PDA

Ver versión completa : Como limpiais las llantas?



YEROTOS
28/09/2006, 21:52
Alguién me puede recomendar un producto o algún truquillo efectivo para dejar las llantas impecables de una forma rápida?

Por cierto es normal que se me ensucien mucho mas las llantas delanteras que las traseras? y ademas la llanta delantera izquierda(lado del piloto) se ensucia mucho mas que la de la derecha, es normal esto?

Salu2

Jcollar
28/09/2006, 22:10
es normal la potencia de frenada alante suele ser mayor entonces el desgaste d epastillas es directamente proporcional a su uso, lo más rápido es gasolina cuando estan ya muy sucias y no se levanta la suciedad y hay porductos especificos en las tiendas de repuestos, pero si estan sucias de un uso normal y en poc tiempo con una esponja y jabon debería salir toda la suciedad. La gasolina no ataca a nada es muy volatil

fulltdi
28/09/2006, 22:12
Utiliza algun producto de esos que venden especifico para limpiar llantas, lo echas, dejas actuar y luego con la pistola a presion, tambien vale el KH-7 aunque dicen que se ''come'' el esmalte de las llantas.
Yo, una vez al año, desmonto rueda a rueda y con el producto ese para llantas, estropajo y agua, quedan como recien salidas de fabrica.

JaviGti
29/09/2006, 07:17
Alguién me puede recomendar un producto o algún truquillo efectivo para dejar las llantas impecables de una forma rápida?

Por cierto es normal que se me ensucien mucho mas las llantas delanteras que las traseras? y ademas la llanta delantera izquierda(lado del piloto) se ensucia mucho mas que la de la derecha, es normal esto?

Salu2


Yerotos, como ya te han dicho no te preocupes, que es normal que la suciedad sea diferente en una rueda que en otra. Yo utilizo un producto específico que compre en norauto, tienes varios en el mercado.


salu2 :mrgreen:

VIRIMA
29/09/2006, 09:17
Muy efectivo y económico es KH7. Creía que era sólo para la limpieza del hogar, pero si te fijas en las instrucciones del bote también indica que es para las llantas.
Por cierto, que antes de esto compré un producto específico para llantas, en concreto de la marca Kraft, y es maliíiiiiiisimo.....

rovervw
29/09/2006, 09:35
tengo un dsg el cual tira mas de freno q uno convencional..

al final el ferodo se mete en la llanta y ya no hay quien lo quite

bien al loro con los limpiadores de llantas q muchos llevan acido y limpia pero se comen la llanta.

Yo uilizo el KH ese q por lo q he leido nolleva acido (aqui alguien me puede aclarar si es asi o no), yo creo q no lleva acido


Asi q utilizo kh7+toallitas de culito de bebe

Un saludo

JaviGti
29/09/2006, 09:41
tengo un dsg el cual tira mas de freno q uno convencional..

al final el ferodo se mete en la llanta y ya no hay quien lo quite

bien al loro con los limpiadores de llantas q muchos llevan acido y limpia pero se comen la llanta.

Yo uilizo el KH ese q por lo q he leido nolleva acido (aqui alguien me puede aclarar si es asi o no), yo creo q no lleva acido


Asi q utilizo kh7+toallitas de culito de bebe

Un saludo

Pues alguien dijo una vez que el kh7 puede llegar a comer la laca de las llantas.


salu2 :P

chiplicio
29/09/2006, 10:03
Aunque el KH7 funcione bien, puede que a la larga sea agresivo con el tratamiento de las llantas, yo utilizaría un spray de esos que venden en cualquier tienda de recambios y después un buen lavado. Incluso con eso, a veces hay que darle con el cepillo de dientes para sacar lo que está entre los radios.

tetustus
29/09/2006, 10:14
Asi q utilizo kh7+toallitas de culito de bebe

Vaya contraste roverw. Lo uno come el esmalte y lo otro es para eso, para el culito del bebe. No en serio, KH7 se come el esmalte y acabará con el tiempo dejandote la rueda mate; lleva ácido, lo mejor es un producto que no contenga esta sustancia corrosiva. "Wheel Cleaner" es un buen producto que no contiene ácido y sus resultados son óptimos. También existe una cera especial para llantas de aluminio que las deja como nuevas. Este tipo de productos se adquieren en tiendas virtuales como forodetalles, que son auténticos profesionales de la limpieza.

Saludos

thorn
29/09/2006, 10:24
La gasolina lleva aditivos y ataca a los plásticos y gomas, lo ideal es utilizar "queroseno" que es el estado más puro.

Esto lo se por el tema de la limpieza de cadenas en las motos, que hay muchos temas sobre eso debatidos en foros especializados y se ha dicho muchas veces que ni se ocurra usar gasolina que terminas jodiendo las juntas torácicas que llevan las cadenas.

Hace poco pusieron por aquí un foro exclusivo de limpieza y cuidado de coches, Forodetalles (http://www.forodetalles.com) y allí si buscas en su foro encontrarás hilos específicos de limpieza de llantas y demás, y tienen su propia tienda de producos de limpieza de alta calidad.

Salu2

diablillo
29/09/2006, 10:58
Yo utilizo 3CV limpia llantas y con la pistola a presión sale todo. Y después por detrás de los radios con un trapo por que luego chorrea la mierda que hay detras

manutdi
29/09/2006, 11:16
yo no le hecho nada ya que creo que todas esas cosas se comen la llanta. las limpia con agua y jabon a presion y froto fuerte con un cepillo y quedan bien. este fin de semana que quiero rotar las ruedas las limpiare por dentro.

ariadna3
29/09/2006, 11:49
Utiliza algun producto de esos que venden especifico para limpiar llantas, lo echas, dejas actuar y luego con la pistola a presion, tambien vale el KH-7 aunque dicen que se ''come'' el esmalte de las llantas.
Yo, una vez al año, desmonto rueda a rueda y con el producto ese para llantas, estropajo y agua, quedan como recien salidas de fabrica.
:ok: si señor, ya somos 2!!!.

Mongrifo
29/09/2006, 11:50
CON KH7 JAMÁS!!!, las llantas pierden el brillo del aluminio y se quedan mate.

Yo lo hice en una moto que tengo, en el basculante y ha perdido el brillo, eso sí, lo eché sin diluir en agua. Es muy agresivo.

De todas maneras, los limpiallantas específicos no son caros y te quitas de problemas.

Jose Luis
29/09/2006, 12:45
Pues yo uso KH7 o cualquier otro quitagrasas de cocina y no ataca a nada. Estoy hablando de un coche que va camino de 8 años.....

Lo cierto es que se incrustan puntitos negros en el aluminio y esto no me sale con nada. Tendré que probar con gasolina a ver....

cbr900
29/09/2006, 14:44
yo uso producto especifico para llantas + estropajo + agua caliente y quedan nuevas esto lo hago una vez al mes mas o menos, el KH7 conozco
gente con malas esperiencias tanto en motos como en coches, segun el acabado de la llanta la llega a dejar mate.
S2

jranhan
29/09/2006, 15:41
yo uso un desengrasante especial, una esponja y aclarado con maquina a presion, quedan como nuevas.

RODY
29/09/2006, 18:40
Leyendo este post, el finde pasado, cojí el KH7 que tiene mi mujer, y probé, y la verdad no sé si será bueno o malo para las llantas, pero las deja de cine. Lo dás, esperas un poco a que haga efecto y después con una esponja le quita de vicio. Vamos que parecen nuevas. Yo de momento seguiré con este producto, quizá con el tiempo pueda ser que destruya el esmalte del aluminio, pero el resultado es magnífico.
Saludos

-NONO-
29/09/2006, 22:52
Yo lo mejor que he probado y las deja estupenda es un bote que venden en el Elefante Azul, cuesta 4 € el litro, lo hecha dejas actuar, le das con agua a presion y quedan como nuevas..................... Por cierto tambien lo he probado hechandole a los mosquitos pegados en el frontal y salen perfectamente............... Yo lavo el coche (el mio y el de mi mujer) en mi casa con una maquina a presion de Boch.........

jranhan
29/09/2006, 23:41
-nono- a poco mas no te cojen todas las cosas que tiene tu futuro passat.
full equipe!

JumperNeo
30/09/2006, 00:19
pues yo lo hago al estilo eddie_1.8T, buen desengrasante, cepillo grande y cepillito de dientes para los rinconcitos, se quedan nuevas!!!

Passat130
01/10/2006, 15:20
www.forodetalles.com

S2 :D

mag
01/10/2006, 19:00
pues yo lo hago al estilo eddie_1.8T, buen desengrasante, cepillo grande y cepillito de dientes para los rinconcitos, se quedan nuevas!!!

No habia pensado en lo del cepillo de dientes para los rinconcitos. Buena idea!.

PAZ
01/10/2006, 19:20
Se puede usar el KH7 pero no dejándolo mucho. Con dejarlo actuar 30-45 segundos, sobra.

En cuanto a los cepillos de dientes, sí es buena idea, aunque hay mucho tipos de cepillos pequeños.

pelicos
01/10/2006, 20:19
el producto definitivo para llantas es DP wheel glaze:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=224&cat=8&page=1

es un sellador con poder de limpieza, osea que cuando lo aplicas limpias toda la porqueria y las sella, cuando se mojan se quedan solamente unas gotitas, se aplica con una esponja suave en pocas cantidades, se deja secar unos minutos y despues le das con un trapito, te reflejaras en las llantas.

y para los neumaticos:
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=258&cat=8&page=1

Chamas
01/10/2006, 20:39
Yo utilizo kh7 para el exterior ya que por dentro me cuesta mucho acceder a ellas, pero lo deko actuar muy poco, 15 seg a lo sumo, luego le meto pistola a presión con jabón de los palistas, de eso que es en polvo, y ale. Luego cuando veo que por dentro estan muy sucias, cogo desmonto, meto en la pistola a presion Gasoil las petroleo todas y quedan chapó!!

Saludos.