PDA

Ver versión completa : guardapolvos transmision



toñopassat
20/09/2006, 21:40
Bueno contaros que esta tarde he ido a cambiar el aceite y el filtro a mi passat con 135.000kms y cundo han subido el coche en el taller el mecanico me ha dicho que tenia los guardapolvos rajados y uno de ellos me habia tirado algo de grasa sobre la rueda.
En fin , la sustitucion mano de obra incluida me ha salido por 74 euros.
Los guardapolvos cuestan casi 8 euros y el resto es mano de obra (que lleva una horita montarlos).
¿que os parece?.......
Alguna vez habia oido qeu era un mal congenito de los 3bg pero hasta hoy me habia librado. ¿os ha pasado a alguno mas?....
UN saludo............

mag
20/09/2006, 21:47
Si, es un mal endémico en los Passats como lo del caudalímetro. A mi coche ya le han cambiado alguno y el otro día un amigo estaba viendo algo en mi coche y me dijo que tenía otro rajado asi que me toca cambiarlo tambien.

PAZ
20/09/2006, 21:55
No, no es un mal de los Passat, eso es de todos los coches. Es una pieza de goma que se pica por las inclemencias del tiempo, agua, etc...

Yo he tenido varios coches y a todos les ha tocado cambiar eso.

mag
20/09/2006, 22:00
No, no es un mal de los Passat, eso es de todos los coches. Es una pieza de goma que se pica por las inclemencias del tiempo, agua, etc...

Yo he tenido varios coches y a todos les ha tocado cambiar eso.

:oops:

PAZ
20/09/2006, 22:01
No, no es un mal de los Passat, eso es de todos los coches. Es una pieza de goma que se pica por las inclemencias del tiempo, agua, etc...

Yo he tenido varios coches y a todos les ha tocado cambiar eso.

:oops:

Tranquila, yo me equivoco muchísimas veces. Seguro que el que más.

arturo
20/09/2006, 22:23
Huf! R.A.S, te miran con lupa!!jeje
Si eso de los guardaplvos es algo normal, yo con 120.000kms ya le he tenido que cambiar los dos.

PAZ
20/09/2006, 22:52
Yo soy como el ojo de Sauron que todo lo ve :mrgreen:

Javier.net
21/09/2006, 03:21
En mi anterior Accord los cambié con unos 120.000 kms y en mi "anterior anterior" R-21 también más o menos con esos kms.

Un saludo

toñopassat
21/09/2006, 10:39
Joder, pues es mi 5º coche y nunca he tenido que cambiar ninguno, de hecho es mi tercer vw y es la primera vez que me pasa.
Y os aseguro que es algo que siempre miro cuando me levantan el coche en los cambios de aceite. En fin espero que por lo menos me duren otros 120.000kms .

thoragon
21/09/2006, 11:06
Pues yo ya llevo 3, 2 en la rueda derecha y 1 en la izquierda, espero que ahora sí, me aguanten esos 120000 km

passat64
21/09/2006, 18:07
Para la sustitución del guardapolvos ¿es necesario un util especial?. Corregirme si me equivoco por favor :roll:

toñopassat
21/09/2006, 18:30
pes tienes que desmontar toda la rueda, discos ,buje,etc.

toñopassat
21/09/2006, 18:32
al que le interese los datos de la factura exactos son:

guardapolvos..................6.39euros
montaje.........................25.86euros
*2 mas iva

passat64
22/09/2006, 08:15
Pues yo juraria que lo he visto montar sin quitar el buje. Es mas no juraria, lo he visto montar sin quitar el buje, con una especie de tijera de plastico grande, la llenan de aceite, introducen el guardapolvos y se saltan el buje por la "face".

PAZ
22/09/2006, 08:29
A mí hace poco juraría que también me lo montaron sin quitar el buje.

barrossi
22/09/2006, 10:24
la verdad los guardapolvos son como las escobillas de los limpias, es pleno mantenimiendo habitual del coche, ya que son gomas ademas prefiero cambiar a tiempo unos guardapolvos ke no perder el aceite y cargarme la trasmisión, que no veas ke gracia te da!

Jcollar
22/09/2006, 10:41
si los hay extandar, y los montan con un cono de plastico, engrasado, como suelen de ser de goma algo elástica pasan por el cono sin desmontar. Suelen durar menos que el original lo digo por experiencia en el peugeot 205 me artado de cambiar guardapolvos por ponerlos de mala calidad.

Javier.net
22/09/2006, 13:03
la verdad los guardapolvos son como las escobillas de los limpias, es pleno mantenimiendo habitual del coche, ya que son gomas ademas prefiero cambiar a tiempo unos guardapolvos ke no perder el aceite y cargarme la trasmisión, que no veas ke gracia te da!

En el Accord tuve que reparar la transmisión (más bien poner una reparada) precisamente por no darme cuenta a tiempo de que estaban rotos los fuelles.

barrossi
22/09/2006, 13:50
ami tbn me paso en el megane y no veas como sienta

Sakiri
23/09/2006, 23:59
Yo me atreveria a decir que aunque es algo mas de mantenimiento del coche, esta goma en el passat se rompe con asiduidad, aunque creo que influye bastante las zonas por donde conducimos.

A mi se me han ido ya varias veces, todas ellas he tenido que desmontar el buje, y segun mecanicos una vez que se rompe si no te das cuenta tarde o temprano hay que cambiar la junta homocinetica (transmision) cosa que he tuve que hacer tambien, las hay desde 60€ hasta los 200€ y por supuesto las originales. Me costo la derecha 85€ y con un poco de maña se cambia bien, solo que te pones de grasa hasta las cejas.

bsd9008
24/09/2006, 00:14
ami asta el dia no ha dado problema alguno y tiene casi 7 años :raro: , el cambio es costoso por el trabajo de demontar y montar

passat64
24/09/2006, 11:31
El cambio de estos elementos está previsto en el mantenimiento del coche. A veces repasandote la documentación te llevas estas sorpresas.

La verdad es que no avisa, si no estas atentos en cuestión de una semana, el fuelle se raja, pierde la grasa y la junta homocinetica empieza a cabalgar.

PD: Si teneis mala suerte y os tienen que cambiar la junta homocinetica, seguramente os ofrezcan una reparada. Lo mas gracioso es que ellos se quedan con la tuya averiada, supongo que para reciclar y no te dan nada por ella, ¿listos verdad?.

Yo al ir a recoger el coche me dijeron ¿Las piezas las tiramos verdad?, y claro yo les conteste, claro que no, echalas al maletero. Cual fue mi sorpresa cuando a la semana me acorde de la bolsa del maletero y al mirar vi que la junta no estaba, seran capul.os :evil: .

satis
24/09/2006, 13:21
mi passat tiene 8 años 230000 km y solo se le rompio un guardapolvos, ahora si, hace tres dias me meti debajo del coche y bingo loas dos de las dos ruedas rotos tirando la grasa, yo pa mi que con toanto puto bache y baden los bugas van a empezar a desmontarse en breves veras je je.

satis
24/09/2006, 13:24
y lo q mas me jode no se a los demas pero donde yo vivo les llevas el coche al taller y parece que le hubieses jodido, hombre les das curro y dinero y encima te ponen unas caras de asco que joder 4 dias llevo yo solo para que me cogan el coche el taller que panda de impresentables coñooo.

Jose Ivan 52
24/09/2006, 14:08
Pues yo juraria que lo he visto montar sin quitar el buje. Es mas no juraria, lo he visto montar sin quitar el buje, con una especie de tijera de plastico grande, la llenan de aceite, introducen el guardapolvos y se saltan el buje por la "face".

Yo monté uno de esos hace tiempo. Viene abierto por la mitad. Rajas el roto, colocas el nuevo, lo llenas de grasa, y luego lo pegas con un pegamento que viene con el kit. Toda una manualidad para aquellos que se aburren en casa.

Saludos!!!