PDA

Ver versión completa : Tom Tom y parabrisas atermico



MINTXUKIN
23/09/2006, 16:00
Saludos foreros, estoy intentando cerrar el equipamiento que pedire

para mi passat y tengo algunas dudas dudas.

Una de ellas es si mi Tom Tom pillara bien los satelites si pido la opción

de la luna doble atermica en el parabrisas, dicen que la lamina metalica

que lleva impide la buena recepción de la señal, pero que en algunas

marcas existe una zona detras del espejo retrovisor libre de esa lamina

para que entren las señales.

¿Alguien tiene un navegador portatil y la luna atermica,que tal le

funciona?

Gracias chavales, ¡¡¡mendios lo que sabeis!!!

ariadna3
23/09/2006, 16:06
Yo te puedo garantizar, k con lunas atermicas, el TT GO 300, se vuelve loco, te puede estar funcionando no mas de 5 minutos en un viaje de 700 km... la experiencia es en una scenic con las famosas lunas.
salu2.

asd913
23/09/2006, 16:23
Yo tengo un Navman ICN 530 que me lo compre porque era el unico de la tienda que pillaba los satelites alli mismo sin salir a la calle a traves de un ventanal del techo.
Mi parabrisas es atermico y llevo el navegador sin antena exterior bien en el hueco con tapa de arriba del salpicadero o en el cenicero de abajo en funcion del sol y no tengo ningun problema

MINTXUKIN
23/09/2006, 16:41
Osea que, una que no y otra que si, sera por que el Octavia tiene ese

espacio que digo detras del retrovisor, o por que el Navman tiene mejor

recepción que el Tom Tom de Ariadna3.

Algien que aporte mas experiencias que aclaren el asunto, por que claro

si recurrimos a los "superexpertos de los concesionarios" acabas por

saber menos que antes.

niñokabron
23/09/2006, 17:19
Yo tengo el Tom Tom en la PDA y un Navilok GPS bluetooth (Sirf III) y me va a las mil maravillas.

MINTXUKIN
23/09/2006, 17:28
Hola niñokabron, mi tom tom tambien tiene el sirf III con lo que me das

una alegria pero si es que tienes la luna atermica.Me lo puedes

confirmar.

gracias

BBJB
23/09/2006, 17:34
A las malas conectas una antena externa ( normalmente mcx o mmcx ) y se acabo tu problema

Saludos

angeloso
23/09/2006, 18:00
Yo tengo el Tom Tom montado en una PDA y he tenido que montar una antena externe porque si no ni se entera. Ahora en lugar de llevar la antena fuera, lo que es un coñazo, porque en cada parada si no quieres que te la ventilen, la llevo colgada en el hueco de detras del retrovisor y va de maravilla.

La luna que tengo es atermica, y en el anterior coche me oasaba exactamente lo mismo.

MINTXUKIN
23/09/2006, 18:07
Ya BBJB pero si además del cable del mechero, del cable del microfono,

por aquello del blutu, también le pongo el cable de la antena pos me

enredo de tal forma que al final se me cruza el cable a mi.

(tengo un tom tom 910)

niñokabron
23/09/2006, 18:09
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea y si fuera que sí, yo llevo techo solar (no se si influirá).....
Y una antena triplex? Lo único es que es por cable....
Si el tuyo también es bluetooht, prueba a colocarlo en la bandeja de atrás o en donde te han dicho, detrás del retro.

MINTXUKIN
23/09/2006, 18:45
La cosa es que no puedo probar nada porque no tengo el coche ni

pedido siquiera, la duda era para para pedir el extra o no, en función de

si aguien tenia la experiencia de que en el passat funcionara o no ya que

si da problemas prefiero no pedir el extra a luego tener que estar

instalando más chismes al navegador.



muchas gracias

niñokabron
23/09/2006, 18:57
Y no te da tiempo a pasarte por la KDD (no he mirado si estás apuntado) y probarlo en vivo?

xavierfa
23/09/2006, 21:20
Mejor opción que el Tom Tom es tener una pda donde tengas instalado el programa Tom Tom y un receptor de GPS externo conectado via Bluetoth, este receptor externo lo puedes colocar en cualquier parte del coche sin tener el problema de falta de recepción por los cristales atermicos. La luna delantera del Passat que viene de serie no da ningún problema con la recepción de la señal del satélite. Un saludo a todos.

Sakiri
23/09/2006, 21:21
A ver..... en primer lugar lo que voy a comentar lo lei de otros foros dedicados al mundillo del Gps, mi coche no lleva cristales atermicos por lo que no puedo decirlo por experiencia.

Todo depende del chip sintonizador que tenga la antena del Gps, en la primera generacion de estos chips llamados Sirft star I, hacia falta poner la antena exterior ya que en el interior de los coches no recibia la señal satelite, la siguiente generacion, Sirft star II eran mas sensibles y solamente habia que poner antena exterior en el caso de las lunetas atermicas. Actualmente se encuentra el Sirft star III que es bastante mas sensible que los dos anteriores y que segun pude informarme recibia la señal del satelite en el interior del vehiculo sin antena y con lunetas atermicas. Hay varias marcas que fabrican sus propios chips, pero esta es la mas comun.

El que yo tengo es un Gps bluetooth Leadtek que uso en conjunto con una Pda Axim X3i y Tomtom, funciona a las mil maravillas habiendo llegado a posicionarse en el interior de la vivienda dada la sensibilidad que tiene.

Solo hay que informarse del tipo de chip que lleva el receptor de Tomtom Go para saber si hay que instalar una antena exterior.

Como no estoy seguro y hace tiempo que lo lei, los foros donde me informaba yo de estos temas www.todopocketpc.com (http://www.todopocketpc.com) , seguro que os sacan de muchas dudas.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

MINTXUKIN
23/09/2006, 22:07
niñokabron me gustaria ir a la quedada pero ese dia trabajo todo el dia

eso seria definitivo ya que podria probar el navegador en un passat con

esa luna.

xavierfa me he comprado un tom tom 910 bastante caro como para

comprarme ahora una pda.

sakiri mi tom tom tiene el sirft star III con lo que es posible que funcione

pero ya sabes ver para creer.

Si alguien que acuda a la quedada puede testar su navegador en un

passat con luna atermica y poner aqui el resultado seria estupendo.

niñokabron
24/09/2006, 09:06
Creo que tu Tom Tom es de los últimos, en casa te tiene que funcionar, supongo que ya lo habrás probado??
Ese chip es de lo mejor, te recalcula a toda ostia. Con el mio la primera vez que lo encendí me desesperé un poco, tardó en encontrar los satélites. Ahora en cuanto lo enciendo, normalmente, los encuentra rápido. Unas veces tarda mas que otras.

barrossi
24/09/2006, 13:46
sabeis si el octavia trae de serie las lunas atermicas porke en el mio los pillo bien con la acer n35, no se si trae de eso!