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Ver versión completa : Inyector-bomba



lolo
25/10/2004, 21:35
El sistema UIS inyector bomba de Bosch, se introdujo en el Volkswagen Passat a finales de 1998 con una nueva generación de motores diesel de inyección directa, y está encontrando una rápida aceptación en Volkswagen. Este mismo motor está disponible en otros vehículos desde la primavera de 2000, por ejemplo en los modelos Golf y Bora así como en el Sharan. Durante el año 2000 el motor 1.9 litros con 85 kW también se empleará en varios modelos de Audi consiguiendo potencia y economía de uso.

El sistema de inyector bomba de Bosch tiene un importante papel en el motor diesel de inyección directa de tres-cilindros en el coche "tres-litros" de Volkswagen que ya se ha introducido en el mercado. En este motor, el UIS hace una contribución decisiva para conseguir consumos muy bajos, reducidas dimensiones y un gran par motor.

La característica especial de la tecnología de inyector bomba es una presión extremadamente alta de inyección de hasta 2000 bares, que por el momento no ha sido superada por ningún otro sistema. Combinado con orificios de salida del combustible en el inyector con diámetros tan pequeños como es actualmente posible, esta alta presión consigue una excepcional difusión del combustible y por lo tanto una combustión muy eficaz.

El control por electroválvula también significa un caudal de inyección exacto, y un avance correctamente sincronizado incluso bajo reducidas cargas. La Pre-inyección con pequeñas tolerancias consigue un inicio muy suave de la combustión, evitando el ruido de golpeteo tan familiar en los motores diesel. Otras características son el alto par motor conseguido a bajas revoluciones, las prestaciones máximas y un funcionamiento suave del motor.

Los sistemas de inyección de alta presión, con aporte exacto del caudal inyectado y con ajuste flexible del comienzo de la inyección son condiciones esenciales para conseguir motores diesel económicos, limpios, silenciosos y eficientes.

Golfo_Tdi
25/10/2004, 21:44
interesante, la verdad es q yo tengo un bomba-inyector TDI 100cv y mi hermana un 110 normail y el tacto del motor y la respuesta es muy muy distinta.

lolo
25/10/2004, 21:47
Hombre la diferencia es minima golfo pero la inyeccion-bomba es mas suave que la bomba rotativa sobre todo el sonido si observais es mas fino y mas regular pero bueno los dos sistemas sacan buen redimiento que es lo que importa

Golfo_Tdi
25/10/2004, 21:49
para mi el tacto del motor es bastante diferente la verdad.

ignfa
25/10/2004, 22:21
Joe lolo!!!!; k curradas mas guapas te pegas!!!!, gracias por la informacion ;)

S2

Golfo_Tdi
25/10/2004, 22:28
nachete a mi este lolo me esta empezando a dar miedo sabe demasia creo yo jejejeje

ignfa
25/10/2004, 22:48
jeje, yo por si acaso no le enseñare mucho el motor de mi coche jejejjejeje

S2

Golfo_Tdi
25/10/2004, 22:50
este es capaz de cambiarte el del R32 y ponerte el del camion de la foto...

Vin G.
26/10/2004, 20:28
Jejeje, te imaginas nachete tu R con inyector bomba, jejeje, tiene que tirar muy bruto, jejeje

Golfo_Tdi
26/10/2004, 20:31
hombre quizas suene un pokito mas ronco....

ignfa
26/10/2004, 20:57
Jejej.., con taca taca gasolina????, iba a ser algo muuuu wrawrowrarowraro jejejeje

vampirnet
26/10/2004, 22:15
El sistema de inyector bomba de Bosch tiene un importante papel en el motor diesel de inyección directa de tres-cilindros en el coche "tres-litros" de Volkswagen que ya se ha introducido en el mercado. En este motor, el UIS hace una contribución decisiva para conseguir consumos muy bajos, reducidas dimensiones y un gran par motor.


Un tres cilindros, 3 litros....????? :shock: :shock: :shock:
Ni de coña, si los 4 cilindros diesel son 1.900 cc, si lo dividimos sale a 475 cc, ahora en 3 cilindros , 3 litros, sale a 1000 cc, vamos que el piston y el cilindro es tan grande que se sale por encima del capo. Tipo max, max.

Los unicos coches que conozco 3 cilindros de la vw es el polo 1.2 cc.

De todas maneras espero que te refirieras al consumo a los 100 km el cual si se acerca a los 3 litros de consumo, pero no hables de cilindros y continues con volumen, que se puede malentender.

Los motores diesel impares suenan mejor, pero no por la bonba inyectora, si no por el descompasamiento del punto muerto de la rotacion completa del arbol del cigüeñal.

Motores inpares, tenemos varios sobre todo en el passat. El V5, no?

vampirnet
26/10/2004, 22:17
Jejeje, te imaginas nachete tu R con inyector bomba, jejeje, tiene que tirar muy bruto, jejeje

Acuerdate cuando Airton Sena estaba en Renault F1 , con los motores gasolina turbocompresores.

Que tiempos aquellos....!!!