PDA

Ver versión completa : Sistema antiatascos?



nanosierra
20/09/2006, 16:21
No se donde leí que el embrague del 3C (manual) tiene como un dispositivo (no me acuerdo el nombre) que hace que el coche en primera o segunda no de "cale". Especifico, calar se cala, pero esta hecho para los atascos, y ayer hice la prueba... Meto primera, ando un poco, suelto muy suavemente el embrague.... y el coche no se cala, sigue andando muy, muy suavemente como si fuera un automatico. Lo probé en segunda y tambien. Hay que hacerlo cuando el coche no tiene apenas velocidad.
Lo probé tambien desde parado y funciona. Simplemente puse 1ª, fuí soltando el embrague poco a poco (sin tocar el acelerador) y el coche andaba sin tocar nada.
Alguien sabe como se llama el sistema este?

carlosfa
20/09/2006, 16:25
Eso lo hago yo en mi C Saxo y hace lo mismo. Y el modelo tiene 8 años.

cbr900
20/09/2006, 16:29
seguro q es un sistema... yo creo que sale por par motor, como lo hace cualquier coche sobre todo de gasoil, si sueltas despacio el embrague.
s2

Gasiarte
20/09/2006, 16:32
También lo hace el mío.
Y el anterior que tuve un Opel Kadett del '90
Pero eso sí, si la calle/carretera pica un poco cuesta arriba se cala.
Entiendo que funciona con las propias revoluciones del motor al ralenti.
Saludos

nanosierra
20/09/2006, 16:50
El anterior que yo tuve fuen un Alfa 166 gasolina, y se calaba en cuanto le soltara lo mas minimo el embrague.

alberto_amc
20/09/2006, 16:57
yo las maniobras de aparcar y demás siempre las hago sin acelerar, solo levantando el embrague. Mi ibiza anterior podias arrancar en primera, ir cambiando de marchas hasta meter 5ª sin tocar el acelerador, de 0 a 60 ó 70 km/h sin tocar el acelerador.....

nanosierra
20/09/2006, 16:59
La cosa es que en algún sitio he leido como que tenia algo distinto (de cosas que lleva de serie y no le hacen mucha publicidad) tipo como lo de:
- Los frenos que se aproximan cuando llueve para que esten secos.
- El movimiento del parabrisas para alternar el apoyo y no "viciar" la goma.
- Algo del volante para contrarestar el golpe de viento al adelantar a un camión.

fulltdi
20/09/2006, 17:29
Eso es normal, en mi anterior coche de gasolina tambien podia arrancar sin acelerar...

xuacu
20/09/2006, 18:06
Nanosierra, cuando me dieron mi Passat me sorprendió también poder arrancar sin acelerar.
Tenía antes un Vectra de los antiguos, con las marchas muy largas, y jamás pude arrancar simplemente soltando el embrague. Y en general, los coches que he conducido amagaban con calarse si no pisaba un poco el acelerador.
Por lo que me han dicho, los diesel permiten hacer esto con más facilidad que los gasolina.

Dicho lo cual, me parece muy útil, sobre todo en atascos.

userid_4382
20/09/2006, 18:09
Eso ya lo hacía mi Laguna 2.2D hace unos añitos...

Yo no creo que sea ningún sistema innovador ni nada por el estilo, es solo el par motor que tiene el diesel que es capaz de mover el coche a puro relentí.

Saludos.

Peter
20/09/2006, 18:18
Imagino que os referis a que el coche que regula las revoluciones mínimas del motor. Que yo sepa es algo que existe desde los primeros sistemas de inyección.

Cuando no lleva acelerador electrónico suelen montar una válvula que deja pasar algo de aire a la admisión. Esta válvula va en paralelo a la mariposa del acelerador, bypass. Es como si acelerara un poco el propio coche para mantener las revoluciones.

Esta misma válvula es la que suele dar problemas de ralentí inestable cuando se ensucia.

JaviGti
20/09/2006, 18:22
Como tengo el DSG no os puedo ayudar, el mío arranca sin acelerar tb :risas: :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

nanosierra
20/09/2006, 18:28
Pues parece aclarado, es que todavia estoy acostumbrado a ese gasolina Twin Spark...sniffffff, que recuerdos tan buenos.
Tantos años con gasolinas no hacen que me acabe de acostumbrar, y cuando ya lo hago, cojo el Xtype 3.0 awd de mi padre y creo que mi passat es un tanque o una EBRO.

topitu
20/09/2006, 18:33
Eso es una combinacion entre el par motor y el desarrollo corto de las 2 primeras marchas que suelen tener los diesel. Esta tecnica es muy util cuando estais en nieve o barro y el coche se queda patinando si dais gas, solo hace falta dejarlo sin pisar el acelerador y sueles salir solo del atolladero.

BeRTiSTDi
21/09/2006, 10:18
Efectivamente!. No es un sistema innovador ni eso. Lo digo porque en mi Opel Corsa 1.2 16v (gas), aparco también si tocar acelerador. El coche anda en 2ª sin pisar acelerador, pero como decía Gasiarte, en cuanto haya un poquito de resistencia en la calle/carretera... se cala.


yo las maniobras de aparcar y demás siempre las hago sin acelerar, solo levantando el embrague. Mi ibiza anterior podias arrancar en primera, ir cambiando de marchas hasta meter 5ª sin tocar el acelerador, de 0 a 60 ó 70 km/h sin tocar el acelerador.....

Estas maniobras (que yo también las hago con el gasolina) con el tiempo ... ¿No es perjudicial para el coche? Es decir, cuando tenga el TDI de la firma... voy a poder seguir haciendo eso y no le pasa nada al motor?

Un saludo.

ostopa
21/09/2006, 14:00
Tengo un Citröen ZX 1.4i Gasolina del año 1998 y anda perfectamente metiendo primera y soltado el embrague despacito sin tener que acelerar.

Alex_passat105advance
21/09/2006, 19:52
En mi Rover también sale andando con levantar el embrague pero hay que estar muy atento porque se cala enseguida... es de embrague raro el jodío!! :risas:

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
21/09/2006, 19:58
En mi Rover también sale andando con levantar el embrague pero hay que estar muy atento porque se cala enseguida... es de embrague raro el jodío!! :risas:

Salu2 :mrgreen:


Anda vende ya esa anticuaya Alex, jjjje, es broma :mrgreen:


salu2 :P

Alex_passat105advance
21/09/2006, 19:59
Todo lo que me digas sobre el cacharro inglés ya me lo sé...

JaviGti
21/09/2006, 20:01
Todo lo que me digas sobre el cacharro inglés ya me lo sé...


Por cierto cuando vas a dignarte a poner el consumo de tu coche :silbar: :silbar: :silbar: .


salu2 :agrupar:

Alex_passat105advance
21/09/2006, 20:02
Cuando reposte... Calcula un mes mas o menos... :risas: :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
21/09/2006, 20:02
Cuando reposte...

Joder llevas meses sin repostar macho :risas: :risas: .



salu2 :P

Alex_passat105advance
21/09/2006, 20:03
No te pases... hace sólo 15 días que no visito la gasolinera...

Alex_passat105advance
21/09/2006, 20:06
En mi Rover también sale andando con levantar el embrague pero hay que estar muy atento porque se cala enseguida... es de embrague raro el jodío!! :risas:

Salu2 :mrgreen:


Anda vende ya esa anticuaya Alex, jjjje, es broma :mrgreen:


salu2 :P

Dile eso a cualquiera de mis familiares que lo han llevado. Todos que tienen sus super-VAG y que no saben que para frenar ese purasangre hay que hacer un agujero en el suelo... :risas: :risas: :risas: Se han quedado cerca de las traseras de otros coches...

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:

JaviGti
21/09/2006, 20:23
En mi Rover también sale andando con levantar el embrague pero hay que estar muy atento porque se cala enseguida... es de embrague raro el jodío!! :risas:

Salu2 :mrgreen:


Anda vende ya esa anticuaya Alex, jjjje, es broma :mrgreen:


salu2 :P

Dile eso a cualquiera de mis familiares que lo han llevado. Todos que tienen sus super-VAG y que no saben que para frenar ese purasangre hay que hacer un agujero en el suelo... :risas: :risas: :risas: Se han quedado cerca de las traseras de otros coches...

Salu2 :mrgreen: :mrgreen:


MI NO ENTENDER, como el coche de los picapiedras?? :risas: :risas: .


salu2 DABADABADUUUUUUUUUUU :risas: :mrgreen:

userid_4382
21/09/2006, 20:26
jajaja, no hombre, el de los picapiedras iba más limpio...

Alex_passat105advance
21/09/2006, 20:27
Joer tios, que está limpio!!!! Por las lluvias pero algo es...

JaviGti
21/09/2006, 21:16
Joer tios, que está limpio!!!! Por las lluvias pero algo es...

Pero bueno Alex, no me digas que vas a tener que esperar a ir al pueblo para volver a lavarlo??


salu2 :alabar:

Alex_passat105advance
21/09/2006, 21:20
Que va! Que con ese coche ya no voy a mi pueblo!! Es un peligro! Desde Febrero el Passat es para viajes y el Rover para ciudad!

Salu2

JaviGti
21/09/2006, 21:30
Que va! Que con ese coche ya no voy a mi pueblo!! Es un peligro! Desde Febrero el Passat es para viajes y el Rover para ciudad!

Salu2


Pq es un peligro???, usea que el Passat solo para viajes, siendo un diesel, que gasta poco, otro que le hará al diesel menos de 10.000 al año :silbar: :risas: .


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
21/09/2006, 21:32
Ahora mismo por ejemplo va con un faro fundido y le falta un retrovisor, no está en condiciones de salir a la carretera.
Y, según mis cuentas, saldrá a unos 8.000 kms/año.

Salu2

JaviGti
21/09/2006, 21:35
Ahora mismo por ejemplo va con un faro fundido y le falta un retrovisor, no está en condiciones de salir a la carretera.
Y, según mis cuentas, saldrá a unos 8.000 kms/año.
Salu2


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cabezazos: :cabezazos: , pero que leen mis ojos, tu Passat está malito, ya te vale Alex, no cuidas el coche, 8.000 km´s al año, joooooooooooer yo me hubiera comprado el TFSI sin duda.


salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
21/09/2006, 21:36
Coño, que el que está malito es el Rover, el Passat tiene arañazos de niño...

Alex_passat105advance
21/09/2006, 21:37
Y era o el TDI 105 o el FSI 115, presupuesto limitado!

JaviGti
21/09/2006, 21:49
Coño, que el que está malito es el Rover, el Passat tiene arañazos de niño...


Arañazos de niño??, los tuyos te refieres? :risas: :risas: . Por cierto el FSI son 10 CV más, no se si se notará mucho, en breve me piro, pondré una foto para que sepais que no toi :mrgreen: .


salu2 :alabar:

nanosierra
22/09/2006, 09:40
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME PARTOOOOOOOO, lo dicho, no sereis periodistas, por que seria buenisimo. Os imagino como politicos en el congreso... empezais a debatir el estatut y acabais hablando de franquicias de venta de tomates por internet.
Desde luego esta chorrada me ha alegrado el dia, porque me han rayado el maletero entero y aseguro que no tengo ningun enemigo. Creo que han sido unos niñatos que se dedican a andar por la calle pegandole patadas a los retrovisores (prefiero el rayón). Y la verdad es que estoy todavia encendido (si veo a los niñatos no respondo), esperaré un poco a bajar a desayunar, vaya a ser que me de por desahogarme con el camarero.

JaviGti
22/09/2006, 15:40
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ME PARTOOOOOOOO, lo dicho, no sereis periodistas, por que seria buenisimo. Os imagino como politicos en el congreso... empezais a debatir el estatut y acabais hablando de franquicias de venta de tomates por internet.
Desde luego esta chorrada me ha alegrado el dia, porque me han rayado el maletero entero y aseguro que no tengo ningun enemigo. Creo que han sido unos niñatos que se dedican a andar por la calle pegandole patadas a los retrovisores (prefiero el rayón). Y la verdad es que estoy todavia encendido (si veo a los niñatos no respondo), esperaré un poco a bajar a desayunar, vaya a ser que me de por desahogarme con el camarero.

No se si como periodistas, pero desde luego como humorsitas tendríamos éxito, juas, juas y como políticos, imaginate en un pleno del Congreso a mí y en frente sentado en un asiento de la tribuna a Álex metiendome cañita, jjjje. Oye siento mucho lo de tu rayón, desde luego es que hay cada mamón suelto, yo si lo pillo tco respondo.


salu2 amigo :P

Alex_passat105advance
22/09/2006, 19:06
Venga hombre, ahora resulta que soy yo el único que mete cizaña!

Salu2 :mrgreen:

Jurjito
23/09/2006, 14:55
La cosa es que en algún sitio he leido como que tenia algo distinto (de cosas que lleva de serie y no le hacen mucha publicidad) tipo como lo de:
- Los frenos que se aproximan cuando llueve para que esten secos.
- El movimiento del parabrisas para alternar el apoyo y no "viciar" la goma.
- Algo del volante para contrarestar el golpe de viento al adelantar a un camión.
Las tres mismas cosas que has leido tu, las he leido yo, y alguna otra mas, me acuerdo que habia alguna otra respecto a lo del volante.
Lo de que las pastillas de freno se aproximan a los discos es cierto, si no me equivoco lo hace o el abs o el esp, cuando conectas los limpias, se acercan las pastillas gracias a uno de los dos, el esp o el abs.
Lo del movimiento del limpiaparabrisas, tambien es verdad y creo que lo hacen tambien los octavia.
Y respecto a lo ultimo, lo del contravolanteo automatico, yo creo que tambien puede que sea cierto, pero eso ya no estoi seguro.