PDA

Ver versión completa : Buscando post sobre como acceder a las bombillas de 3C



Mongrifo
28/09/2006, 20:34
Hola a todos, hace tiempo vi un post de como acceder a cambiar las bombillas del Passat 3C. No consigo encontrarlo con el buscador.

Quiero ponerle un kit de Xenon y antes de nada quiero ver como se accede a las bombillas. ¿alguien me lo puede explicar?

¿Alguien ha puesto estos kit a los 3C?.

Se que no está homologado y esas cosas, pero me voy a arriesgar ya que las luces cortas del 3C son penosas y me arrepiento de no haber pillado los Xenon de serie. En fin, de todo se aprende.

Gracias por adelantado,

Jurjito
28/09/2006, 21:04
Aqui tienes:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12824
salu2 ;)

Mongrifo
28/09/2006, 21:10
Aqui tienes:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12824
salu2 ;)

Muchas gracias Jurjito!!!.

Un saludo,

Jurjito
28/09/2006, 22:00
Aqui tienes:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=12824
salu2 ;)

Muchas gracias Jurjito!!!.

Un saludo,
De nada, para eso estamos ;)

thorn
28/09/2006, 22:20
Merece la pena poner unas bombillas de ese tipo? porque creo recordar que mi padre hace un tiempo compró unas para su coche, unas philips creo, y las descambió porque decían que más blancas eran, pero tenían un haz de luz menor.

Salu2

-NONO-
28/09/2006, 22:37
Merece la pena poner unas bombillas de ese tipo? porque creo recordar que mi padre hace un tiempo compró unas para su coche, unas philips creo, y las descambió porque decían que más blancas eran, pero tenían un haz de luz menor.

Salu2

Estamos hablando de un Kit Xenon no de bombillas que imitan al xenon, son cosas diferentes.........

thorn
28/09/2006, 22:40
Es que en el post que han enlazado hablan de efecto xenon, y enlazan a otros posts de efecto xenon... hablan de las bluevision, nightvision, diamondvision...

-NONO-
28/09/2006, 22:47
Le ha enlazado con ese post para que vea como se quitan las bombillas, vamos eso creo yo...........

thorn
28/09/2006, 22:53
Si, y yo estoy preguntando si merece la pena poner bombillas efecto xenon...

-NONO-
29/09/2006, 08:19
Si, y yo estoy preguntando si merece la pena poner bombillas efecto xenon...


Ok...... no nos hemos entendido........... :mrgreen:

thorn
29/09/2006, 11:04
Es por no crear más hilos, y como ya estamos acostumbrados a los cambios de tema, pos q mas da xD

pas-pas
29/09/2006, 12:34
Hombre, yo creo que entre las bombillas de efecto xenon y las halógenas normales no creo que haya mucha diferencia. Algo más se notará, pero poco.

Sin embargo entre las halógenas y el kit xenon si que hay mucha diferencia de luminosidad.

Además, en los vehículos cuya óptica es de lente, el haz luminoso queda igual que el haz de las halógenas y da un aspecto muy bonito. Además, el alcance del kit xenon es superior al halógeno.

Vamos, si partes de la base que puedes tener "problemas legales" y lo asumes, es muy recomendable el cambio.

Eso sí no cojas un kit xenon con mucha temperatura de color porque cantará mucho más y serás más susceptible de ser parado. Entre los 4300ºK y los 6000ºK el colorido de los faros cuando los miras, es blanco.

Mongrifo
29/09/2006, 12:45
Gracias a todos.

He asumido los problemas legales, espero que por se el coche nuevo no me paren. Estoy hasta los webs de afinar el ojo cuando voy por la noche.

He visto fotos del Passat nuevo con el kit de xenon que le voy a poner y no hay color.

Se lo voy a pillar a un forero que los vende por 199 Euros.

ahh!!! y son de 6000º

Ya os contaré.

Mongrifo
29/09/2006, 15:19
Por cierto, dos preguntas:

1º.- ¿Nuestro coche trae testigo de aviso de bombilla fundida? (creo que no verdad?. Si es así, al ponerle los faros de xenon no homologados, nos dará fallos de bombilla fundida. Le pasa a un amigo mio en un BMW.

2º.- ¿Funciona la regulación de altura con los faros de Xenon?, entiendo que sí, ¿alguien lo puede confirmar?

Gracias!

-NONO-
29/09/2006, 15:36
Por cierto, dos preguntas:

1º.- ¿Nuestro coche trae testigo de aviso de bombilla fundida? (creo que no verdad?. Si es así, al ponerle los faros de xenon no homologados, nos dará fallos de bombilla fundida. Le pasa a un amigo mio en un BMW.
Gracias!

Tienes que habilitar con el VAGCOM la opcion Xenon para que no te de aviso de bombilla fundida......

thorn
29/09/2006, 20:21
Lo he puesto en otro hilo que se hablaba también de este tema aquí (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=7113&postdays=0&postorder=asc&start=0), pero como por aquí también estamos con eso lo pego igual.

************
Buscando por google he visto esta web

Techone (http://www.techone.es/faq.htm#legal)

En la que aseguran venden kits de xenon HOMOLOGADOS para su uso en España, podeis ver el apartado legal, las certificaciones y demás.

Por tanto ya si se podrían poner estos kits sin arriesgarse a multas y demás, no?
************

Salu2

fulltdi
29/09/2006, 21:12
No se que tipo de homologacion tienen pero ningun kit xenon es legal, ninguno.

thorn
29/09/2006, 21:16
Pues esto pone en su web:


>> ¿Está permitido circular con el kit de xenon en España?
Sí, el kit de xenon TechOne está fabricado bajo rigurosa normativa internacional, posee los certificados ISO 9001 y E13 (los cuales se adjuntan en el kit) y su uso para la circulación en España es totalmente legal, no hay que realizar ninguna clase de homologación. Con el kit transformará su vehículo, dotandolo de mayor seguridad y prestaciones en conducción nocturna. Descargue aquí los certificados.

thorn
02/10/2006, 02:53
Les envié un mail preguntandoles y esta es su respuesta:


Gracias por contactar con nosotros. Hemos hablado con varios
ingenieros de ITV y nos han asegurado que es totalmente legal circular
con el kit de xenon TechOne instalado ya que cumple con toda la
normativa vigente, además de poseer los certificados E13 e ISO 9001
(los puedes descargar de la página web). Tampoco es necesario disponer
de lavafaros ni de regulador automático de altura ya que no cambiamos
el faro (es un elemento homologado), sino solamente la lámpara, y de
esta forma no varía el haz de luz, es decir, no se producen
deslumbramientos. Ninguno de nuestros clientes ha tenido problemas a
la hora de la pasar la ITV ni mucho menos con la Guardia Civil.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacérnosla.

Un saludo,
Pablo García.
TechOne España.

Salu2

-NONO-
02/10/2006, 09:34
Gracias Thorn, informacion muy util........

Mongrifo
05/10/2006, 22:57
Bueno, ya tengo en casa el Kit de Xenon. Los pondré este finde. Lo único que no me gusta es que la bombilla es de 8000º y a mi me gustaria de 6000º para que no sea tan azul la luz.

¿alguien las ha puesto de 8000º o las ha visto?, ¿dan mucho el cante?.

De todas formas, se las he pillado a un forero que las vende y me ha dicho que sino me gustan me las cambia por las de 6000º.

Un saludo,