Grijando
27/09/2006, 10:00
Buenas
me acabo de registrar despues de una temporada larga leyendo todo el buen contenido que hay en este foro respecto al Passat, porque creo que debia compartir las sensaciones de los primeros 1600 km.
Me lo entregaron el miercoles pasado y os he estado leyendo durante esos tres meses de larga espera que tiene el coche en cuestión y la verdad que me ha sido de gran utilidad y una vez recibido no he tenido ninguna sorpresa HASTA AHORA, y sinceramente no tiene mala pinta.
Le he hecho 1600 km en un periodo de viernes tarde a domingo al mediodia, y en mi opinion va simplemente "perfecto", tiene un tacto a coche muy superior, os lo digo porque he estado por motivos que no vienen ahora a cuento conduciendo durante ese tiempo un Mercedes 320 CDI y sinceramente, quitando la diferencia de 60 caballos el resto, no tiene nada que envidiar (no soy de los que porque me he comprado un passat mi carro es el mejor, os lo aseguro) de hecho ahora viene lo que me parece que no va muy bien bajo mi punto de vista. por ejemplo el techo electrico no es logrado. Muy pinton, caro, pero luego sirve para abrirlo en un atasco o cuando vas a muy baja velocidad. En mi opinion, comparandolo con otros fabricantes lo han diseñado con el culo. Al abrirse se mete entre los dos techos, el interior y el exterior, y ahi se crea una bolsa de aire que cuando pasas de una cierta velocidad no puedes aguantar el ruido, pero bueno, ya que lo tenemos lo usaremos de otros modos, no voy a tabicar el techo pa solucionarlo....Ademas creo que incluso cerrado silba un poco el techo.
Los asientos, ya lo habia leido por aqui, son muy comodos y envolventes, pero quizas demasiado envolvente la banqueta, como estes un poco "cachas" llegas con "tus partes" un poco apretadas ya que los laterales de la banqueta te obligan a juntar demasiado las patas.
Consumo, un puñetero chollo, antes iba con mi TT al sur y me soplaba el muy mamon 70 euros por trayecto, ahora con este le eche 60 y pico euros y casi vuelvo a Madrid con el deposito, y digo casi porque le llene a la vuelta por no apurar.
Tapiceria, mucha, mucha calidad. Las maderas y los aluminios, no tienen nada que envidiar a otras marcas, si son de plastico como lei el otro dia por aqui, se lo han currado bastante, voy a ver si encuentro un mueble de este plastico para mi casa.... :-)
Las lunas tintadas, se las he puesto y temia que quedara un poco "coche escolta". Pues bien, ni oscuras, ni claras, tienen un toque muy discreto y elegante, de dia tienen como un brillo que impide ver claramente el interior del coche y desde dentro no tienes sensación de estar en un "saco oscuro", de noche exactamente igual, pero en este caso desde fuera cumplen bastante con su funcion.
Xenon, no tiene palabras, se lo han currado, otros ya lo habian hecho pero en este caso el tema de que se enciendan unas lucecitas al girar para ver mejor aceras y laterales, funciona a la perfeccion.
La radio CD500 creo que se llama, con mp3 igual, sin problemas y muy manejable el display.
El clima, se adapta bastante bien a la temperatura, conozco algunas grandes marcas que aun siendo clima, te pelas o te asas, no hay termino medio. Aqui por ahora, repito, por ahora, bien.
El DSG muy currado, funciona muy bien, insisto, lo digo comparando con vehiculos de Mercedes y es bastante mas agil. El unico problema es bajando puertos (por ejemplo despeñaperros) no reduce ni de coña, a no ser que lo hagas a mano o vayas demasiado despacio. Pero por esa pijada no puedes quejarte.
Me jode lo de las luces, el tema de apagar y encender automaticamente. Cuando me lo explicaron al entregarmelo, te lo explicaban asumiendo la chapuza y advirtiendote que si esto que si aquello. Si entras en un tunel y se encienden las luces, luego no se apagan sino bajas de 40 por hora, y creo que ni por esas, pues bien me lo advirtieron en la explicacion y me parece un poco chapuza, te dicen directamente que al salir del tunel si no quieres ir con las luces hasta que te pares, que ahi si se apagan, pues que las desconectes a mano. Y tambien el tema de los 140 km por hora, igual. Aqui si que otras marcas lo han "acabado", ya que creo que esto lo hizo un tio de volkswagen que se piro y no le dio tiempo a acabarlo.... :-). Para eso pues las pones a mano al final.
Eso si, accesorios.... BUFFFFF ni tocarlos, que precios, son caros, muy caros.
En cuanto al resto, pues hasta hoy sin problemas. Direccion muy precisa, muy estable, sensacion de cochazo, comodo, muy comodo, y lo mas imprtante, es increiblemente bonito y llamativo. Arrepintimientos: no haberle puesto volante multifuncion (me quito la idea el comercial) cortina trasera (idem) y alarma (idem de idem) parece que el comercial preferia cerrar seguro que que me fuera a casa a echar numeros...
Siento el tocho, pero tenia ganas de agradecer esos tres meses de espera y de buena información que me habeis dado, ofreciendo mi opinion.
un saludo
me acabo de registrar despues de una temporada larga leyendo todo el buen contenido que hay en este foro respecto al Passat, porque creo que debia compartir las sensaciones de los primeros 1600 km.
Me lo entregaron el miercoles pasado y os he estado leyendo durante esos tres meses de larga espera que tiene el coche en cuestión y la verdad que me ha sido de gran utilidad y una vez recibido no he tenido ninguna sorpresa HASTA AHORA, y sinceramente no tiene mala pinta.
Le he hecho 1600 km en un periodo de viernes tarde a domingo al mediodia, y en mi opinion va simplemente "perfecto", tiene un tacto a coche muy superior, os lo digo porque he estado por motivos que no vienen ahora a cuento conduciendo durante ese tiempo un Mercedes 320 CDI y sinceramente, quitando la diferencia de 60 caballos el resto, no tiene nada que envidiar (no soy de los que porque me he comprado un passat mi carro es el mejor, os lo aseguro) de hecho ahora viene lo que me parece que no va muy bien bajo mi punto de vista. por ejemplo el techo electrico no es logrado. Muy pinton, caro, pero luego sirve para abrirlo en un atasco o cuando vas a muy baja velocidad. En mi opinion, comparandolo con otros fabricantes lo han diseñado con el culo. Al abrirse se mete entre los dos techos, el interior y el exterior, y ahi se crea una bolsa de aire que cuando pasas de una cierta velocidad no puedes aguantar el ruido, pero bueno, ya que lo tenemos lo usaremos de otros modos, no voy a tabicar el techo pa solucionarlo....Ademas creo que incluso cerrado silba un poco el techo.
Los asientos, ya lo habia leido por aqui, son muy comodos y envolventes, pero quizas demasiado envolvente la banqueta, como estes un poco "cachas" llegas con "tus partes" un poco apretadas ya que los laterales de la banqueta te obligan a juntar demasiado las patas.
Consumo, un puñetero chollo, antes iba con mi TT al sur y me soplaba el muy mamon 70 euros por trayecto, ahora con este le eche 60 y pico euros y casi vuelvo a Madrid con el deposito, y digo casi porque le llene a la vuelta por no apurar.
Tapiceria, mucha, mucha calidad. Las maderas y los aluminios, no tienen nada que envidiar a otras marcas, si son de plastico como lei el otro dia por aqui, se lo han currado bastante, voy a ver si encuentro un mueble de este plastico para mi casa.... :-)
Las lunas tintadas, se las he puesto y temia que quedara un poco "coche escolta". Pues bien, ni oscuras, ni claras, tienen un toque muy discreto y elegante, de dia tienen como un brillo que impide ver claramente el interior del coche y desde dentro no tienes sensación de estar en un "saco oscuro", de noche exactamente igual, pero en este caso desde fuera cumplen bastante con su funcion.
Xenon, no tiene palabras, se lo han currado, otros ya lo habian hecho pero en este caso el tema de que se enciendan unas lucecitas al girar para ver mejor aceras y laterales, funciona a la perfeccion.
La radio CD500 creo que se llama, con mp3 igual, sin problemas y muy manejable el display.
El clima, se adapta bastante bien a la temperatura, conozco algunas grandes marcas que aun siendo clima, te pelas o te asas, no hay termino medio. Aqui por ahora, repito, por ahora, bien.
El DSG muy currado, funciona muy bien, insisto, lo digo comparando con vehiculos de Mercedes y es bastante mas agil. El unico problema es bajando puertos (por ejemplo despeñaperros) no reduce ni de coña, a no ser que lo hagas a mano o vayas demasiado despacio. Pero por esa pijada no puedes quejarte.
Me jode lo de las luces, el tema de apagar y encender automaticamente. Cuando me lo explicaron al entregarmelo, te lo explicaban asumiendo la chapuza y advirtiendote que si esto que si aquello. Si entras en un tunel y se encienden las luces, luego no se apagan sino bajas de 40 por hora, y creo que ni por esas, pues bien me lo advirtieron en la explicacion y me parece un poco chapuza, te dicen directamente que al salir del tunel si no quieres ir con las luces hasta que te pares, que ahi si se apagan, pues que las desconectes a mano. Y tambien el tema de los 140 km por hora, igual. Aqui si que otras marcas lo han "acabado", ya que creo que esto lo hizo un tio de volkswagen que se piro y no le dio tiempo a acabarlo.... :-). Para eso pues las pones a mano al final.
Eso si, accesorios.... BUFFFFF ni tocarlos, que precios, son caros, muy caros.
En cuanto al resto, pues hasta hoy sin problemas. Direccion muy precisa, muy estable, sensacion de cochazo, comodo, muy comodo, y lo mas imprtante, es increiblemente bonito y llamativo. Arrepintimientos: no haberle puesto volante multifuncion (me quito la idea el comercial) cortina trasera (idem) y alarma (idem de idem) parece que el comercial preferia cerrar seguro que que me fuera a casa a echar numeros...
Siento el tocho, pero tenia ganas de agradecer esos tres meses de espera y de buena información que me habeis dado, ofreciendo mi opinion.
un saludo