PDA

Ver versión completa : Si falla el coche que haces?



drusel
19/09/2006, 21:42
Hola colegas, hacia dias que no escribia aunque leo asiduamente y tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.
Supongamos que el vehículo estando en garantía presenta un problema digamos intermitente y el taller tras diversas intervenciones no localiza o no sabe localizar el problema bla, bla ,bla , hemos hecho lo que nos han dicho en la casa madre etc...y sigue el problema en el vehículo, y aparentemente va bien,falla ocasionalmente, tu con el cabreo monumental, que haces??,
Le pegas fuego al concesionario, te atas con Cadenas a la puerta?

Que nos queda para recurrir, en estos casos que se tiene que hacer?, alguien ha tenido alguna mala experiencia en este sentido?, os invito a exponer vuestro caso o conocimiento sobre que hacer, seguro que alguien le es de gran ayuda

No sabia donde colocar este post espero que este bien aqui sino el moderador que me lo mueva.


Saludos cordiales

JaviGti
19/09/2006, 21:45
Hola colegas, hacia dias que no escribia aunque leo asiduamente y tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.
Supongamos que el vehículo estando en garantía presenta un problema digamos intermitente y el taller tras diversas intervenciones no localiza o no sabe localizar el problema bla, bla ,bla , hemos hecho lo que nos han dicho en la casa madre etc...y sigue el problema en el vehículo, y aparentemente va bien,falla ocasionalmente, tu con el cabreo monumental, que haces??,
Le pegas fuego al concesionario, te atas con Cadenas a la puerta?

Que nos queda para recurrir, en estos casos que se tiene que hacer?, alguien ha tenido alguna mala experiencia en este sentido?, os invito a exponer vuestro caso o conocimiento sobre que hacer, seguro que alguien le es de gran ayuda

No sabia donde colocar este post espero que este bien aqui sino el moderador que me lo mueva.


Saludos cordiales

Amigo Drusel el post que has escrito está bien donde está, mucho se ha escrito sobre problemas con el conce o el servicio técnico ante averias inusuales o gordas económicamente hablando, con garantía y prorroga de la misma, mi experiencia me dice que no te pase na gordo, pq si no vas a gastarte pasta en abogados para na, yo de momento no estoy muy contento con el conce y el trato que me están dando con algún pequeño problema eléctrico en algún elemento del coche.


salu2 8) :P

charrin
21/09/2006, 20:36
Hola Drusel, por lo que dices en tu post, yo estoy en el mismo problema que tú y con el mismo modelo de coche.
Tengo una aveira esporádica de tipo electrónico que hace que el motor se auto-protega y no tiene potencia. En casi dos meses que tiene el coche y con 2600 km ya ha estado en el concesionario (en estos momentos esta en él) cuatro veces y no saben que le pasa ni porque se produce esa avería.
El martes que viene tengo una cita con el que fue Director General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón para que me asesore y me oriente ante el problema, ya que después de lo sufirdo no tengo la confianza de que se solucione.
Cuando sepa algo y que posibilidades hay te lo haré saber. Un saludo y sobre todo paciencia y dar al problema la importancia que tiene.

fulltdi
21/09/2006, 22:20
charrin, de donde eres? a que taller lo llevas? lo digo por si lo llevas al de Huesca.

S2

charrin
21/09/2006, 23:27
No, soy de Zaragoza y el coche lo he comprado en Automoción Aragonesa.
Tengo que decir en favor del concesionario que verdaderamente se toman interés, he tenido un vehículo para sustiuir al mio durante el tiempo que ha estado en el taller, pero lo triste es que con la cantidad de electrónica de los vehículos hay problemas que les desbordan.

Supermaño
21/09/2006, 23:48
No, soy de Zaragoza y el coche lo he comprado en Automoción Aragonesa.


Pues los comerciales de Ocasion, dejan mucho que desear. Hace cuatro años cuando estaba mirando auto de 2º, fui allí y me enseñaron un Cordoba del 2001 TDI 90, recien llegado, con un raspon en una aleta que iban a subsanar y darmelo. Para arreglarlo se pegaron un mes y pico, al principio de decian ya te llamaremos, ya te llamaremos... el caso es que núnca me llamaron y tenia que ir todas semanas a meter caña, porque lo necesitaba para unas fechas concretas y estas se acercaban.

Una de estas semanas me dijeron que lo tenian en otro concesionario de un pueblo cercano, amiguetes de ellos, que como eran Seat, tenian facilidad para los recambios, ya me diras tu que recambios de pintar un "raspon"...
También me comentaron que no se lo iban a enseñar a nadie más, hasta que yo lo viese acabado. El caso es que me acerque a este pueblo para ver el coche, ante mi sorpresa me lo intentaron vender, también me enseñaron un Corrado guapisimo que si no llega a ser por lo que tragon que era, me lo hubiera comprado...
Al final me llamaron y me lo enseñaron, una auténtica chapuza para semajante conce VW que es. La aleta metida adentro dos dedos, el capó demasiado pulido ya que, se veian los cercos redondos y unas cuantas chapucillas más...
En fin, que al final la púa se les metí yo. Se nota que me han caido bien...

Saludos

spike
22/09/2006, 11:59
El concesionario tiene la obligación de "saneamiento por vicios ocultos". En caso de imcumplimiento del contrato de compraventa del vehículo el comprador puede optar por el arreglo o por la resolución de la compra.
Ya hay sentencias que obligan al conce a no arreglar o chapucear mas el coche y a cambiarlo por uno nuevecito.
Para cualquier duda jurídica por aquí estoy.

Pepin
22/09/2006, 13:50
Hola colegas, hacia dias que no escribia aunque leo asiduamente y tengo una duda a ver si me podéis echar una mano.
Supongamos que el vehículo estando en garantía presenta un problema digamos intermitente y el taller tras diversas intervenciones no localiza o no sabe localizar el problema bla, bla ,bla , hemos hecho lo que nos han dicho en la casa madre etc...y sigue el problema en el vehículo, y aparentemente va bien,falla ocasionalmente, tu con el cabreo monumental, que haces??,
Le pegas fuego al concesionario, te atas con Cadenas a la puerta?

Que nos queda para recurrir, en estos casos que se tiene que hacer?, alguien ha tenido alguna mala experiencia en este sentido?, os invito a exponer vuestro caso o conocimiento sobre que hacer, seguro que alguien le es de gran ayuda

No sabia donde colocar este post espero que este bien aqui sino el moderador que me lo mueva.


Saludos cordiales

Primero debes agotar todas las vias con el concesionario (llevarlo varias veces si es necesario), si aun así no te lo solucionan o no llegas a un acuerdo (ellos dicen que va bien y tú que va mal), en caso de discrepancia debes llevarlo a otro taller, pero si se trata de un problema sin resolver, debes guardar toda la documentación que lo justifique (partes de taller, informes técnicos, albaranes de recepción del vehiculo) y tienes que presentar una reclamación en la Oficina del Consumidor regional, pueden facilitarte la hoja en el mismo concesionario, pero OJO:
1º) Desde la Of. del consumidor suelen mandar a un perito que evalue la reclamación y dicho perito suele ser colega de los del taller (te lo digo por experiencia).
2º) Y MAS IMPORTANTE, si acudes a una junta arbitral luego no podrás ir a juicio, es decir te ahorras el abogado pero no tienes posibilidad de recurrir.
CONSEJO: si es un problema menor, vete a una junta arbitral, si el problema es importante (de motor) directamente a un abogado.
Tambien trataría de poner el problema en conocimiento de la Marca del vehiculo, suele dar buenos resultados.

En fin,a ver si el ladrillo te sirve.

s2

charrin
23/09/2006, 19:22
Hola spike, primero gracias por tu infiormación y por tu ofrecimiento.
Con respecto a las sentencias que comentas ¿me podrías decir de que tribunal o tribunales son para poder mirarlas?.
Hoy he sacado el coche del concesionario y haber que ocurre.
A la semana que viene tengo una entrevista con el director del mismo para el caso de que se vuelva a repetir, que ya sería la quinta vez que tendría que dejarlo en el taller, no quiero continuar con esta situación sin salida y que no saben solucionar ese problema electrónico.
Un saludo

charrin
23/09/2006, 19:24
Hola Pepin, tambien agradezco tu información y consejo que por supuesto seguiré.
Gracias