lolo
25/10/2004, 21:35
El sistema UIS inyector bomba de Bosch, se introdujo en el Volkswagen Passat a finales de 1998 con una nueva generación de motores diesel de inyección directa, y está encontrando una rápida aceptación en Volkswagen. Este mismo motor está disponible en otros vehículos desde la primavera de 2000, por ejemplo en los modelos Golf y Bora así como en el Sharan. Durante el año 2000 el motor 1.9 litros con 85 kW también se empleará en varios modelos de Audi consiguiendo potencia y economía de uso.
El sistema de inyector bomba de Bosch tiene un importante papel en el motor diesel de inyección directa de tres-cilindros en el coche "tres-litros" de Volkswagen que ya se ha introducido en el mercado. En este motor, el UIS hace una contribución decisiva para conseguir consumos muy bajos, reducidas dimensiones y un gran par motor.
La característica especial de la tecnología de inyector bomba es una presión extremadamente alta de inyección de hasta 2000 bares, que por el momento no ha sido superada por ningún otro sistema. Combinado con orificios de salida del combustible en el inyector con diámetros tan pequeños como es actualmente posible, esta alta presión consigue una excepcional difusión del combustible y por lo tanto una combustión muy eficaz.
El control por electroválvula también significa un caudal de inyección exacto, y un avance correctamente sincronizado incluso bajo reducidas cargas. La Pre-inyección con pequeñas tolerancias consigue un inicio muy suave de la combustión, evitando el ruido de golpeteo tan familiar en los motores diesel. Otras características son el alto par motor conseguido a bajas revoluciones, las prestaciones máximas y un funcionamiento suave del motor.
Los sistemas de inyección de alta presión, con aporte exacto del caudal inyectado y con ajuste flexible del comienzo de la inyección son condiciones esenciales para conseguir motores diesel económicos, limpios, silenciosos y eficientes.
El sistema de inyector bomba de Bosch tiene un importante papel en el motor diesel de inyección directa de tres-cilindros en el coche "tres-litros" de Volkswagen que ya se ha introducido en el mercado. En este motor, el UIS hace una contribución decisiva para conseguir consumos muy bajos, reducidas dimensiones y un gran par motor.
La característica especial de la tecnología de inyector bomba es una presión extremadamente alta de inyección de hasta 2000 bares, que por el momento no ha sido superada por ningún otro sistema. Combinado con orificios de salida del combustible en el inyector con diámetros tan pequeños como es actualmente posible, esta alta presión consigue una excepcional difusión del combustible y por lo tanto una combustión muy eficaz.
El control por electroválvula también significa un caudal de inyección exacto, y un avance correctamente sincronizado incluso bajo reducidas cargas. La Pre-inyección con pequeñas tolerancias consigue un inicio muy suave de la combustión, evitando el ruido de golpeteo tan familiar en los motores diesel. Otras características son el alto par motor conseguido a bajas revoluciones, las prestaciones máximas y un funcionamiento suave del motor.
Los sistemas de inyección de alta presión, con aporte exacto del caudal inyectado y con ajuste flexible del comienzo de la inyección son condiciones esenciales para conseguir motores diesel económicos, limpios, silenciosos y eficientes.