. ¡Maldita sea! ¡Es lo que le falta al coche para ser perfecto!

No sé qué pasa, que nunca me entero de las cosas.

Saludos.

refoiros
19/09/2006, 15:26
Bueno,piensa que tienes un muy buen coche que ya quisieran muchos.
Saludos.

Savio
19/09/2006, 15:33
Si, tengo un gran coche. Y me parece tan gran coche, que echo más aún en falta el DSG. Sería el coche perfecto. Pero la verdad es que merece la pena tenerlo, auqnue tenga el cambio de 6 marchas.

Saludos.

Passat-ansioso
19/09/2006, 15:41
Bueno, espero que nadie me mate por decir esto pero... ¡TAMPOCO ES PARA TANTO EL DSG!

Con lo que mola cambiar de marcha, encarar puertos de montaña... si es que el manual es una delícia ¡VIVA EL CAMBIO MANUAL! :mrgreen: :mrgreen:

:ola: :ola:

VORVAGEN
19/09/2006, 15:49
Bueno, espero que nadie me mate por decir esto pero... ¡TAMPOCO ES PARA TANTO EL DSG!

Con lo que mola cambiar de marcha, encarar puertos de montaña... si es que el manual es una delícia ¡VIVA EL CAMBIO MANUAL! :mrgreen: :mrgreen:

:ola: :ola:

Que valiente es la ignorancia ... :silbar: :silbar: (buen rollo ... :mrgreen: )

bsd9008
19/09/2006, 15:58
:ok: es verda que es un gran cannmdio pero me agrada tanto conducir y participar en conducion, son miles de cambios efectuados ,y los recuerdos de doble enbrague porque los cambios no heran sincronizados que esto ahora,aun siendo manual es un vicoca

Passat-ansioso
19/09/2006, 16:22
Bueno, espero que nadie me mate por decir esto pero... ¡TAMPOCO ES PARA TANTO EL DSG!

Con lo que mola cambiar de marcha, encarar puertos de montaña... si es que el manual es una delícia ¡VIVA EL CAMBIO MANUAL! :mrgreen: :mrgreen:

:ola: :ola:

Que valiente es la ignorancia ... :silbar: :silbar: (buen rollo ... :mrgreen: )

Disculpa... el término es "disfrute de la conducción" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 y buen rollete

bsd9008
19/09/2006, 16:33
:ok:

Savio
19/09/2006, 17:00
Passat ansioso, gracias por darme ánimos. :wink:

Saludos.

Passat-ansioso
19/09/2006, 17:22
Passat ansioso, gracias por darme ánimos. :wink:

Saludos.

Disfruta del bicharraco, que es lo importante... (Y con todos los puntos)

Salu2.

UNOAOCHO
19/09/2006, 17:23
Savio, siempre puedes hacer como yo, que a los 5 meses y 25 dias de
tener un OCTAVIA II TDI 105 lo cambié por un OCTAVIA II TDI 140 DSG.

Respecto a passat-ansioso, lo de siempre, lo mejor es probar antes un DSG y no solo alrededor del concesionario, sino al menos un fin de semana, por montaña, etc.

El problema es como conseguir uno para probarlo, pero se de gente que en su momento alquiló un coche un fin de semana para decidirse antes de comprarlo, aprovechando ofertas de alquiler de fin de semana.

Savio
19/09/2006, 17:27
Gracias chicos. Bufff, si ya me costó que me dieran el Passat en tres meses, imgínate que lo cambio.

Passat-ansioso
19/09/2006, 17:31
Vale, vale...

He ido montado en un coche con DSG (no lo llevaba yo, cierto), pero entended que por muy suave que sea, cómodo, conducción relajada... y todo lo que querais, a algunos nos gusta el cambio manual... para gustos se pintan colores ¿no? 8)

Quizá con el tiempo me aburguese un poco y el próximo coche sea automático... quien sabe... :mrgreen:

Salu2 a todos.

UNOAOCHO
19/09/2006, 17:37
Ya se laque tiene fama de que a suave no le gana nadie, pero prueba un dia a llevarlo tu en la posición S o en secuencial y luego me lo cuentas.

Todo depende de quien lo lleva y por donde lo lleva.

O crees que los de porsche están estudiando el ponerlo en sus coches para dulcificar sus reacciones y prestaciones.

Passat-ansioso
19/09/2006, 17:50
Ya se laque tiene fama de que a suave no le gana nadie, pero prueba un dia a llevarlo tu en la posición S o en secuencial y luego me lo cuentas.

Todo depende de quien lo lleva y por donde lo lleva.

O crees que los de porsche están estudiando el ponerlo en sus coches para dulcificar sus reacciones y prestaciones.

UNOAOCHO, que no digo que sea un cambio malo... al contrario, me consta que va muy bien, casi tanto como mi cambio manual... :risas: :risas: :risas: :risas:

Ahora en serio, ya sé que es un cambio estupendo, eso no lo discutiré jamás, solo digo que algunos preferimos el manual, y aunque probemos el DSG y sea estupendo, pues seguiremos prefiriendo el manual... porque nos gusta... 8)

Venga, un saludo.

UNOAOCHO
19/09/2006, 17:54
Bueno Passat-ansioso, al menos lo he intentado, pero con A4_QUATRO me funcionó, le dejé probar el mio en la KDD nacional y ahora es un entusiasta del DSG.

A ver si nos vemos un dia y te tiento un poco con el DSG.

Passat-ansioso
19/09/2006, 17:59
Bueno Passat-ansioso, al menos lo he intentado, pero con A4_QUATRO me funcionó, le dejé probar el mio en la KDD nacional y ahora es un entusiasta del DSG.

A ver si nos vemos un dia y te tiento un poco con el DSG.

Vale, a ver si en una futura KDD nos vemos y nos los cambiamos un rato... :mrgreen:

Un saludo.

userid_4382
19/09/2006, 19:55
Passat-ansioso, estoy con tigo. Yo también probé el DSG (poco, lo que me dejaron, porque era el coche para pruebas del concesionario), y linchadme si quereis, pero prefiero el cambio manual.

Y con esto no digo ni que el DSG sea malo, ni que reste prestaciones ni nada de nada, todo lo contrario, me consta que es muy util, cómodo y funcional, pero a mi personalmente me gusta el cambio manual.

Saludos.

JaviGti
19/09/2006, 20:06
Una mañana de martes, lluviosa, freno el Ford Sierra, pero resbala, y choco con un camión. Mi mujer va sin cinturón y da un cabezazo contra la luna. Al hospital, no tiene nada. El coche, capó abollado, aleta, faro roto, radiador con fuga..., pero funciona. Es el momento de cambiarlo, aunque se podría reparar.

En el concesionario, nos dicen que el Passat tardaría 5 ó 6 meses. No podemos esperar. Hay una alternativa: hay nueve Passat pedidos desde Junio, con diferentes modelos y acabados. Y uno de ellos, se ajusta bastante a lo que buscamos. Eso sí, no se pude poner ni quitar nada de lo que ya está encargado. Probamos el Passat, nos encanta, y damos una señal.

A los dos meses, nos llega, casi un mes tarde, pero llega.

Después de casi 10.000 km., estamos encantados con él: amplio, cómodo, rápido, señorial...

Anoche, había delante del nuestro, otro Passat, pero con DSG. Me lamenté por no haberlo podido poner, y mi mujer me comentó que uno de los que había encargados por el concesionario, era como el nuestro pero con DSG, y yo no lo quise.

¿Que no lo quise? ¡¡Que no me enteré!! Menudo cabreo. Ella jura y perjura que sí, que teníamos uno a disposición, y no lo quise. ¡Maldita sea! ¡Es lo que le falta al coche para ser perfecto!

No sé qué pasa, que nunca me entero de las cosas.

Saludos.


Amigo Savio por esas carreteras extremeñas del Valle del Jerte, la Vera y demás que ambos conocemos el DSG es un pasote macho, respeto a Passat ansioso pq tiene que haber gente que le mole más el manual, yo era uno de esos, pero joder en determinadas circunstancias acababa jarto de subir y bajar marchas, ahora el DSG se encarga de ello, no me arrepiento de nada, disfruta de tu coche, el siguiente ya lo pillarás automático hombre.


salu2 :mrgreen:

userid_4382
19/09/2006, 20:46
Pues no, que no, que no acabo harto de subir y bajar marchas, que me gusta hacerlo, que conduzco por diversión mucho y que para esos casos odiaría tener el cambio automático por muy virguero que sea.

Me quedo con el manual, y si en 50 años los coches son voladores y automáticos, seguiré pidiendo que me pongan mi palanquita de cambios y mi embrague, porque prefiero el manual.

Saludos.

JaviGti
19/09/2006, 21:50
Pues no, que no, que no acabo harto de subir y bajar marchas, que me gusta hacerlo, que conduzco por diversión mucho y que para esos casos odiaría tener el cambio automático por muy virguero que sea.

Me quedo con el manual, y si en 50 años los coches son voladores y automáticos, seguiré pidiendo que me pongan mi palanquita de cambios y mi embrague, porque prefiero el manual.

Saludos.


Te aseguro que a mí me gusta tanto o más que a tí el conducir, pero eso no quita que si los avances tecnológicos me ahorran cansancio y me aportan por lo tanto seguridad los desprecie, hazme caso el DSG es la bomba.


salu2 :P

Passat-ansioso
20/09/2006, 08:27
Te aseguro que a mí me gusta tanto o más que a tí el conducir, pero eso no quita que si los avances tecnológicos me ahorran cansancio y me aportan por lo tanto seguridad los desprecie, hazme caso el DSG es la bomba.


salu2 :P

Vamos Javi... no puedes hablar en serio con lo del cansancio... :risas: :risas: :risas:

Salu2.

userid_4382
20/09/2006, 16:21
¿Cansancio?, vamos a ver si lo digo en un idioma que resulte comprensible: me gusta cambiar de marchas, con la palanquita tradicional de toda la vida, y no solo que no me cansa sino que disfruto con ello.

Y te repito que el DSG lo he probado, que es cómodo y que hace facil conducir hasta para el más cenutrio, eso si, pero que no me convence.

¿Tan dificil es de entender que pueda haber gente con gustos distintos, que prefieran el cambio tradicional, que no se cansen de cambiar marchas...?

cbr900
20/09/2006, 16:37
yo prefiero manual, y he probado los dos, aunque el DSG poco la verdad.
Tambien os digo que en un coche que espero tener un tiempo considerable, me da miedo las posibles averias en el DSG.

Una averia en un cambio SMG de BMW puede costar facilmente 6000 €.

s2

Savio
20/09/2006, 17:37
Vale, vale, no os peguéis. Ya me compraré el próximo automático. Si es que me compro otro, porque éste tiene que durar...

Saludos.

dragonpurpura
20/09/2006, 18:22
Pues yo estoy seguro de que mi próximo coche llevara DSG o una evolución del mismo...
ahora llevo Triptronic con secuencial y estoy encantado de la vida...
¿Quien me deja su DSG para dar un voltio?

JaviGti
20/09/2006, 19:28
Ayy, ayy, ayyy, Passat-ansioso y Jose. os aseguro que me encanta meter las marchas, pero si tuvierais que pegaros a diario con los atascos de Madrid para ir y venir al curro y de las autopistas de acceso a dicha ciudad ya me diríais que preferis.


salu2 :P

JaviGti
20/09/2006, 19:30
Ayy, ayy, ayyy, Passat-ansioso y Jose. os aseguro que me encanta meter las marchas, pero si tuvierais que pegaros a diario con los atascos de Madrid para ir y venir al curro y de las autopistas de acceso a dicha ciudad ya me diríais que preferis.


salu2 :P


NOTA: En cuanto a lo del cansancio, ayer por la noche había un programa debate en TMadrid, donde por cierto estaba entre los debatientes el Sr. Pere Navarro, nuestro amigo, y decían que la velocidad media dentro de Madrid es de 9 km´s hora, decirme si eso no cansa, el estar todo el rato metiendo primera, segunda, frenando, acelera de nuevo...

xano
20/09/2006, 21:50
Passat-anioso, yo tampoco he probado el DSG y me lo pedi manual, porque me encanta la conduccion mandando yo en el coche canviar cuando me apetezca y demas y lo reconozco que cuando sea mas viejo acabare comprandome uno automatico jejej

Saludos

mateox1
20/09/2006, 22:26
yo pensaba lo mismo del manual, pero vosotros me aconsejasteis el DSG y me lo pille... es la leche !!!...
tambien lo puedes poner en manual con toques hacia delante y hacia atras bajando o subiendo las marchas... te da una sensacion guay...y si lo que kieres es salir pitando... kitale el esp y pon la S... flipas con el carro de combate... No obstante, tanto con dsg o manual, sigue siendo un gran PaSote !!...
:silbar:

xuacu71
20/09/2006, 22:26
yo lo tengo con dsg,espere 5 meses y medio..........pero merecio la pena,q maravilla,y yo era de los que decia que el cambio automatico en la vida.

Passat-ansioso
21/09/2006, 08:49
Bueeeeno... vamos a ver, como ya le dije a UNOAOCHO, el DSG no me parece un mal cambio, todo lo contrario, estoy convencido de que va fenomenal.

Yo conduzco a menudo por Barcelona, y también se montan unos pitotes de la ostia (no sé si llegan al nivel de Madrid, pero jopé lo que se monta aquí también). No obstante, me gusta, me gusta mucho el cambio manual del passat. Personalmente (y no soy tampoco ningún experto) creo que los saltos entre marchas están muy bien escalonados, el recorrido entre marchas es corto, preciso, y muy suave.

Yo disfruto mucho en carretera, a la hora de adelantar, te acercas al de delante, rebajas una marcha y ¡zas! una pasada rápida y subes de marcha... jo.er es una sensación que me encanta, y creo que eso el DSG no me lo va a dar, por muy coj..nudo que sea y por muy bien que responda el coche.

La verdad es que no sé si me he sabido explicar. No tengo nada en contra del DSG, de verdad. Y quien sabe, quizá de aquí a unos años, cuando tenga que jubilar el Passote pues quizá me plantee la compra de un cambio automático...

Salu2 a todos.

UNOAOCHO
21/09/2006, 11:29
Yo disfruto mucho en carretera, a la hora de adelantar, te acercas al de delante, rebajas una marcha y ¡zas! una pasada rápida y subes de marcha... jo.er es una sensación que me encanta, y creo que eso el DSG no me lo va a dar, por muy coj..nudo que sea y por muy bien que responda el coche.

Salu2 a todos.

Tienes toda la razón, el DSG si pisas a fondo no solo te baja una marcha sino que incluso te puede bajar dos marchas de golpe si detecta que quieres despegar.

Passat-ansioso
21/09/2006, 11:53
Yo disfruto mucho en carretera, a la hora de adelantar, te acercas al de delante, rebajas una marcha y ¡zas! una pasada rápida y subes de marcha... jo.er es una sensación que me encanta, y creo que eso el DSG no me lo va a dar, por muy coj..nudo que sea y por muy bien que responda el coche.

Salu2 a todos.

Tienes toda la razón, el DSG si pisas a fondo no solo te baja una marcha sino que incluso te puede bajar dos marchas de golpe si detecta que quieres despegar.

Vale chicos, ya lo dejo... y perdonad que me ponga un poco tozudo, pero es que creo que no me entendéis... no se trata de si adelanto en cuatro décimas de segundo menos porque el cambio responda antes que yo cambiando de forma manual... es el hecho de hacerlo yo... me gusta... tan solo eso.



Salu2.

carlosfa
21/09/2006, 12:56
Yo estoy con passat-ansioso, a mi me gusta cambiar de marchas en carretera, sino me aburro.
Me pasa lo mimso con las motos sin marchas, me compro antes una con marchas.

mateox1
22/09/2006, 19:53
si te aburres, pos te vas dando con una piedra en las espinillas, juasssssssss... :silbar:

JaviGti
22/09/2006, 20:02
si te aburres, pos te vas dando con una piedra en las espinillas, juasssssssss... :silbar:


:meparto: :meparto: :meparto: , que bueno, no os mosqueeis, cada uno compra lo que quiere y le gusta, lo importante es disfrutar de nuestros coches y estar contentos con ellos.


salu2 y cada día amo más mi Passat con DSG :oops: :enamorado:

mateox1
22/09/2006, 20:22
y que hariamos nosotros si llevasemos a la pava que tienes como avatar...??... una mano en la palanca,, :risas: :risas: :risas: , de eso nada, monada.. :mrgreen:

JaviGti
22/09/2006, 20:27
y que hariamos nosotros si llevasemos a la pava que tienes como avatar...??... una mano en la palanca,, :risas: :risas: :risas: , de eso nada, monada.. :mrgreen:


:meparto: :meparto: , ya te digo tío.


salu2 :mrgreen:

asd913
22/09/2006, 21:44
De todo esto lo que me deja flipao es que haya que esperar 5 meses y medio para un DSG nuevo y dos meses y pico para uno ya fabricado sin posibilidad de modificacion
Esta claro que cada uno compra lo que le gusta y que el placer de conduccion se puede entender de muchas maneras, no hay discusion.
Pero ciertos detalles como esos 5 meses de espera y la inclusion del DSG en perfiles tan diferentes como cohes radicalmente deportivos y comodas berlinas de representacion hacen pensar que, queramos o no, el futuro de la transmision se llama DSG
Y yo cada día que pasa, lo FLIPO más por poder disfrutarlo desde YA 8)

JaviGti
25/09/2006, 07:07
De todo esto lo que me deja flipao es que haya que esperar 5 meses y medio para un DSG nuevo y dos meses y pico para uno ya fabricado sin posibilidad de modificacion
Esta claro que cada uno compra lo que le gusta y que el placer de conduccion se puede entender de muchas maneras, no hay discusion.
Pero ciertos detalles como esos 5 meses de espera y la inclusion del DSG en perfiles tan diferentes como cohes radicalmente deportivos y comodas berlinas de representacion hacen pensar que, queramos o no, el futuro de la transmision se llama DSG
Y yo cada día que pasa, lo FLIPO más por poder disfrutarlo desde YA 8)

5 MESES :shock: :shock: :shock: , eso será para el Variant, yo por la berlina esperé 3 meses.


salu2 :aplausos:

asd913
25/09/2006, 13:45
Y yo solo tuve que esperar 2 por el mio, pero parece ser que la demanda crece dia a dia y la cosa se esta poniendo chiunga...

Savio
25/09/2006, 17:17
Yo prefiero el manual... porque es el que tengo :)

Saludos.

thorn
25/09/2006, 18:00
Yo ya lo comenté por otro hilo lo que opinaba sobre el DSG, y es que para viajes largos, autovía, ciudad... pues es muy cómodo, ahora en zona de montaña, si te gusta usar freno motor en curvas y demás, se echa de menos el manual, no es que no se pueda hacer con el DSG (para algo está el secuencial y las levas), pero no es lo misma sensación...

Aunque claro, yo creo que ni con manual la sensación será la misma que con mi antiguo Kaddet, ese si que se escuchaba rugir en reducciónes, los de ahora con tanto aislamiento acústico ni te enteras :P

JaviGti
25/09/2006, 19:34
Yo prefiero el manual... porque es el que tengo :)

Saludos.

Ya, ya, anda que no te gustaria tener la palanca a lo "Kit" del DSG :babas: :risas: :risas: .


Salu2 amigo :mrgreen:

Savio
27/09/2006, 11:23
Yo prefiero el manual... porque es el que tengo :)

Saludos.

Ya, ya, anda que no te gustaria tener la palanca a lo "Kit" del DSG :babas: :risas: :risas: .


Salu2 amigo :mrgreen:

¡Qué simpático! :x Anda, págate algo, que me has cabreado :cabezazos: . Cambiamos el carro y ya está. ¡Huy! No, por no cambiar la sillita del niño, pago lo que sea :mrgreen: .

Saludos, amigo Javi.