PDA

Ver versión completa : ayuda con mfd



amilio
29/09/2006, 21:19
hola buenas

resulta que actualice mi mfd, y en la actualizacion se quedo colgado, ahora la flash esta borrada y no arranca, he estado buscando soliciones, hasta que dado con un giri, que me dice no se que de la eeprom, mi ingles no es muy bueno, por eso pido ayuda en el foro.

me manda este e-mail y esta foto:

You must read FIS Modul. The big modul on the second picture. You find the signature"Blaupunkt" on it.

To read dump you must adapt two points on the borad. In the enclosed picture you see the points(SCL and SDA).

Steps:
1. Your eeprom programer must be adjusted to 24c32.
2. Now connect 3 cables as follows:
- GND (from Adapter to Navi MFD Case)
- SDA (PIN 5 of Adapter to the point in the enclosed picture)
- SCL (PIN 6 of Adapter to the point in the enclosed picture) 3. Then read dump

If you become only 0000000... switch on Navi MFD.

regards

http://webs.ono.com/emiliono/navi/5.jpg


no me entero mucho en ingles, pero si es cuestinon de soldaruras y todo eso, no hay problema.

un saludo y gracias

cesarpassat
29/09/2006, 21:31
buuffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!, a mi me sacas de cambiar los limpias y me pierdo.

JumperNeo
29/09/2006, 21:38
Steps:
1. Your eeprom programer must be adjusted to 24c32.
2. Now connect 3 cables as follows:
- GND (from Adapter to Navi MFD Case)
- SDA (PIN 5 of Adapter to the point in the enclosed picture)
- SCL (PIN 6 of Adapter to the point in the enclosed picture) 3. Then read dump

If you become only 0000000... switch on Navi MFD.


pasos:

1. tu eeprom debe ser programada y ajustada a 24c32
2.ahora debes conectar 3 cables de la siguiente manera:
-GND (del adaptador al navi MFD)
-SDA (pin 5 del adaptador al punto mostrado en la imagen)
-SCL (pin 6 del adaptador al punto mostrado en la imagen)
3. (aqui es donde yo no entiendo muy bien) pero dice que hagas una lectura, imagino que sera para flashear de nuevo el eeprom.

y luego dice:

Si sale sólo 0000000 ... entonces enciende Navi MFD.

JumperNeo
29/09/2006, 21:43
arriba dice:

debes leer el Fismodul, el gran modulo en la segunda imagen, lleva escrito "Blaupunkt" en el.
para leer el "dump" debe adaptar(imagino que se refiere a soldar) 2 puntos en la placa estan incluidos en la imagen (SDA y SCL)

amilio
29/09/2006, 21:45
el problema es que no se con que tengo que leer la eeprom?

un saludo

JumperNeo
29/09/2006, 21:47
el problema es que no se con que tengo que leer la eeprom?

un saludo

pues en ese texto creo que da por hecho que sabes como leer la eeprom...tienes la otra imagen a la que refiere?

asd913
29/09/2006, 22:09
No se como le has planteado la pregunta al ingles o lo que te ha entendido, pero por lo que te responde,parece que te está dando un metodo para leer el contenido del modulo FIS y guardarlo en un fichero supongo que para hacer luego una copia.
Ese hombre esta dando por supuesto que tienes un programador de eeproms porque en el paso 1 diece "tu programador de eeprom debe ser ajustado a 24c32". El paso 3 y el resto efectivamente es como dice jumper volcar en un fichero el contenido del modulo FIS
No se si eso es realmente lo que necesitas porque en tu caso, sospecho que es el contenido del modulo fis lo que esta corrompido por no finalizar correctamente la actualizacion.
Quizas lo mejor como paso previo sea llevarlo al concesionario a ver que presupuesto te dan por la reanimacion

amilio
29/09/2006, 22:11
la imagen que se refiere se la mande yo para que me diga donde esta la eeprom, ya he visto donde esta el FIS, es esta:

http://webs.ono.com/emiliono/navi/4.jpg

el integrado ne gro gande es el FIS, y de donde dice que se saca el serial de la eeprom, es por la parte de atras, seria interesante indagar en estos temas, por que he llamado a blaupunt, y me piden la friolera de 1356,80€ por la reparacion, y seguro que ellos solo reprograman la eeprom, que chorizos.

JumperNeo
29/09/2006, 22:16
tambien hay algun que otro aleman que se dedica a reparar unidades en Ebay, o incluso en www.audimb.com pueden reparartela!!

pregunta

pd: cierto pone programador!!! eso me pasa por las prisas!!!

amilio
29/09/2006, 22:17
No se como le has planteado la pregunta al ingles o lo que te ha entendido, pero por lo que te responde,parece que te está dando un metodo para leer el contenido del modulo FIS y guardarlo en un fichero supongo que para hacer luego una copia.
Ese hombre esta dando por supuesto que tienes un programador de eeproms porque en el paso 1 diece "tu programador de eeprom debe ser ajustado a 24c32". El paso 3 y el resto efectivamente es como dice jumper volcar en un fichero el contenido del modulo FIS
No se si eso es realmente lo que necesitas porque en tu caso, sospecho que es el contenido del modulo fis lo que esta corrompido por no finalizar correctamente la actualizacion.
Quizas lo mejor como paso previo sea llevarlo al concesionario a ver que presupuesto te dan por la reanimacion

por el programador de eeprom no hay problema, lo puedo comprar, son baratos, yo creo que si damos con el serial de la eeprom, el tio seguro que me manda algo, y ponga el serial de mi eeprom, y ponerlocon el programador en el fis, eso creo yo.

amilio
29/09/2006, 22:19
tambien hay algun que otro aleman que se dedica a reparar unidades en Ebay, o incluso en www.audimb.com pueden reparartela!!

pregunta

pd: cierto pone programador!!! eso me pasa por las prisas!!!

donde pregunto? y aquien?

un saludo y gracias a todos

asd913
29/09/2006, 22:29
por el programador de eeprom no hay problema, lo puedo comprar, son baratos, yo creo que si damos con el serial de la eeprom, el tio seguro que me manda algo, y ponga el serial de mi eeprom, y ponerlocon el programador en el fis, eso creo yo.

No te entiendo.
Sin que me debas hacer mucho caso porque a ciencia cierta no lo se, la eeprom a la que se refiere es el FIS. Necesitas el programador para leer su contenido, borrarlo si no te interesa y grabarle otro que tengas por ahi. El problema es que por ahi no tienes nada.
Lo unico que te salvaria es que alguien con un FIS en condiciones haga con el programador un backup de su contenido y te lo deje para que se lo metas al tuyo...

Pero te repito: es una intuicion, en realidad no lo se

JumperNeo
29/09/2006, 22:44
tambien hay algun que otro aleman que se dedica a reparar unidades en Ebay, o incluso en www.audimb.com pueden reparartela!!

pregunta

pd: cierto pone programador!!! eso me pasa por las prisas!!!

donde pregunto? y aquien?

un saludo y gracias a todos

busca en la pagina el e-mail para ponerte en contacto...

amilio
29/09/2006, 22:46
No te entiendo.
Sin que me debas hacer mucho caso porque a ciencia cierta no lo se, la eeprom a la que se refiere es el FIS. Necesitas el programador para leer su contenido, borrarlo si no te interesa y grabarle otro que tengas por ahi. El problema es que por ahi no tienes nada.
Lo unico que te salvaria es que alguien con un FIS en condiciones haga con el programador un backup de su contenido y te lo deje para que se lo metas al tuyo...

Pero te repito: es una intuicion, en realidad no lo se


hay las dao :mrgreen: , ya he encontrado el probramador :mrgreen: es un tipo T21 (quien se acuerda del los chips de ps1? :mrgreen: ) pues esos dos puntos que me dice los tengo que poner en el zocalo del programador, el SDA al pin 5 del zocalo, y el SCL al pin 6 del zocalo, y asi me dara el nº de serie de la eeprom, y yo creo que el tio tiene una copia de un FIS (como dices), y le metera mi nº de serie de mi eeprom, y despues programas la eeprom, eso es lo que creo que me quiere hacer.

en estos temas nos tendriamos que poner, ya que encuentro que se rayan un monton los de blaupunt.

un saludo

amilio
29/09/2006, 22:54
busca en la pagina el e-mail para ponerte en contacto...

:wink:

un saludo

asd913
29/09/2006, 23:12
hay las dao :mrgreen: , ya he encontrado el probramador :mrgreen: es un tipo T21 (quien se acuerda del los chips de ps1? :mrgreen: ) pues esos dos puntos que me dice los tengo que poner en el zocalo del programador, el SDA al pin 5 del zocalo, y el SCL al pin 6 del zocalo, y asi me dara el nº de serie de la eeprom, y yo creo que el tio tiene una copia de un FIS (como dices), y le metera mi nº de serie de mi eeprom, y despues programas la eeprom, eso es lo que creo que me quiere hacer.

en estos temas nos tendriamos que poner, ya que encuentro que se rayan un monton los de blaupunt.

un saludo


Suerte! :ok:

amilio
30/09/2006, 00:11
tambien he encontrado a esta gente de alemania: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=006&item=160032839909&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

fijaros en la foto, es como se ma quedado la pantalla a mi :cry:

son 129€ y no los 1356,80 que me pide blaupunt

un saludo

JumperNeo
30/09/2006, 00:17
mira que sabia que en ebay habia visto algo de reparacion de unidades MFD....

amilio
30/09/2006, 00:26
mira que sabia que en ebay habia visto algo de reparacion de unidades MFD....

esperare, ya que un colega tiene un programador de eeproms, y probare haber que me dice el giri, me gustaria acerlo yo, y asi sacamos mas cosas para nuestros passotes :mrgreen: , si no lo puedo repara yo, lo mandare a berlin, y por 129€+portes lo tendre reparado, seguramente lo vendere, ya que tengo ganas de poner un doble din con pantalla de 6.5", seguramente sera esto :mrgreen:

http://www.comercchamen.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=765

un saludo

JumperNeo
30/09/2006, 01:17
pues una pena!! a mi el MFD me gusta mucho ademas como lo tengo con el multimedia y tal y las estetica del interior....vamos que no me lo cambio!!!

thorn
30/09/2006, 02:15
Que tienes, un HD multimedia enganchado al MFD?

JumperNeo
30/09/2006, 08:48
Que tienes, un HD multimedia enganchado al MFD?

por un lado tengo una PS2 conectada al MFD y por otro estoy miradando un cable que hay para un ipod y tal...

amilio
30/09/2006, 14:13
pues una pena!! a mi el MFD me gusta mucho ademas como lo tengo con el multimedia y tal y las estetica del interior....vamos que no me lo cambio!!!

yo tambien he pensado poner en la guantera el reproductor de dvd,mp3,divx,dvd-audio, ya veremos como me lo monto, les he enviado un e-mail a los de berlin, haber que me dicen.


un saludo

thorn
30/09/2006, 14:25
Yo es que aún tengo la duda de si es mejor tener el MFD y luego un reproductor multimedia en la guantera, o si poner una radio con pantalla que sea multimedia y luego ya ver el tema del GPS como hacerlo...

Sobre todo estoy esperando a ver si alguien me dice si es posible usar varias interface para el volante a la vez (para el parrot y la radio nueva si se pusiera).

Salu2