PDA

Ver versión completa : AYUDA; demasiado humo por los escapes



torturator
29/09/2006, 00:19
pues eso, que observo desde hace ya muuuuchos km que cuando le piso bien, humeo que no veais.......

el coche anda bastante, pero pienso que algo va mal por lo del humo.

os comento que tengo ya más de 160.000km.

- será que son ya muchos?
- será que tengo que limpiar inyectores?
- será cosa de la calidad del gasoil y deba cambiar de surtidor?

se os ocurre que pueda mirar algún parámetro con el vag com? sería bueno cerrar la EGR?

SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS

m0nch0
30/09/2006, 04:55
Pon que motor tienes.

Con esos kms le toca seguro una limpieza de admision y egr ¿se la has echo? El humo negro puede ser por el caudalimetro, n75, n18 o que andas siempre muy bajo de vueltas y cuando echa humo es que le pudes caña con las rpm muy bajas y el coche no lo tienes acostumbrado a ir alto de vueltas y el hollin esta depositado en el catalizador. Por lo de pronto dinos que motor tienes.

torturator
01/10/2006, 00:14
Pon que motor tienes.

Con esos kms le toca seguro una limpieza de admision y egr ¿se la has echo? El humo negro puede ser por el caudalimetro, n75, n18 o que andas siempre muy bajo de vueltas y cuando echa humo es que le pudes caña con las rpm muy bajas y el coche no lo tienes acostumbrado a ir alto de vueltas y el hollin esta depositado en el catalizador. Por lo de pronto dinos que motor tienes.

No sé por qué mi anterior respuesta no salió...

te comentaba que no le he hecho nunca una limpieza de admisión ni de EGR. Serviría de algo anular la EGR con el vag com?

la N75 la tengo recién cambiada.

la N18 no sé cuál es.... dónde está y qué hace?

lo de andar bajo de vueltas lo descarto totalmente, jejeje

el motor es un TDI 130CV 6VELOCIDADES 4 MOTION

GRACIAS POR TU INTERÉS

m0nch0
01/10/2006, 04:56
La n18 es la n75 pero esta regula la valvula egr, si pierde vacio no es capaz de regular bien la egr y en bajas se pierde potencia, el altas no porque ya esta totalmente cerrada.

Sobre la egr por ahora olvidate de anularla, yo no la tengo anulada y el coche me va muy bien asi, es cuestion de gustos y suavidad.

Deberias ir a alguna kdd o que alguien te pase el vagcom y mirar si tienes algun fallo y de paso un log de presion y caudalimetro.

torturator
01/10/2006, 07:21
La n18 es la n75 pero esta regula la valvula egr, si pierde vacio no es capaz de regular bien la egr y en bajas se pierde potencia, el altas no porque ya esta totalmente cerrada.

Sobre la egr por ahora olvidate de anularla, yo no la tengo anulada y el coche me va muy bien asi, es cuestion de gustos y suavidad.

Deberias ir a alguna kdd o que alguien te pase el vagcom y mirar si tienes algun fallo y de paso un log de presion y caudalimetro.

tengo el vag com, pero apenas le he utilizado...... puedes decirme qué parámetros he de mirar y cómo ??

muchas gracias

darihall
01/10/2006, 12:49
Hola.
Yo tengo el TDI de 105 Cv y me ocurre lo mismo, cada vez que piso el acelerador (no tiene por que ser a fondo) por debajo de las 2.000 rpm parece que llevase el motor de un barco.

De hecho, en una ocasion algun amigo que viene detras me ha llamado al movil pensando que era una avería.

Mi coche tiene 85.000 km y es de abril del 2005.

m0nch0
01/10/2006, 22:05
Haz un log en el modulo de motor 01-Engine y en bloque de mediciones haces el log con los grupos 3 y 11, luego pon el fichero que te hacemos la grafica y vemos como tienes el coche.

juanravillaca
01/10/2006, 22:42
Moncho , opinas que es mejor tener la ERG activa???es que la he desactivado y ya eres el segundo que escucho que lo dice

torturator
02/10/2006, 00:00
Haz un log en el modulo de motor 01-Engine y en bloque de mediciones haces el log con los grupos 3 y 11, luego pon el fichero que te hacemos la grafica y vemos como tienes el coche.

lo he hecho esta noche a las 23.45 de la noche... no le he subido a penas de vueltas porque era muy tarde y despertaba a todo el mundo....

nunca hice mediciones con el vag, así que si está mal hecha o si quieres que le suba de vueltas a tope, me das las indicaciones oportunas y lo hago en otro horario ok?

muchas gracias

lebrillo
02/10/2006, 00:17
hay que hacerlo en marcha. En 3ª hay que pisar a fonde desde las 1500 a 3500 minimo. En parado no sirve.

torturator
02/10/2006, 00:30
hay que hacerlo en marcha. En 3ª hay que pisar a fonde desde las 1500 a 3500 minimo. En parado no sirve.

muchas gracias lebrillo....... en cuanto pueda le hago el log.

saludos

torturator
02/10/2006, 21:14
Haz un log en el modulo de motor 01-Engine y en bloque de mediciones haces el log con los grupos 3 y 11, luego pon el fichero que te hacemos la grafica y vemos como tienes el coche.

espero que este otro LOG te sirva......

muchísimas gracias por vuestro interés.

torturator
02/10/2006, 22:54
upupupupupup

m0nch0
03/10/2006, 00:55
Pues como puedes ver en la grafica no hay nada anormal, n75 bien, egr parece que tambien, precio buena, caudalimetro excelente, pues no se que decirte como no sea la repro que esta algo subida en el caudal.....


http://img456.imageshack.us/img456/9993/graficatorturatorgi2.jpg

lebrillo
03/10/2006, 00:58
La grafica está de puta madre.
M0nch0 ¿te llegaron mis logs de la inyeccion?

m0nch0
03/10/2006, 01:00
anda me olvide, es que cuando llegue de las vacaciones me entraron como 50 correos, lo vi pero no me acorde mas. Si tienes un post abierto dime donde que te digo algo.

lebrillo
03/10/2006, 01:06
no tengo post, pero lo abro corriendo.

torturator
03/10/2006, 15:56
Pues como puedes ver en la grafica no hay nada anormal, n75 bien, egr parece que tambien, precio buena, caudalimetro excelente, pues no se que decirte como no sea la repro que esta algo subida en el caudal.....


http://img456.imageshack.us/img456/9993/graficatorturatorgi2.jpg

muchas gracias.....

me podrías explicar un poquito más cada línea? es decir, en qué os basais para afirmar que está todo muy bien?. Perdón por mi ignorancia... ah, otra curiosidad... dónde se descubre en la gráfica que está reprogramado?

un saludo

m0nch0
03/10/2006, 16:08
Se descubre que esta reprogramado por los valores que da de presion de turbo y caudalimetro reales que estan mas altos que si fuera de serie.

Amarilla es caudalimetro que la centralita espera que de ese valor y la roja es el valor real que da el cauda en tu coche. Siempre va por encima de la demandada y rozando el valor de 1000 en 2000 y pico rpm , si no llega es que el cauda esta medio tocado.

Azul es presion de turbo que espera que de (demandada) y la verde la presion real. si cuando estan juntas las lineas a partir de 2500 rpm la presion real oscina de arriba para abajo sin mantenerse lineal es que la n75 esta defectuosa. Si tarda mucho en cargar en bajas el turbo es que la n18 (valvula igual que la n75 pero que gestiona la egr) puede tambien estar fallando e incluso en medios y altos mantener la egr algo abierta de mas y perder excesiva presion de turbo por ahi.

torturator
04/10/2006, 00:10
soy nuevo en esto del vag com y gráficas.....

podíais indicarme qué otro tipo de comprobaciones puedo ir haciendo con el vag que puedan ser interesantes?

ah, de paso aprovecho.....

- hay alguna manera de poner el cierre centralizado cuando superes cierta velocidad?
- hay alguna manera de que al cerrar con el mando a distacia, si queda alguna ventanilla sin cerrar, lo haga automáticamente?

muchas gracias

theBOSS
04/10/2006, 00:16
- hay alguna manera de poner el cierre centralizado cuando superes cierta velocidad?

Si es posible, pasate por el subforo de VAGCOM y en acciones comunes tienes un listado de como modificarlo (20km/h)


- hay alguna manera de que al cerrar con el mando a distacia, si queda alguna ventanilla sin cerrar, lo haga automáticamente?

En un 99% es posible si tu modulo confort es del año 2001 en adelante, usa el comando de busqueda y busca en el foro vds-pro y veras un post bastante interesante sobre este tema


Un saludo