PDA

Ver versión completa : Mi radio Audience no tiene conectores ISO



pas-pas
17/01/2005, 20:35
Tengo un cabreo....

Hoy me mandó Rohrl un privado porque iba a hacer un pedido de CK3100 y para preguntarme si quería uno. Yo le contesté que sí y al rato llamo al concesionario para preguntar si la radio Audience (cargador frontal 6 CDs + MP3) tiene conectores ISO y el comercial me contesta que no, que los Octavias anteriores y el Superb si lo llevan pero que el Octavia 2005 no.

Y al preguntarle por adaptadores a ISO, me cuenta que de momento tampoco hay pero que no tardará mucho en salir.

Así que, privado de nuevo a Rohrl para que anule mi pedido hasta que consiga un adaptador.

Además, el comercial me ha dicho que si lo instalo a base de cortar los conectores y empalmar con soldador y estaño, a parte de cargarme la garantía del coche, me puedo cargar algo de la electrónica del coche :cry: .

Creo que estos comerciales, con tal de asustar al cliente para que vayan al taller a hacer cualquier cosa, hacen lo que sea.

Saludines enfadaos,

Pas-pas.

dafer
17/01/2005, 20:39
Lo de la garantía me lo creo, estos buscarán cualquier oportunidad para cascarte que has hecho modificaciones no autorizadas... que putada...

pas-pas
17/01/2005, 20:45
Así que, hala, si quiero poner un Parrot, como no sea a alguien del foro en alguna KDD para quitarme un poquillo de mono, lo veo un poco lejos.

Saludines,

Pas-pas

holgueraGT
18/01/2005, 13:31
Podía contestarte, Yo , pero unoaocho tiene instalado un parrot. desconozco su instalación, si están cortados o no, pero menuda tontería la de cortar cables y perder garantia.
Además el Audience tiene entrada de audio para el manos libres. Lo mejor sería instalarlo en un concesionario oficial, que merezca la pena.
Yo en mi coche si tengo que pealr un cable y robar tension o señales lo hago y punto, a ver si el chapuzas del taller va a saber mas que Yo.
Saludos

berto
18/01/2005, 16:34
yo miraría si se pueden sacar los conectores del conector comun, me explico, un día vi esos cables, y creo q era un conector grande negro al q se le encajaban otros conectores dentro, y los típicos ISO parecían estar ahí embutidos, si se pudieran sacar y conectar al parrot y meter los del parrot al conector negro todo estaría hecho, igual los nuevos del parrot tienes q quitarles las pestañas o algo, pero pudiera hacerse así.. sin cortar cables :roll:

pas-pas
21/01/2005, 13:02
Hoy he estado hablando con BANHER MOTOR de Madrid y me han dicho que no hay problema en instalar el CK3100. Aunque si hay problema:

Parece ser que Parrot desarrolla ML para venta normal con conectores ISO y ML específicos para marcas de coche cuyo conector es ya el específico para la radio en cuestión. En este caso, si yo llevo un CK3100 de Rohrl, por ejemplo, no se lo podrían poner porque los conectores ISO no valen.

Y por curiosidad he preguntado cuánto me costaria y me han dicho que [glow=red:7fc8942e1b] 500 €[/glow:7fc8942e1b].

¡¡Serán ladrones!! por un jodio manos libres 500 napos.

Y así pretenden que todos los conductores instalemos un manos libres y que no vayamos hablando directamente con el movil...

Voy a llamar a otros concesionarios a ver que me cuentan.

Que cabreoooooooo!!!!

ignfa
21/01/2005, 13:12
ufff, pero no has mirado al final si trae ISO o no.., yo es k del conce no me fio....

UNOAOCHO
21/01/2005, 13:15
Bueno pas-pas, lo único que se me ocurre es darte el teléfomo del taller de SKODA donde me lo han instalado, despés te invito a comer un dia y vienes y te lo instalan.

Porque te aseguro que mi PARROT CK3000 me lo han instalado en un rato y no me han dado problemas de garantia, además el Parrot lo traje yo (comprado en MediaMark).

Ya sabes si te animas seguro que entre lo que te cobren y el viaje te cuesta menos de 500 € y la comida te la pago yo.

pas-pas
21/01/2005, 13:26
Joer UNOAOCHO, pues si, pasame el teléfono para que pregunte.

En otro Conce, me han dicho que son 3 horas de mano de obra = 167€ y que luego va el adaptador de conector Audience a conector ISO = 60€ todo + IVA, claro está.

Me parece a mi que voy a llamar a otro conce para preguntar por el adaptador y que me digan precio, comprarlo e instalarlo yo mismo, que no creo que sea tan dificil.

Además, llamo a Newton, Lolo y RAS (como pasó con el Passat de RAS) y me dejan en bolas el coche en 15 minutos. Luego un par de cañas y a montar de nuevo.

Saludines,

ignfa
21/01/2005, 13:40
Si se trata de dejar el coche en bolas en 15 minutos, si quieres lo podemos llevar a las barranquillas k alli tardan menos jeje

pas-pas
21/01/2005, 13:50
Podemos dejar el tuyo y el mio a ver cual se despieza antes.

Y el que gane, que se coja el bus para casa, si te dejan claro.

UNOAOCHO
21/01/2005, 13:54
Apunta:

Mariola motor 966526235
Alcoy (Alicante)

El recepcionista de SKODA se llama Abraham y el electricista que lo hace se llama Jose.

Piensa si te compensa pagar a cambio de mantener la garantía oficial.

ignfa
21/01/2005, 17:23
Jeje, pas-pas.., pos no se yo, por lo k me comento una vez un municipal ( me dijo k veia un monton de coches como el mio en los poblaos ) debe de ser mas "extraño" de ver alli el tuyo k el mio jajaja

berto
21/01/2005, 21:27
sí, sí, pero al final el que debalijen antes será uno (salvo q seas un mandamás en poblados :silbar: )

ignfa
25/01/2005, 21:14
Jeje, bueno, jeje, entonces mejor no hacemos la prueba jajajaja

holgueraGT
26/01/2005, 13:19
yo creo que Berto ha dicho algo con mucho fundamento. Yo he visto fotos del conector del audience, parecido al RCD 3000 del golfv y creo que lleva embutidos los iso.
el plastico que recubre la radio y biclima de nuestros octavios se quita con los ojos. Después habrá que quitar los tornillos de fijacion y fuera.
En el Ck-3000/3100 (y perdoname unoaocho, pero no he podido ver el manual) llevará un juego de cables donde se intercala el manos libres en la instalacion del vehiculo (adaptador: iso hembra y machno unidos por cable).
Se intercala el cable y se aloja el Ck y a montar todo, sin olvidar micro y botones de funcionamiento.
Echaré un vistazo al CD ahora en la comida - unoaocho
saludos

holgueraGT
26/01/2005, 13:22
unoaocho
que cables llevaba tu parrot. En el CD solo viene explicacion de producto, no cables, esquma.
Necesito mas datos...procesando
(estoy jodid***mo, chicos;perdonad mi homor)
saludos

pas-pas
26/01/2005, 13:59
HelgueraGT, el finde pasado desmonte la radio para ver qué tipo de conectores lleva, pero no hice fotos. El conector tiene pinta de ser mini-ISO.
A ver si le puedo echar una foto.
Otra pregunta ¿puedo desenchufar la radio sin temor a que luego no funcione por temas de codes (como otras radios)?

holgueraGT
26/01/2005, 14:20
en mi manual del navi indica un PIN, que si no te lo dan, no lo pide y no es necesario, Creo que no tienen código, pero quien sabe, tendremos que averiguarlo. Yo. si fuese mio, lo desconectaría un dia laboral por si tuviese que ir al concesionario a meter un código. tenemos que averiguar lo del código
pas-pas, que pasaría si accidentalmente y por error, buscando el fusible del encendedor, sacases por error el de la radio y demás????? te pide codigo y no te lo han dado, pero que impresentables. Piensa en esto por si tienes que ir al concesionario.
chicos hay que averiguar si llevan código!!!!
saludos

berto
26/01/2005, 14:29
en los vw a partir de cierto año, no se si 2001 o algo así, cuando pierde la radio electricidad se vuelve a conectar con el cuadro de intrumentos para consultar si está metida en el mismo coche :) y por eso no hace falta meter el código.. pero el código debería venir en algún sitio, y en el peor de los casos.. creo q lo unico q puede pasar es q te quedes un fin de semana sin radio, no?

interkuler
26/01/2005, 14:34
Mirar bien el tema de os conectores, el parrot no no he visto, yo tengo el del ericsson y lleva todo iso, en 15 minutos todo listo.
Me extraña que una radio hoy por hoy no lleve los ISO, pero como ya sabemos todo es posible.

berto
26/01/2005, 14:45
interkuler, es q no es q lleve empalmes como antiguamente :risas: sino que lleva todo integrado en un conector con muchas señales adicionales como canbus y otras historietas

pas-pas
26/01/2005, 16:37
Pues me parece a mi que este fin de semana se me va a fundir el fusible del mechero por haber conectado el microondas de Newton al coche sin haber puesto un transformador, si es que lo que dice Berto no se cumple.

Respecto a lo que comenta Interkuler sobre el paso atrás de no poner ISOs, en los SuperB las conexiones van con ISO y no creo que sea un coche demasiado antiguo. De hecho, el comercial que me vendió el coche tiene un SuperB con todas las pijerias y tiene el CK3000 porque su radio tiene ISO.

A ver si desmonto y hago fotillos.

holgueraGT
26/01/2005, 16:38
fresquita. Todos llevan código. si a los 15 minutos de la desenergización, no se alimenta de nuevo pedirá un código que hay que pedir en el concesionario Skoda (pueden tardar un día)
Yo creo que lleva los iso integrados en el "mazacote" de conexion.
Para una kedada????

UNOAOCHO
26/01/2005, 16:45
Es este PDF teneis cosas del CK3000 en la segunda página viene la conexión.

http://www.driveblue.com/(lqp1j045xd4jus45c5fepmzb)/download/notices/notice_esp_ck3000.pdf

Yo no instalé el mio, pero a la vista del esquema y de lo poco que tardaron en montármelo, no creo que sea tan complicado.

holgueraGT
26/01/2005, 16:55
la informacion viene dada de un comercial de skoda.
bien por la info de unoaocho, ahora solo queda sacar el Audience (no hace falta quitar la alimentacion) y comprobar el conector a ver si lleva los iso.
una porra Yo digo que si lleva iso (camuflados)
saludos

pas-pas
26/01/2005, 23:56
La porra de HolgueraGT es ganadora.

Yo desmonté la radio y ví que los conectores no eran los típicos ISO que tiene el Parrot y que se ven en el documento que nos ha dejado UNOAOCHO, sino que parecían miniISO, pero no pude verlos bien porque la longitud del cable que va a la Audience es demasiado corto y no da como para echarle una foto.

Si lo de los 15 minutos es cierto, va a ser una mierda el tener que estar montando una bola al concesionario en el caso de que se pasen esos 15 minutos y haya que pedir el codigo para la activación. Ya podía ser como comentaba Berto que miraba a ver si era el mismo coche donde se estaba conectando.

A ver si tengo tiempo el finde para sacar de nuevo la radio y echarle un par de fotillos.

holgueraGT
27/01/2005, 12:02
mas cosas
otra excusa:
quitaste la llave de contacto con la radio puesta, la volviste a dar porque se te olvido pasar por el quiosco a comprarle algo a la suegra y cuando arrancaste el coche la radio se conecto pero no sonaba nada. La apagaste y la encendiste con el motor arrancado y nada. decidiste quitarle el fusible porque se quedó colgada. a mi me ha pasado varias veces con el navi pero dando on-off a la llave y al boton se vuelve operativo
señal de mute a la audience. Mira los conectores a ver si está localizada la entrada del mute o va en el iso (extraños fabricantes la incluyen en el iso). Mejor utilizar la señal, y así te pondrá en el display PHONE o algo así, que cortar la alimentacion y pararlo todo.
unoaocho, que te ponía a ti la pantalla????
saludos

UNOAOCHO
27/01/2005, 12:52
Me pone PHONE en pantalla cuando se activa el BT

pas-pas
28/01/2005, 23:53
Bueno, pues que sepais que al final, mi Octavia va a tener conectores ISO.

Hoy he ido a comprar el adaptador que transforma los conectores Skoda en conectores ISO.

Aquí teneis unas fotillos de la factura (42€) y de la pieza.

El chico de recambios me ha dicho que no es una pieza oficial del Grupo VAG, sino que es compra paralela pero que ellos la venden. Así que no la busquéis en el ETOS, EKTA o ELSAWIN que no la vais a encontrar.

Lo que no sé es si en otros Recambios Skoda se podrá adquirir dicha pieza.

Aquí está la factura de compra del adaptador
http://img149.exs.cx/img149/4084/facturaadaptador4ps.jpg

Aquí tal y como viene el adaptador en su bolsa
http://img149.exs.cx/img149/6315/embalajeadaptador3lf.jpg

Y aquí las referencias del adaptador. ¡OJO! No son referencias VAG porque no es un accesorio VAG
http://img149.exs.cx/img149/8180/referenciasadaptador0un.jpg

Y ahora las fotillos del adaptador fuera del embalaje desde varios ángulos
http://img149.exs.cx/img149/1497/adaptador15pq.th.jpg (http://img149.exs.cx/my.php?loc=img149&image=adaptador15pq.jpg) http://img149.exs.cx/img149/6327/adaptador25ys.th.jpg (http://img149.exs.cx/my.php?loc=img149&image=adaptador25ys.jpg) http://img149.exs.cx/img149/329/adaptador33bj.th.jpg (http://img149.exs.cx/my.php?loc=img149&image=adaptador33bj.jpg) http://img149.exs.cx/img149/6957/adaptador43xn.th.jpg (http://img149.exs.cx/my.php?loc=img149&image=adaptador43xn.jpg) http://img149.exs.cx/img149/1364/adaptador52cg.th.jpg (http://img149.exs.cx/my.php?loc=img149&image=adaptador52cg.jpg) http://img149.exs.cx/img149/6752/adaptador61nr.th.jpg (http://img149.exs.cx/my.php?loc=img149&image=adaptador61nr.jpg)

Y aún tengo que sacar conclusiones sobre algunos aspectos:
- ¿Por qué hay un cable de +12V tras contacto (rojo) suelto sin conector ni nada y muy largo? Este acaba en el ISO macho negro. ¿Será el que alimentará la emisión del Bluetooth tras el contacto?

- ¿Que cometido tienen los 2 cables +12V permanente (amarillo) con faston macho y hembra? ¿Son para conectar el uno al otro? Del conector macho Skoda sale 2 +12V permanentes, uno que va al conector hembra Skoda y otro al conector macho ISO (conector negro) ¿Será para alimentar el conector ISO negro que da "chicha" al Parrot para mantener las memorias?

- ¿Cómo cóño se montará todo esto? :)

Por cierto, el chico de recambios me ha dicho que al desconectar la radio luego habrá que meterle un código para activarla. Aunque no parecía muy convencido.

Si alguien tiene dudas o sugerencias, ya sabe, a postearlas.

holgueraGT
15/02/2005, 18:38
segun lo entiendo yo, con ese adaptador ya robas tension para disponer de los isos con esas conexiones: masa, 12 permanente, 12 bajo contacto+ un puente entre los altavoces.
Creo que mientras esperas a conectar el parrot, tendras que unir los hembra y macho de altavoces para segurar la continuidad del sonido, mientras no lo interrumpes con el parrot.
Ahora tienes que comprobar que la instalacion iso del parrot concuerda (deberia) con el iso final del skoda, alimentaciones.
los cables sueltos deben ser duplicados para otras aplicaciones o elemntos chupopteros de tension (inventillos).
Yo buscaria la entrada de mute telefonico del audience, porque segun los catalogos tie conexion a manos libres, ese cable mut es el que hace que unoaocho vea PHONE cuando conecta o alguien lo llama, en algunos iso, deberia estar con los de corriente, y en tu iso no aparece, pero no pasa nada, lo llevas directamente del parrot al correspondiente cable del audience.
Espero que esto te sirva, lastima que no hay auna kdd por ahí para echarte una mano con algún figurilla de madrid. saludos

pas-pas
15/02/2005, 20:37
Lo suyo sería poder desvalijar el autorradio de UNOAOCHO para ver cómo está conectado. Por lo que he podido ver en los conectores, no aparece nada relativo al mute de los altavoces.

Y es que el sábado, que sí me pasé por el Kinépolis, se me olvidó cogerme el adaptador y el destornillador para montarlo, así que solo pude montar el gancho derecho (< 1 minuto).

Si tuviera 1 hora con luz natural, me cogía el coche, desmontaba la radio y volvía hacerle una foto a la pegatina de información de las conexiones para ver dónde puede andar el mute, pero me parece a mi que hasta que no llegue el verano y haya luz natural hasta las 10 de la noche, nada de nada. Pero bueno, seguimos entusiasmados con la posibilidad de poner el Parrot :)

interkuler
15/02/2005, 22:58
En mi radio el mute es un hueco vacio, sin cable ni conector, al que va el cable amarillo con un faston suelto de mi manos libres.
S2

pas-pas
15/02/2005, 23:22
Si, así lo tenía en el Lanos con el CK3000, pero con este adaptador no he encontrado nada parecido. Por eso digo de tener una hora de luz solar y sin agobios por tener que ir a casa de familia o a hacer compras.

pas-pas
19/02/2005, 18:31
Vengo de intentar poner el adaptador para luego probar si me iba el Parrot CK3000 que tenía.

Pues me he llevado 2 desiluciones:
1.- Aunque el adaptador funciona, con todo el mazo de cables (sin aún poner los del manos libres) no entra la radio y no hay forma humana de esconder uno de los conectores gordos para que pueda entrar la radio hasta su sitio.

2.- Probando a ver si funcionaba el Parrot solo funciona si conecto los 2 cables amarillos que van fuera del mazo de cables y que tienen un conector hembra y otro macho del estilo de los faston. Este cable amarillo es un permanente con lo que no mola nada. He probado a ver si con el movil localizaba el manos libres y cuando lo he buscado, nada, que no aparece. Sin embargo si se me ilumina la botonera tanto con contacto como sin contacto.

También hay un cable de contacto fuera del mazo de cables pero cuando se lo ponía a uno de los cables de permanente (el que acaba yendo a alimentar el parrot) se encendía la botonera e inmediatamente se volvía a apagar y no volvía a lucir.

También se me queda desemparejado (o en el aire) uno de los conectores ISO del parrot y no sé para qué sirve este conector ISO que sobra.

He hecho un par de fotillos al tema porque se me ha acabado la batería de la cámara a la cuarta foto y como además me he quedado :'( pos como que he recogido y me he subido para casa.
http://img78.exs.cx/img78/3330/conexionesaudience8hv.jpg

http://img78.exs.cx/img78/4074/todoconectado1vi.jpg

http://img78.exs.cx/img78/7456/partetrasera4at.jpg

http://img78.exs.cx/img78/3513/conectorviudo5sp.jpg

Me da a mi que a este paso voy a esperar a que salga el Parrot con interfaz a la radio Audience y dejarme pelar por el concesionario para que me lo pongan.

Para el día que estoy teniendo, me debería haber quedado en la cama.

holgueraGT
19/02/2005, 20:18
note desanimes. yoechare un vistazo a tu instalacion.al fianltendras tu parrot y te reiras de toido esto. ya hablaremos.estoy en un ciber,porque los weekend no twngocurro,jodidoteclado. quieroquedar con unoaocho para ver su instalacion peronotiene el movilconectado
unoaocho llamame o conecta elmovil
saludos y losiento por la ortografia, pero tengo el tiempo justo

pas-pas
20/02/2005, 12:07
Tranquilo. Lo único es que me fastidia no poder hacer lo que tengo planeado. Da una sensación de importencia...

Bueno, no te preocupes, ya se verá.

holgueraGT
21/02/2005, 13:16
viendo las fotos ya impresas y con detenimiento, tenemos:
TEL MUTE mute telefonico, será una entrada negativa (0v)
arriba a la derecha las TEL AF+ y AF- serán las entradas de audio (Audio front) que equipan las Stream y audience (dicen que tiene entrada de amnos libres).Suondo que son sólo para el canal delantero.
Estoy llamando una fuente para obtener mas info.
Saludos

holgueraGT
21/02/2005, 13:22
el iso que te sobra es para alimentar a la supuesta radio con isos donde intercalas el parrot. No te preocupes, se encienta y ya está, o puedes cortar los cables, sin tension, y después aislarlos, con cinta o termoretractil. Lo de que no funciona bien, debe ser un problema de alimentaciones. Sería bueno que lo conectases en casa a una fuente de +12 y con un altavoz, para que detectase tu telefono. Si no en el coche te puedes volver loco buscando el telefono y dudando de la instalacion

pas-pas
07/03/2005, 12:21
Bueno, pues parece ser que ya funciona el emisor/receptor de BT. El problema estaba en que no tenía alimentación.
Ayer quedamos HolguertaGT, de paso por Madrid dirección a Castellón, y yo para ver qué le podía estar pasando. HolgueraGT vió que el cable rojo y largo que está independientemente del mazo de cables del adaptador debía ser el que alimentaba al Parrot. Y era así. Peló el cable rojo del mazo de cables del adaptador, conectó el rojo largo independiente y el Parrot ya empezaba a emitir BT.

Ahora sólo queda averiguar un positivo tras contacto que no aguante lo que aguanta el de la radio, al menos UNA HORA, porque me quedaría sin batería cada 2x3. Así que me tendré que dedicar a buscar un +12v tras contacto que no dé chicha cuando se quite el contacto y así aprovecharía también para conectar el mando del garage a ese positivo.

Pero aún me queda el problema gordo ¿dónde coloco el adaptador para que la radio entre en su sitio? Al no tener el código de la radio (intentaré hablar hoy con el concesionario a ver si me lo pueden facilitar) no puede desenvolverme con soltura para intentar adecuar el adaptador a algún huequecillo que hay por detrás.

Pero vamos, que por lo menos, el adaptador que compré es funcional al 100% con las nuevas radios Skoda, Audi, VW con el nuevo conector tamaño elefante.

Edito:
Hablé con el concesionario. En principio ellos con el código de la radio (parece en una pegatina) y el bastidor del coche, en 15 minutos tienen el código de desbloqueo de la radio.

Este finde, si puedo, haré pruebas con el Parrot conectado y en marcha para ver qué tal se me oye. También haré pruebas con el Tempomat conectado porque me sigue comentando el comercial que puede dar problemas el que se haga/entre una llamada y se desactive el tempomat. Si esto sucediera, me ha comentado que me diría la trampa que habría que hacer para que no sucediera de nuevo :roll:

Ya os contaré.

interkuler
07/03/2005, 12:58
Mi manos libres BT se desconecta cuando quitas el encendido al cabo de un minuto, o cuando terminas una conversación sin el contacto dado. Eso si, no es parrot.

pas-pas
07/03/2005, 13:03
Interkuler, el problema no está en el Parrot, sino en la gestión de la energía. La radio Audience (Radio+6CD MP3 frontal) puede estar funcionando hasta una hora después de haber quitado el contacto.

Si el Parrot se alimenta de la corriente que le llega a la radio, el Parrot estará encendido tanto tiempo como lo esté la radio, es decir, 1 hora.

interkuler
07/03/2005, 13:39
Claro a eso me referia, el mio lo alimento a 12v despues de contacto pero lleva otro cable a 12v permanente y es ese el que se auto desconecta al cabo de un minuto o terminar una conversación cuando el contacto esta quitado.

pas-pas
07/03/2005, 13:41
El problema es que el cable este que aguanta una hora es el que va tras el contacto.

UNOAOCHO
07/03/2005, 13:46
Yo solo te puedo decir que mi PARROT solo funciona si el contacto está dado y que después de muchísimos viajes a Alicante y Valencia, además de uno a Madrid y otro a Cuenca...

NUNCA ME HA PASADO NADA con el PARROT y el TEMPOMAT.

Por un lado no le veo ninguna relación y por otro lado, si realmente pasa y existe un truco para evitarlo, quizás el que me lo puso lo sabía y ya lo instaló com el truco incluido

holgueraGT
07/03/2005, 17:30
"Las leyendas urbanas existen y Yo soy una de ellas..." es verdad pero esto es otra historia de politicos asturianos.
a ver que coñ+ tiene que ver el tempomat con el parrot...nada a no ser que las ondas BT en lugar de afectar a las cabezas de algunos comerciales afecten al can-bus. Podiamos hacer una porra, yo digo que no pasa nada, porque sólo estas tomando la alimentacion a la radio o un +12 de por ejemplo:luces de otro sitio, o lo que sea.
He movido teclas para saber cuanto tiempo permanece el Audience con tensión y si es modificable y mas cosillas,, porque Yo creo que puedes hacer que el audience se conecte solo al recibir una llamada y amplificar el audio a travás de él, pero "esto será una leyenda urbana y bla, bla, bla.
Si no llevase el original, ya le habría puesto un parrot.
Saludos

pas-pas
08/03/2005, 21:08
Con esto creo que ya me puedo poner manos a la obra ¿Verdad?

http://img114.exs.cx/img114/504/polimetro25gl.jpg

Ahora solo me falta saber cómo se usa :risas: :risas: :risas:

interkuler
08/03/2005, 23:43
Mas sencillo que los conectores de tu radio, jeje. Y es totalmetne fiable.

pas-pas
28/05/2005, 22:00
Bueno, pues poco a poco van llegando las cosas a su fin y ya parece que se vislumbra la luz al final del tunel.

Esta mañana he ido (por tercera vez) a Conectrol (http://www.conectrol.com) a buscar mis conectores para el Parrot, tanto el de alimentación de la centralita, como el de Audio/mute y sus correspondientes anclajes a los pines del Audience. Son estos:
http://img200.echo.cx/img200/2749/pict16709oe.th.jpg (http://img200.echo.cx/my.php?image=pict16709oe.jpg)
que se van a usar en lugar de los originales:
http://img182.echo.cx/img182/5892/conexionesck3100audience6vq.th.jpg (http://img182.echo.cx/my.php?image=conexionesck3100audience6vq.jpg)
y con menos cablecitos.

También (hoy estoy que me salgo :risas:) he cogido el polímetro por la tarde y me he liado a buscar positivos permanentes y tras contacto en la caja de fusibles del coche, llegando a la conclusión que las 2 primeras filas superiores de fusibles son tras contacto y la tercera (ahí me quedé) son permanentes.
http://img200.echo.cx/img200/4876/pict16720tn.th.jpg (http://img200.echo.cx/my.php?image=pict16720tn.jpg)

En un principio, yo voy a usar los fusibles 5 (alimentación del emisor/receptor Bluetooth) y 10 (alimentación permanente de la memoria de los contactos/marcaciones vocales). Otros a lo mejor tenéis que usar otros al tener otros accesorios electrónicos instalados en vuestro coche.
Si además os fijais bien, vereis que los fusibles libres sólo tienen un polo en lugar de 2 como tienen (aunque no se ve) los huecos ocupados por fusibles.

Por otro lado, he intentado maniobrar en la caja de fusibles para hacer llegar el cableado por la parte trasera de la caja, por donde llegan todos los cables (HolgueraGT se las vió y deseó para hacer lo mismo y optó por llevar el cable por la parte delantera, por donde se ponen los fusibles) Es cierto, es bastante dificil de maniobrar ahí si no quitas todo el embellecedor (zona del mando de luces hacia abajo) y luego la tapa que cubre la parte trasera de la caja de fusibles.

Ahí cada cual que lleve el cableado por donde quiera.

Ahora, ya solo me falta tener tiempo para organizar los conectores (etiquetado, mediciones y soldado) y montarlo.

Y aprovechando que ya monto el Parrot, que sé dónde está la chicha tras contacto, aprovecharé también para montar el mando del garaje directamente al botón en la consola. Para ello sólo me falta saber, del cableado del mando de luces cuál es el cable que hace que se enciendan los iconos de todos los botones y mandos de la consola. A ver si me miro los manuales de montaje de la W8 que por ahí puede que llegue a localizar el cable que es. Dejo las fotos de los 2 lados del conector que llega al mando de luces por si alguno tiene idea.
http://img200.echo.cx/img200/1626/pict16736ns.th.jpg (http://img200.echo.cx/my.php?image=pict16736ns.jpg) http://img200.echo.cx/img200/424/pict16743ek.th.jpg (http://img200.echo.cx/my.php?image=pict16743ek.jpg)

mayjg
31/05/2005, 20:50
del cableado del mando de luces cuál es el cable que hace que se enciendan los iconos de todos los botones y mandos de la consola

Mira a ver si te es mas facil de sacarlo del propio boton del ESP,te lo comento por la comodidad de conexion,aunque cuando estes liado con todo y todo desmontado lo mismo te dara un cable mas o menos,en lo del conector de las luces no te puedo ayudar por que de momento no lo he desmontado pero supongo que con el tester te deveria de dar las conexiones.
Eso si cuidadito con en Can Bus que luego no arranca el coche :silbar:

Saludos.

DABEAT
16/07/2005, 00:55
pas-pas, al final ya lo tienes montado?
Ojalá te haya salido todo bien, te lo mereces champion (HolgeraGT también)!
Saludos.

interkuler
16/07/2005, 01:15
Creo que si que lo tenia funcionando.

pas-pas
16/07/2005, 14:10
Po zi, ya lo tengo funcionando. No como nos hubiera gustado a muchos (HolgueraGT, Javs, Unoaocho, los concesionarios,...) pero al menos funcionando y no dando por culo el mute intermitente.

En el final del post que abrió Unoaocho en el foro Skoda titulado "Parrot, Audience..." (o al revés) están algunas fotitos que sacamos cuando lo estuvimos montando HolgueraGT y yo el finde pasado.

Ahora ando con ganas de poner la toma de mechero (ya tengo los materiales, solo falta desmontar un lateral del coche para pasar el cable y hacer el agujero en el tapizado para colocar la toma)

DABEAT
16/07/2005, 15:10
pas-pas, pero al final te entró todo el mazo de cables?
Porque dices que no funciona exactamente como querías?

pas-pas
17/07/2005, 16:22
El tema de que no funcione como queríamos era por la facilidad de conectar 3 cables a la radio y 3 cables a mute y corriente en lugar de usar el adaptador. Si no hiciese el mute intermitente, todo el tema de la gestión lo haría la Audience en lugar del Parrot, pero como hace un extraño mute intermitente tuvimos que usar parte del adaptador que ya tenía comprado antes de conocer las posibilidades que daba el Audience.

Al final no utilizamos todo el mazo de cables que comprende el tramo que va a la Audience, el adaptador a ISO y los cables del Parrot, sino que del tramo que va a la Audience sacamos la parte de altavoces y lo sustituimos por esa misma parte del adaptador para tener los ISO y conectar el Parrot sin tener que cortar y empalmar cables.

A ver si llego a casa y con la banda ancha, subo alguna fotillo de cómo queda conectado todo por dentro.