PDA

Ver versión completa : INSTALAR RADIADOR DE ACEITE



josegonzalez
18/01/2005, 00:26
Hola, hace unos meses se ma ha roto el turbo de mi Ibiza TDI 110 cv. 1998. Esta de serie y tiene 120.000 km. Me han dicho que el problema pudo ser debido a que el aceite cuando le das caña sube a 105º y para el turbo no es bueno.
Quiero instalarle un radiador de aceite y quería que me recomendarais de que otro modelo sería mas facil adaptarlo, hay algún TDI de los de ahora o algun gasolina que lleve radiador de aceite y me valga para adaptar al mio?

Un saludo y gracias por todo.

berto
18/01/2005, 01:06
pues de TDI no se como andará, en los 1.8T al menos traen un radiador de aceite intercambiando el calor con el agua del circuito refrigerante a la altura del filtro del aceite, existen unos radiadores q creo q con racores se conectan ahí, puedes consultar por ejemplo a www.vagspeed.com q trae cosas de esas y no se si tb los venden o no www.tallereslrios.com q instalan de todo

Vin G.
18/01/2005, 03:12
Es interesante el tema de los radiadores de aceite, pero piensa que el aceite tarda bastante en llegar al turbo, y que por mucho radiador que pongas, bueno sera para el bloque, pero creo que poco le afectara al turbo, pienso yo.
Por tanto, el turbo requiere otro tipo de cuidados, como los que todos conoceis, que son no zumbarle en frio, y dejarle reposar al ralenti despues de un trayecto cañero ( yo siempre aunque sean 5 km de mi casa al curro), para darle tiempo a renovar el aceite del circuito del turbo y que "enfrie" al mismo.
Piensa ademas, que los turbos de geometria variable son aun mas delicados que los "normales".
Un saludo.

Juani
18/01/2005, 09:00
Aunque ignoro porqué se ha podido romper, no creo que el turbo se rompa por lo que te han dicho, 105 ºC es una temperatura de lo más normal para el aceite.

Los turbos se suelen romper, sobre todo, por no dejarlos refrigerarse después de darles caña y por darles mucha caña de forma sostenida. Estiraditas hasta el corte... vale, pero llevarlo muchos Kms. por encima de 3.500 Rv. no les hace ninguna gracia.

Saludos.

josegonzalez
18/01/2005, 09:08
Pues supongo que muchos de nosotros lo haremos, pero te puedo asegurar que el turbo de mi coche lo cuidaba como si fuera mi nene, siempre lo dejo bajar de vueltas y en frio nunca le doy caña.
La avería que tuve fue que rompió el eje del turbo.
Saludos.

berto
18/01/2005, 12:17
tampoco hay q descartar q estuviera defectuoso.. mira los bmw 320d, al principio petaban todos..

Jose Ivan 52
18/01/2005, 12:25
No tengo mucha idea, pero conozco unos cuantos TDI 100 de esa fecha que rompieron los turbos... A ti te ha durado mucho ....

Creo que era por el tema del aceite. Hace unos 4 años creo Repsol sacaba un aceite especifico para los TDI para solucionar el problema...

No se si esto tiene mucho que ver ....

piotre
26/01/2005, 20:50
yo tengo uno en casa de un merdedes clk 270 CDI que es bastante coqueto, a ver si lo puedo acoplar al mio...
creo que un radiador de estos es fundametal, sobre todo si llevas chip, o alguna preparacion, porque el aceite se calienta bastante mas...