PDA

Ver versión completa : LAS PRIMERAS MODIFICACIONES DE MI PASSAT



pirriacas
01/10/2006, 14:22
MUY BUENAS FOREROS RESULTA QUE TENGO UN CABLE VAG Y UN PASSAT ULTIMO INVENTO 05 TDI 140 CV 4MOTTION Y ACABADO HIGLINE ALARMA VOL Y PERIMETRICA CON PROTECCION ANTI REMOLQUE RESULTA QUE HE PROVADO EL CABLE PARA PONERLE:
LUCES AMERICANAS.ACTIVARLE LOS PITIDOS AL ABRIR Y CERRAR EL COCHE , QUE SE SUBAN LAS VENTANAS,SOLAS TAMBIEN AL CERRAR Y NO LO CONSIGO HACER ASI QUE SI HAY ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE NOS LO EXPLIQUE SEGURO QUE MUCHOS SE LO VAMOS A AGRADECER UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE NUEVO

Moretti
01/10/2006, 14:24
Luces americanas? eso que es?

thorn
01/10/2006, 14:38
Pues un poco más abajo hay un hilo sobre el tema, este (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16228&start=0), y si usas el buscador encontraras muchos más y cómo hacerlo.

Salu2

pas-pas
01/10/2006, 19:08
MUY BUENAS FOREROS RESULTA QUE TENGO UN CABLE VAG Y UN PASSAT ULTIMO INVENTO 05 TDI 140 CV 4MOTTION Y ACABADO HIGLINE ALARMA VOL Y PERIMETRICA CON PROTECCION ANTI REMOLQUE RESULTA QUE HE PROVADO EL CABLE PARA PONERLE:
LUCES AMERICANAS.ACTIVARLE LOS PITIDOS AL ABRIR Y CERRAR EL COCHE , QUE SE SUBAN LAS VENTANAS,SOLAS TAMBIEN AL CERRAR Y NO LO CONSIGO HACER ASI QUE SI HAY ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE NOS LO EXPLIQUE SEGURO QUE MUCHOS SE LO VAMOS A AGRADECER UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE NUEVO
Escribe en minúsculas Pirriacas, por favor, que así das a entender que estás gritando. Y supongo que eso no es lo que quieres ¿verdad? 8)

Como ya me comentaste por privado (no te pude ayudar en su momento por el curro y porque comentarte cómo se hace no son 5 minutos) tienes el cable CANBUS pero con la versión 504.

Este soft no tiene integrado el programa Lcode por lo que tendrás que bajártelo desde Netech.dk (desde aquí (http://www.netech.dk/lcode/Install-LCodeUK.exe)) e instalarlo.

Luego, para recodificar los parámetros que quieres, deberás acceder al módulo correspondiente (09 para luces automáticas, 46 para cristales) y dentro del módulo correspondiente pinchar en RECODE (creo que es este botón ya que en la versión superior a la 510, este botón se sustituye por LONGCODING) que es el botón superior más a la derecha de los que hay agrupados en la pantalla.

Una vez pinchado este botón, entrarás en otra pantalla donde te aparecen 2 campos: uno de ellos con una ristra de valores hexadecimales.

Deberás seleccionar este código y copiarlo en el portapapeles. Luego arranca el Lcode y pega ese código en el campo marcado con 1).

Luego pulsa el botón que hay debajo de donde has pegado el código. Se te abrirá un cuadro de diálogo donde deberás seleccionar un fichero .xpl.

Para saber qué fichero debes elegir te tienes que fijar en 3 cosas:
- El part number del módulo al que has entrado (eso está en uno de los campos informativos cuando entras al módulo en cuestión)
- La longitud en bytes de la codificación del módulo. Este dato lo proporciona el Lcode en el campo a la derecha del codigo pegado
- El modulo al que has entrado.

Pues bien, el fichero a elegir esta formado por: modulo + part number + long bytes.xpl

Y una vez seleccionado el .xpl correspondiente ya tendras representado en forma de casillas de verificacion las opciones activadas y desactivadas.

Justamente debajo del boton de seleccion del fichero .xpl aparecera la misma codificacion dividida en campos de 2 caracteres por campo. Pinchando con el raton vas seleccionando dicho byte y viendo que esta codificado en ese byte.

Y luego ya es cuestion de que mires el link que te pase de SeatLeon2.es donde puse pantallazos del Lcode y donde estan las codificaciones para las cosas que quieres hacer.

Eso si, ten en cuenta que la parametrizacion para un Seat Leon puede no coincidir. De hecho, la parametrizacion de algunas cosas del Passat esta en otros bytes distintos, pero la forma de codificarlos es la misma. Solo hay que buscar lo que pone en los pantallazos y en tu codificacion.

Una vez modificado, se copia otra vez en el portapapeles el codigo del campo 1), se cierra el Lcode y se pega en el VAG-COM en el campo que esta vacio debajo de la codificacion original de dicha centralita. Ya solo queda pulsar DO IT, salir del VAG-COM y probar las modificaciones realizadas.

Nota a tener MUY en cuenta: antes de modificar ningun valor, copiate el valor original por si acaso no has modificado correctamente lo que querias y asi siempre podras volver a la codificacion original.

En todos los coches que he modificado, este ha sido mi movimiento inicial, recopilar el valor original de la centralita por si acaso.

mag
01/10/2006, 19:12
Joer Pas-pas de mayor quiero saber tanto como tú 8)

pirriacas
01/10/2006, 19:18
muchas gracias por toda la explicacion pas, en la proxima quedada dime que bebes que te lo has currado un saludo y gracias de nuevo.
perdon por las mayusculas ni me di cuenta

pas-pas
01/10/2006, 19:21
muchas gracias por toda la explicacion pas, en la proxima quedada dime que bebes que te lo has currado un saludo y gracias de nuevo.
perdon por las mayusculas ni me di cuenta
Como ves, todo esto no te lo podria haber explicado en horario laboral porque lleva algo de tiempo y hay que hacerlo seguido porque si no, se pierde el hilo o el trabajo :silbar:

Y beber, si a todo el que ayudo o le recodifico el coche le aceptara las cañas, llevaria siempre una tajada de campeonato.

Con decir en este hilo los logros obtenidos y lo que vas haciendo con el VAGCOM me vale :ok:

KIN
02/10/2006, 09:06
Las luces americanas son legales en España??

pas-pas
02/10/2006, 10:16
Las luces americanas son legales en España??
A mi de momento no me han puesto ninguna pega.

pirriacas
02/10/2006, 22:27
buenas noches pas ya he aplicado toda tu sabiduria y aunque en el long code algun bite esta cambiado de sitio con respecto al leon ya tengo el coche a punto con todos los retoques esta de pm voy a seguir investigando con otros bites ya contare mis adelantos.
un saludo y gracias otra vez

pas-pas
02/10/2006, 22:29
buenas noches pas ya he aplicado toda tu sabiduria y aunque en el long code algun bite esta cambiado de sitio con respecto al leon ya tengo el coche a punto con todos los retoques esta de pm voy a seguir investigando con otros bites ya contare mis adelantos.
un saludo y gracias otra vez
Pos ya te puedes venir a todas las kdd a modificar cosas que si no, no doy abasto. Y ya verás qué práctica coges.

pirriacas
02/10/2006, 22:29
por cierto como podria potenciar el coche ? que metodos hay para hacerlo?

pas-pas
02/10/2006, 22:31
por cierto como podria potenciar el coche ? que metodos hay para hacerlo?
Habla con Pandatdi, que entre él y yo estamos mirando cómo hacerlo y podemos usar tu Passat como conejillo de indias. Al menos, sólo para leer tu centralita :mrgreen: (la mía ya está leída)

pirriacas
02/10/2006, 22:36
que es eso ?

pirriacas
02/10/2006, 23:00
por mi no hay problema siempre que luego siga andando el coche que lo necesito para currar.

pas-pas
03/10/2006, 09:57
¿que es eso?
Leer la centralita es enchufar el cable al puerto de diagnósticos (el mismo conector donde enchufamos el VAG-COM) para leer los datos de la centralita del motor, es decir, hacer un backup de la programación de dicha centralita


por mi no hay problema siempre que luego siga andando el coche que lo necesito para currar.
No, en la lectura no se modifica nada. Por lo tanto, tu coche andará sin problemas.

En el caso de que se pusiera una reprogramación y no funcionanse, como previamente hemos hecho un backup, se restauraría la original :D

pirriacas
03/10/2006, 22:20
buenas noches hoy he recogido mi coche de la revision de los 30mil en cuatro meses y por fin me lo han harreglado todo, tenia:
1 el elevalunas del acompañante estaba poseido y se subia y bajaba solo
2 en el cuadro se encendia una admiracion de vez en cuando y dejaba desactibado el tempomat y el motor sin fuerza, paraba el motor y lo encendia y aunque la admiracion seguia el motor ya tiraba bien.
dicen que han reprogramado la unidad de control del motor y que no tiene porque fallar otra vez, que recibire una carta para que lo llebe pues es un fallo y llamaran a un lote de fabricacion que lo lleva de serie que ignore esa carta pues ya me lo han echo ya vere si no me da mas fallos
por cierto jo pelines con la primera revision 250 € menos mal que la paga el renting.
bueno cuando quieras metes mano a mi centralita o me dices como y te envio los datos.
o bien quedamos que soy de hortaleza y creo que tu vives en vicalbaro no?